Detenido por vender carne de gato a restaurantes

B

En China es legal comer perros y gatos. A pesar de eso, mucha gente se ha sobresaltado al escuchar que un hombre había sido arrestado con 500 gatos, hacinados en pequeñas jaulas, con los que pretendía hacer negocios y venderlos a varios restaurantes.

En la ciudad de Jiujiang, situada al sur de la provincia de Jiangsu, el hombre solía utilizar gorriones y otro tipo de aves para atraer a los gatos, según informaron 163.com y news.infeng.com.

Muchos de los gatos fueron encontrados en jaulas en la parte trasera de un pequeño camión. Estaban en una situación límite, a punto de morir; maullaban débilmente a causa de las altas temperaturas. Otros estaban guardados en una cabaña, cerca de una autopista, donde el poco aire que soplaba era gracias a un ventilador. El hombre solía vender los gatos por USD 4,40 cada uno, según fuentes de la policía.

El hombre, identificado como Sun, fue arrestado después de que alguien llamara a la policía para denunciar que le estaban robando sus mascotas, incluyendo una gata, que estaba en período de lactancia, con sus cinco crías. Tras esa llamada, los agentes aseguraron que si no se presentaba el propietario liberarían a los 500 gatos.

Esta noticia provocó un aluvión de reacciones en el portal Netease, con más de 40.000 comentarios. Pero muchos de los usuarios están indignados por el hecho de que un hombre robara las mascotas, no porque se utilizara a los animales para comidas.

Cada año en China se sacrifican más de 10 millones de perros y cerca de 4 millones de gatos con finalidades alimentarias, según varios activistas que defienden los derechos de los animales. Esta práctica se hace visible en el Festival Anual de la Carne de Perro que se celebra en la ciudad de Yulin. Varios activistas aseguran que miles de perros y gatos son brutalmente apaleados hasta la muerte durante esta exhibición, que arranca con el solsticio de verano, el 21 de junio, y dura diez días.

Fuente: infobae.com

Ya bueno en serio que asco me da esta clase de gente, indignante no, lo siguiente.

battu

Y allí sería impensable comerse un conejo.

¿No queríais relativismo cultural? Pues aquí van dos tazas.

2
M

un gorrión no es como un pajaro?

2 respuestas
Eyvindur

#3 Ves como China es un país para ti. No eres perro ni gato.

battu

#3 si es un pajarito pequeño que se ve en las ciudades, pero cada vez hay menos de éstos y más palomas guarras

1 respuesta
MaTrIx

Aquí dentro de los estándares del país lo indignante es que los gatos los robaba, por que criticar que se coman gatos o perros allí mientras aquí lo ha amiga con otros animales seria sumamente hipócrita por mucho que jamás comería carne de esos animales

Ryok

El problema no es que coman gato o perro, el problema es que los "cace" de tal manera, siendo gatos con dueño o callejeros que pueden tener cualquier enfermedad.

1 respuesta
Ronso

#7 Entonces es legal monta una "fábrica" de gatos?

2 respuestas
M

#5 que tendra que ver eso con los gatos?

1 respuesta
battu

¿Y los restaurantes que lo compraban y te lo servían como otra cosa? Qué hijos de puta no? XD

#9 no se de donde lo has sacado xD

Eskimo

#8 Seria un granja de gatos e imagino que mientras tenga demanda no deberia de haber problemas si cumples las normas.

Ryok

#8 "Fábrica" de gatos.

¿No hacemos eso ya con cerdos, vacas, ovejas y gallinas?

No me malinterpretes, no tengo ni idea de como serán allí los controles de sanidad o de donde sacarán la comida. He sido dueño de un gato hasta este mismo año durante 17 años y jamás me comería uno, pero si allí es comida que le vamos a hacer. Es como si llamamos locos a los hindúes por no comer vacas.

1
Hipnos

Aquí en la posguerra se hizo muy famoso el refrán de "te han dado gato por liebre".

2 1 respuesta
Ronso

Pero digo aquí en España joder x)

B

la noticia aqui no es la venta de carne de gato o perro, si no que robaba mascotas de otras personas para venderlos. si esta bien comer una vaca o un cerdo por que no un perro o un gato?

2 respuestas
M

#15 no compares comer un animal con comer un gato o perro

6 respuestas
Hipnos

#15 De hecho un cerdo es más inteligente que un perro o un chimpancé, así que la excusa de la inteligencia es bastante mala. Simplemente es cultural.

1 respuesta
Ulquiorra

#1 Pon en el título que ha sido en China, que parece que ha sido aquí.

Menudo bait...

Ryok

#16 Entonces por qué si está bien comerte un cerdo? Porque lo ves regordete y crees que ha sido creado por obra y gracia divina para ser comido?

:psyduck:

1 respuesta
Ronso

#16 Los gatos y perros son bots, ok.

M

#19 quieres decir que los vegetarianos son los realmente coherentes?

1 respuesta
Eyvindur

#16 Claro que no, los gatos son plantas.

wajaromau

Pues igual estan ricos, seguro que saben como el conejo, a fin de cuentas es carne

Ryok

#21 Quiero decir que lo tuyo es hipocresía pura y dura.

No te quieres comer un animal que está domesticado porque lo ves como mascota y no como comida, pero no ves que pueden ser lo mismo otros animales. Como si hubiera un dogma que te dijera que comer X está bien e Y mal, cuando en verdad es como dice Hipnos, cultural.

Te comerías a este toro?

EDIT: Recalcar para los taurinos que es un toro bravo, si, esa raza con la que justifican la tauromaquia, que dicen que están geneticamente creados para ser violentos y ser toreados. Pullitas hay para todos ;P

elfito

#16 Para mi no hay ninguna diferencia. Es puramente cultural. Al igual que en occidente hay gente que tiene conejos de mascotas y los conejos se comen, no tendría que generar ningún problema que en otra parte del mundo, alguien tenga perros de mascotas y los perros se coman.

Lo que es indignante es que se robe o maltrate animales ya sea para sacar beneficio o no.

B

#16 xddddddd los gatos y perros son moluscos.
#17 por eso, son cosas puramente culturales, si comes carne de un animal el resto de animales tambien son comestibles,hay que ser coherente. y eso que yo soy vegano

Perdido

Es una cuestión cultural . Mira los caníbales, que toman muslo humano a la plancha. En un fallout España: la era de humungus rajoy, seria algo comun

1 respuesta
creamfield

#16 cuñao spotted, espero que estés troleando.

M

#27 que pesaditos con eso de que es algo cultural. os gusta usar esa expresion...

1 respuesta
Ivan69

aparte del robo de mascotas yo creo que la noticia es las condiciones en las que se encontraban los gatos. En muchas zonas asiaticas, tienes que ser muy valiente para comer de un puesto ambulante por ejemplo que puede tener pescado del rio de al lado por muy contaminado que este o incluso venderte algo como pollo y sea un gato de estos.

2 respuestas

Usuarios habituales