La deuda rebasa el billón y nos cuesta 30.000M al año de intereses

ArticoDelSur

#89 Ojalá con estas metáforas la gente se deje de tonterías y empiece a preocuparse por el futuro negro que se nos avecina. Aunque me gusta pensar que no son tontos y que, ya sea el gobierno, o la UE, tienen un camino preparado para evitar el desastre como Grecia

Soy_ZdRaVo

Es curioso que los que más se quejan del aumento de deuda sean los que también se quejan de los recortes y a su vez quieren más gasto público.

1 respuesta
Dase

#86 Efectivamente.

Pero es muy facil decir "10000 votos mas para el PP", "son buenos gestores" para hacerse el guay en un foro en lugar de pensar un poco.

Es lo que tiene que en España no se incluya Economía de forma obligatoria en Bachiller, que no saben interpretar datos.

LiuM

Todo está corrompido, estamos a la deriva... Lo que dure.

lafundo

El Gobierno puede pedir un prestamo a los Puyol....

B

Precisamente por tener una forma de estado inviable es el momento de hablar de cambios más grandes que el "juejue me roban los moros hay que bajar impuestos". Como sociedad hemos decidido mayoritariamente que queremos tener una serie de servicios cubiertos, y eso servicios cuestan un dinero y no tienen por qué generar beneficios. También hemos decidido (o eso quiero pensar) que queremos que nuestros recursos sigan existiendo dentro de 50 años. Hemos decidido también que no tiene sentido que unas pocas personas manejen el país según sus intereses personales y que los pobres deben de tener las mismas oportunidades que los ricos. Cuando digo que lo hemos decidido es porque esa es la moral que hemos creado en la sociedad en la que vivimos y lo podemos ver en escuelas. cine, literatura, música, religión, etc..

Así que lo que nos queda hacer es plantear un modelo de sociedad en el que todo eso se pueda alcanzar, planteando todos los posibles caminos y sus posibles consecuencias. Y no, mantener la unidad de España y bajar los impuestos no va a hacer que lleguemos a ese punto con la magia del libre mercado. Ahora seguid ladrando lo que queráis de que vienen los comunistas y que todos vagos y ladrones.

#92 Precisamente nos quejamos porque no tiene sentido andar endeudándose sin un proyecto de país serio y con las reformas y el diálogo que ello requiere. Endeudarse para mantener el status quo es tirar billetes a la hoguera. Así que sí, me verás defender que se recorte de otro lado, no de los pobres y si hay que recortar de los pobres que sea después de haber recortado a los ricos que son los que menos los van a sufrir. Me verás defender que haya gasto público, porque no son las escuelas privadas las que van a formar a los niños sin recursos, ni van a alimentarlos ni les van a regalar un coche para buscarse un trabajo a los 18 años. Y no me verás defender un endeudamiento que no ha servido absolutamente para nada en términos sociales.

Holyguacamol

El problema, como describió otro usuario de MV, es que el estado que demanda la población tiene que resolver los problemas de la gente, dando cada vez más garantías, coberturas y más puestos públicos.

Me quedo con una frase de J.F.Kennedy:

My fellow Americans, ask not what your country can do for you, ask what you can do for your country.

Cruzer

Es imposible pagar los 1,500,000,000,000€ que debe el estado y las CC.AA., imposible. Si ahora mismo la deuda sigue subiendo aún con los QEs y el interés al 0% ya me diréis cómo bajará cuando quiten esas ayudas.

tsukiyomi

España se endeuda, los que hay mandando roban y roban, dicen que no hay billetes, vuelven a endeudarse y vuelven a robar

Igual necesitamos gasto público, sin manazas ajenas acechando

PuNTo
#41FinaYSegura:

Lo de sanidad y educación se repite como un mantra, pero se lleva 20 años subiendo el gasto en educación, y la gente sale cada vez más estúpida, incapaz, niñata y con peor actitud.

No sé que es más patético si un Gobierno corrupto o una parte del pueblo que miente para protegerlo.

Que nos gobierne un presidente que se ha filtrado ya que ha cobrado en negro y aún haya gente que lo defienda es para querer huir bien lejos.

"El Gobierno rebaja en tres décimas el crecimiento en 2018 por la falta de Presupuestos.
El Gobierno reducirá en 2018, por tercer año consecutivo, la proporción de Producto Interior Bruto (PIB) que destina a Sanidad, Educación y Protección Social. "

Que nos están llevando a la ruina pero a la vez nos roban es una realidad. Gobernar podría cualquiera ( ya vimos sin gobierno lo mal que lo pasamos ), pero llevar tantos años controlando la Justicia, robando, falsificando incluso en épocas de crisis es de verdaderos hijos de puta.
Y ya que todo últimamente se tapa con el tema de Cataluña, estos que se cuelgan la medalla de la unión de España, y el amor por este país, son los primeros antiespañoles, los que demuestran que les importa una mierda España, los españoles y todo lo que no sea CONTROL y PODER. Y los becerros, seguis dándoselo.

PD: Pidiendo préstamos, que luego tienen que pagar otros .. cualquiera puede gestionar un país, sino.. mirad a Mariano como lo hace!

2 respuestas
C

#100

La proporción de pib , buen sesgo gastas .

makkki

Las risas que vendrán a partir de enero. A ver tita Yellen cuanto y cuando los sube, porque EEUU va como un tiro y a finales de año se prevee otro 0,25. Cuanto más suban, más dinero irá para allá y menos para aquí y el recorte del QE en enero puede ser la estocada final.
La deuda es impagable, si hay quitas habrá recortes brutales.

imsack

Alguien con estudios o conocimiento real sobre el tema sabe ¿Que pasaria si sigue subiendo?Ya que no podemos pagarla.

1 respuesta
B

#100 Eso tras subir el presupuesto en educación casi un 10% en 2015.

Sigue insultando, sigue... Que lo ignorante no quite lo cutre.

Manorothh

Buenos gestores, mejores ladrones

Kaiserlau

#21 mírate el ayuntamiento de Madrid y deja ese triste y tú más para aborregar a la panda.

1 respuesta
Aguiluxo

En cuanto suban los tipos de interés, gg wp España esta DONE.

Shikoku

Suponiendo que otra burbuja reventará en los proximos 30 años, nos vamos a comer revision de las pensiones de nuevo + revision del paro de nuevo como poco.

Tengo bastante claro que trabajare hasta los 70 años si o si.

Que no hay burbuja? pues me jubilare felizmente y el problema ya sera de los siguientes

B

A mi me hace gracia leer algunas personas, mucho criticar a la política y recortes, que unos roban que otros también... pero es que no solo son los políticos los que roban es que las personas físicas también lo hacen, sacando sus ingresos fuera de España para no pagar impuestos.... no solo los políticos roban señores, TODOS roban, cuando no hacen facturas... cuando no declaran.... así que ni PP ni PSOE ni podemos, empecemos por nosotros mismos cuando facturamos y no sacando el dinero de España por los impuestos, que es muy bonito tirarle la culpa a los demás pero cuando le tocan el bolsillo de uno ya es otra cosa.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#109 Ladron lo seras tu que yo no hago nada de eso. Y nada justifica que los politicos roben.

1 respuesta
ekOO

Pero si la derecha gestiona muy bien la economía.

1 respuesta
B

#110 Pero no entiendes que si yo me quejo sera que no lo hago? Tan poco te llega arriba para acusarme a mi de algo que me estoy quejando ? xDD

LinCeX

#111 No es la derecha verdadera

1 respuesta
Frave

#106 que tengo que mirar del ayuntamiento de Madrid ???ahhh no espera tengo que mirar cómo tiene que intervenirlo el gobierno central porque quieren gastarse el oro y el moro en lugar de reducir la deuda baia baia pero vamos es lo normal está en su programa me sorprendería más si fueran de liberales como el PP.

No sé dónde ves el y tú más simplemente me hace gracia que a algunos la tortilla solo les gusta si los huevos se los rompen los suyos.

1 respuesta
Ne0x

#114 así que el ayuntamiento de Madrid en vez de reducir deuda se está gastando todo a casco porro verdad?

Fuente? Cibeles

1 respuesta
C

#113

Me suena ese argumento.

Frave

#115 tienes decenas de artículos sobre la intervención de Hacienda en el ayuntamiento de Madrid y de cómo la memoria económica de Sánchez Mato trata de saltarse por todos los medios la reducción del deficit. Pero eh mi fuente es Cibeles...

1 respuesta
Kaiserlau

#117 por ahora lo único q estás haciendo es saltarte la realidad como buen adoctrinado. Esa ciudad está recortando su deuda al contrario de lo q has pregonado más arriba.

Pd: Xq claro el PP es de izquierda. Por eso roban, mienten, gastan y suben impuestos.
Ya hay q ser limitado jajaja

Tampoco me sorprende xq los mismos q meten mierda a ese gobierno decía por mv que esperanza(la liberal) y Gallardon hacían buen equipo.

1 respuesta
Frave

#118 si si yo soy el adoctrinado ya veo xD que te vaya bien.

1 respuesta
Kaiserlau

#119 ves ni así argumentas xd

Lleváis diciendo eso de la "izquierda* (podemos) como 4 años, antes sin datos y ahora con simples manipulaciones. Las mismas q se sueltan en 13tv o papeles como el ABC.

1 respuesta

Usuarios habituales