Detenidos en Lugo dos presuntos terroristas

zellverin

#180 era una pequeña broma hombre, aludiendo a lo de:

"que hacen que todos nosotros tengamos una ideosincrasia claramente diferente del resto del estado, al igual que los vascos y catalanes"

Realmente yo tambien soy de los que cree que en unas elecciones municipales se debe votar al candidato y no al partido en sí.

NTC-________

#179 El adalid del discurso sin insultos llama retrogrados a los que no piensan como el (como se come eso?) y ademas llama retrogrados a la gente cuando es el el que busca menoscabar el gallego llamandolo dialecto (como durante los años/siglos de represion -seculos escuros y/o dictadura franquista-; como se como eso vol 2.0?).

Curioso cuanto menos.

Resta decir que NADIE insulto a nadie salvo los abanderados de la patria española, con calificativos tales como borrego, atontaos, absurdos, pateticos y alguna que otra lindeza mas.

1 1 respuesta
T-1000

#176 Mirar por tu propio ombligo porque lo se perfectamente , lo que sea para nosotros y si podemos joder al retso en nuestro beneficio , nos da igual.

#177 defender la lengua y la cultura gallega que se habia puesto en entredicho

aquí se ha puesto en entredicho otras culturas y otros idiomas que no son de Galicia por algunos que defienden esa idea de Galicia.

#178 Nadie se cree superior a nadie. Solo defendemos lo que creemos nuestro y punto

Nuestro? y cuanto has pagado por tenerlo?

#175 Aquí nadie quiere separarse ni se cree superior a nadie pero bien os creeis los mejores y que sois bien distintos.

Ejemplo , España no tiene cultura mientras los Galllegos si la tenemos.

#182 El gallego es una lengua igual que el castellano , catalán o bable pero siguen siendo dialecto del latín

Un dialecto hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua , en este caso el Gallego es un dialecto del latín que se ha convertido en legua pero sigue siendo un dialecto de la lengua madre.

Sobre el Franquismo , eso ya paso y toda España estuvo jodida.

Es curioso que hables de borrego, atontaos, absurdos, pateticos y alguna que otra lindeza mas de lso abanderados de la bandera española cuando tú y tus amigos defendeis los mismos y patéticos argumentos.

2 respuestas
NTC-________

#183 Demagogo y un hacha en echar balones fuera o marear la perdiz. A saber:

  • El gallego es una lengua cooficial del Estado, no me vengas con milongas de que es un dialecto del latin y luego me digas "el franquismo... eso ya paso".

  • España no tiene cultura? España no tiene una cultura homogenea, lo que tiene es una pluralidad cultural que se divide en regiones (mas o menos como entiendo yo a grandes rasgos esta la gallega+zona del cantabrico, vasca, mediterranea, meseta y andaluza). A cada uno le gustara mas la suya, lo que no implica que sea mejor o peor, no tergiverses.

  • No se como se te puede explicar ya que nadie quiere poner a Galicia en el mapa resaltado con fosforito y neones, simplemente se pretende reivindicar una cultura propia y ciertas concesiones en materia de autogobierno.

  • Que otras culturas se han puesto en entredicho? Como mucho se habra remarcado que poco tenemos que ver con los andaluces, pero de ahi a soltar paridas como las que si se han soltado contra Galicia y sus costumbres/gentes hay un trecho.

#185 Veo que hablas con conocimiento de causa siendo de Gijon/Caceres. Una opinion de peso, con lo que respiro hondo y te mando un cordial saludo.

1 2 respuestas
T-1000

#184 Qué sea una lengua cooficial de Galicia no significa que deje de ser un dialecto del latín. El italiano es una lengua oficial de Italia y es un dialecto del latín. El castellano es una legua oficial de España y es un dialecto del latín.

Dialecto porque proviene del latín , me refiero asu origen con lo de dialecto , no de forma despectiva.

Galicia tampoco tienen una cultura homogenea , lo que tiene es una pluralidad cultural que se divide en provincias y comarcas. ya que las culturas de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra difieren entre ellas y son distintas.

No se como vais a reclamar autogobierno y una cultura propia si entre las provincias hay distintas culturas y distintos dialectos del gallego. Lo que hay que reclamar es la cultura de esas provicias para que no sean destruidas por la opresión del gobierno autónoma gallego.

Tecnicamente no teneis nada en común entre uno de Lugo con otro de Pontevedra así que no se que que cojone shablas de una cultura/gente gallega

Dejad de oprimir las provincias de Galicia , Provincias de Galicia también son comunidades autónomas.

Mola esto de usar sus argumentos contra ellos.

#184 Veo que hablas con conocimiento de causa siendo de Gijon/Caceres. Una opinion de peso, con lo que respiro hondo y te mando un cordial saludo.

Veo que cuando se usan tus propios argumentos en contra , sacamos balones fuera y decimos que por no ser Gallego no tengo conocimiento de causa y por lo tal no puedo opinar

Estos gallegos opresores que no dejan a sus provincias ser naciones con su cultura idioma y constumbres propias.

3 respuestas
B

#184 No gastes tu tiempo en discutir seriamente nada, sólo con leer el post de #185 ya te puedes hacer una idea del nivel del debate.

2 1 respuesta
T-1000

#186 lo que aquí es serio es que mandeis balones fuera cuando se os acaban los argumentos , ya vemos el nivel de debate algunos cuando usan sus propios argumentos en contra.

Eso si , Galicia no tiene cultura , es un conjunto de pluaridades culturales de diversas provincias que componen Galicia compretamnete distintas.

más o menos como España , verdad xDDDDDD

1 1 respuesta
NTC-________

#187 Simplemente es absurdo lo que estas exponiendo, con lo que mas absurdo seria rebatirte porque no hay por donde cogerlo. Tu razonamiento es propio de un chaval de 10 años y aunque no simpatice contigo, te tenia por un tipo con algo mas de luces.

#189 Definitivamente... en fin mejor me callo xdddddddddd Sigue divagando y fantaseando con tus elucubraciones sacadas de la manga y quotea todo lo que quieras, que yo paso de perder mas el tiempo con absurcedes. Si se reaviva el debate con algo interesante se intentara aportar en la medida de lo posible.

PD: aunque bueno, te dire que la cultura gallega se circunscribe a aquellas manifestaciones en gallego que comprenden a lo que actualmente es la comunidad autonoma, que igual con lo obtuso que te muestras piensas que con diferencias culturales uno se refiere a que el de Vigo se va a la cama a las 11 tomando un vaso de leche y el de Ourense pernocta viendo NBA.

2 respuestas
T-1000

#188 el razonamiento es el mismo que el vuestro , España no tiene cultura propia , pues Galicia tampoco la tiene , la razón , son distintas como la que puede haber entre un vasco o un extremeño ya que uno de Vigo tendrá alguna constumbre o diferencia cultural distinta con uno de Pontevedra, Luego son distintas culturas..

Así que deja de reclamar una Galicia monocultural y deja que sus provincias puedan reclamar su cultura , constumbres e idioma propio.

1 respuesta
T-1000

#188 Definitivamente... en fin mejor me callo xdddddddddd Sigue divagando y fantaseando con tus elucubraciones sacadas de la manga y quotea todo lo que quieras, que yo paso de perder mas el tiempo con absurcedes. Si se reaviva el debate con algo interesante se intentara aportar en la medida de lo posible.

Un argumento de peso.

aunque bueno, te dire que la cultura gallega se circunscribe a aquellas manifestaciones en gallego que comprenden a lo que actualmente es la comunidad autonoma

El Galicia existen distintas variaciones del gallego luego esas variaciones provocan variaciones en la cultura haciendolas distintas en distintas zonas , luego seguis siendo una comunidad multucultural como España.

que igual con lo obtuso que te muestras piensas que con diferencias culturales uno se refiere a que el de Vigo se va a la cama a las 11 tomando un vaso de leche y el de Ourense pernocta viendo NBA.

Veo esas diferencias igual que tu ves las diferencias culturales entre un vasco y un extremeño. igual de obtuso que tú. Pero parece que los hay que se ofenden cuando quieren hablar de diferencias culturales en su patria. A qué me recuerda?

1 1 respuesta
H

Me has sorprendido t-1000, realmente le estás dejando mal con un recurso tan simple. Creo que si te empeñaras más harías que se tiraran por la ventana.

1 respuesta
D

#191 pero vamos a ver chaval, que cojones tienes que decir nada de quedar mal cuando has venido aquí diciendo q el gallego es un dialecto, ten un poco de vergüenza y callate, errar es algo normal, todos lo hacemos, pero seguir haciendo el burro dice muy poco de ti. Y de t1000 que decir, cuando consigue hablar sin que parezca finlandes que lleva 2 meses aprendiendo español te das cuenta que no se le puede tomar demasiado en serio.

y soy gallego, y los nacionalismos me la pelan, el español, el gallego el vasco y el de su puta madre, el bng son una panda de vividores como sus homologos españolistas, y los de ami no saben aún bien si son comunistas, independentistas-anarkistas, se van nacionalizar vascos o que, pero tú eres un ignorante. Y no te lo tomes como un insulto, has demostrado que lo eres en el sentido literal.

3
NTC-________

#190 Pero vamos a ver alma de cantaro, que parece que confundes terminos. La cultura gallega, insisto, no es que en Ourense los abuelos jueguen al domino y en Pontevedra al subastado, ni tampoco que en Ourense haya mas obreros y en Pontevedra mas ricachones, eso son simplemente diferencias sociales que existieron desde siempre en cualquier territorio. Con cultura gallega cualquier persona menos demagoga que tu entiende como tal la produccion artistica, literaria, musical y al folklore en general que se publica en gallego y/o con instrumentos tipicos de nuestra tierra y que por lo tanto, irremediablemente y quieras o no, comprende todo lo que esté dentro de las delimitaciones territoriales existentes en el antiguo Reino de Galicia o en la actual comunidad autonoma. Por lo tanto esas diferencias a las que aludes son un ejercicio de desvirtuacion propio de un chaval de 10 años como he dicho, pero buen intento.

En lo referente al seseo y gheada te dire que eso SI son dialectos (si se les puede considerar como tal) o deformaciones del gallego, pero que sigue siendo lo mismito con la salvedad de que pronuncian distinto dos letras. Este patinazo no hace sino reforzar mi teoria de que no tienes ni puta idea y simplemente las escachas y si cuela cuela.

#195 Precisamente ahi radica una de las particularidades de Galicia, y es que su aportacion cultural se hace, dentro del territorio español, en un idioma distinto. He ahi pues uno de los tantos pilares que sustentan las bases de las teorias nacionalistas. Ah, y reportado por troll.

2 2 respuestas
zellverin

Anda que menudas perlas en este hilo... entre la de "Galicia es la comunidad autonoma con mas tasa de analfabetos de España" y que "el gallego es un dialecto"... dan ganas de llorar xD.

Y a T-1000 no le deis mas cuerda que os está trolleando, dejadle que se vaya a abrir tochopost copy&paste de ciencias, porque es perder el tiempo.

1
T-1000

#193 Con cultura gallega cualquier persona menos demagoga que tu entiende como tal la produccion artistica, literaria, musical y al folklore en general que se publica en gallego y/o con instrumentos tipicos de nuestra tierra y que por lo tanto, irremediablemente y quieras o no, comprende todo lo que esté dentro de las delimitaciones territoriales existentes en el antiguo Reino de Galicia o en la actual comunidad autonoma. Por lo tanto esas diferencias a las que aludes son un ejercicio de desvirtuacion propio de un chaval de 10 años como he dicho, pero buen intento.

Bueno según eso , podemos decir que la Cultura Española cualquier persona menos demagoga que tu entiende como tal a toda producción artística , literaria , musical que se publica en los distintos idiomas que hay en España con intrumentos típicos de nuestra tierra y que por tanto quieras o no comprende todo lo que este dentro del Reino de España o la actual estado español. Por lo tanto esas diferencias a las que aludes son un ejercicio de desvirtuación propio de un chaval de 10 años como he dicho , buen intento.

En lo referente al seseo y gheada te dire que eso SI son dialectos (si se les puede considerar como tal) o deformaciones del gallego, pero que sigue siendo lo mismito con la salvedad de que pronuncian distinto dos letras. Este patinazo no hace sino reforzar mi teoria de que no tienes ni puta idea y simplemente las escachas y si cuela cuela.

El gallego y el castellano son dialectos del latín o deformaciones de ello pero que sigue siendo lo mismito ya que pronunciar distinto una palabra no quita que sea otra cultura distinta. Lo que hace es reforzar mi teoría que no tienens ni puta idea y simpremente lo aescachas y si cuela cuela.

Lo que esta claro es que podemos afirmar las diferencias entre las distintas regione sde España pero cuando hablamos de diferencias de tu región , te enfadas y niegas las diferencias culturales entre sditintas provincias dentro de tu región.

Y después pretendes que defendamos la multiculturidad de España cuando tu niegas ese derecho a distintas zonas dentro de región.

2 respuestas
D

#195 Cuales son las diferencias culturales entre Ourense, Lugo, A Coruña y Pontevedra?

pd: Culturales, no socioeconómicas. Si vas a ser un demagogo, ahorrate contestar porque no estoy aquí para discusiones estúpidas.

#197 Te voy a decir cual es la mayor diferencia cultural gallega. Los pontevedreses en general, con excepciones en la capital de provincia tiran hacia el Celta, así como los ourensanos. Sin embargo los coruñeses tiran mucho hacia el azul y blanco, así como lucenses. Honrosa excepción la de la "capital" que por localismo suelen tirar hacia el celeste.

Ahora, compárame esto con las diferencias en idioma, literatura, historia, música, gastronomía, costumbres y casi cualquier aspecto cultural que te puedas imaginar existentes con la mayoría de comunidades autonomas del estado.

Lo he explicado a un nivel suficiente para que lo puedas comprender, yo he acabado en este tema contigo, adelante con tu demagogia, un saludo.

1 2 respuestas
T-1000

#196 las mismas que puede haber entre un gallego y un extremeño o un vasco y un andaluz.

1 respuesta
B

#185 ¿a que viene ahora que el gallego sea un dialecto del latín? Y el castellano también, que yo sepa es una lengua romance, a ver si no desviamos tanto el hilo...

#199 Del Latín pesado ¿es que acaso he dicho que no? :palm:

1 respuesta
T-1000

#193 Precisamente ahi radica una de las particularidades de Galicia, y es que su aportacion cultural se hace, dentro del territorio español, en un idioma distinto. He ahi pues uno de los tantos pilares que sustentan las bases de las teorias nacionalistas.

eh ahí una de las particularidades del estado Español y es su aportación cultural que hace en distintas regiones tener distintos idiomas , He ahí uno de los tantos pilares que sustentan las bases de las teorias nacionalistas españolas.

Ah, y reportado por troll.

patético.

#196 los mismos argumentos funcionarian para diferenciar los andaluce sde lso gallegos o un vasco de un castellano , las mismas , esas diferencias diminutas.

Ahora, compárame esto con las diferencias en idioma, literatura, historia, música, gastronomía, costumbres y casi cualquier aspecto cultural que te puedas imaginar.

Diferencias mínimas hay entre los gallegos de distintas zonas en el idioma , literatura, historia, música, gastronomía, costumbres y casi cualquier aspecto cultural que te puedas imaginar.

Lo he explicado a un nivel suficiente para que lo puedas comprender, yo he acabado en este tema, adelante con tu demagogia, un saludo.

Yo también pero vemso que vuestro nivel de demagogia es muy alto , veis diferencias en el estado español pero no veis diferencias culturales en la región gallega.

Eh que hay multiculturismo en españa!.

Sçi sí sí.

Eh hay multiculturismo en galicia!

No , que dices ! aquí solo hay una cultura , la gallega , el retso son inventos nacionalistas.

#198 las lenguas romances de donde vienen ?

#198 pues dejalo claro , hombre.

2 respuestas
Anubis_1

#183 De donde sacas semejante estupidez de que en España no hay cultura?? Claro que la hay, de hecho hay muchas distintas y eso es precisamente lo que estamos diciendo.

B

#199

En las distintas partes de Galiza no hay dialectos, es más, lo que se puede considerar variedad diatópica, debido a la distancia como ocurre en el caso del español de España y el de latinoamérica aquí no se dá. Aquí se utilizan las mismas palabras dichas de distinta forma según la situación geográfica y eso no es más que un simple fenómeno fonético, no implica una diferencia en el idioma.

Varios detalles para pincelar sin profundizar:

  • España tiene cultura, pero no es la nuestra.
  • España no es sólo multicultural, como cuede ocurrir en Madrid o Barcelona debido a la cantidad de inmigrantes sino que es un estado PLURINACIONAL, es decir, que en lo que se conoce como España hay varias naciones y estas son reiteradamente Euskal Herria, Galiza y los Paises Catalanes (Que no escribo en catalán, disculpadme, porque no sé).
  • Nosotros no estamos atacando a nadie, estamos defendiendo lo nuestro y evidentemente, como dijiste antes, es mirarse al ombligo porque a mi lo que pase fuera de aquí me importa bastante poco, cuando aqui estemos bien seguramente sea el primero en preocuparme por los problemas que hay en otra parte y apoyarlos como pueda, pero lo primero es lo primero.
  • Por último, no decimos nada raro, lo raro sería imponeros nuestro idioma, nuestra cultura, .... pero eso no lo hacemos, queremos que en nuestro pais se respete nuestra identidad y que no vengan otros a imponernos la suya.

P.D: El único problema? Que no hemos sido capaces de encontrar una cultura minimamente que nos colonice. Estamos colonizados por soplapollas. -Transpoiting.

1

Usuarios habituales