Detenido en Francia 'Txeroki'

javiv6

Owned??

Chispas-Elek

#90

Interesante, me lo apuntaré, igualmente cuestiones como esa y otras muchas cualidades, físicas como sociales fueron las que un hombre llamado Sabino Arana dictaminó para potenciar como bien tu dices el llamado nacionalismo vasco.

Pero bueno, dicho hombre decía muchas cosas, y ese es un tema muy largo que nos aparte de lo que se está discutiendo en éstos momentos.

Pontifex

#90 si sólo hay que ir por allí arriba y ver que el tamaño de cráneo está por encima de la media clarísimamente.

inter

Ojo que reitero que a mi me parece perfectamente lícito que cada pueblo se reivindique como le de la gana.

javiv6

Yo que cada pueblo, comunidad o lo que sea, que reivindique lo que quiera su "raza" "casta" y "pura", su nacionalidad, su cultura, religion, lo que sea, mientras que no sea de una forma violenta.

A

Que revindiquen lo que quieran pero los que matan inocentes son asesinos y se tiene que pudrir en la carcel.

XaPu69

#92 ¿Te refieres a aquel tipo que era mas racista que Hitler al cual paradojicamente homenajea cierto partido que se hace llamar democratico? Spain is diferent

NosFeR_

#86 qué tiene que ver el apellido para ser más o menos vasco? o.O mis apellidos tienen de vasco lo mismo que tú, pero llevo mis 21 años de vida viviendo aquí y me siento vasco, que mi familia fuese de Santander no implica para que yo pueda ser menos vasco que alguien que se apellida Azpiazu.

1 respuesta
A

para lo ke le van a acer mejor que le dejen suelto, total....

aver cuando les matan a todos y a unos cuantos mas y se acaba la historia jja

2 años después
Aegar

La Audiencia Nacional ha absuelto hoy al exdirigente etarra Garikoitz Aspiazu, "Txeroki", del intento de asesinato del vicepresidente del Grupo Correo -actualmente de Vocento- Enrique Ybarra, que recibió un paquete-bomba en enero de 2002.

http://www.20minutos.es/noticia/1097314/1/txeroki/absuelto/ybarra/#comentarios

Siguiendo el sonido de la pandereta de este país, hoy día 30 han absuelto al exdirigente etarra llamado Txeroki. Visto lo visto y como según dicen, en este país matar es barato.

1 respuesta
p4l3rm0

Estos malditos arribistas de Bildu ya controlan hasta la Audiencia Nacional...

inter

Maticemos que lo han absuelto del intento de asesinato, no se le ha dado un indulto total y se le ha dicho, salga usted a la calle a organizar un comando vizcaya.

1
Strangelove

#100 Al parecer la excusa han sido la falta de pruebas, pese a tener ADN de "Txeroki" en la casa donde montaron la bomba y de ser el jefe operativo de ETA durante aquella época. Sin duda, otra sonrisa de felicidad para ZP y su proceso de paz sumisa ante los asesinos.

1 1 respuesta
M0E

Esto es como si yo mando un paquete bomba a algún rojo con poder, me absuelven y negocian darme parte de lo que pido para que no lo vuelva a hacer, ¿no?

2 2 respuestas
Dieter

Es una de las causas que tiene no? cuantas le quedan?.

1 respuesta
gloin666

" La prueba pericial sólo demuestra que éste estuvo en la misma vivienda que los autores materiales ". Me parece muy normal que se le absulva del intento de asesinato. Si no se puede demostrar fehacientemente que el tuvo relacion con el paquete, no hay nada mas que hacer. Eso si, la carcel por pertenencia a banda armada no se la va a quitar nadie.

#103 No seas conspiranoico por favor. Si el ADN estuviera en el paquete, a la carcel que iria. Pero por estar en una vivienda (que no lo dice la noticia pero presumiblemente no estaba alquilada por el) no demuestras nada.

4 2 respuestas
Strangelove

#104 Yo no lo habría dicho mejor, vaya.

#105 Tenía 5 causas cuando lo trasladaron desde Francia, y esta era una de ellas.

#106 Claro; estaba en la casa presenciando cómo otros montaban la bomba, y el pobre cohibido y atormentado por ver semejante monstruosidad ...

1 respuesta
HNgoly

#106 Tiene toda la razon del mundo. Nos quejamos mucho de las leyes pero esta vez lo han hecho bien, no se puede demostrar que el lo organizara, ni que participara y tiene mas causas abiertas. Este señor temina en la carcel, otra es que salga a los 10 años o menos.

2
gloin666

#107 Claro, es que no me acordaba de que en mis clases de biologia decian que con un rastro de ADN se puede saber el momento y la actividad que se estaba realizando cuando se dejo.

Pero tu te oyes? Podian estar alli tomando unas birras, planeando el asesinato del rey, jugando a AD&D, percutiendose a una furcia, planeando la extorsion de un empresario, echando unos pros, "burlandose del estado de derecho con Bildu" etc etc

1 respuesta
casco

me cago en la justicia española
que vuelva el gal ya!

1
Strangelove

#109 ¿El jefe de ETA en aquel momento no va a ser quien da la orden de montar la bomba y ejecutar el (intento de) atentado?

¿Pero de verdad te crees que vas a engañar a alguien?

1 1 respuesta
KONRA

audiencia nacional perroflautas!

pero tranquilos, este tio va a chupar carcel si o si. (con razon supongo)

Aegar

El cargo más gordo es el atentado de la T-4 en 2006 o el intento de asesinato al Rey en 2004, espero que en alguno de estos u otros casos se muera en la cárcel. Ingenuo de mí.

1 respuesta
gloin666

#111 Sin una prueba de esa orden no lo puedes demostrar. Y ya por lo menos reconoces que su ADN en esa casa no demuestra nada.

1 respuesta
Mensi

#104 Con la diferencia de que no has hecho ni mandado el paquete

Si es el jefe sera por algo, no va pringar el

L

Luego aun hay gente que niega que todos los etarras son todos iguales macho, es más, les ves en la calle y ya sabes de que pie cojean... Ya lo comenté en un thread que habrí... xD

#98

Te podrás sentir vasco, pero no lo serás en la puñetera vida xDD, es como si yo voy a China, me quedo unos años viviendo allá y digo que soy chino. Vamos, que no tiene ni pies ni cabeza xDD

1
Strangelove

#114 Es decir, que lo que tú defiendes es que el jefe de ETA en aquel momento .. ¿no sabía ni tenía constancia de que los hombres de su propio comando en su misma casa estaban preparando un atentado?

2 respuestas
BlackDragoon

Si total, la justicia apesta... les meten siempre condenas de 10000 años de carcel, cuando llevan 20 para que no se vayan, les han de imputar de otro delito con una pena de otros tropecientos años para solo estar 20 mas. Que metan cadenas perpetuas o penas de muerte para no abarrotar las carceles. Verguenza de justicia.

gloin666

#117 No era su casa. Hay rastros de que el ha pasado por alli. Y el jefe de ETA no lo sabe todo. En los papeles incautados y ordenes que han enseñado suelen pasar directrices generales a los comandos. Amen de que en mas de una y dos ocasiones los comandos han echo lo que les ha salido del ciruelo y han actuado por libre. Y si no puedes demostrar que algo ha ocurrido no le puedes condenar por ello.

1 respuesta
werty

#117 lo que yo me pregunto es, ¿entonces estos resultados los dicta el gobierno?, ¿la separación de poderes ya no es mala, sino nula? :s

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gloin666
  • Strangelove
  • inter
  • XaPu69
  • Chispas-Elek
  • Dod-Evers
  • Bodom_Flame