Detenidos en Lugo dos presuntos terroristas

T-1000

#60 Ningún país tienen razones para ser un país distinto.

Para cuando la República terreste con el senado terreste!

Rubios

Despues de leer este hilo entiendo perfectamente los movimientos nacionalistas.

samper

#59 retraso cultural en el rural? ah que en los pueblos de Extremadura tienen teatros y universidades? retraso económico? normal cuando dejamos que nos gobiernen desde los madriles permitiendo que ninguna hidroelectrica sea gallega, que la unica empresa de telecomunicaciones fuera vendida a una empresa extranjera, haciendo una mala gestion con nuestras cajas y bancos. Después de todo esto que nos queda? Pescanova, Inditex, Gadis y FINSA y poco más.

1 1 respuesta
allmy

#63 De hecho, Galicia tiene el mayor indice de analfabetismo de todo el país (datos del CIS) y no me convenzas de lo contrario, he estado muuuuuchas veces en la Galicia rural.

No hay ninguna superconspiración hipersecreta del estado para que no tengáis empresas propias. Que las empresas prefieran venderse al extranjero o producir en china, eso ya no es problema ni de Galicia ni de españa.

Vosotros sois los que elegís a vuestros gobernantes. Y por lo que parece, la mayoría de la gente, no está de acuerdo contigo. El fascismo trata más de imponer una visión que solo comparte una minoría, que de dictar nada.

1 4 respuestas
B

4 gatos, nada más que decir

Yo ya estoy preparando un grupo independentista andaluz

BuLLeT_AZ

Cuatro subnormales escuchan tonterias de gente más lista que ellos y se lo creen mientras los que contaron las mentiras los usan para lo que quieren.

De estos tenía unos cuantos en clase y no veas como molaba cuando los dejabas como lo que son, unos pobres analfabetos, y te llamaban fascista. Son tan gallegos que no saben ni quien fue el primero que hizo un mapa detallado de Galicia.

Y lo peor de todo es que todo el mundo sabe quien son estos amagos de portugueses que se dedican a dar por culo a la gente, todo el mundo sabe las que hacen y luego quieren vender la moto de que son presos politicos.

Una pena que tengamos por sistema judicial una broma de mal gusto.

plasticoss

Y lo peor que nos dejan a los gallegos como retrasados, pero bueno la sociedad y el resto de españa sabe que son 4 monos xDD

1 1 respuesta
Craw

#48 ya hay algo parecido:

http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&site=&source=hp&q=pais+lliones&pbx=1&oq=pais+lliones&aq=f&aqi=g2g-v2&aql=&gs_sm=e&gs_upl=654l2638l0l2782l12l9l0l2l2l1l601l3076l2-4.4.0.1l10l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&fp=f59500532731e005&biw=1366&bih=667

B

#29 pfff

zellverin

#64 tienes razon, Galicia la primera comunidad autonoma de españa en analfabetismo

http://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/872400-analfabetos-el-22-de-la-poblacion-espanola-mayor-de-16-anos

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/el-indice-de-analfabetos-en-comunidad-es-del-21-5-_130319.html

Try again

3 1 respuesta
samper

#64 no se de donde sacaste esos datos, en distintos medios encontré referencias a que Andalucia seguida de Extremadura son las CCAA con el indice más altos, tan solo con poner en Google indice analfabetismo por comunidades en España en el google.

samper

#70 le gusta inventar al chaval porque estuvo muchas veces en el
Rural gallego y vio que la gente allí sachaba nas patacas e collian grelos e facian a matanza do porco ali na casa coma salavaxes.

10
B

#64 "Galicia tiene el mayor indice de analfabetismo de todo el país (datos del CIS) y no me convenzas de lo contrario, he estado muuuuuchas veces en la Galicia rural."

Me gustaría mucho ver un informe del CIS de esas características, mientras tanto te muestro otro informe, bien detalladito por comunidades autónomas con fuente en el INE (Instituto Nacional de Estadísica):

En el se puede ver que la tasa de analfabetismo en Galicia es muy inferior a la del sur de España.

PD: Por tu ahínco a la hora de tirar mierda hacia Galicia supongo que a tu ex-novia se la está tirando un gallego (probablemente analfabeto).

4
BuLLeT_AZ

#67
A mi eso me la come, el retrasado es el que habla desde el desconocimiento, vease #64.

El problema es que son subnormales profundos, y con este ejemplo lo vereis claro:

Una de las vias más importantes para la economía tanto de Santiago como de todo su entorno era la que se hizo (y se sigue haciendo) que une Noya con Santiago. El impacto economico que tiene eso no lo saben ni en la Xunta, y ya no hablemos de comodidad, ahorro, etc...

Pues estos subnormales se dedicaban a sabotear la maquinaria para que no se construyese. Entre el recorte presupuestario que le metieron, la empresa que lo hacía que poco menos que mandriles haciendo de superconstructores, los atrasos y estos subnormales, una vía que iba a ser importantisima y de bastante calidad se ha quedado en una autovía con unas deficiencias estructurales evidentes para cualquiera.

Y digo que tiene que ver el sabotaje, ya no solo en temas de tiempo, si no que jodian los lagartos (para que lo entendais son los camiones gigantes que andan en las obras), las excavadoras, camiones, casetas de los obreros, etc... con el consiguiente derroche de dinero.

Por no hablar de su oposición al AVE, algo que a Galicia le hace falta como el comer y que estos cuatro anormales de carrito se dedican a andar jodiendo.

1 respuesta
Rubios

#74 Eso son chorradas, lo que hay que hacer es dedicar 200 millones de euros más para acabar a Cidade da Cultura , despues Galicia se alzará como la nación suprema, todos jugaremos en PC y comeremos marisco 24/7.

#76 Te digo yo para que va a servir, para expoliar el resto de museos de Galicia y que no parezca una biblioteca sin libros, es el sueño húmedo del rey de los nuevos ricos xD

Va a ser una locura, yo creo que deberíamos construir un cuarto aeropuerto en Ourense, los otros tres se van a colapsar con tanto turista xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#75
No me hables de ello que bastante quemados andabamos las personas que sabiamos que eso es una puta mierda que no vale ni para hacer bonito.

No te doy encontrado cuanto vale cada piedra que se puso en los edificios, pero recuerdo que cuando lo ví me pasé una semana de rage.

Y lo mejor es que yo trabajo para una de las asociaciones de empresarios que lo luce orgulloso y se creen que va a valer para traer más turismo y demás. No te digo nada xD

1 respuesta
allmy

Bueno, creo que sabéis todo que hay en la Galicia profunda (al igual que en la extremadura profunda, sí). Me parece estupendo que intentéis convenceros de que es el lugar más moderno y próspero del mundo. Ánimo con vuestra independencia.

PD: No sé si es el NIE o el CIS, ni de que año las vi. Ya las busco mañana.

3 respuestas
M

Reaccionarios vs II Republica Galega!

Misantropia

#56 La llevas clara si pretendes racionalizar el nacionalismo. Con un: "porque a los de mi pueblo nos pasa de los cojones" lo retratas bastante mejor.

1 respuesta
samper

#79 No pretendo racionalizar nada, yo supongo que todo el mundo verá lógico lo que digo, otra cosa es que no lo compartáis, y lo respeto.

zellverin

#77

Nadie ha dicho que sea el lugar más prospero y moderno del mundo, el problema es que has querido dejar a Galicia como la ultima mierda y ni por asomo es así.

Busca lo que quieras, cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que hay CCAA con más tasa de analfabetismo

JaViTXu_

#77 ¿Por qué intentas tergiversar la conversación cuando has sido claramente puesto en ridículo después de tus falacias sacadas de ninguna parte?

Está claro que no tienes ni puta idea del tema e intentaste desde un primer momento ridiculizar, además generalizando y arremetiendo contra, en este caso, Galicia y los gallegos.

  • El movimiento nacionalista gallego a mí tampoco me parece bien, pero de ahí a compararlo con otra comunidad autónoma cualquiera como hiciste es de ser muy inculto.

  • En cuanto te lo rebaten intentas atacar con un "Galicia es la comunidad autónoma con más analfabetos", que no se qué tiene que ver una cosa con la otra, pero tú lo sacas intentando llevar la razón en algo.

  • Resulta que lo que dices también es falso y acabas con un; "Me parece estupendo que intentéis convenceros de que es el lugar más moderno y próspero del mundo." de lo cual nadie habló ni era el tema a tratar.

Sinceramente, además de parecerme un ignorante en este tema en concreto me demuestras muy poca inteligencia en tus argumentos, intentando atacar como un perro arrinconado con lo que tengas a mano, verdadero o falso.

"Taloguiño"

5 1 respuesta
Anubis_1

#58 Qué más razones quieres? Aparte de cultura, lengua y tradiciones propias y un sentimiento nacionalista?

#59 La galicia rural es jodidamente rica, lo que pasa es que no está explotada. Si la riqueza agrícola y ganadera que tiene Galicia la tuviesen por ejemplo los catalanes serían todos jodidamente ricos. Pero aquí hay otras realidades que se os escapan como una forma de pensar o una cultura diferente (consecuencias del minifundio y de condiciones históricas).

Además, dices que la Galicia rural tiene un retraso económico y cultural bastante grande. Me olvidaba de que los ganaderos y agriculturores madrileños van con sus ipad a conferencias internacionales sobre investigación en nuevas estrategias de marketing político, NO TE JODE.

Anubis_1

#77 Te has cubierto de gloria, o de mierda mejor dicho... de mierda de vaca galega.

Menudo personaje...

En todo el norte de España hay muchas más cultura que en todo el sur, donde existe más del doble del fracaso escolar que en el norte.

jmdw12

Hasta teneis sentimiento de superioridad. Deberiais ser un pais.

#86 Pues dejaos de terrorismo. Ya sois un pais que más quereis independencia economica de España? En una unión economica donde la politica fiscal se dicta de bruselas?

1 2 respuestas
Anubis_1

#85 Ya lo somos, y sin creernos superiores a nadie, pero tampoco inferiores.

1 respuesta
Anubis_1

#85 Me lo dices como si yo fuese terrorista xD Lo que "queremos" mejor dicho, lo que quieren algunos gallegos es la autodeterminación, que no independencia.

1 respuesta
jmdw12

#87 Autodeterminación para que si no lleva a la independencia? Autodeterminación porque si? Porque otros tambien lo piden?

3 3 respuestas
XaPu69

#82 -El movimiento nacionalista gallego a mí tampoco me parece bien, pero de ahí a compararlo con otra comunidad autónoma cualquiera como hiciste es de ser muy inculto.

No te engañes, el movimiento nacionalista gallego es muy minoritario. Apenas tiene 12 de 75 parlamentarios en las cortes. Y ya no digamos el independentismo. Esos si que son 4 monos que se les puede contar con los dedos de la mano. Si, es comparable al movimiento independentista de Valdeporrillo de Abajo.

Los anormales de #1 se creían los mas listos del mundo por leerse 3 manuales para preparar explosivos, les contaron a sus amigotes lo que iban a hacer para hacerse los graciosos y les han pillao con el carrito los helaos. Yo personalmente les acusaba de terrorismo y ya verás como aprenden la lección.

#88 No, autodeterminación, porque lo de Estado Libre Asociado suena muy bien. La traducción es, somos independientes, pero que esos opresores españoles nos sigan dando pasta. Ahhhh que ideales mas puros...

1 respuesta
ekOO

#88 Por no hablar de que conseguir el derecho a la autodeterminación no es una tarea muy sencilla. Como es lógico, existen ciertos parámetros para que la comunidad internacional conceda ese derecho. No consiste en llegar y decir: queremos tener derecho a decidir. ¿Decidir por qué motivo? ¿Sois un pueblo con una cultura tan diferente al resto de España como para considerar que Galicia es un pueblo?

Y con esto no pretendo decir que esté a favor de los requisitos que se piden a nivel internacional para conseguir que una región pueda llegar al proceso de autodeterminación, pues no tengo una opinión al respecto. Simplemente quiero dejar claro que no es tan sencillo.

1 respuesta

Usuarios habituales