Deutsche Bank ¿nuevo lehman brothers?

m4andg4

#56 #59 Llamemosle política monetaria. Keynes era partidario de la modificiación intervención fiscal, no monetaria.

Tu confusión radica en que ambas son altamente intervencionistas, y no te culpo.

1 respuesta
vinilester

#22 Donde tiene el dinero tu papa. Debajo de un Pikolin o que?
Se que ibas de coña. Creo...

#23 Hay gente que no tiene un euro, con lo cual algo asi se la pela. Otros viven gracias a sus papis, y no son conscientes de nada. Comen, visten, gastan, etc... pero sin entender como funciona la economia y lo que cuesta ganar un euro. Me imagino que deben pensar que del aire tambien se puede comer. Ya sabes: la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento.

Luego descubres la realidad y la hostia suena hasta en Pekin.

YokeseS

entonces segun entiendo y en el por de los casos, el que tenga mas oro es el nuevo rico? ha llegado la era de los gipsy kings

Cyph3r

#40 Esa es otra mentira , no se está firmando el mismo volumen de hipotecas que 2006-2007

Las noticias / periodicos es lo que tratan hacer ver que hay la misma demanda que antes y es mentira.

6 1 respuesta
sPoiLeR

#58 es sistémico, lo vamos a notar todos. Cuando se abra la tierra y se abran las puertas del infierno es que ya viene

#57 estos te abren un hueco en el podio

2 2 respuestas
B

#65 En las fotitos del medio de la imagen han puesto gente aleatoria que les caia mal a ver si cuela no?

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4356027/10/12/Alberto-Garzon-Una-devaluacion-interna-solo-puede-conseguir-agravar-la-recesion.html

1 1 respuesta
sPoiLeR

#66 Yo creo que en la foto también deberías estar tu. Primeramente por poner en google lo primero que te viene y luego por no leerlo.

Alberto Garzón dice que una devaluación interna no es el camino. Una devaluación interna se realiza porque España NO puede devaluar su moneda y se recorta via salarios/nivel de vida. El esta a favor de imprimir dinero, como muchos que defienden políticas expansivas.

Vamos, que básicamente te estas marcando un auto-owned, ya que me estas dando la razón.

1 1 respuesta
B

#67 Una devaluacion interna no tiene porque ser la alternativa a un QE, eso es algo que tu presupones y que no dice la noticia.

Otra cosa es que al buscar "Alberto Garzon devaluacion moneda" haya copiado el primer enlace sin leerlo siquiera xD

1 respuesta
sPoiLeR

#68 Tienen que ver y mucho!. Cuando tu tienes que ajustar la economia, lo mas sencillo, es ajustar via moneda/devaluación monetaria, imprimes moneda y las deudas se diluyen debido a la inflación proveniente de esa nueva masa monetaria. A los endeudados les encanta la inflación y si por muchos hipotecados fuera, una hiperinflación del 5% anual se comería las deudas en corto periodo de tiempo.

Pero como estamos en el euro y Alemania es anti-inflación (tuvieron una hiperinflación en el 33 de cojones, que iban a comprar el pan con carretillos llenos de dinero xd) eso no se puede hacer.Y al no tener banco central, no tenemos poder para imprimir dinero, por lo que, se ajusta via presupuesto (recortes).

No es que presuponga, es que si te exigen ajustar la economía, no te queda otra. El problema lo tenemos con USA, que imprime como si no hubiera mañana, porque tiene la impresora grande y 11 portaaviones...y encima exporta inflación al resto del mundo, al ser moneda reserva.

1 respuesta
K

jajajajaja quien me iba a decir que viviria para ver el final de la dictadura bancaria, espero que quiebre y se lleve por delante al resto de la economia occidental, la unica forma de hacer algo nuevo es destruir lo anticuado e inutil

1 respuesta
allmy

#61 Keynes no tiene nada que ver con el Keynesianismo actual. El keynesianismo lo han maltratado tanto que ya ni los keynesianos saben que es. Pero su nombre se utiliza como justificación teórica para todas las barbaridades económicas que se llevan haciendo desde hace 2 décadas xD Keynesianismo es lo que hacen los que se llaman keynesianos.

#64 Se deberían de estar dando un tercio. Se de gente en bancos que está flipando con el aumento de las hipotecas. Dale un año a esa gráfica.

#60 La caida justa para que vengan de compras a nuestro país y se lleven nuestros activos a precio de saldo.

Pero es que vamos a ver, nosotros no competimos por hacer barcos baratos contra los chinos. Nosotros competimos por hacer un portaaviones inigualable, con gran bretaña. Esa es la diferencia. Y ahí la devaluación pinta 0. Y más si tenemos en cuenta que nosotros vendemos principalmente a la UE. En todo caso deberíamos sobrevaluar la moneda, y comprar activos en el extranjero.

#70 Tranquilo, que si se lleva a alguien por delante es a los pobres, que son los más vulnerables. Si no mirar lo que ha ocurrido en esta crisis.

1 respuesta
Cyph3r

#71 Jamas volverá a tasas de 2006 / 2007 , cuando veas en las noticias cosas del estilo las ventas aumentan un 500% avísame.

Este es tu peor enemigo recuerdalo :

2
B

#69 Que si, si eso ya lo he escuchado mil trillones de veces. El problema viene cuando se plantea el falso dilema de "o imprimir billetes o devaluacion interna", cuando la segunda opcion es incluso peor que la primera, al menos en nuestro caso (lo mismo en Palaos es peor lo primero). Un devaluacion interna tendria sentido en una crisis donde los problemas de las empresas proveniesen de unos altos costes de produccion, no en una crisis donde la mayoria de empresas tienen mas capacidad de produccion de la que explotan y los problemas financieros vienen de una falta de demanda. Si reduces los salarios, se reduce la demanda y la economia se estanca aun mas, y es lo que estamos viendo en casi todos los paises de Europa (superavit primario cada vez menor). En realidad, desde los años 80 se han reducido el peso de los salarios en el PIB español, pasando de mas del 50% a un 44% a dia de hoy. Como va ser la devaluacion interna la alternativa buena a imprimir billetes? Si precisamente lo que tiene que pasar es que suban los salarios y baje la especulacion.

PD: Alemania ya leva un año imprimiendo billetes y no esta creando inflacion, porque habia deflacion. Lo que si esta creando es especulacion y burbujas artificiales. Y la hiperinflacion alemana fue en los años 20, en el 33 el tito Hitler ya habia ganado y la Rep. del Weimar se fue por patas.

Von_Valiar

Bueno, teniendo en cuenta que la mayoria de mercado es dentro de la zona euro, devaluar la moneda no tiene mucho sentido, solo queda la devaluacion de salarios. xD

1 respuesta
NueveColas

#74 Se va a revalorizar, o que crees que ha pasado con la ostia que se llevó el dolar hace 3 días.
Y la gente no va a poder consumir, y dentro de 10 años adelante se va a empezar a morir de hambre.

1 respuesta
Intriga

pues yo tengo una entrevista en DB si me cogen me pagaran mas al mes que media españa en un año, GL

PD: vais flipados con los comentarios de por aqui jajaja

1 respuesta
B

#76 procura que te paguen en oro.

HF

2
incorrecto

No me entero de nada, cuando me muero de hambre? es lo que me interesa.

Por que yo soy el tipico que va al taco bell y se come 5 fajitas de mierda y 3 big mac.

1 respuesta
NueveColas

#78 En un espacio de tiempo entre 15 y 22 años. Ya, que te da igual.

Pero eso no tiene que ver con el deustche directamente. Con el deustche lo que viene es que europa va a pagar los platos rotos del mercado financiero para que se pueda desmantelar parte del tinglado en Estados Unidos.

sickxk

En el tema de las devaluaciones de divisa, ¿no es un paso atrás a todas luces? Estás reduciendo la capacidad adquisitiva de todo un país/grupo. Precisamente, una divisa fuerte en el mercado internacional es uno de los rasgos y garantías de una economía fuerte.

Si no exportas en modo China/India/Bangladesh, compitiendo por abajo, la influencia de un cambio de divisa al alza frente a los potenciales mercados exteriores disminuye, ¿no? Y tu a la vez te ves beneficiado a la hora de importar, pues tienes el valor añadido de una cotización superior.

¿No es así?

1 2 respuestas
bocadillo

Si es que, estos alemanes siempre diciendo que los del sur somos unos vagos corruptos, pero al final siempre acaban dando ellos por culo a toda europa.

Mar5ca1no7

#65 Precisamente esta criticanto que el dinero que vienen creando los bancos en los ultimos 50 años es en base a eso. Tu a tu ritmo.

1 respuesta
NueveColas

#80 Lo que hace es transformar la moneda en un valor refugio; pero eso enquista la economía por lo que la sociedad poseedora de la moneda más sobrevaluada necesita por supervivencia obligar a otros países a mantener unos intercambio increíblemente desiguales (esclavitud contractual) si quiere que el país no se hunda por estancamiento. Para ser mas claros, el oro será todo lo valioso que quieras, pero si nadie quiere venderte el pan el oro no te lo puedes comer.

Es la razón del colonialismo del siglo XIX, y una de las razones de la guerra mundial.

2 respuestas
sPoiLeR

#82 pero es que si España no estuviera en el euro, tendríamos una moneda de mierda, respaldada por una economía tercermundista y con el control del banco central por una banda de chorizos.

Entre el control alemán o las 5 devaluaciones que hizo el PSOE...pues la gente creo que prefiere el litro de gasolina a 1€ y tener cierto poder económico para comprar cosas fuera de Europa. Cara al público es muy bonito defender lo fácil, luego cuando uno fuera a rellenar el depósito del coche y le soplaran 300€, o comprar un iPhone por 2000€....etc

Y el euro tiene muchos fallos, pero también tiene muchos beneficios, como no tener inflación

allmy

#80 Si, pero no lo pillan, aquí algunos todavía se creen que competimos contra bangladesh con nuestras fábricas textiles en Cataluña, o algo similar xD

#83 Eso lo que nos permite es salir de compras por el mundo, a voluntad. Y comprarnos las empresas de cualquier país.

1 respuesta
NueveColas

#85 Ya, vete a EEUU a comprar amazon y luego me cuentas que tal te sientan los Nimitz en el ano. He dicho comprar, no participar.

Lo que más gracia me hace, pero mucha, es que dejo claro que tener dinero no implica poder acceder al bien en el futuro debido a la mierda de competitividad y todas esas cosas que los liberalistos canturrean; y a continuación me viene uno y me dice nos.

sickxk

#83 ¿Y en el caso de mantener una cotización siempre superior pero sin convertirse en preso de la fortaleza de tu propia divisa? Como el caso de la libra. Que se mantiene lo suficientemente por encima del euro-dólar como para verse beneficiada al cambio pero sin entorpecer, creo, los intercambios exteriores.

Es que pienso, desde el desconocimiento más absoluto, que si te mueves en esos valores prudenciales la fortaleza de la divisa es un valor añadido a la capacidad productiva de tu país. Porque con el mismo volumen X de trabajo que los países de tu estrato consigues una capacidad adquisitiva que es Z*1.5 (o la cotización correspondiente de tu divisa frente al euro-dólar).

1 respuesta
Guevara

Bendito capitalismo

2
NueveColas

#87 La libra actual es producto de la city, y la city la mantiene wall street. Igual que los mercados financieros de Singapur. A diferencia de por ejemplo Suiza, que necesita un franco más bajo, estos mercados viven de la misma mierda que va a hundir el Deustche. Y como dice Allmy, compran en el mundo dando papeles sobrevalorados con un respaldo real nulo (pero eso sí, con la cara de Washington y de Isabel II) y no dan ni una mierda porque no tienen una mierda.

Lo que pasa es que las deudas en nuestra sociedad se entienden como devoluciones en el futuro, cuando en realdiad es un tipo de subordinación como la mafia, el vasallaje o la esclavitud. Y a Inglaterra tener una enconomía paralizada le da más o menos igual (ya lo perdió todo con Thatcher y con Soros se demostró que el país no era soberano) pero Alemania es la que produce y no se puede permitir un euro alto. Por eso, o el euro se mantiene en este precio, o Alemania tendrá que cerrar sus factorías.

visent666

todos los bancos están jodidos, mira el Santander la gráfica de los últimos cinco años.

www.bolsamadrid.es

entra en acciones, busca Santander y fliparás.

Llega una nueva recesión, agarraros a la silla.

Usuarios habituales