La deuda rebasa el billón y nos cuesta 30.000M al año de intereses

B

#56 ¿Ah sí? Va, explícanoslo, no lo dejes en un "you know nothing..."

M

#59

Es que si no me equivoco, España ya tiene una ley aprobada para 2019 donde las pensiones se van a recortar a lo bestia, y es algo que NADIE dice. Porque esto, como digo en #50, es una puta memocracia.

Y justo es en 2019 cuando se espera que los programas de Quantitative Easing del BCE (APP) se queden a 0. Y veremos cuando suben los tipos. Los paises del sur lo vais a flipar, así que ya podeis estar corriendo.

2 respuestas
B

#57 que a estas alturas del partido haya gente defendiendo el centralismo me hace querer llorar

2 respuestas
RayF

Yo no me fiaria mucho de #17 Es un indepe enfuricedo y haria lo que sea por desacreditar a España. Tiene puro odio hacia España.

Vamos, va a ser él y su empresa la única que se estén preparando para la bancarrota de España cuando el sector bancario está ahora consolidado, la prima de riesgo está a niveles minimos desde hace años y la deuda % PIB no para de bajar xdd.

Segurisimo que si.

1 respuesta
M

#63

No sois conscientes del año que ha hecho a nivel económico este sistema de autonomías, donde todo ha sido un cachondeo para que 17 castas parasiten a costa de 10 millones de trabajadores muy productivos.

Pero ya lo vereis, sobretodo a partir del 2019. Y será culpa del libre mercado, estoy seguro xD. Ya lo veo venir.

#64

Yo no soy indepe y te puedo confirmar lo que dice. La prima de riesgo es baja porque el BCE sigue comprando deuda soberana a bancos y otro tipo de bonos corporativos a través de su programa Asset Purchase Programme, que empezó en 2014. La inflación está subiendo de nuevo y la situan al 2,1% en 2019, así que este programa hay que frenarlo, y así se hará a partir de enero de 2018, de manera progresiva. Los paises del sur que se han financiado gracias a esto lo vamos a flipar, y más cuando el BCE suba tipos, que es una incógnita, pero pasará. Como he mencionado antes, primero los subió la FED, hace poco el banco de Inglaterra, así que tocará el BCE. Siempre ese es el orden.

3 respuestas
Von_Valiar

#55 Que discrepo en que el nivel de gasto tenga que ver con el de recaudación, si es que eso presencias decir.

#65 Casualidad, un año antes de la entrada del 135 xD

1 respuesta
B

#65 me pones en el falso dilema de centralismo-autonomias a la española. Hay vida más allá de como se han hecho las cosas en España. Pero vamos que eres un coñazo con lo del libre mercado

1 respuesta
Dase

#62 Que ley es esa?

Puedes linkearla del BOE?

1 respuesta
M

#67

No no, no te equivoques, yo puede estar muy a favor de la descentralización, pero que esto de las autonomías se ha hecho para que 17 caciques se lleven su parte es un hecho.

España se ha convertido en el país del "Que hay de lo mío", gracias a esta memocracia.

1 respuesta
Dredston

#63 A mí me sorprende lo contrario, se podría ahorrar mucho dinero eliminando burocracia innecesaria. Pero ahora el camino a seguir es hacer una España federada, que supone aumentar más la burocracia.

B

#69 entonces estamos de acuerdo en eso.

ArticoDelSur

#62 #68 Factor de Sostenibilidad para 2019

En resumen: Con el fin de hacer frente a la mayor esperanza de vida y envejecimiento de la población, se cobrará lo mismo que se cotiza, repartiéndose esta cantidad según la esperanza de vida que se calcule "Se cobrará menos pero durante más años". Y solo subirán si las arcas mejoran.

Dime tú la super pensión que puedes tener si cotizas medias jornada. #Recuperación

1 respuesta
Von_Valiar

#72 Si cotizas medias jornadas y llegas a 15 años te queda el SMI como pensión, ¿no?

2 respuestas
vinilester

#65 Como dice #60, es absurdo intentar explicar algo asi.
Es mas facil agarrarse a la corrupcion.

Es como si todos los dias tienes a un sujeto en casa que te roba las cocacolas y te enfadas por ello. En vez de ver mas alla y darte cuenta que cuando te roba la cocacola de la nevera, es el menor de tus males, porque no eres consciente de que ese sujeto lleva viviendo de tu sueldo toda la puta vida desde que lo metiste en casa, y que se alimenta de tu trabajo y esfuerzo, mientras se tira el dia tirao en el sofa bebiendose una cocacola.
Y lo mejor es que lo quieres echar, para meter a otro sujeto que es peor aun, que encima pretende traerse a 5 amigos mas, a cual mas parasito.
Y entonces eres feliz, porque ya no te roban las cocacolas (en teoria).

Creeis que esta explicacion puede servir? xDDDDDDDD

2 respuestas
Fascaso

#66 Ando hablando de la deuda, tampoco veo que problema(en lineas generales) te da la afirmación de que el gasto y la recaudación tienen que ver (más allá de contar huchas y capacidad de pago de deudas, que está relacionado con tu recaudación) Vamos, de hecho siempre he pensado que poner la deuda en porcentaje del PIB es bastante irreal.

1 respuesta
Von_Valiar

#75 ¿Irreal porque? Si usas otra medida estaríamos en las mismas al ser comparables.

1 respuesta
Leoshito

#48 Robar lleva a gastar el dinero en elecciones para poder robar más.

Robar hace que no te dediques a gestionar correctamente, si no a gestionar para poder robar.

Por lo tanto, sí, que roben provoca que estemos como estemos. Porque si no, habrían entrado otros que habrían hecho mejor o peor, pero al menos sin robar.

Pero vamos que aquí todos son muy contra PP y tonterías pero nada, nada, la izquierda caca.

Los que están haciendo que esa deuda nos ahogue NO es la izquierda. Es la maravillosa derecha que tan dura os la pone.

2 respuestas
B

#77 No, fue la izquierda de hecho, el gobierno de ZP. Con Rajoy esto va en caída libre, pero busca la gráfica del precio de la vivienda entre 2000 y 2008. De la caída de la burbuja de ZP no nos podremos levantar jamás simplemente porque la gente no tiene hijos. No puede haber proyecto a largo plazo porque no habrá población que lo sustente.

chanquete

Mirad chavales.

Una palabra que tendréis que buscar en el diccionario cuándo seáis mayores.

Von_Valiar

En bucle de #77 a #74, luego respirar 3 segundos y esperar algo mejor

1 respuesta
RusTu

Pues nada, los jubilados a partir de 2018 a darle a la droga, para que le calculan la pensión al alza.

Dredston

Robar es un problema gravísimo, pero no todo se soluciona mágicamente parando algo que a priori es tan antiguo como las putas y es imposible de detener 100%. Que se puede ser más duro, sí, pero este país no sale a flote solo con eso.

yooyoyo

#46 Los votantes del PP son como los que defienden a Bale o Benzemá.

:shutup:

ArticoDelSur

#73 Estoy muy verde en esto de las pensiones, pero diría que cobras un mínimo llamado "Complemento a mínimos" (Art 59 LGSS), que es unos 610-730 euros mensuales

Pensión mínima y máxima

#74 Muy buen ejemplo. También tenemos la de "La culpa es del PP" para resumir el problema, cuando, me temo que sin querer tocar o hacer algo tocho (sea reducir funcionarios y cargarse diputaciones y cosas locales), este era el camino inevitable. Veremos qué pasará cuando esto esté apunto de explotar

2 respuestas
Fascaso

#76 Leí hace un tiempo algo que me pareció bastante más correcto, el porcentaje de deuda según el PIB no tiene nada que ver con el ingreso público de un país. Decir que españa y francia tienen una deuda similar a nivel porcentual es totalmente falso, que es lo que da a entender cuando se habla de % de deuda según el PIB o de estabilización de la deuda según el PIB. La deuda pública tiene que estar relacionada con los ingresos públicos(de la misma manera que se hace en el ámbito privado) para que sea más facil ver su evolución, ver como afectan las medidas de cada gobierno y que no te la metan doblada los titulares.

Ojo, es más una opinión, poner el % sobre el PIB al final puedes echar cuentas, pero es un absurdo a nivel de dar información.

1 respuesta
Dredston

#84 Que la culpa de todo serán los coches oficiales.

La gente no entiendo por qué prefiere quedarse en la superficie de los problemas y no adentrarse a las raíces del mismo, que este Estado a día de hoy es inviable, que nuestras pensiones están en el aire, que estamos endeudados hasta las cejas, que esto no se arregla de un día a otro y el partido que diga que si gana todo va a ser de piruleta miente a conciencia, sea el PP sea Podemos sea quién sea. Pero a la sociedad española le aterra todo esto, porque en general es más fácil ceder tu voluntad a X partido y son ellos los que lo hacen mal, los que roban, pero luego vas y les votas, no tiene sentido ninguno.

En este país tenemos muchos problemas y se tienen que hacer cambios de calado.

1 respuesta
M

"el BCE sigue comprando deuda soberana a bancos y otro tipo de bonos corporativos a través de su programa Asset Purchase Programme, que empezó en 2014. La inflación está subiendo de nuevo y la situan al 2,1% en 2019, así que este programa hay que frenarlo, y así se hará a partir de enero de 2018, de manera progresiva. Los paises del sur que se han financiado gracias a esto lo vamos a flipar, y más cuando el BCE suba tipos, que es una incógnita, pero pasará. Como he mencionado antes, primero los subió la FED, hace poco el banco de Inglaterra, así que tocará el BCE. Siempre ese es el orden."

Sumandolo a esa ley de sostenibilidad de las pensiones...quizás me ánimo ha hacer un hilo bien sobre el tema con gráficos y tal, pero vamos. QUE VIENE HOSTIÓN.

Y mientras sigames sin poner en cuestión el tamaño del Estado, algo que ni la izquierda ni derecha hace, Europa en general está condenada. Unos paises más que otros. Ya lo veréis.

Von_Valiar

#85 Depende. A plazo inmediato se usan los ingresos con los gastos del mismo periodo. La deuda es un valor que incluye varias décadas mientras que los ingresos son sólo de un periodo.

Al final es lo mismo, ya que tanto el PIB como los ingresos varían todos los años. No veo más irreal uno que otro en periodos tan largos

vinilester

#80 Que va. Puedes esperar sentado.

El ejemplo continua cuando llega el dia que no hay pasta para pagar el alquiler, la luz, el agua.... Y es cuando entra en escena el presidente de escalera, el cual te reclama varias mensualidades de la comunidad. Y como le interesa tambien que pagues, entra en tu casa para ver donde esta el problema, porque sabe que trabajas y tienes ingresos, pero quiere ver donde tienes el agujero. Entonces da con los parasitos y los tira a la puta calle, y te explica que para poder seguir pagando el alquiler y la comunidad, no tienes que tener a sanguijuelas en tu casa, sino gente que arrime el hombro de alguna forma para llevar la casa adelante.

#84 El PP lo que ha hecho es parchear el problema cargando todo el gasto al trabajador. No han solucionado nada, sino que han dado mas tiempo para que en vez de explotar hace unos años, lo haga mas adelante. Han tapado la hemorragia con 4 tiritas para que que no se note la herida, pero esas tiritas ya no dan para mas, y el chorro cuando salga va a llegar hasta el techo.

Mira que me gusta hacer metaforas xD

Efectivamente, como bien dices, no han tocado el estado.

1 respuesta
RusTu

#73 mis vecinos cobran la mínima y son unos 612-14 no recuerdo bien ahora. Eso sí, eran 14 pagas.

Usuarios habituales