Detenido por desobedecer la ley antitabaco

B

La Policía Foral detuvo ayer domingo en Castejón a M.E.C., de 39 años y vecino de Gandía (Valencia), acusado de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad tras un episodio que tuvo su origen en el incumplimiento de la nueva ley sobre el tabaco.

Los hechos se iniciaron por la mañana en un establecimiento de hostelería situado en la carretera A-68 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), en el término de Castejón, en el que se encontraba una patrulla de la División de Tráfico de la Policía Foral. En el interior del mismo advirtieron la presencia de un joven que se encontraba fumando en una zona expresamente prohibida.

Por ello, los agentes le conminaron a trasladarse a la zona habilitada para fumadores, situada a escasos metros. El infractor rechazó en repetidas ocasiones tanto trasladarse a la zona de fumadores como a apagar el cigarrillo. Por esta razón los agentes le informaron que por su conducta iba a ser denunciado administrativamente con arreglo a lo estipulado en la nueva Ley 28/05.

Se negó a identificarse:

Fue en ese momento cuando M.E.C. se negó en rotundo a identificarse, por lo que fue requerido para ser trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación. Tras reafirmarse en su negativa se procedió a su traslado a la comisaría de la Policía Foral en Tudela en calidad de detenido como presunto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Tras completar las diligencias policiales, el detenido fue puesto en libertad y esta mañana ha comparecido por la modalidad de juicio rápido ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Tudela, siendo condenado a una multa de 240 euros por el delito de desobediencia a los agentes.

CoPy & PaSTe: http://actualidad.terra.es/especiales/tabaco/articulo/detenido_navarra_hombre_desobedecer_ley_674800.htm

lol --> y esto sólo es el comienzo...

11888

ke le costaba irse a la zona de fumadores ? o_O

last_citizen

pues no se, lo veo algo normal, seguro que si el hombre este no se hubiese puesto chulo se lo hubiesen dejado en una mera advertencia

-nazgul-

Yo le doblaba la multa por tonto

agus_BS

pues que no fume en zona prohibida

Sh1n0d4

Por tonto que se joda

spanishviril

LEY DE MIERDA=>EL GOBIERNO VENDE LO QUE MAS TARDE PROHIBE

DeiviL

Que subnormal, se merece 10 años en prision

Drosses

desde luego hay gente gilipollas... (lo dice un fumador)

no0mad

anormal.

Maxur

#10 lol

factonni

hay que ser gilipoyas... le está bien.

#7 ley de mierda porque? no tenemos derecho los nofumadores a no aguantar el humo de los demas en el trabajo y en algunos bares? (en casi ninguno, porque mas del 90% de los bares son de fumadores)

frantxu

Hay gente que tiene la cabeza para llevar el pelo, por que si no no lo entiendo.

P.D. Tio mas tonto "pordió"

LrN

Si kereis mataros fumando alla vosotros, pero no nos mateis a los demas con el humo.

PD: Y el tio este k le cuesta moverse 3 metros a la sala d no fumadores k prefiere pagar 250€? en fin sin tonto

B

#7 ahora es cuando todos los que empezásteis a fumar por haceros los guays, lloriqueáis porque ya no os toleran que estéis todo el día dando la vara con el humo, inconscientes.

Y ahora es cuando todo el mundo me contesta que no empezaron a fumar por hacerse los guays ni los mayores, sino porque les gustó desde el primer cigarrillo.

DeiviL

#16 completamente deacuerdo

B

El camionero estaba borracho + los forales tienen complejo de ser los que menos hacen de todos los cuerpos policiales = vamos a llamar la atención.

No hay más.

B

#16 rules!

focks

desde siempre han habido zonas en las que estaba prohibido fumar..lo unico es que ahora se han ampliado,asi que no os metais tanto con la ley..

B

#15: Si que te vas a morir porque fumen al lao tuyo... yo soy ex fumador y no me molesta que fumen al lado mía y eso que me tientan, asique no seais quejicas pesaos.

ArkanoiD

#21 Yo soy tb exfumador y me molesta infinitamente el humo de terceros, incluso cuando fumaba (imaginate a alguien que no ha fumado nunca)

B

#22 la "noticia" es que ha sido el 1º despues de ponerse en vigor la ley.

Lo de los forales, no es noticia.

LrN

#21 no soy kejica, a mi me jode ir a un bar y tener a los laos a 2 fumadores echando humo y esos si k son pesaos. Y a ti no te molesta, claro, pork te gusta.

F

#22 Es que si no se detiene a los fumadores no parecen tan terribles y tan malos como para que toda esta pantomina de potenciación aversiva tenga efecto.

DeiviL

#22

B

#23: Pues me parece extraño, al menos de todos mis conocidos (si, le he preguntado a mucha gente) a casi nadie le molesta. Y al que le molesta es porque es ex-fumador.

A mi esta ley me parece una tontería que además me perjudica porque teóricamente no puedo entrar en muchos garitos (otra cosa es que entres, pues ya se sabe por donde se pasan las leyes los garitos).

#25: Te aseguro que cuando llevas más de 3 meses sin fumar no te resulta agradable el humo de tabaco, simplemente a mí me es indiferente. Me molestan mucho más las putas gordas (con perdón) que van enseñando chicha, esas si que deberían estar prohibidas, no pueden ser sanas esas visiones :\ xD

ArkanoiD

#28 El 10% de los "garitos" no me parece que sean muchos ¬¬

B

#28 dónde no te dejan entrar? En algún lugar ponen "fumadores o ex-fumadores NO"? Lo que se hace es prohibir fumar, no prohibir la entrada a nadie xD

En una biblioteca prohíben gritar, y no por ello nadie deja de entrar.

Usuarios habituales