La deuda rebasa el billón y nos cuesta 30.000M al año de intereses

yooyoyo

#25 Alarmista no se pero se lleva anunciando una crisis muy bestia para España bastante tiempo.

Yo he volado a tiempo y he mentalizado a mis hermanos de que se preparen en caso de tener que venirse aquí conmigo a buscar curro.

Fascaso

#24 No, a ver es que no lo entiendes, te has inventado un dilema y has dado tu las opciones para resolver. Como si el problema de la deuda pública desde el inicio de este concepto tenga que ver obligatoriamente con hacer recortes o no. De forma que, sin argumento, pues no hay nada que contra-argumentar. Pero eh, que yo entiendo que estos hilos están para eso, sobre todo la primera página, has hecho tu trabajo correctamente.

Y no, no necesito tener wikipedia abierta para algo que se da en la ESO.

2 respuestas
B

#29 Nah, en lo que algun otro partido gana al PP les da tiempo a que se arregle magicamente

B

#32 Cómo no va a haber dilema si la opción es binaria tío. La hucha es la que hay. O recortas, o subes deuda. Y como encima se va a contratar a más funcionarios que nunca en la historia, y subirles sueldo, pues mucha suerte. Y seguramente se vuelva a subir el IVA.

Hay que decidir qué se quiere, si menos peso de la administración a costa de bajar deuda e impuestos, o subir impuestos y deuda y todos a vivir del Estado. Y no digáis que si el PP, que para que no les monten manifas está subiendo desde comienzos de la crisis el IVA y los impuestos más de lo que pedía IU.

El tema es que los niñatos ya no sabéis ni lo que queréis. No hay opción ideológica, sólo queja, y lista de reyes magos infantil. Para poner en unos sitios tienes que quitar de otros, es de sentido común. Y todo lo que se construye hay que pagarlo.

2 respuestas
C

#32

Ah, que no está directamente relacionado el gasto con de dónde sacas para gastar.

1 respuesta
Von_Valiar

#9 Como la imposición de Hacienda al Ayuntamiento diras.

/inserte twitt de zasca a maestre por parte de un compañero suyo de partido hablando de eso

#30 Pues no hay semana que no se hable de la deuda o la prima de riesgo. Además que llevan ambas estabilizadas un tiempo.

B

España esta en quiebra y si aún no nos hemos ido a tomar por culo es porque vamos de préstamo en préstamo.

Sin embargo esto es solo un parche momentáneo y algún día toda esta mierda nos explotará en la cara.

2 respuestas
Ne0x

#34 "Para poner en unos sitios tienes que quitar de otros"

Exacto, hay que quitar en los sobres y las cajas B de unos para que haya para sanidad y educación por ejemplo.

Me das pena

2 respuestas
B

#28 nadie habla de menos impuestos. Yo al menos no, me parece fetén que se suban los impuestos pero no que se los metan ciertos políticos a la saca. Es que es gracioso y de tener poco pensamiento crítico, alguien que administra bien no necesita una mayor cantidad de dinero para hacer lo mismo, incluso para mejorarlo. Vivir en el país de la piruleta también implica el pensar que para hacer más se necesita más dinero, administrar implica SABER gastar y ser honrado.

Ninetails741

#7 why not both?
#37 pues como el resto de Europa. La solución es imprimir más dinero.

1 respuesta
B

#38 Hola, claro que si se deja de robar hay más dinero. ¿Por qué supones que apoyo robar? ¿Estás bien de la cabeza? El tema es que os fallan las matemáticas básicas. Todo lo robado en estos 10 años no da ni para pagar los intereses de la deuda de 1 mes. Es un problema estructural, no sólo de corrupción.

Lo de sanidad y educación se repite como un mantra, pero se lleva 20 años subiendo el gasto en educación, y la gente sale cada vez más estúpida, incapaz, niñata y con peor actitud. Pero sí, esto se debe a no darle infinito a educación, y 3000€ al mes a los profesores, sí... Dime, ¿a qué vas a quitar para seguir subiendo el presupuesto de educación? ¿A fomento? ¿Sanidad? ¿Ejército? ¿Policía? ¿Ayuntamientos?

2 respuestas
Von_Valiar

#41 Si se deja de robar y dar dinero en sobres hay dinero para pagar Sanidad y educación durante 1000 años.

1 respuesta
B

#42 Jo tío, o incluso 8000 años, ande amos a parar..

Dime, ¿en cuánto calculas tú a ojo el gasto anual en educación?

1 respuesta
Eyvindur

#30 Vaya respuesta de mierda para alguien que trabaja en un hedge fund, sin acritud xD

ArticoDelSur

Lo más lógico: Pedir préstamos y préstamos para pagar las deudas con intereses cada vez mayores. Puesto a hacerlo así, que tiren de de letras de tesoro, que almenos pones el interés que quieras xd

Lo que nos ahorarríamos recortando en diputaciones y demás administraciones locales absurdas. Algún día la burbuja explotará de nuevo, pero aquí todos preocupados por Catalonia

1 respuesta
tsukiyomi

Si con esto, no se caen del burro los votantes del PP, no sé ya

Panda de inútiles

1 respuesta
Fascaso

#34 eh eh, tranquilo con llamar niñato anda, no hace falta que para una vez que te molestas en dar algún argumento acabes insultando.

Hay que decidir qué se quiere, si menos peso de la administración a costa de bajar deuda e impuestos, o subir impuestos y deuda y todos a vivir del Estado.

Sí, está claro que esas son las opciones, en vez de disminuir deuda creando riqueza interna o se bajan los impuestos hasta reducir la deuda(cosa que aún no se ha visto) o se suben los impuestos y la deuda (si se suben los impuestos es para que no suba la deuda) A ver si va a ser que te inventas las opciones vaya.

Y no digáis que si el PP, que para que no les monten manifas está subiendo desde comienzos de la crisis el IVA y los impuestos más de lo que pedía IU.

Primero, prometieron no subir el IVA, pero sin ir más lejos suben el IVA por que los recortes y su reforma laboral lleva a la necesidad de aumentar la recaudación impositiva indirecta ya que por IRPF cada vez da menos a basto.

Pero es la historia de siempre, un sistema burocrático ineficaz y corrupto y en vez de reconstruir el sistema, o se ceba o se reduce, según epocas.

#35 está relacionado con lo que recaudas.

3 respuestas
Von_Valiar

#43 Pues asi a ojo, lo que robar el PP/1000.

Pretendía ser sarcástico, algunos que usan ese argumento se piensan que lo robado en estos 40 es mucho, cuando no da para pagar las pensiones de jubilación 1 mes.

#45 en letras del tesoro es buenísimo, con los tipos negativos

2 respuestas
B

#47 Empiezo a entender que el 80% de este foro se declare votante de Podemos x_D

Lo dicho, la lista de los Reyes Magos.

1 respuesta
M

#47

Izquierda y derecha, la falsa dicotomía.

La cuestión que es el tamaño del Estado y su excesivo control nunca se pone sobre la mesa, ni por unos ni por otros. Votamos, pero no elegimos nada.

Mis queridas ovejitas, seguid remando que esto hay que pagarlo!

Bienvenidos a la memocracia. Sistema de memos votado y legitimado por memos para memos. Y hasta que pete, donde memos sacarán medidas de memos para que unos memos tomen el control de nuevo y vuelta a emprezar.

#40 #37

Del resto de Europa nada. En 2018 el BCE reduce su programa QE y seguramente para 2019 suba tipos y elimine el program. España ya tiene la ley hecha para que en 2019 se reduzcan las pensiones. Son los países del sur los que sufrirán.

#17

Ding ding ding!!! Bingo!!

El Asset purchase program ya esta preparado que se vaya reduciendo. Y los tipos veremos cuando, pero primero fue la FED, hace poco el Banco de INglaterra así que de aquí poco lo tocará al BCE. Esto ha sido un cachondeo y un crecimiento falso, tocará hacer las medidas pertinentes de una jodida vez.

Von_Valiar

#47 Que el gasto está relacionado con lo que recaídas ? :psyduck:

1 respuesta
B

Al menos están dispuestos a gobernar, no como podemos

werawk

Ojala una reestructuración a la Danesa, fuera el 70% de los putos municipios, fuera diputaciones, fuera redundancias, etc.

1 respuesta
Von_Valiar

#53 Eso ya se hizo (en parte) en forma de control de déficit en 2012. Algo que la izquierda no para de criticar xD

1 respuesta
Fascaso

#49 No creo que entiendas absolutamente nada, por que podemos tampoco propone una reforma de dicha burocracia. Pero vamos, que está claro que a ti los reyes ya te han venido.

#51 Que es lo que te aflige?

1 respuesta
B

#16 buena alquimia has hecho ahí con la deuda, los recortes y los impuestos. Ahora solo te falta entender de qué va todo eso que mezclas a lo loco

Dredston

Ojalá eliminar burocracia, acabar con las autonomías y crear departamentos a la francesa.

Pero aquí queremos ir a la España Federal, una España llena de desigualdades.

1 respuesta
werawk

#54 pues de nuevo, pero más bestia. En tenerife, de donde soy basta con 5 municipios.

vinilester

#38 Tu entiendes que los sobres y las cajas B es fraude fiscal, no?

Tienes infinidad mas de ejemplos para argumentar lo de robar.
De todas formas, con lo que han robado o defraudado los politicos, no te llega para solucionar el problema, porque el problema base no es ese.

Como dice #17... preparemonos para lo gordo. Yo tambien he echado mierda muchas veces a la frase "España no somos Grecia".
Claro que lo somos. Por supuestisimo que lo somos. El tiempo va a dejarnos en nuestro sitio. Y no es otro que salir toda la mierda que tenemos como estado, donde el gasto nos come vivos. Me he aburrido de decir por estos foros que nuestro estado es insostenible... como el de Grecia en su dia. Pero el PP ha sabido alargar lo inevitable pasando el marron al trabajador.
Sumadle tambien el tema de las pensiones.

Tengo clarisimo que esto reventara. Entre la ignorancia de la gente que no comprende la cantidad de sanguijuelas que viven gracias a la teta del estado haciendolo inviable, y la cantidad ingente de esos votos que no van a optar por cortarse las manos ellos mismos... esto tiene el peor de los finales. O el mejor, segun se mire, porque con una intervencion de la UE, todas esas manos mamonas las cortaran desde fuera sin miedo ni dolor alguno.

Disfrutemos lo autonomizado. Y sobretodo, que lo disfruten el tiempo que les queda a todas las sanguijuelas.

2 respuestas
ArticoDelSur

#48 Tesoro Esto no lo sabía xDDD Como no venga de nuevo la UE a salvarnos, nos vamos a la mierda otra vez

#59 Muy bien explicado. Pero ahora intenta explicárselo al común de los mortales, y seguirán con que todo esto es por culpa de la corrupción

Bendita corrupción de 1B de euros

1 respuesta

Usuarios habituales