La DGT manipula las cifras de muertos

ValdemarAK47

#29 es que acaso conociendo todas las leyes de tráfico, conoces los problemas de las carreteras españolas???
Dime en que libro, se recojen los problemas de las carreteras españolas, y las situaciones de un español normal al volante....porque si es así, dimelo y se lo compro a alguien que no conduzca para que sepa tanto como yo.

Mk

Qué más da cómo lo cuenten si está estandarizado? si el año pasado lo contaban así y ahora siguen igual la comparación es válida.

Serialkiller

#32 claro, como este ejercicio ha entrado en vigor lo de las motocicletas de 125 para los conductores con mas de 3 años de carnet del B, el que se incremente el % de gente que muere sin cinturon da igual no? :D

ValdemarAK47

Carta dedicada al director dela DGT,escrita hoy por un forero de un foro de coches al ver las noticias de A3:

Sr. Pere Navarro
DIRECTOR DE LA DGT
Sr. Navarro:
He escuchado estupefacto en las noticias nacionales que el número de muertos en carrtera este fin de semana se igualaba al delpasado año. Ese dato no me impresinó, sí los argumentos que se manejaron por los informadores que dieron la cara al medio de comunicación en cuestión. Y es que, Sr. Navarro, tuve que escuchar que el calor (literalmente el golpe de calor) incidía en que hubieran más accidentes, así como que los conductores tuvieran abiertas las ventanillas mientras viajaban. También se argulló que la primera causa de accidentes mortales había sido la distracción de los conductores.
Sr. Navarro, Ud. sabe que estos argumentos no se atienen a la realidad. Y Ud. sabe que tal vez sus asesores ya le han advertido de que no lanzara las camapas al vuelo por los resultados de las dos primeras semanas de implantación del carnet por puntos.
Sr. Navarro. Basta ya de demagogia. El parque de coches españoles que circulan en estos días posee en más del 70 % aire acondicionado de serie, y si no es así, ya los dueños se han instalado porque Sr. Navarro, pocos son los que realizan en estos días trayectos largos sin este imprescindible artefacto.
Sr. Navarro, basta ya de demagogia. El golpe de calor no teiene nada que ver con lo que se expone toda vez que incluye deshidratación y otros problemas que no han colapsado los hospitales españoles estos días de operación salida.
Sr. Navarro, asuma su responsabilidad. Carreteras desdobladas renombradas autovías para la ocasión, no ilumindas, mal señalizadas y con suelo irregular: obras que se prolongan faraónicamente, cortes de carrtera inexplicables, mala planificación de las necesidades de kilómetros de autovía ya autopista, incongruencia de las inversiones realizadas en infraestructuras en ciudades de gran crecimiento, y como no, ineficacia del resto de los medios de transporte públicos, inciden tanto o más en esos accidentes, y eso Sr. Navarro no se resulve con puntos porque si así fuera, Ud. estaría suspenso.
No diga a la opnión pública que no se compre coches de más de 200 caballos, Sr. Navarro, que los caballos no son el problema, porque si fuésemos andando de Barcelona a Madrid por veredas, también habría accidentes, y esguinces, y deshidratados, y hasta muertos.
El carnet por punto es una buena medida cohercitiva. Llena a la gente de miedo, y dejará a muchos sin trabajo, pero fíjese en los cohces que han generado accidentes mortales Sr. Navarro, y aplique las matemáticas. Aplíquelas para ver el promedio de accidentes, la velocidad de estos vehículos, su antiguedad, y quién los conducía, aparte delas causas reales del accidcente. Eso no se resuelve solo quitando puntos. Sr. Navarro.
Y de la cara Sr. Navarro, y si no es capaz de analizar estos actores publicamente, salga porla puerta trasera, sin hacer ruido, y dedíquese a lo que sepa hacer.

Melassite

Nose de que os sorprendeis, esto pasa con TODAS las estadisticas que dan a conocer, solo dicen lo que les interesa y claro... pues la cosa como que cambia un poco pero la dgt no es la unica, en la television hay de eso todo el dia y en periodicos igual.

Serialkiller

#34 le han mandado millones de cartas con cosas peores y el tio sigue ahi, esta claro que a base de cartas hacia su persona se consigue poco

olablair

#34 A mi esa carta me parece una mierda. Navarro habrá mentido y demás pero es que lo de esa carta es absurdo cuando echa toda la culpa directamente a la carretera y demás cuando de lejos es esa la culpa y es que oyes, todos los putos accidentes que he visto son por culpa de los conductores, que no digo que no los haya por el mal estado de las carreteras pero es que aqui todo el mundo se escuda en eso cuando es mentira, influirá pero la mayor parte de la culpa la tiene el conductor y es así.

Vamos es que ya son ganas de no querer ver la realidad joder, si es que no tienes más que salir a la calle para ver lo mal que se conduce en este puto país en el que parece que cuanto más el subnormal hagas en la carretera mejor conduces y no es así, si lo raro es que no haya el doble de accidentes que hay.

Y no defiendo ni al sr Navarro ni a la DGT ni nada, hay muchas carreteras en mal estado, eso está claro y además salio hace poco un artículo en la mayoría de periódicos pero joder una cosa es eso y otra cosa es que sólo sea culpa de eso.

Sh1n0d4

Y luego me venden que el carnet por puntos es lo mejor.

VA!

D

tambien la gente es mazo de irresponsable y lo que no puedes hacer es ir a 170 por una autopista.

Todos estamos de acuerdo en que las autopistas y carretaras en general no están nada bien, xo claro, tu vas andando por un bordillo y no vas corriendo, vas despacito x miedo a caerte, pues lo mismo conduciendo, si ves que la carretera es una mierda, aminora la velodad.

No estoy excusando al personaje este, ya que me parece un farsante y un tio que solo busca lo que todo el mundo. DINERO.

Lo del carnet por puntos...psss, ahora le dan bombo xq acaba de salir y los guardias de trafico tendran ordenes de ser muy estrictos, de aki a medio año, todo volverá a la normalidad. Eso si, sin algun loco de la carretera, por suerte.

D

edit: salio el de arriba 2 veces :S

IIpereII

fuente? no me vale forocoches, k la verdad parecen unos paranoicos

Serialkiller

#41 lo ha contado uno de forocoches, si lees la historia ves que es en primera persona y que ha sido hablando con periodistas, la verdad es que sabiendo las cifras que suele publicar la DGT no me parece una invencion

-rabocop-

pues yo prefiero que mientan, y den la vara infinitamente con el tema del cinturon por ejemplo , y que finalmente se haya conseguido que la gente se lo ponga, a que digan verdades , la gente sude del tema y se sigan matando en la carretera.

para todo el resto de los puntos igual, que consigues diciendo, el 30% de los muertos eran por mal estado de la via?. De ellos no depende arreglar el pavimento, pero si que tu no corras no bebas y te pongas el cinturon.

estoy con la dgt, si quereis correr mas, correr, pero que os quiten los puntos.

rusillo_

" Y que la gente no muera tanto en las carreteras..."

Si de veras le importase algo que la gente no muera en las carreteras, no tendriamos carreteras en tan mal estado como estan la mayoria.

Que es que algunas son tercermundistas...

McNuel

Lo de la dgt es sangrante los anuncios que echa por tv culpandote a ti de todos los males

Que si los jovenes tienen mas accidentes que si los que no llevan cinturon

Por que no dan datos de el modelo de coche en que el tanto por ciento de muertes por accidente es mayor. ahh no por que si hacen eso las empresas de coches los comen

Por que no dan datos de los puntos quilometricos de que carreteras suele haber accidentes entonces veriamos que suelen ser en los mismos sitios pero si vemos eso querriamos que los arreglasen

Pd: con el carnet por puntos en galicia murio mas gente por accidente asi que a los gallegos que nos lo quiten que nos proboca mas accidentes
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20060727135855

porrito

#39. Eso es falso. He estado en alemania, y allí hay ciertos lugares (autopistas) en los que no hay límite de velocidad (Esto no quiere decir que la gente vaya a 240). Y aun así, hay menos accidentes, sabes porqué? Pues porque alli disponen de autopistas de 4, 5, o 6 carriles.

En España se conducirá como una mierda.. bueno, las carreteras también lo son y no se las criminaliza por ellos, en cambio a nosotros si.

Es mas fácil instalar un radar que vale X millones, que crear nuevas ambulancias y servicios destinados al auxilio de los que tengan accidentes de tráfico.

Otro dato más: En inglaterra, por ejemplo, la media de tiempo que tarda una ambulancia a llegar a un accidente (siempre que no sean zonas muy perifericas) no excede de los 5 MINUTOS.

En cambio aquí puedes estar muriendote durante 25 minutos en la carretera, y no vendra ni el tato a por ti.

A mi no me venden la moto, el carnet por puntos es una panacea.

Serialkiller

#43 si que depende de ellos, son los encargados de vigilar toda la red de carreteras y con ello el mantenimiento, y lo que estan haciendo con las estadisticas (a parte de meter miedo) es quitarse ABSOLUTAMENTE todas las culpas y echarselas al conductor, y eso no es correcto, es de hdp porque don pere navarro no sabe hacer su trabajo y es mas facil mirar lo mal que conducen los demas a ver lo mal que dirijo yo la DGT

olablair

#46 el caso es que si se conduce como la mierda aunque las carreteras estén bien va a haber muchos accidentes, si se conduce bien, aunque las carreteras estén mal va a haber pocos.

Quien me diga que la mayoría de los accidentes es por culpa del estado de la carretera, miente y no hay más. He sufrido 3 accidentes en los que yo estaba en uno de los vehículos implicados, conozco unos cuantos accidenets más y todos los malditos accidentes han sido culpa de alguien y no de un mal estado de la carretera.

Los que he sufrido:

Con un colega en el coche se nos cruzó un coche aparcado que estaba saliendo y nos lo comimos entero. Obviamente fue culpa del otro por no mirar.

Con mi hermana en autopista, iba a 160, el de delante pegó un frenazo y mi hermana frenó y le dio, por suerte no fue nada, el capó un poco abollado y la parrilla rota, al otro no le pasó nada. Culpa de mi hermana.

Con otro colega en una rotonda, un subnormal no miró la rotonda porque iba pendiente del que iba al lado suya y no quería que se le metiera, se saltó el ceda y nos eschucó.

Los que recuerdo de familiares y conocidos:

Mi padre ha tenido 2 accidentes más, uno como el de mi hermana y otro que se le coló uno delante porque iba a coger un desvio, pegó un volantazo y se tragó al de la derecha, encima el otro se largó el hijo de puta.

Otro mi mismo colega de la rotonda, en otra rotonda se metió saltandose el ceda, un coche dio un volantazo y dio a mi colega.

Otro lo vi desde mi terraza mientras me fumaba un cigarro. Bajaba un coche a toda hostia por mi calle, la calle hace algo de curva y encima hay 2 institutos a unos 10 metros como mucho de la carretera, el subnormal se empotró contra un coche aparcado. Ahora hay 2 badenes en la calle y bien puestos.

Otro de mi clase por una carretera de circunvalación, entra en una rotonda a 140km/h, se pegó el piñazo volcando el coche de su padre. Este mismo tio volcó un ibiza de un colega saliendo de una rotonda, yo no lo vi pero me lo contaron y después me lo dijo él.

Estos los que recuerdo ahora mismo. Todos por culpa de la gente como la mayoría de los accidentes que hay y si quieres comparar con otros paises. Vete a Suiza y mira como conduce la gente allí, entonces sabrás que la mayor parte de la culpa la tienen las personas y no la carretera.

KrITIK4L

Cualquier cosa que se rige por estadisticas está manipulada siempre.

Serialkiller

#48 ok, ahora voy yo

1º calle de 2 sentidos que desemboca en una calle primaria de uno y encima en direccion contraria!
un motorista se mete por la calle de 2 sentidos en direccion a la otra, mientras que por la otra va tranquilamente un taxista
Resultado: el motorista lo flipa al encontrarse de frente un taxi, cuando el iba normal por una calle, se empotra contra el taxi y muere en el acto (lo vi con 10 años). Culpable? la DGT

2º Va conduciendo un amigo por una carretera nacional (100km/h) y hay una rotonda al poco, frena, entra fuerte en la rotonda, pero que ocurre? que esta TOOOODA llena de gravilla y arena, porque no limpian la mierda de carretera, el resultado? que el coche se le va de atras, da un trompo y acaba cruzado, no pasa nada, pero se da un buen susto
Culpable? El por ir rapido y la DGT por no limpiar la carretera

3º Denia: por la zona centro, el sitio esta tan mal planificado que con los coches aparcados en algunos cruces es IMPOSIBLE ver si no te metes dentro de la calle, asi que yo iba tan tranquilo por una cuando una señora me dio en un lateral porque no vio a nadie y paso el ceda, el accidente era inevitable porque no creo que hubiera podido verme en la vida. Culpable? la DGT

4º Kinepolis Pozuelo: hay un cruce de 2 calles de 2 sentidos, en hora punta se monta una que no es normal, cerca de 1000 personas queriendo entrar al cine y solo se puede pasar por ese cruce, no hay semaforos y evidentemente, en pleno atasco, si la gente respeta el ceda el paso de uno de los lados se arma la de dios, problema? que la gente al final se acaba dando golpes de chapa, pero es que cuando no hay nadie, son dos calles bien grandes, y una viene de una autopista, por lo que la gente va rapido y es facil no verse, yo me salte el ceda a 20km/h y me comi a un tio que salio de la nada a 80km/h, afortunadamente no paso nada, pero la culpa aqui puedes decir... es mia? si, no le vi, es del otro? si, iba con exceso de velocidad(30km/h de mas), es de la DGT? tambien! porque ese cruce se ve que esta mal, y poner una rotonda o unos semaforos arregla TODOS los problemas

SOLUCIONES DE LA DGT: Los conductores sois lo peor, nosotros lo hacemos todo bien

Y tus accidentes de autopista, aunque no te lo creas, en EEUU hay una cosa que se llama ARCENES (cosa que aqui casi no existen) y a los dos lados de la carretera! asi que cuando se producen esas cosas, si ves que te vas a comer al de delante irremediablemente, siempre puedes echarte al arcen y evitar el golpe porque hay espacio de sobra. Conducimos mal? SI, se pueden evitar los accidentes arreglando las carreteras? TAMBIEN

olablair

#50 si y si hacemos carriles de 20 metros de ancho tampoco pasa nada xD. Ahí la culpa fue de mi hermana, primero por ir a 160km y segundo por ir pegado al de delante. Con un arcén quizás se podría haber evitado o quizás no, está claro que es mejor tenerlos pero la culpable del accidente en su mayor parte fue mi hermana porque sin ir a 160km y con algo más de distancia entre los dos se podría haber evitado.

Lo del kinepolis, dependiendo donde sea, le corresponde a la DGT o no, eso creo :S

En denia no he estado nunca pero si es un pueblo no me digas más xD. De todas formas esas cosas no se si corresponderán a la DGT o al propio ayuntamiento o a ambos. Aún así no lo exculpo, hay calles que están fatal, sobre todo en zonas antiguas y ahí si que deberían de meter mano.

Yo he dicho mil veces que también tienen culpa, está claro pero por ejemplo lees la carta del imbécil ese que le manda a Navarro y le echa toda la culpa a las carreteras, malas señalizaciones, etc. Y una mierda, en este país se conduce de pena empezando por los policías que conducen de pena también. Aqui todo el mundo dice "si se hicieran las cosas bien se evitarían muchos accidentes". Ya... seguramente se evitarían algunos pero seguiría siendo un problema bastante grave, aunque está claro que cuantos más accidentes se eviten muchísimo mejor. Claro que la DGT tiene que hacer las cosas bien pero no es la única.

Por cierto, no me acuerdo dónde lei que las autopistas españolas las diseñaban alemanes, pero claro ahí está otro de los problemas de este país, bueno y del mundo entero, la corrupción y los amiguismos. Ese sería otro tema a tratar bastante importante xD

En fin, la única conclusión que saco es que en este país todo es una mierda xD

Serialkiller

ehi error! todo no, tenemos unas playas muy bonitas, mucho sol y mucha fiesta, el resto solo se inventan los coches, internet y demas para intentar darnos envidia con algo :P

Sh1n0d4

Nos han hecho la vida mas triste a los conductores :'(

A pesar sigo llevando la L en la bandeja, k les den xd

KyOshA

Es peor el caso del hombre que iba borracho en bici y le kerian kitar puntos...

O a una conocida, iba de copiloto sin cinturon y el policia le dijo que le quitaba puntos del carnet. Esta contesto que no lo tenia y el agente le dijo "peus para cuando te lo sakes".
(fue a reclamar a comisaria y gL)

Serialkiller

#54 lo de la bicicleta esta recogido en el codigo de circulacion, no se puede conducir una bici pedo, y a la copilota no le tenian que quitar los puntos, si no a la conductora!

Slayer69

da =..te aseguro k mucha gente aun pasa de ponerse el cinturon..claro..molesta tanto..pff..

varuk

Personalmente no me parece mal que "hinchen" las cifras en lo que se refiere a lo del cinturón y la gente que va bebida.
Creo que así la gente se conciencia más, no lo veo negativo. No va a tener nada malo eso, la gente hará lo mismo y unos pocos que no lo hacían pues se lo pensarán 2 veces.

Stegia

El problema es la basura de carreteras. En las autopistas alemanas no hay limite y se mata muy poca gente... sera casualidad?

#56 es q hay gente negada para todo
Un dia escuche a uno que ponerselo era de pardillos... ¿?

Icaro

los de la dgt son unos cabrones no les interesa mas que poiner multas, ponen radares y controles en lugares en los que nunca hay accidentes, como largas y anchas vias todo recta en las q la gente supera el limite pero nunca se mata nadie porque son de las pocas buenas carreteras q hay estan fijo radares y controles, luego en los llamados puntos negros, buscate la vida xq ahi no hay nada ni nadie que controle como viene la peña

Sh1n0d4

#48 Baden? No será resalto? :/

Usuarios habituales