La DGT estudia que las bicis precisen de matrícula etc

rockfuck666

Como pongan esa medida sí que me voy de España pero ya. Hasta ahí podíamos llegar, ¿no tienen bastante con tanto sacar dinero de todo, y con ponernos impuestos y normas hasta para respirar?La bici sí que no me la pueden tocar.
Vamos a ver qué pasa en las próximas elecciones, pero como sigamos así, por mí como si prenden fuego a todo este país de idiotas y ladrones, y que no queden ni los escombros. Lo mejor es la gente que apoya esta medida, que en vez de estar a favor de concienciar y educar, estan a favor de restringir y de que el Estado nos diga hasta lo que tenemos que pensar.

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M

#391
Yo pienso que los que están a favor de está medida realmente es porque como a ellos les crujen a impuestos con sus coches quieren que todo aquel que se mueva gratis se joda también.
En lugar de apostar por ciudades limpias y con menos tráfico aquí al revés, a saturarlas y contaminarlas hasta que revienten, el día que directamente no puedas encontrar aparcamiento en las grandes ciudades ni pagando haber cuanta gente apoya la medida.

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B

#392 ¿Sabes dónde se mide la contaminación del aire en Madrid? En el centro de las mayores zonas verdes...

Este ha sido el día a día desde que Botella, alertada por los índices de contaminación de la ciudad, situó los detectores de polución en mitad de las zonas más verdes de la ciudad, que no son precisamente pequeñas.

http://www.lapaginadefinitiva.com/2015/05/21/municipios-8-madrid-unas-casas-que-hay-al-lado-de-rivas/

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M

#393
Yo hablo de lo que veo día a día, no es muy agradable que pase el típico cani zumbando con su coche tuneado despertando a todo el mundo y tirándote humo negro a la cara, y por no hablar de los autobuses, que serán pocos pero como se te ponga uno al lado te deja la ropa bonita.

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B

#394 Sí, si te entiendo, yo suelo ir en bici unos 20km al día (también tengo coche y ya me joden a impuestos), pero en Murcia el carril bici existe para que den subvenciones, con un carril bici que va apareciendo y desapareciendo y que no llega a ninguna zona importante de la ciudad. Y pobre de ti que pises la carretera...

Resumiendo: Por la acera al menos la responsabilidad es mía y sé que voy a tener cuidado de no atropellar a nadie (más me vale).

Como te decía; mapa de Murcia y sus carriles bici (la gran mayoría propuestos o planificados):
http://www.oficinabicicletamurcia.info/images/pdf/CARRILBICI_EJESMURCIA_GENERAL1.pdf

Atento al carril bici de la parte derecha del mapa, ese tan largo.. Es esto:
http://fotos.laverdad.es/201111/dsc08369-640x640x80.jpg
http://fotos.laverdad.es/201111/dsc08385.jpg
http://fotos.laverdad.es/201110/san-javier-20110925-00015-640x640x80.jpg

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Leoshito

#395 Ostia, pensaba que los carriles bici con palmeras con hojas puestas estratégicamente para darte un sopapo en la cara si te descuidas un segundo sólo estaban en Elche xD

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wiFlY

Bueno si aprueban esto tampoco pasa nada por tener que incumplir otra ley. A este paso va a tocar incumplir mas de las que se cumplen.

Ahora en serio, hay que ser hijo de puta para llevar a cabo esta medida y dejar sin atender problemones que tenemos en este pais.

Fr0z33n

#392 Pues yo estoy a favor y no es porque me crujan a impuestos del coche. Es más, incluso he dicho que habría que hacerlo a coste 0, aunque sea para tener más control tanto para seguridad de unos como de otros.

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Ukmadorian

Y los niños de 5 años tienen que sacarse el carnet también? Supongo que ahora habrá una edad para poder comprar bicicletas :S

Bossn1

bici es de pobres

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M

#398 Lo que dices a coste 0 no es posible, ya que el seguro habría que pagarlo, y ya me dirás como le dices al negro que se dedica a recoger chatarra y que su único medio de transporte es la bicicleta que ahora tendrá que pagar un seguro para un vehículo que difícilmente causará lesiones graves a nadie.
Por otra parte lo de matriculas y tal solo serviría para recaudar, porque para evitar robos es una pérdida de tiempo ya que la matricula te la cambian en cuanto te la roban.

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alblanesjr

#392 Estoy a favor de la medida porque la mayoria de ciclistas no cumplen las normas de trafico, porque los accidentes con bicis involucradas va en aumento.
Y a mi como motero me hacen llevar casco, catadriopticos y luces delanteras. Vosotros deberiais llevar un minimo de luces para que se os pueda ver, sobretodo por la noche.

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Fr0z33n

#401 Yo no hablo de seguro, eso es una demencia. Pero una matrícula, para tener controlado a quien circula y a quien no, me parece genial. Muchos son los ciclistas que infringen normas y se ponen en riesgo tanto a ellos como a los demás vehículos, o que sufren consecuencias de las temeridades de los demás, me parece que ayudaría a tener un control más completo de la circulación. Si consideramos la bicicleta un vehículo, debe de ir identificada. Me da igual con o sin coste, simplemente que quede constancia.

elfito

#392 No tengo coche y por tanto no pago seguro. Y veo completamente coherente que se aplique esta medida (o por lo menos en parte)

No es cuestión de pagar o no. Es cuestión de que si un vehículo, independientemente del tipo de energía que haga que se mueva, va a entrar a circular donde lo hacen otros, es lógico que debe respetar las mismas normas de circulación. Y para que una persona tenga posibilidad de entrar a una vía a moverse con un vehículo debe de tener licencia para ello. Por lo tanto eso es coherente de aplicación para una bicicleta.

Todo el mundo sabe mover las piernas/pies para hacer funcionar una bici. Pero no todo el mundo sabe respetar las normas de circulación, de ahí que existan permisos para ello. Entrar aquí a comparar 'que si coche que si bici', es no entender que significa la palabra 'Permiso de conducir/licencia' y el sentido de su existencia.

Obviamente hablando de carreteras. Circular con un bici por carriles bici, aceras anchas o derivados no veo necesario que se necesite licencia.

Y aún hay gente que pregunta que si a críos hay que obligarles a sacarse el carnet.... Facepalm
Es muy sense todo, el dejar a un crío de 10 años circular con un vehículo a 30 cm de un coche de tonelada, tonelada y media, sin tener ni puta idea de las señales en una vía...

No teníais 'educación vial con 9 años'? Porque igual ese es el problema xD

B

Ya es lo que me faltaba por ver.

Mira que me paro cuando veo gente que va a cruzar y tengo un ceda el paso, llevo casco cuando es necesario y luces y chaleco por la noche. Por esa regla de tres, la gente que anda por el carril bici y por más que les timbres no les sale de las narices apartarse, la gente que está mas pendiente del móvil que de mirar por la calle y la gente que cruza sin mirar, ¿también debería ser multada no?

Entonces a toda la gente que tiene servicio de bici del ayuntamiento, ¿la multamos o como pagan al año una cuota y tienen un numerito en la bicicleta ya basta como matricula ya basta?

Garimatias

Lo próximo será pedir seguro, casco y licencia para la gente que sale a correr (aka running) por la carretera.

También pedirán licencia de vuelo a los pájaros e insectos y las ratas tendrán que pagar IBI...

Ukmadorian

#402 Es obligatorio llevar luces en la bicicleta...

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rockfuck666

España, el único país donde para ir en bici como Dios manda hay que poner matrícula en la bici. ¿No es más viable intentar ser una sociedad mejor y saber comportarse, que entregar todas nuestras libertades en nombre de la "seguridad"?¿Es que si no controla papá Estado no sabemos comportarnos?

Yo lo flipo y mucho con la gente aquí. Pena, penita, pena.

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D10X

#408 En todos los paises se cometen irregularidades, incluso en los mas "conocidos". En Holanda te encuentras con muchisimo cafre en bicicleta.

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FalConer

Que uno de los usuarios mas débiles y peligrosos de la via, carentes de formación en gran numero, de vehículo homologado etc sigan insta rechazando ya no medidas, solo estudios para mejorar su situación, integración y por encima de todo su seguridad me tiene absorto..es que no ven ni con buenos ojos un curso de 8 o 12 horas para aprender las señales aunque sea??

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D10X

#410 Yo obligaria a tener un carnet que acredite cierta formación vial para circular por vias urbanas en bicicleta.

Al menos en Madrid, me parece una una salvajada que la administracion se plantee que las bicis deben circular por la calzada y ni se moleste en educar al ciudadano de omo se circula en la calzada.

2
Lxr

No entiendo que tratais de justificar, si sacan algo, solo es por los €€€

rob3

Ha salido ya esto por aquí?
http://diariodeltriatlon.es/not/7279/la-dgt-desmiente-que-se-vayan-a-matricular-las-bicicletas/

rockfuck666

#409 Qué me vas a contar si he vivido en Holanda XD Pero encantada, porque allí al menos son capaces de ponerse de acuerdo, pese a que casi todo el mundo va en bici, y no les hace falta un Estado que meta las narices en algo que debería ser una cuestión cívica entre ciudadanos.

Yo no vería mal que hubiese un curso gratuito de unas horas, como decís, para los usuarios de bicicletas que circulen por vías urbanas. En plan, señales de tráfico, normás básicas,etc. Y que incluso haya que sacarse un certificado gratuito, y que si te ven/echan foto cometiendo una infracción haya que pagar multa. Y por supuesto, a cambio de que hagan carriles bici en condiciones. Pero de ahí a que las bicicletas lleven matrícula, pagar gastos y tal, me parece que hay un trecho, y es algo a lo que creo que no deberíamos tener que llegar.

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D10X

#414 Nunca sera gratuito, es necesario el pago de tasas igual que para sacarse el carnet de coche o moto.

Pero yo si lo veo practicamente imprescindible para las vias urbanas.

1
FraNz-

Yo lo que haría seria favorecer más el uso de bicicletas. No vería mal una subida del impuesto de circulación a coches.

¿Poner matrículas a bicis? Total estupidez. Es verdad que son vehículos, pero no a motor. Si eso se lleva a cabo, habría que ponérsela también a los peatones.

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FuckingEnemy

#414 Aquí los carriles bici son de todo menos eso.

D10X

#416 Que tendra que ver el motor con la matricula.

Ponerles matricula es para poder perseguir a todos los ciclistas que se saltan los semaforos, o cometen otras infracciones. Ademas, en caso de accidente se tiene localizado al ciclista.

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elfito

#408 sociedad mejor y saber comportarse

Claro que si. Pero esto, brilla por la ausencia. Aún así como he explicado más arriba es bien sencillo. El permiso para conducir te habilita a poder conducir un vehículo en la vía pública. No existe ningún motivo coherente por el cual un vehículo quede fuera de la regulación. Encima cuando la gente no se comporta como debe con él, generalmente. Sigue siendo un vehículo y debes estar apto para circular con él.

El argumento de que no es motorizado es bastante absurdo. Sobre todo cuando en la bicicleta el que sufre es el conductor única y exclusivamente. Y en muchos de los casos de manera catastrófica.

No estamos hablando de tener carnet para andar por carriles bici, o por aceras anchas. Si no a escasos centímetros de coches de tonelada/tonelada y media. Es fundamental para evitar problemas (encima dañinos exclusivamente para el ciclista) que el conductor de la bici y el conductor puedan entenderse en base a unas normas. Al conductor del vehículo pesado le piden que lo acredite. Por lo tanto por extensión también debería pedírsele al conductor del otro vehículo. Y no estamos hablando de sacarse el B. Si no el AM o incluso uno aún más sencillo.

Sobre el tema de la matriculación, es el numero de serie. Y seguro? Pues bueno. Te aseguro que cuando con la bici tengas un accidente donde tengas la culpa y provoques el choque de 2 coches ya verás como te piensas que igual es mejor pagar un seguro antes de escudarse en el 'nah es una bici, es inofensiva. Que mal podría pasar?'

#416 Y que clase de argumento es que no son a motor? Acaso importa mucho cuando vas a usar la calzada igualmente? Tiene 0 de importancia que lo que lo mueva sea piernas, electricidad o gasolina. Lo que importa es que va a pasar por sitios donde o hace un ceda el paso o puede ser atropellado. O hace un STOP, o puede ser atropellado. O respeta un semáforo o puede ser atropellado. Lo único que importa es que es un vehículo que por mucho que vaya más lento debe CUMPLIR con las mismas normas que el resto de vehículo de esa calzada.

Y para finalizar el tema ya de la matricula. Todas las bicis tienen numero de serie (o deberían). Suficiente para estar registradas.

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Krakken

#383

Esos impuestos no hacen ni 1 metro de carretera. Dejad esa actitud de paleto diciendo "como pago más que tú fuera de la carretera". Por esa regla de tres un transportista profesional paga mucho más que tú y se deja el sueldo en la carretera y eso no les da más derechos sobre ella.

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