Detenida una mujer acusada de matar a su pareja en Valencia

AikonCWD

Fuente: http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/5163540/detenida-mujer-acusada-matar-su-pareja-valencia/

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer como presunta autora de la muerte de su pareja, a quien asestó varios puñaladas. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, a la detenida, una mujer de 30 años, se le imputa un delito de homicidio. Los hechos han ocurrido, en circunstancias que se están investigando, a las 01:00 horas en el domicilio de la pareja, en la calle Rubén Vela, en el distrito de Quatre Carreres de la ciudad de Valencia. La víctima es un hombre de 42 años, que ha fallecido a consecuencias de las heridas sufridas por un arma blanca, han indicado las mismas fuentes.

Me ha costado un huevo encontrar un medio con esta noticia publicada. Se ha intentado publicar en Meneame y la han tumbado a negativos hasta en 2 ocasiones, ahora vuelve a aparecer en portada pero no creo que la vuelvan a ocultar.

¿Qué os parece la poca difusión de este tipo de noticias en nuestros medios? Estos asesinatos se computan en algún contador como el de la violencia de género? Disponemos los hombres algún mecanismo o plataforma (tipo 016) para denunciar estos abusos? ¿Ya han hecho el minuto de silencio en los principales ayuntamientos del país?

3
B

Ostias y la noticia son 4 párrafos mal contados, seguro que al final sale que él la maltrataba a ella, ya sea verdad o mentira, saldrá seguro

Thingol

NiUnoMenos

1
pezespada

¿Qué os parece la poca difusión de este tipo de noticias en nuestros medios?

Me parece que se debe simple y llanamente a los pocos casos de este tipo frente a los de violencia machista, la teoría de la conspiración de los medios feminazis yo la descarto.

1 3 respuestas
mongui

Hace 2 semanas (mas o menos), en Lima un hombre se llevaba por la calle a su pareja arrastrandola de los pelos. Tuvo la desgracia de que obviamente con los ruidos (digo desgracia por lo polémico que se volvió eh), le grabaron y difundieron en todas las TV'S. Como cabeza de turco, pago por todos los demas (lo cual me parece genial, solo estoy contando la historia). Lo condenaron a 9 meses de cartel y creo que a pagar dinero.

Hace 2 dias una mujer hizo lo mismo con su pareja (hombre, obviamente). Ni en el periódico ha salido, ni mucho menos en radio/tv. Ningun medio se ha hecho eco de la noticia, ni ha habido marchas, ni twitter con hashtags ni pollas varias.

Vamos, que ahora mismo el hombre es el hazmerreir y no puedes ni mirar ni toser a una mujer, vamos a tener que ir como los caballos de rejoneo, con los ojos tapados

Y para que nadie malinterprete, soy el primero en estar en contra del maltrato en cualquiera de sus variantes, por si alguien saca de contexto alguna palabra o frase

1 respuesta
Leoshito

Los comentarios en facheame son la risa.

Basicamente esto no es violencia de género (ojo, de género) porque, agarrate a los pantalones, que una mujer mate a un hombre no es violencia de género.

Usando la palabra genero, de la RAE:

  1. m. Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico.

Las mujeres (sexo femenino) que maten a hombres (sexo masculino) NO incurren en violencia de género. Porque patata.

1 5 respuestas
xPipOx

#4 Si 50 casos o los que sean al año en una poblacion de 45 millones son relativamente pocos, ¿por que 10 hombres o los que sean (que tambien son relativamente pocos) no se le da nada de bombo mediatico y a 50 mujeres si?

2 respuestas
Fyn4r

#4 buen intento, 1 femipunto para ti

1
gonya707

#4 los medios han hecho buen trabajo de ti.

El numero de hombres maltratados ha bajado muchisimo en las estadisticas oficiales porque hay presiones de todos lados para que eso no se publicite, hace unos años las estadisticas indicaban que como 1/3 de los maltratos eran hacia el hombre, pero como ya nadie llama a eso maltrato ahora parece que solo las mujeres pueden ser victimas

2 respuestas
Seyriuu

#6 Es algo que las feministas llevan defendiendo a capa y espada desde hace décadas. Que la violencia de género responde siempre de "grupo opresor" a "grupo oprimido", pro ende, si un hombre agrede a una mujer, violencia de género y violencia machista, si una mujer agrede a un hombre, violencia a secas.

A mí me parece vomitivo, como si entre relaciones homosexuales no existieran los malos tratos, como si el hecho de que sea la mujer que agreda al hombre sea menos importante, como si las víctimas importan más según sus genitales...

1 respuesta
Beckem88

#6 Según la Xunta:

"Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal. (Ley 11/2007, del 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género)."

E ahí por qué lo que hizo esta mujer no es Violencia de Género... absurdo sobremanera y como tú bien dices... porque patata...

Leoshito

#10 Yo estaría super contento que se llamase "violencia en el ámbito doméstico" o "violencia sentimental" o alguna cosa así, neutra y que pueda englobar a todas las situaciones.

Pero claro. Entonces no hay subvenciones.

2 respuestas
ChinChi7

Machete al machote.
Bienvenidos a la sociedad que estamos creando. Como bien dicen por arriba, si hubiese sido al revés habría abierto todos los telediarios nacionales, pero con las circunstancias en las que ha sido, suerte para contrastar la noticia con otros medios...

B

#MacheteAlMachote #MeToo #MiCuerpoMisNormas #QueBonicosSonLosHashtags

No me sorprende para nada, ni saldrá nada relacionado con la violencia de género cuando el orden de los agredidos no es mediático.

Fyn4r

#12 es que se le llamaba violencia doméstica pero supongo que no tenía tanto gancho en la lucha contra el patriarcado opresor

Seyriuu

#12 Antes de la mal llamada violencia de género estaba la violencia doméstica (que sigue existiendo, es a la que se acogen cuando la agresión no es de hombre a mujer) pero es que me parece totalmente ilógico la necesidad de distinguir y aplicar penas más duras y protocolos de protección especiales, subvenciones de todo tipo e historia colectiva sólo para una causística y no para todas. Con lo fácil que es proteger a las personas de otras personas en vez de a las mujeres de los hombres.

AikonCWD

Alguien puede buscar el número total de hombres muertos a manos de una mujer en el año 2015 o 2016? Se puede consultar ese dato en algún lugar?

6 respuestas
ThOrKeMaD

Hay más de uno que es un puto retrasado sacando pecho por asesinatos a hombres. Vaya tela, tenéis un problema grave.

xPipOx

#17 Que yo sepa no, a partir del 2006 o por ahi se dejaron de recoger esos datos misteriosamente.

Leoshito

#17 Hay algunas pero están manipuladas. Quiero decir, por ahí rula un artículo o una imagen o algo que demostraba que durante años -4 o 5 seguidos- se daba exactamente el mismo número de hombres muertos... obviamente no es casualidad que sean los mismos xD

Oficiales no sabría decirte.

1 respuesta
AikonCWD

#20 Es que yo pregunto de cifras oficiales.. el ministerio recoge el contador de mujeres muertas por hombres. Al revés no disponemos de ese dato oficial? Que lástima :(

gonya707

#17 nope, esos datos fueron sacados forzosamente del INE que eran quienes hacian seguimiento. No conviene saber que las mujeres no son tan superadas numericamente en casos de violencia si quieres recibir subvenciones.

Alguien por los internets se habra currado una lista recopilando casos mediante articulos de periodico como este, pero nada oficial a dia de hoy

1 respuesta
B

#17 A eso puedes, además, sumarle los hombres que se suicidaron al perder todo tras un divorcio y/o ser difamados por denuncias falsas con toda la gente de su entorno dejándolos de lado debido a esto.

Estoy seguro que mas de uno se sorprendería al ver la cantidad de hombres que mueren en estos casos en comparación con las mujeres que mueren a manos de hombres.

AikonCWD

#22 Entiendo... y porque no se habla en los medios de los niños asesinados a manos de la mujer/madre? El número es casi 3 veces mayor que en el caso de los hombres. Porqué nadie saca a pasear esa cifra? No interesa?

3 respuestas
Yuih

#24 No es que no interese, es que actualmente parece (por lo que pasa con las leyes y con las "feminazis") que para que haya igualdad hay que despreciar al sexo masculino.

1
gonya707

#24 Todo parece cocinado (ja) para hacer ver que las mujeres son seres de luz, incapaces de hacer nada malo. Mucha pasta en juego. Tan solo recuerda el caso este de la mujer que se tiro de la ventana con los bebes y lo llamaron "suicidio ampliado". Completamente esperpentico

Perico97

Tiene gracia porque esta noticia la dijeron en la 1, justo después de hablar de que un hombre había asesinado a su pareja, se pusieron a hablar de la violencia machista y que si 42 víctimas, para luego decir que una mujer ''presuntamente'' (Ahí si que hay presunción de inocencia, se supone) había asesinado a su ''compañero''... tras esto sólo puedo decir que este país da más vergüenza que nunca en temas de géneros, se tratan cosas que son EXACTAMENTE IGUALES, de distinta manera, simplemente porque una parte de la sociedad tiene la percepción de que el sistema es injusto con un género...
Ya ni se habla de violencia en el ámbito doméstico a la hora de juzgar a las mujeres, directamente se imputa un homicidio como si a quien hubiera matado fuese cualquiera que pasaba por ahí sin tener en cuenta que era su pareja xD, igualdad decían, en unos años sólo falta que nos pongan una pegatina en la frente para señalar que somos hombres de nacimiento...
Sobre el número de hombres asesinados por sus parejas no se puede hablar demasiado ya que no hay datos claros, la mayoría han sido censurados o silenciados, lo que sí demuestran algunos estudios que vi hace ya años es que no es tanto los hombres que mueren a manos de sus parejas, sino los que se quitan la vida por culpa de las mismas, en casos de maltrato psicológico, algo en lo que demasiadas mujeres en este país son expertas, con ayuda de los lobby's feministas, claro está.

luciacoptero

Esto es culpa de la derecha de Austria.

pezespada

#7 #9

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37433790

Repito, la conspiración no existe, el número de artículos sobre el tema es proporcional.

1 respuesta
Prava
#6Leoshito:

Porque patata

No, porque patata no, porque la ley no lo contempla como tal.

El problema que tenemos hoy en día es que si X mata a Y, y resulta que X es un hombre e Y una mujer y ambos son pareja, se considera AUTOMÁTICA y SISTEMÁTICAMENTE que X la mató porque es un machista. No hay nada que probar ni demostrar. X, hombre, mata a su mujer, Y, es un delito de violencia de género. Si Y, mujer, mata a su marido, X, es un homicidio (u asesinato en función del contexto).

Por eso muchos consideramos la ley de violencia de género como discriminatoria, injusta e ilegal.

#17 Sí, se puede. Pero tienes que tirar de google y buscar por notícias en prensa pues no hay medio oficial que los cuente.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • pezespada
  • Fyn4r
  • Leoshito
  • MavenBack
  • gonya707
  • xPipOx