La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula etc

Kartalon

#330 Buen trabajo del policía :)

(Algunos opinarán que el ciclista debería haberse subido mágicamente al bordillo e ir por el césped.)

MaTrIx

Yo no uso bici, básicamente mi equilibrio es nulo xD pero vamos hablan de saltarse las normas de tráfico a la torera los primeros que lo hacen también, anda que no estoy cansado como peaton de no poder pasar bien por el paso de cebra por que aunque tenga prioridad, al del coche le importa tres cojones, que un semáforo si dura abierto 10 segundos, tenga que pasar en 7 por que siguen pasando coches aun en rojo por que si no tiene radar el semáforo o no hay policía, venga, fiesta. Lo de voy a 70 por ciudad mientras no haya un radar, no dar intermitentes, ir con un vino o unas cervezas que yo controlo....... Y puedo seguir.
Y no intentes cumplir la normas conduciendo, que encima la tienes con alguno, yo de hecho cogí asco a usar el coche, por suerte puedo ir a pie a cualquier sitio en mi ciudad.

B

https://www.youtube.com/watch?v=1hVXhg8zvkI podriamos llenar este hilo de barbaridades , ya viendo los comentarios de algunos..

2 respuestas
FalConer

Entrañable ese video, como cambia el original sin los 20 primeros segundos

B

Tambien los hay de ciclistas incivicos , pero si nos ponemos a sopesar los daños que puedes recibir por una ostia en bici por no respetar las normas de seguridad puedes pagarlo caro , en el coche con ese ataud de acero se ve todo muy bonito desde dentro incluso las hostias.

B

#328 Yo me aparto cuando voy en bici y siento que soy un estorbo. Del mismo modo que me aparto cuando voy andando y siento que soy un estorbo. No es tan difícil de entender.

1 respuesta
Yekale7

Aquí lo que no os dais cuenta es que todo el que lleva un vehículo a motor, basicamente paga por las carreteras mientras que un ciclista no lo hace. A partir de ahí, sacas una conclusión: los vehículos a motor piensen que la carretera es suya, en parte la razón no le falta.

Por mí les hacía un carril bici adecuado para que practiquen el deporte sin riesgos pero que se pague del bolsillo del usuario del mismo.

#333 En ese video, posiblemente la culpa sea de ambos. El camión por meterse a un carril que no debía y los ciclistas por ir en una ¿autopista?.

1 respuesta
B

#337 Será una vía en la que pueden circular porque si no no se vería a otro ciclista que también llega al final , culpa de ambos? , pues el ciclista está marcando el cambio de carril obligatorio pero lo que sí veo es la nula deceleración de el camión cuando todo el mundo sabe que los ciclistas siempre van a ir a la derecha precisamente por estos casos en el cual si vas a la derecha como mucho te da el camion pero vas a la cuneta en vez de a la mitad de la autovía donde te pueden pasar por encima.

2 respuestas
Tikeisi
1 respuesta
t3r3r3

#333 Ahi ahi la bici lo primero, que importa que el otro este tirado en el suelo gritando con la posibilidad de que venga otro coche y remate la faena. Cuanto compañerismo me deja patidifuso.

1 respuesta
Yekale7

#338 Posiblemente sea de ambos como dije.

El camión tiene la culpa clarísimamente, no necesita explicación solo con ver la maniobra se ve. Podría haber sido un coche en vez de un ciclista e igual. Pero la diferencia es si podían circular los ciclistas por ahí.

#339 Supongo que después de escuchar toda la discusión le mandaba a la acera porque había un carril bici. ¿Cierto?.

De todas maneras poner ejemplos de otros países, capaz sin saber el reglamento de tu país como saber el del otro país...

1 respuesta
Tikeisi

#341 Si, le dice que hay un carril bici en la acera.

1 respuesta
Yekale7

#342 A mi el ciclista me pone nerviosísimo con lo que dice y la voz que tiene.

Si tiene un carril bici a la derecha y es obligatorio circular por el mismo, el conductor tiene la razón. Si así lo estipula la ley del país.

Además si lo observas, todos los ciclistas que van en ambos sentidos iban por la carretera teniendo un carril bici. Me recuerda a #338 como hay ciclistas será que se puede. Quizás sea así.

1 respuesta
aDD

ayer estuve en el estreno de este documental, me gustó bastante, me dieron ganas de vender el coche...

2 1 respuesta
Yekale7

#344 Lo que dice el primero, supongo que un político, tiene razón aunque sea duro. Que muera un ciclista y sea culpa suya depende mucho. Y sí, todo está diseñado para los vehículos de motor.

Por lo demás, estoy a favor que se busquen maneras de incorporar la bici.

allmy

Tal y como yo lo veo hay 2 opciones:

Las bicicletas son vehiculos, y pueden circular por las carreteras como cualquier vehiculo, en cuyo caso asumen también las obligaciones de los demás vehiculos (matrícula, seguro, etc.)
Las bicicletas no son vehiculos, no tienen que llevar matrículas, seguros, etc. y tampoco pueden circular por las vias reservadas para los vehiculos.

2 1 respuesta
B

#340 Pues precisamente para no entorpecer mas el tráfico , tampoco lo veo tan descabellado pillas lo primero que ves son unos segundos dejar la bici hay para no provocar mas accidentes , es de logica vamos.

Kartalon

#343 No es obligatorio circular por el carril bici en UK. Los carriles bici se recomienda que se circule por ellos siempre que sean seguros. En España no sé si hay normativa específica, pero en UK sí.

Artículo 61 en https://www.gov.uk/rules-for-cyclists-59-to-82/overview-59-to-71

Muchas veces los carriles bici al estar separados son un pifostio porque no puedes tomar el desvío que tienes que tomar. En mi caso hay un carril bici que termina justo en mi calle así que yo lo cojo siempre, pero los que tienen que desviarse en las dos primeras calles cuando empieza el carril bici no pueden cogerlo porque les lleva a mi calle. (El carril bici es el trozo gris entre el parque y la carretera a la izquierda en maps, si uno quiere meterse a Sherbourne Rd no puede si va por el carril bici: https://www.google.es/maps/@52.4637404,-1.8929329,232m/data=!3m1!1e3 )

En el caso del vídeo se ven ciclistas a porrón por la carretera así que por algo será.

El ciclista tiene toda la razón del mundo para cabrearse y ese loco que va con cascos en el coche no tiene ni puta idea de conducir.

Edit: El tío ya se ha pedido perdón públicamente http://www.standard.co.uk/news/uk/australian-butcher-jason-wells-caught-in-extraordinary-road-rage-rant-at-cyclist-im-sorry-10291060.html

1
Krakken

#346

Son vehículos, pero de tracción humana. Por ello pueden circular por carreteras y ciudades, pero bajo ciertas condiciones especiales (haciendo filas, no excediendo ciertas velocidades, etc). El seguro del hogar suele cubrir daños a terceros y el carnet de conducir (la mayoría de ciclistas lo tienen) te habilita para poder conducirla respetando las normas.

Y la finalidad de hacerlo así no es joder a los conductores, sino fomentar el transporte urbano más rápido y económico que existe, lo cual a la larga favorece a todos, conductores incluidos.

¿Tan difícil es de entender?

1
Antares09

#11 Porque españa es un pais civilizado, claro que si campeón.

1
Krakken

Como se puede ver, esa cabezona actitud de "como no pagas impuestos, fuera de la calzada" se da en otros países (por desgracia)

2 3 respuestas
FalConer

Un "Just an ordinary guy going to work" claro, quien no va cada dia al curro grabandolo todo y yendo de paladín de la via juzgando como van los demas, no me posiciono de parte de nadie pero ya lo de los videos es cansino..hay de todo y en todos lados

2 respuestas
Leoshito

#352 En Rusia está muy de moda 'grabar' cuando conduces. No veo el problema de que lo haga una bici tampoco.

De hecho gracias a tener esas cámaras puede hacer cosas como:
-Alegar en caso de accidente
-Demostrar la culpabilidad de cualquier delito si pasaba por ahí
-Usarlo para hacer un bonito reportaje de cómo se circula por su ciudad

No veo que vaya de paladín de la justicia, aunque en el caso que comenta de los peatones no es culpa del coche, sino de los propios peatones que se 'apelotan' muy cerca de la carretera.

1 1 respuesta
B

#353 Eso no es Rusia, es Reino Unido.

¿Alguen ha montado en una bicicleta de esas alguna vez? ¿Son cómodas?

nixonE1

Leyendo esto hilo aun podemos dar gracias de que no mueran mas ciclistas. Menuda verguenza de sociedad.

1
FalConer

Los que son entrañables son los ciclomotores, pagar licencia, combustible, casco, autoescuela, seguro, revisiones, vehículo..para tener el triple de restricciones :qq:

Krakken

Tener una cámara así te puede ayudar en caso de presentar demanda judicial. No sólo por el accidente, sino porque a veces hay peleas. Poned "road rage" y ya veréis, ya...

#352

El del vídeo no va de nada, sólo lleva cámaras por si acaso. Pero es instructor ciclista, por lo que he leído. La que si va metida en su papel de Mad Max es la conductora. Vaya ejemplo para su hijo...

1
Link34

#351 Wow, la tia esa está zumbada

Valyria

Llevo un par de meses que voy andando por el centro de Madrid para ir a trabajar por las mañanas (sobre las 9.30) y suele haber mucha gente en bici, que me parece perfecto. Lo que no me parece tan bonito es que hagan lo que les de la gana, crucen cuando quieran, se suben y bajen de la acera cuando les apetezca, se salten los semáforos... Y luego se quejen de que el resto del mundo no tiene en cuenta a los ciclistas.

2 2 respuestas
Rastaflauta

#359 Eso de que los ciclistas se suben y bajan de la acera cuando les sale y todo el lío tampoco es culpa de ellos (o al menos dependende del personaje que sea), a mi me han llegado a llamar la atención la policía por ir por la carretera, que vaya por la acera, y al rato otro igual que por la acera no se podía ir... Aclaraos, cabrones xD

1 respuesta

Usuarios habituales