Devolución fianza alquiler

richmonde

#29 Es simple. Quiere poner el piso a alquilar por ese precio, y hacer un x2 a lo que gana.

Esta en su derecho, pero respetando las leyes. Y si te ha echado para eso, puedes denunciar.

1 1 respuesta
Leoshito

#31 Si le ha llegado burofax de que le hace falta el piso es porque han tirado del "un familiar necesita el piso", si lo ponen en alquiler quedándole 1 año para acabar contrato yo les denunciaba y que les saliera al menos el primer año de alquiler a pagárselo a todos los españoles.

4
H

No te pueden negar la fianza porque el piso esta igual que cuando TU firmaste el contrato....

Edito si das de baja los suministros les jodes pero mucho porque como este hechos unos zorros la instalación de luz, van a tener que soltar una buena derrama para que venga un instalador a hacer un boletín nuevo

granaino127

#28 Hace años que Imgur pone problemas para insertar y no es por MediaVida… es ellos, que no quieren que se inserten imágenes.
Si puedes insertar la imagen junto a una galería de imgur con sus banner e historias, pero la imagen sola no.

Pásate a imgbb y fin…. Llevo usándolos años.

1 respuesta
golpedemero

Cuánto es la fianza?

1 respuesta
AeNeK

#35 700

NigthWolf

#34 pero eran 3 links de diferentes paginas, el ultimo ha sido imgur porque es el que siempre me solia funcionar xD

darkf1re

No les hubiera costado nada darle al chaval 700 euros de su fianza y dejarle aunque sea un mes para que busque otro hogar, pero no, mejor ir a malas y querer joder con una familia que lleva 60 años en el piso, tres generaciones.

Al final el karma actúa y pasa lo que pasa. Lo dicho compi, siento lo de tus padres, es lo peor de todo lo que he leido. Por la pasta, olvidate, el dinero viene y va. Tú vete como debe de ser. Da de baja absolutamente todos los suministros y búscate otro hogar donde el arrendador no sea una tremenda mierda de ser humano.

2
alfema

Siempre al entrar en un piso, fotos y/o vídeo con su estado de conservación, lo mismo al salir, así puedes justificar desperfectos inventados que te reclamen.

En cuanto a la fianza, te tienen que comunicar por escrito dentro del mes posterior a dejar el piso, los arreglos necesarios así como justificación, no vale de palabra y no vale que digan que no te la devuelven porque sí o alegando daños que no existen, si transcurrido el mes no te la devuelven, no te han comunicado nada, se la reclamas por escrito, indica que en caso de no devolución solicitarás juicio monitorio, ya que la cantidad es pequeña, no necesitas abogado ni procurador.

En cuanto a la escusa de necesitar el piso para un familiar, si resulta que no es así también podrías denunciarlo, pero esto mejor consultarlo con un abogado, si no vas a volver al piso habría que ver si te podrían indemnizar por ello.

Mira: r¿Cuál es el plazo de devolución de la fianza del alquiler?

Yomolo

Si van en ese plan yo daría de baja luz y agua.

WaRdIx

#21 pero aquí también, si lo llevas por al via judicial por uso y desgaste el juez te va a dar la razón casi seguro.

Que la gente se aproveche y luego por no meterse en líos no se denuncie pues es otra historia.

A mi la mejor fue la del piso de mi abuela, se muere la mujer pago el alquiler religiosamente y en acto de buena les digo mira os voy a devolver el piso 15 días antes asi lo alquilas antes, todo esto avisándole con 30 días de antelación mi abuela murio un 28 y avise el puto 31. Cuando me van a dar la fianza me dice que me descuenta 15 euros por el agua sabiendo que mi abuela llevaba 2 meses en el hospital. Le dije que estaba en su derecho y que ojalá se gastará los 15 euros en pastillas y farmacia.

Ahora me viene reclamando la eléctrica que debe mi abuela 40 pavos de luz por que la inquilina no le ha salido del higo hacer el cambio 4 meses despues. Pues nada que vaya a preguntar al nicho a mi abuela cuando la corten.

Al-Khelaifi

#13 Te ha faltado el exigirles derecho de pernada a la hija/nieta mas maziza que tengan. Que forma de pasarles la polla por la cara xdddd

2
TripyLSD

Tendrán que justificar qué desperfectos hay que arreglar -comparando el estado de la vivienda a partir de la firma del último contrato-, que no se consideran desgaste de uso común, que quieran cubrir con la fianza y a cuánto asciende el importe.
La fianza no es un comodín gratis de "pues no te devuelvo ni un euro de la fianza porque opino así y ya veo luego qué hace falta arreglar".

Veo 99,999% de probabilidad que ni si quiera depositaron la fianza en el órgano de vivienda de la comunidad autónoma.

Pelealo y que hagan las cosas correctamente justificando esos desperfectos con su correspondiente factura. Total, lo único que tienes que perder es el dinero que no te quieren devolver... Salvo, bueno, que te hayas liado a martillazos con la pared, el bater, etc..
El plazo que tiene para devolverte la fianza es de un mes.

Si pasa un mes desde que el inquilino ha abandonado el piso y el casero no le ha devuelto la fianza, sin tener ninguna causa justificada para no hacerlo, el inquilino puede reclamar la fianza sumada a unos intereses legales.

Si no lo hace, podrás ponerle una demanda en un juzgado de primera instancia. Y es más, vencido el mes hasta podrías reclamarle intereses legales por el tiempo que se haya demorado en la devolución, además de las costas del proceso en caso de ganar la demanda. Al ser menos de 2000€ no necesitarás ni abogado ni procurador para poner la demanda, pero si quieres contratarlos, y ganas, sus honorarios también los deberá pagar tu casero.

¿Habéis firmado algún documento de resolución de contrato? ¿Se indica en el mismo algo al respecto del estado de la vivienda o desperfectos?
Intenta que te firme un papel, o mejor un burofax, donde tú le solicitas la devolución, y que él indique en el mismo la negativa de la devolución o la devolución parcial y causa que lo justifique. Es importante que quede reflejado en algún lugar que tú reclamas esa indemnización.
Si le demuestras que sabes cuáles son los procesos legales a seguir, igual se acojona y decide devolverte la fianza antes de llegar a los juzgados, porque la gracia de la negativa le puede salir bien carete.

Por otro lado apoyo la moción de dar de baja los suministros independientemente de lo que decidas hacer. No hay nada que te obligue legalmente a hacer el traspaso, y siendo objetivo lo correcto sería dar de baja todo suministro a tu nombre y así asegurar que finiquitas cualquier cargo pendiente por tu parte.

C

La venta de una vivienda no exime que tu contrato tenga que mantenerse en vigor hasta la finalización de éste.
Pueden vender el piso pero tú sigues de alquiler hasta la finalización del contrato con los nuevos propietarios en las mismas condiciones.
De otro modo, te tienen que indemnizar el tiempo de contrato que te resta.

No pagues nada, ve a un abogado y si hace falta denuncia. Vas a ganar una pasta.

1 respuesta
PocketAces

Recuerdo hablar contigo cuando sucedió todo por privado y espero que a día de hoy vaya todo bien.

Un abrazo crack.

Cna

Es una faena que el ciudadano común y corriente, buscando una vivienda donde residir de alquiler, tenga que conocer los entresijos de la legislación para no verse más tarde con el culo al aire por este tipo de cosas.
Bendita ley que nos protege de las ominosas intenciones del ser inmoral.

1 respuesta
hP

Antes de nada, siento mucho por lo que has pasado, todos mis respetos.

Respecto a lo que comentas, como dicen más atrás demasiado bueno has sido, corta todo campeón, sin piedad, ya que están siendo unos zorros.

WaRdIx

#46 Es que si no te va a timar por todos lados y parte de la culpa es de las inmobiliarias que achuchan al casero. A mi me pasaba que me querian chulear cada 2x3 (sin exito menos mal) por que entiendo de esto. Se me inflaron las pelotas y al final econtré a mi casero por RRSS y le expliqué. El tio no tenia ni puta idea de nada de lo que estaba pasando, que el les pagaba X para que se lo gestionaran y adiós. Fue bonito cuando se enteré de ciertas cosas, ahora la gestión la llevo con el directamente, en parte también por que ha visto que soy legal.

Y lo de los pisos alquilados igual, hace poco vi uno en mi ciudad (estoy en busqueda activa de casa) en una de las mejores zonas como un 30% por debajo de precio. Llamé y me dicen si bueno, el contrato se acaba a mediados de 2025 pero si lo compras al ser primera vivienda para tí le podriamos hechar (legalmente es asi aunque sea una putada) le dije que OK que iba a verlo con la señal en la mano peor necesitaba un historial de pagos de los ultimos 12 meses.....todavia estoy esperando.

1 respuesta
AeNeK

#48 Eso pensaba yo, a lo mejor los nuevos dueños no están enterados de todo esto.

Me explico: la administración de viviendas que además está en el edificio donde residía hasta hace unos días ya tenía mala fama. Mi padre siempre la ha puesto a parir y los vecinos de todo la vida también; además, solo hay que ver las reseñas de Google.

Es probable que los nuevos dueños no estén enterados de cómo trabaja esta gente. Creo que voy a intentar buscarlos por alguna red social a ver si puedo hablar directamente con ellos porque al final a quien estoy puteando con el tema de la baja de luz y agua es a ellos.

#44 si es para primera vivienda del dueño o familiar de primer grado si. Es la única manera de rescindir un contrato sin que yo la haya liado

1 respuesta
WaRdIx

#49 si seguramente pase eso y sean los admin. De todas formas es legítimo para un familiar pero ojo si el inquilino lo requiere tienen que facilitarte los datos para ver que ese familiar no tiene propiedades a su nombre y un padrón para garantizar que esta viviendo allí. Así a bote pronto pero se pueden pedir más cosas.

Que en tu caso sería hacerlo por tocar los huevos por que ya has encontrado otra cosa

1 respuesta
AeNeK

#50 Eso se puede pedir dentro de tres meses que es el tiempo que tienen para ocupar la vivienda.

Sean ellos o el hijo.

El tema de las propiedades ya solicité una nota simple en el registro de la propiedad y ambos tienen más de una vivienda.

flipas23

Ni una gota de bondad a quien no se la merece. De hecho, no uses el baño más, llena todo de meados. Que tengan una buena excusa para no devolvértela.

1 respuesta
Blue_ogre

#52 Lo mejor es hacer cosas que no se noten, rollo:

  • Perforar tuberías, con el taladro y luego sellar superficialmente las baldosas o laminado para que no se note.
  • Joder el sistema de las persianas dejando la cuerda medio cortada en los extemos.
  • Romper el motorcillo del extractor de humos.
  • Cortar el filtro del aire acondicionado.
  • Colar chinches el último día.
  • Ocultar comida en sitios random, detrás de enchufes. en los techos falsos, en la goma de la lavadora, etc.
  • Puentear los contadores.
  • Colar objetos en el motor de la lavadora para que se joda el tambor.
  • Desenchufar la nevera el último día.
1 respuesta
AeNeK

Joder xDD

El caso es que ya no estoy en el piso

Ghamakhur

#53

1

Usuarios habituales

  • AeNeK
  • WaRdIx
  • hP
  • darkf1re
  • NigthWolf
  • richmonde
  • markath

Tags