La deuda de Rajoy arruinará a varias generaciones

Lova

#90 se le sumaron las dos y se le perdonó el 62%.

Acuerdo de Londres de 1953 sobre la deuda alemana

El Acuerdo sobre la deuda externa alemana de 1953 o Acuerdo de Londres de 1953 consistió en la quita o anulación de parte de la deuda externa alemana en un 62%; tanto las deudas contraídas en el período de entreguerras (Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial) como las deudas resultantes de la postguerra -fin de la Segunda Guerra Mundial- por parte de 25 países acreedores.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana

1 respuesta
choper

#90 https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana

Según wikipedia, que es el nuevo libro de historia todo, se le pendonó un 62% de la deuda referente a las dos guerras.

Por qué no sé tachar palabras :psyduck: :psyduck: :psyduck:

No entiendo.. en mensajes sale tachado, aquí en el foro no :/

1 respuesta
B

#90 Pues se ponen mecanismos para que no vuelva a pasar y bajamos la deuda pinchando la burbuja politica, lo que no entiendo es como defendeis como unas cuantas personas pueden hacer y deshacer a su antojo y luego no haya responsabilidad ni haya una manera alternativa de deshacernos del lastre economico de 35 años de mamporreo y mafiosismo.

1 respuesta
Von_Valiar

#91 #92 Pues eso, parte de la deuda y que termino de pagar la de la IGM en 2010 y la de la II me suena en 2015.

¿Y la "quita" a grecia de cuento fue? ¿50%? Me patina la memoria a ratos. xd

#93 El mecanismo es el 135. Y que conste, que estoy a favor de que las reformas constitucionales se sometan a referendum sea cual sea.

1 respuesta
Lova

#94 la diferencia con Grecia es que alemania si que ha podido pagarla, y grecia no va a poder jamás.

el mecanismo 135 es una estafa, por mucho que lo quieras defender

1 respuesta
kjb_turok

Normal que digan que solo ellos son capaces de salvar España.Pero no piden el voto para salvar el país,lo piden para salvarse ellos de que otro partido entre y encuentre toda la mierda que an ido escondido debajo de la alfombra en estos cuatro años que "salvaban".

Von_Valiar

#95 No tengo a mano los datos sobre el vencimiento de deuda de grecia, pero asi de memoria, diria que son vencimientos a mas de 10 años (Incluso 15), al final es esto lo que marca que sea factible devolver o no la deuda. Lo que esta claro es que siguiendo con deficit no lo pagara nunca.

Y si, es una estafa ya que ningun organo impide que se hagan excesosl.

1 respuesta
Lova

#97 ya se aseguran de que esté siempre en déficit, de ahí que no vayan a conseguir nunca pagar su deuda.

A alemania siendo potencia mundial le ha costado pagar su deuda ( recordemos 38% de su total) 57 años, y le piden a grecia que lo haga en 10-15. Suerte XD sin contar con que Grecia actualmente está endeudándose para pagar deudas anteriores. No soy economista, pero me gustaría que me explicaras que solución es esa endeudarse en el 2015 para pagar deudas anteriores.

1 respuesta
Von_Valiar

#98 Hombre, si estan en deficit es por ellos mismos, la verdad es que el ajuste de hacienda que le han obligado a hacer a grecia es jodido, subir impuestos en una economia deprimida...fijate que en españa entre el ITE y el IVA pasaron un par de años de ajuste para evitar cosas graves.

De todas formas, grecia ya esta empezando a tener superhabit, una vez tenga un buen ritmo de crecimiento, es cuando se le haga una quita y no antes, para evitar malos vicios.

edit: Grecia se endeuda para pagar la deuda anterior, la diferencia es que la deuda anterior la paga al 11% con vencimientos cortos y la actual es al 1% en mucho mas tiempo.

1 respuesta
Lova

#99 Supongo que te has leído el nuevo paquete de medidas desde la troika para Grecia para seguir prestándole y que conlleva eso.

Grecia está pidiendo créditos ahora ( ya no sé ni cuantos lleva) para pagar deuda de años anteriores. De hecho está pagando intereses de esas deudas. Vamos que ni 10 ni 20 ni 30 años, Grecia no va a poder pagar su deuda y eso no lo afirmo yo y puedes buscarlo por google.

Luego Grecia no debería ni de haber entrado en el euro, pero la metieron. No volvamos a lo mismo que hace meses falsearon sus cuentas el gobierno y un banco de inversiones privadas esos mismos que ahora andan mezclados en el fmi y bce, ningún ciudadano griego se endeudó porque quiso. Ahí había en el gobierno la misma corrupción estructural que tenemos aquí, con el agravante de que los que le metieron en el euro y falsificaron sus cuentas estaban tb en el gobierno Griego para después entrar en el bce, fmi. Yo me lo guiso yo me lo como, eso de que se endeudaron solos es una de las mas grandes falacias del siglo 21.

1 respuesta
ChaRliFuM

#87 Resumiendo: Declaramos deuda ilegítima toda aquella que no nos guste o no sirva a nuestros intereses o que se haya tomado en base a necesidades ficticias. Por supuesto, solo pagamos la parte que nos interesa y nos marcamos un "sinpa" con el resto, de este modo ya no solo confirmamos que somos un país de pandereta en lo político sino también en lo que concierne a nuestra credibilidad y solvencia a la hora de financiarnos.

Btw.. si mañana voy y me compro el BMW más caro del concesionario, decido financiarlo pero a los 4 días me reúno con mi familia y decidimos que no es legítimo pagar semejante pastizal por un coche, que al fin y al cabo, me lleva y me trae del mismo modo que lo hacen otros modelos mucho más baratos... ¿Podría decirle al concesionario que ni le pago ni le devuelvo el coche porque mi familia y yo hemos elegido democráticamente que no queremos cumplir con nuestra obligación?

Y que conste que no estoy discutiendo que el origen de nuestra deuda es cuanto menos cuestionable, lo que sí cuestiono es que digas que un país puede declarar unilateralmente la legitimidad o ilegitimidad de su deuda por muy democrático que sea el procedimiento por el que lo haga, decidiendo libremente si la paga o si se marca un sinpa de miles de millones. Puedes meter en la cárcel a quienes hayan contratado dicha deuda y puedes embargarles sus bienes si demuestras que es un corrupto, pero no puedes decir que no pagas algo que ha sido contraído por el procedimiento y órganos legalmente competentes.

O eso o nos pasamos por el forro de los cojones los más elementales principios sobre el cumplimiento de los contratos y sus obligaciones. Entonces ya que que quedaríamos al nivel de una república bananera y con una credibilidad y solvencia de entre 0 y -1.

3 respuestas
Lova

#101 Resumiendo: Declaramos deuda ilegítima toda aquella que proviene del sector privado, que pasa a ser pública porque se compra con dinero público y pasa a ser deuda de todos. fixed

1 respuesta
B

#101 Madre mia, tanto post, y con dos palabras que me he leido, ya he captado la idea,
te lo explico muy simple, el articulo 135 es ilegitimo, no constitucionalmente pero si democraticamente, y ojito porque segun la constitucion puede llegar a ser anticonstitucional, como no es legitimo, se quita y se pone otro donde si se quiere modificar la constitucion haya que preguntar a todos los españoles mediante referendum, mira que simple.

1 respuesta
ChaRliFuM

#103 No sé si sabes cómo funciona el procedimiento de reforma constitucional. El artículo 135 te puede gustar más o te puede gustar menos, pero desde luego ni es antidemocrático, ni es anticonstitucional ni es ilegítimo.

No es antidemocrático porque fue acordado por los dos principales partidos con representación parlamentaria, dichos representantes fueron nombrados mediante sufragio universal en un procedimiento electoral perfectamente democrático.

No es anticonstucional porque la propia Constitución contempla el procedimiento de reforma ordinario, procedimiento que solo contempla el referéndum en caso de que así lo soliciten una décima parte de los miembros de cualquier cámara (diputados o senadores).

Dicho esto, tampoco se puede hablar de ilegitimidad puesto que se hizo respetando el procedimiento legalmente previsto.

Si luego llega otro partido y cuenta con el apoyo y mayorías necesarias para volver a reformarlo pues estupendo, pero no puedes mentir diciendo que algo es ilegítimo o antidemocrático cuando no lo es. Puedes decir que el contenido del artículo 135 te parece una puta mierda, pero no está bien mentir e intentar manipular diciendo que es ilegítimo, antidemocrático, blablablabla cuando no es cierto.

La democracia sigue siendo democracia aunque no nos guste lo que hacen aquéllos a quienes no hemos votado nosotros pero que sí han sido votados por la mayoría de ciudadanos.

1 1 respuesta
B

#104 Pues ojala todos los ciudadanos voten a un partido que quiera modificar esos articulos, y ademas incorporar herramientas constitucionales de referendos obligatorios en temas de estado como este, es lo mejor que nos podria pasar :)

Nymphetamine

#101 ¿Te parecería legítima una deuda que pide el presidente de tu comunidad de vecinos, a tu nombre y falseando tu firma en el contrato del préstamo, y lo dedique para correrse una fiesta con sus amigos? ¿No irías al banco a reclamar y denunciarías o harías todo lo posible? Pues esto es parecido.

Ysera

Pagamos pocos impuestos, deberíamos pagar más.
https://agenda.weforum.org/2015/10/in-which-countries-do-people-pay-the-most-tax/?utm_content=buffer8c8a5&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Por si os da pereza abrir el link.

Seguro que subir el IVA y el IRPF es una excelente idea.

AlvaroFelipe

viendo las reacciones de la sociedad en general ante una realidad que es obvia, que nuestro queridisimo Gobierno de la Nación nos esta mintiendo día sí, día también, y no solo con el deficit, sino con el crecimiento y con el paro, es que es para quedarse perplejo.

Este país esta rotisimo y no hay por donde cogerlo.

Obtienen crecimiento económico por la bajada de las materias primas, por abusar de los fondos de las pensiones y por maquillar los balances económicos y cuando dicen que España va bien gracias a ellos, la gente se lo cree, es que es vergonzoso.

Así que nada, a seguir viviendo como en el siglo XIX.
Mentimos para gobernar, mentimos para que nos votéis, y España va y les vota.
Olé

Por el bien de este país, que alguien le ponga cordura a este sistema, porque sino la población activa va a bajar de tal manera que va a quebrar el estado entero, porque encima el racismo esta a la orden del día, si España no quiere inmigración para que trabajen, y los Españoles se van a trabajar fuera, ya me diréis como vamos a pagar las pensiones y como van a vivir nuestras futuras generaciones.

No es que Rajoy haya hecho o no haya dejado de hacer, es que España ha permitido eso, y lo sigue permitiendo.
Si nosotros delegamos la responsabilidad a una persona y esa persona la caga, la culpa no es de la persona que la caga, sino de el que delega la responsabilidad y del que aún sabiendo que lo esta haciendo mal, sigue delegando la responsabilidad a esa misma persona o a ese grupo de personas.

España despierta ya, por dios.

Vitov

rajoy a pr¡sioi

cristofolmc

#102 La deuda del rescate a la banca puede ser declarada ilegitima si tu quieres. Eso no quita ni de lejos que vamos a seguir teniendo una deuda que arruinará a varias generaciones y no quita el problema de que tenemos un déficit estructural que nada tiene que ver con el rescate a la banca sino a un estado hipertrofiado que lo único que hace es subir impuestos para recortar el déficit. No nos olvidemos que la mayor parte del recorte del déficit se ha hecho via subida de impuestos.

Loler

Normal, con la corrupcion que ha habido y los rescates a la banca de miles de millones pues uno se endeuda y llega el 20% de paro (que deberia ser dd un 10% o menos para estar "mal" pero no tanto).

En serio, como salga el PP otra vez yo no se que va a ser de este pais. He visto muchas encuestas y no saco nada en claro, viendo los dos ultimos gobiernos que hemos tenido ya hace falta un cambio de 180 grados, y como no salga uno de los nuevos partidos, yo voy a estar muy decepcionado.

A España podria venirle bien un cambio radical: X politico roba 400.000 millones de euros, se demuestra? Pues se le corta la cabeza en publico, una puta Revolucion Española necesitamos.

1 respuesta
kjb_turok

#111 Tal vez lo de cortar cabeza seria algo demasiado drástico.Pero yo votaba por quitarle todo su patrimonio y cortar manos.

t3r3r3

Yo lo que no entiendo es como la gente no esta quemando ayuntamientos y comisarias aun.

Creo que sera genetica pura y dura, los tercios ya aguantaban años sin cobrar y curraban y morian por "honor" paletismo desde tiempos inmemoriables y que se mantiene.

2 respuestas
Lova

#113 por la misma razón que en este país en las elecciones generales el 50% de la población no va a votar

1 respuesta
1 comentario moderado
Loler

#114 Hasta que fallezcan los viejos que votan al PP de forma permanente y sin criterio alguno.

En españa deberia haber una formacion minima obligatoria al alcanzar los 18 años (o antes) porque hay gente que no sabe si vota a la izquierda, derecha o a que.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#116 Ojala fuese así, pero las juventudes del PP y las juventudes del Opus Day son interminables.
Ojala solo fuesen viejos compañero.

Sino mira este foro, hay gente que no supera los 20-23 y ya piensan igual que esos viejos.
Yo antes pensaba como tu, pero es inutil, hay que luchar asumiendo que vamos a tener en contra a muchos como ellos.

Hay que luchar por los derechos de nuestras generaciones y las venideras, y dejad de complacer a las lacras del Estado.

kerzha

Y volverá a ganar el menda este, los españoles no aprenden.

1 1 respuesta
allday

Ahá, votar al PP es KK y es un voto "de viejos" pero votar al PSOE por ejemplo no, ahá. Y ahora me diréis que votar a Podemos mola y es de jovenes y votar a Ciudadanos es de nuevos peperos y ya podemos cerrar el post.

Y yo no he votado a ninguno de ellos en 8 años

1 respuesta
GlatoR

#118 Ten en cuenta que la derecha está mucho más unida que la izquierda, sin embargo aunque gane no significa que tenga la mayoría de escaños.

Es lo que podemos sacar en positivo, no más falsas dictaduras en estas pseudodemocracias

Usuarios habituales