Devolución fianza alquiler

AeNeK

Hellous.

A ver, voy a intentar resumirlo lo más simple posible:

-Edificio del año 1947.
-Mis abuelos entran a vivir en el año 1963.
-Mis abuelos fallecen y mi padre lo subroga junto con mi madre.
-Mi padre fallece el 4 de noviembre de 2019con 65 años y nos hacen un nuevo contrato por 5 años a nombre de mi madre y del mío. Este terminaba en 2025.
-Diez meses después fallece mi madre con 63; me quedo solo.
-La dueña de toda la vida vende el piso en octubre de 2023.
-Al mes me llega un burofax avisándome de que necesitan el piso cuando antes de la compra hablaron conmigo para pagarme si me iba antes.
-En el contrato estipula que me tienen que avisar 4 meses antes pero no lo hacen. Me dan fecha de salida para el 2 de enero pero lo dejo el día 19 de febrero(ayer).
-Vacío todo el piso después de tres generaciones, muebles que tienen más años que yo y dejo cuatro cosas entre las que incluye la cocina del año de la pera.
-Me dicen que dado el estado del piso no me van a devolver la fianza.

Tengo que pagar una parte proporcional de 506€ por los 20 días en los que he estado y les he pasado factura de agua y luz para no tener que dar de baja y solo cambiar el titular.

Qué hago? No les pago la parte proporcional del piso y le doy de baja el agua y luz para que tengan que pagar la activación?

R3P1S0

No les sueltes nada.. Sin piedad... demasiado bueno has sido amigo. Un beso al cielo pa los tuyos.

28
D10X

Da de baja todo, y diles que se lo cobren de la fianza.

11 1 respuesta
sONFIL

Lo primero un abrazo y que en paz descansen tus familiares, ¿No dejaste el piso muy rápido? Ahora ya si has firmado las rescisión del contrato poco puedes hacer..

Y entiendo que en esa firma, también firmaste que no te devolvían la fianza?

Kuwabara

Es que claro, en 1963 os lo dieron perfecto y a saber cómo lo has dejado... Si solo han pasado 60 años.

Dile que se quede la fianza de 1963 que serían 20 pesetas y listo.

2 respuestas
kroaton

Diles que lo de pagar la parte proporcional por estar los 20 días, diles de muy buenas maneras, que primero, incumplen el contrato y podrías reclamar seguir ahí hasta 2025. Segundo, que incumplen los 4 meses de preaviso. Y tercero, ya si quieres ir a por le órdago, darles las opciones de dar de baja la luz y el agua y los gastos que van a acarrear. Aquí ojo y revisa el contrato no vayan luego a joderte vivo por esto.
Si a ti te vale con irte sin tener que pagarles, intenta llegar a este acuerdo de quedar en tablas.

#5 La fianza, si lo han hecho bien, han tenido que ir renovándola en cada contrato, es decir, debería ser la cuota de 2019.

AeNeK

#5 Con el Nuevo contrato pusimos 700€.

WaRdIx

Macho si ponía 4 meses de aviso por que te has ido antes?

Para estas cosas mejor contactar con el sindicato de inquilinos por que más allá de que parezcan un meme al final ayudan bastante, si no llevas razon te lo diran. Yo he parado 2 requerimientos de vivienda para uso propio para 2 conocidos. Y a la inmobiliaria que gestiona el piso donde vivo les he bajado los humitos y han comido la polla. Por que me intentaron estafar con una subida del alquiler y ciertas cosillas que estaban haciendo ilegales.

3 1 respuesta
Dr_Manhattan

Bajo mi punto de vista, bastante has hecho con no quemarlo, así que da de baja todo y que se acuerden de ti unos meses

AeNeK

#8 Porque encontré algo guay y quería dejar todo eso atrás, ya pagué la fianza del nuevo más el alquiler de febrero. Al final he necesitado bastante para vaciar todo eso

1 respuesta
LLoskka

Y digo yo, que no tendran que pagarte una parte proporcional del arrendamiento de esos 3/4 meses te dicen de irte ( pero que te avisan al mes ) ????

Osea en plan deposito, o pagos en fianza que hubieran hechos tus abuelos / madre .

Y si no da de baja servicios o cobratelo en desperfectos si se ponen bordes.

WaRdIx

#10 ok, a ver para el tema fianzas siempre hay que intentar hacer la inspección a la entrega de llaves y firmar un documento de acuerdo para ambas partes haya daños o no.

Si no te la devuelven puedes requerir las facturas acordes a los arreglos que vayan a hacer. Y en qué se basan para lo de el estado?

El piso lo compraron los nuevos y lo vieron? O fue a lo loco sin verlo?

No se yo por putear les requeriría todo lo legal para justificar lo de uso propio. Que es que la persona que entra no tenga propiedades y sea el propietario o familiar y te mande un padrón pasado 3 meses.

richmonde

#1 como te han dicho en #3

  • Que cobren la fianza (pueden legalmente hacerlo).
  • Da de baja todos y cada uno de los suministros. El del agua sobretodo, pues es el más caro con diferencia de reactivar.
    • Luz son unos 180€ + 47€ por cada kW de potencia suministrado (unos 170 suelen ser los 3.45kW), total 350€.
    • Gas suelen ser unos 90€, aqui va por consumo, poco mas.
    • Agua suelen ser 80€ por el caudal estandar, y el contador... la broma suele rondar los 490-550€ segun zona (ciudades mas caro). Unos 640€ en total.

Luego, legalmente tu habrás obrado bien, y ellos no. Una vez hecho esto, les denuncias por obligarte a salir del piso 2 meses antes de la fecha pactada segun contrato por los 4 meses. Y posiblemente con ello, recuperes la fianza, se comen el dar de alta los suministros, y pagar los costes del juzgado y honorarios.

13 2 respuestas
ExtrmeEx

Diles que no revisaron el estado del piso cuando renovaste el contrato por última vez, y que no pueden asegurar el estado del piso cuando se firmó.

markath

Por qué te vas si tienes contrato hasta el 2025? Tienes un año para buscar otras opciones con calma.

1 respuesta
tada

Al hacerte nuevo contrato lo que cuenta es el estado de la vivienda en el que te lo ha entregado en el último contrato, si está igual que como te lo entregó hace 5 años te la debe devolver xD

AeNeK

#15 Porque lo necesitan como primera vivienda para su hijo.

1 respuesta
Aura-

Da de baja todo y que se jodan

markath

#17 Que putada aún así tendrías exigir el cumplimiento del contrato y no irte antes, aunque ya es tarde para eso.

Sinso

Mucho comentario irracional eh?

El chaval ha decidido irse por voluntad propia.
No se sabe si es correcto o no el cobro de la fianza, no conocemos el piso ni su estado.

1 1 respuesta
spyro512

la verdad que no sé cómo va el tema en España, pero en Austria esa fianza no la cobran ni por asomo, contando con que no hayas roto cosas con alevosía

si el piso envejece y son cosas de la antigüedad del mismo, no tiene sentido cobrarse fianzas

1 respuesta
AeNeK

#20 El piso está mal por desgaste pero eso no me corresponde a mí por muy nieto e hijo que sea

1 respuesta
Colgajo

#22 vamos por no hablar de que el contrato lo firmaste en el 2023 no? Sobre el estado que tenía la vivienda en ese momento. Y se quieren quedar la fianza y encima cobrarte más 😂.

Bastante has hecho ya, si no quieres historias les dices que se lo pillen de la fianza y que se vayan a tomar por culo.

1 respuesta
darkf1re

#13 Vas flying dude..

AeNeK

#23 2020. Lo del año pasado fue lo de la venta de la antigua casera y el correspondiente burofax avisándome de que me tenía que ir.

Tengo ganas de hacer todo lo que me decís pero no sé hasta qué punto me la puedo cargar y recibir una demanda xdd

Edit: recalcar que todo esto viene del administrador de la finca. El nuevo dueño no ha dicho nada. Su intención es tirarlo todo para que entre el hijo aunque lo del hijo se lo han sacado del culo y lo van a alquilar por mil y pico mínimo.

1 respuesta
SuperMatute

dale fuego

Lifecasi0

#25 Yo si fuera tú, a parte de no pagar absolutamente nada. Estaría pendiente, y si veo que lo ponen de alquiler, metería denuncia.

1 1 respuesta
NigthWolf
#1AeNeK:

-Edificio del año 1947.

https://imgur.com/a/wc5L7Sc

EDIT: 3 enlaces diferentes y ninguno se ve, el foro se cae a pedazos

1 respuesta
AeNeK

#27 Mis vecinos están avisados.

Sabes que pasa, que cuando el nuevo dueño vino a ver el piso para comprarlo le comentó a la administración a ver si me podían ofrecer dinero para irme antes y de ahí deduci que seguramente lo querrían vender más caro o alquilar más caro. Yo pagaba 760€ y es un piso antiguo pero 110 m2. Por mi zona un piso así mínimo te cobran 1.600€.

Y claro, de pasar a querer ofrecerme dinero para irme a que ahora el hijo que vive en Barcelona se venga aquí para vivir me huele raro. Los dueños tienen sus 45-50 por lo que el hijo seguramente ronde los 20 y posiblemente esté estudiando en Barcelona.

Me huele todo raro

1 respuesta
922928

Que les follen. Y lamento lo de tu madre,un abrazo

Usuarios habituales

  • AeNeK
  • WaRdIx
  • hP
  • darkf1re
  • NigthWolf
  • richmonde
  • markath

Tags