Detenido por esclavizar a sus empleados con jornadas de hasta 17 horas

MaTrIx

La investigación de los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras comenzó en julio. Los agentes localizaron a otros antiguos trabajadores que corroboraron haber trabajado en esas mismas circunstancias, ante el temor de ser despedidos y por necesitar ingresos para subsistir.

Las condiciones abusivas de trabajo consistían en realizar jornadas laborales de 12 horas diarias, llegando en algunos casos hasta las 17 horas, durante todos los días de la semana y sin disponer de contrato laboral. El propietario del local les abonaba alrededor de 3,5 euros por hora trabajada y les descontaba las consumiciones que tomaban para poder aguantar las largas jornadas maratonianas de trabajo.

Los trabajadores no disponían de vacaciones, no cobraban pagas extraordinarias ni finiquito al finalizar su relación laboral. Los víctimas de este empresario trabajaban como camareros, cocineros, personal de limpieza y de mantenimiento y no denunciaban por necesidades económicas y personales.

Las investigaciones han concluido con la detención del dueño del local, en la operación policial denominada 'Hunter'. Por su parte, CCOO en Baleares ha manifestado su condena por la "execrable actuación del dueño" del bar y ha animado a los trabajadores a que, ante los incumplimientos de la legislación laboral, se ejerzan las pertinentes denuncias con el fin de evitar situaciones como la conocida.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detenido-dueno-bar-palma-esclavizar-sus-empleados-jornadas-horas_20170812598f69a20cf2e2ea3547e6b0.html

Es increíble la mentalidad de algunas personas que tienen a gente en estas condiciones aprovechando la desafortunada situación económica que viven muchas familias y están obligados a coger lo que sea con tal de poder mantener a sus familias. Hay que ser muy hijo de puta para hacer algo así.

eXtreM3

A todo cerdo le llega su San Martín. Deprorable la verdad.

1 1 respuesta
B

¿Quien se cree la policía que es para interferir entre el acuerdo de trabajo entre personas adultas?

La progresía atacando de nuevo al libre mercado :no:

14 1 respuesta
flipas23

A ese "empresario" le tendría que caer la del pulpo, pero con un castigo ejemplar. Trabajos comunitarios de 17 horas o alguna mierda así, aparte de una multa por usurero asqueroso.

También hay que decir que la mentalidad del trabajador hoy en día es bastante triste en muchos casos en los que la necesidad extrema no ha aparecido aún, de pringao aceptando putas mierdas. Antes en la calle o de "okupa responsable" que elegir ser esclavo y sacar adelante la empresa de ese hijo de puta. Me recuerda al tema de Gatillazo "Esclavos del Siglo XXI"

spoiler
1 2 respuestas
vinilester

Media jornada, 12 horas.

4 1 respuesta
MaTrIx

#4 El problema es que lo estas mirando creo yo desde la prespectiva de alguien que no tiene responsabilidades como mantener una familia o pagar una hipoteca (y si, eso es en algo que te metes tu solito)

4
Usopp

A los liberales esto les mola, están coartando la libertad de las partes, si han aceptado es porque no se han esforzado estudiando....

Yo lo tengo claro, ante este tipo de actos, y a robar dinero público:

Y al siguiente se le quitaría las ganas.

3 1 respuesta
ekOO

Culpa del intervencionismo estatal. Esto jamás pasaría en un estado verdaderamente capitalista.

B

#4 Hombre dependerá cada caso, hay gente con necesidad extrema. Aunque también hay mucho pensamiento de esclavo agradecido, "mejor esto que nada, al menos voy cogiendo experiencia" etc

En cualquier caso, el libre mercado se regula solo, ¿no?. Si hay gente que lo acepta es porque es el salario que merecen. Ni más ni menos. Que bien sienta ser liberal.

3
Chewirl

#7 el de la esquina esta esperando que se hagan los pinchitos para comérselos.

1 respuesta
B

#10 Es Vlad Tepes.
Mojaba el pan en la sangre de los empalados, por si os sentís curiosos.

B

Si te dicen que vas a cobrar eso pa que te metes xD

4 respuestas
TheBrotha

El liberalismo atacando de nuevo

Tritoman

#3 Espero que estés de broma

2 respuestas
MaTrIx

#12 pero tu sabes leer?

1 1 respuesta
_LuZBeL_

ya sabemos quien a sido

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/me-han-despedido-injustamente-586817

eXtreM3

#14 él estará de broma, pero hay gente que piensa así de verdad XD

1 1 respuesta
Tritoman

Niño pijo mimao spotted #12

#17 bueno, sí, ya hay alguna perla que otra soltada, a ver como se desarrolla el hilo.

Hay que tener poca vergüenza

eXtreM3

#12 ojito que 3.5€ la hora a 17 horas al día son 60 pavos diarios. Y al cobrar en negro te sacas 1800 pavos al mes limpios.

1 respuesta
RVA

#19 para gastarlos en que si no tienes vida xDD

1 2 respuestas
eXtreM3

#20 coño ahorras unos meses y ya está, mientras buscas otro empleo =D

1 respuesta
Culebrazo

pues a mi me parece normal

si querian jornadas de trabajo legales que hubieran estudiao

2 1 respuesta
RVA

#22 jajajaja anda que no escucho esa frase en el trabajo xDDD

1 1 respuesta
B

#15 si por

1 respuesta
MaTrIx

#24 Entonces vuelve a leer la noticia y quizás sin tu mentalidad de potencial explotador podrás entender por que la gente se mete a algo así.

1 1 respuesta
yooyoyo

Pues esto a 12 horas cobrando 8, sin extras ni pollas, está a la orden del día en España.

La gente como es idiota pues apechuga vete tú a saber por qué.

B

#25 donde vas manzanas traigo.

Es gracioso porque estos denuncian y detienen al dueño, dejando claro que hacía algo ilegal.

Peor a los del Prat nada, aceptáis implícitamente la extorsión que se llevan.

1 respuesta
MaTrIx

#27 eres muy muy pesado, te lo dije en el post del prat, el derecho a huelga es un derecho recogido por la constitución y no es ilegal ni constituye un delito de extorsión, es mas, si crees que es extorsión vete y denuncia.

1
elfito

Mi veredicto sería claro en este caso: condenado a currar de por vida en esas condiciones y con ese sueldo, en el mismo bar, el cual ahora pasar a ser los dueños a quienes ha explotado. Y ya verás que pronto el hijo de puta pide perdón llorando y de rodillas o se suicida.

Simplemente dándole la vuelta a la tortilla es como se repararían bien los daños.

1
iPoded

#5 A Antonio Recio le gusta tu respuesta.

1 respuesta

Usuarios habituales