La DGT manipula las cifras de muertos

Serialkiller

Fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=452526
Cito textualmente:

"El otro día estuve hablando con algunos periodistas del motor, y me quedé impresionado por cómo la DGT manipula las cifras sobre los muertos en carretera.

En primer lugar, sabíais que España es el único país en Europa que sólo considera víctimas mortales las que se producen 24 horas después del accidente? En el resto de Europa esperan hasta un mes tras el accidente!!

Es decir, los heridos graves que fallecen un día después del accidente ya no salen en las estadísticas de la DGT.

Por otro lado, muchas veces dan datos del tipo "el 40% de los muertos este fin de semana no llevaban puesto el cinturón de seguridad". Lo que no te dicen es cuántos de esos muertos eran motoristas, que evidentemente no llevan cinturón, y son muchos los que engrosan las cifras de muertos.

Algo similar pasa con el alcohol. Te dicen "el 30% de los fallecidos habían consumido alcohol". Pero, cuántos eran conductores??

Por último, para cuándo una estadística que diga "el 50% de los accidentes fueron ocasionados por el mal estado de la vía?", o "el 25% de los accidentes fueron producidos por un tío que iba a la velocidad correcta pero que no miró el retrovisor al cambiar de carril".

Lo que más rabia da es que estos periodistas me comentaron que no pueden hacer ni decir nada, porque se irían a la calle. La DGT es uno de los principales inversores en publicidad en los medios, con lo cual se tienen que limitar a criticar que se pongan radares y esas cosas nimias, pero nunca pueden acusar directamente a la DGT de manipular los datos, pq entonces a su medio les quitarían las campañas.

En fin, q os parece."

Me parece penoso, lo del cinturon era algo que se veia, porque actualmente casi todo el mundo lo lleva puesto y era algo exagerado, y el que solo incluyan las muertes en las 24h siguientes al accidente? el que muere por un accidente de coche es 24h o 2 años despues, que mas da que se haya quedado en coma si la causa fue un golpe??

A ver cuando dicen las amputaciones que causan los guardarailes (a motoristas y enlatados) o la gente que se queda paralitica por darse con una señal mal colocada

M0E

si es q nos mienten por todos lados (lo del cinturon y los motoristas mola xD)

ed: o los accidentes en puntos negros de las carreteras, q no se arreglan y se la piña alguien todos los meses

Intriga

me parece penoso todo no solo lo del cinturo..pero lo del alcohol es demasiado, osea si vamos en un coche 5, el coductor no ha bebido nada el resto vamos pedos y nos matamos, el 80% de las victimas mortales de accidente de coche iban borrachos? impresionante....eso es impresionante

Cretu

#3 Es que ibais borrachos y distraiais al conductor :D

Los "periodistas" que temen publicar, no son periodistas, si no marionetas. Igualmente pasa con los medios de comunicacion "independientes", que se dejan intimidad con un puñado de euros en campañas publicitarias mafiosas.

Saludos

_-DyN4MiC-_

"el 40% de los muertos este fin de semana no llevaban puesto el cinturón de seguridad\". Lo que no te dicen es cuántos de esos muertos eran motoristas, que evidentemente no llevan cinturón, y son muchos los que engrosan las cifras de muertos.

xDDDDDDDDD que timada, nunca habia pensado en eso.

R

Pues simplemente lo hacen para meter miedo supongo.. Y que la gente no muera tanto en las carreteras... Los que respeten las normas vayan mas trankilos.. xq hay cada pavo que no tiene ni idea...

La distancia de seguridad ahora es de 70 metros... ¿ LA RESPETA ALGUIEN ??

NO! xD

B

Ya me veo a todos los motoristas conduciendo con cinturón para joder a la DGT xd

_CaesaR_

Falso, la distancia de seguridad no es de 70 metros... Simplemente dicen que es una distancia a la cual puedas frenar en casco de que el de delante frene bruscamente y tambien permitiendo adelantar a los demas.

PD: Si, estoy en la autoescuela xDD

Serialkiller

#7 buena idea, q se joda la DGT, voy a ir hoy a un desguace para usar uno de BANdolera xDD

ValdemarAK47

la DGT es una manipuladora, solamente tiene una politica recaudatoria, no hacen nada por el tráfico en españa ni da soluciones a nada.
¿Sabiais que el director de la DGT (Pere Navarro) no tiene ni carne de conducir?
Si si...el director, el que manda las normas y las aprueba, pues fijaros quien implanta las normas aquí en España sobre tráfico.Un individuo que no tiene carne de conducir y no puede conocer de primera mano los problemas del tráfico....
en fin....sin palabras, esto solo pasa en España y con ZP....

B

Por un lado está mal, pero por otro lado está bien.

Es decir, en términos absolutos, es una cagada monumental.

Pero en término relativos, en cuestión de comparar cifrar de otros años. Si todos los años han tenido el mismo criterio, los resultados serían prácticamente los mismos sin esta manipulación de datos.

Y a mi personalmente, le doy más importancia a esto, si suben o bajan, a lo relativo que a lo absoluto, pq el daño hecho, hecho está.

No puedes cambiar si son 700 o si son 1700. Es una cuestión de imagen como quien dice, bastante cantosa ¬¬'.

#10

No tiene carnet? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Deckard_29

A mi lo que me jode es que con sólo 1 mes de vigor ya estén dando por sentado que el Carnet por putnos es la panacea que acabará con las muertes de tráfico.

En 3 meses fijo que la peña ya pasa otra vez del tema y volvemos a las cifras de siempre.

Kb

sisi, lo q digais, pero al final del año son X personas muertas.

concienciemonos y conduzcamos como debe de hacerse y esa cifra se rebajara, me la sudan las estadisticas, solo voy a hacer lo q este en mi mano por no estar dentro de ellas

B

#12

Pero eso pasa con todo.

En cuanto la gente coja confianza, volveremos a lo mismo.

Serialkiller

#11 que va, se mueve a todas partes con un chofer

El carnet por puntos tiene un fallo muy gordo, y es que a los novatos, con menos experiencia, que partesn de 8 puntos los 3 primeros años, si durante ese tiempo cometen alguna infraccion, tardaran 2 años mas en conseguir los 12, es decir, si te acabas de sacar el carnet, te paran con alguna falta minima (de 1 o 2 puntos por ej) puedes llegar a tardar 5 años en conseguir los 12

#13 si lo preocupante es que pongan SIEMPRE que la culpa es del conductor, cuando muchos accidentes tambien se podian haber evitado mejorando infraestructuras:
Puntos negros (la señalizacion no es la solucion)
Guardarrailes
Aslfaltado
....

Ellos nunca son culpables de nada, cobran y solo ponen radares

kierv

estoy deacuerdo con todas las modificaciones de cifras que ayuden a acojonar mas al conductor, si señor

Am7roK

Pues no me parece tan mal, lo de omitir datos lo hacemos las dos partes. Es decir, lo del cinturón te lo dicen, pero tú también podrías darlo por sentado y no lo haces...
No está mal del todo esta forma de alterar los datos al fin y al cabo ayuda a que la gente esté más pendiente.

DiosUniverso

Yo opino lo mismo, si mienten para que la gent eno haga el gilipollas en la carretera mejor

Serialkiller

Estas mentiras son iguales que las que mete el señor bush en EEUU para meter miedo a la poblacion y poder hacer lo que le plazca, no me jodas que os parece correcto...

La manipulacion nunca puede ser buena, y el estado del terror que se esta poniendo de moda es una puta mierda

BoNaL

que alguien me diga donde esta la mentira.

Am7roK

#20 pues me parece correcto desde el momento en que hay mucha gente que pone en peligro la vida de los demás, y mentir no mienten. Y para mi lo de Bush no es comparable.

Serialkiller

no es comparable, pero es el mismo sistema, y posiblemente con las cifras bien puestas la mitad de las campañas de la DGT seguro que muchisima mas gente las veria exageradas... no se puede mentir en unas estadisticas oficiales, si no, para que se hacen?

¿una verdad a medias no es una mentira a medias?

Juegan a meternos miedo a los conductores porque les sale mas barato que arreglar los fallos de nuestras carreteras, si las arreglan y despues ponen en practica estas tecnicas, todavia se las paso, pero buscar los fallos en los demas y ocultar los suyos me parece cuanto menos incorrecto, si yo soy un asesino por ir a 170 por la autopista, el señor pere navarro lo es por no quitar los guardarrailes o arreglar los puntos negros, o mantener las vias en buen estado porque el 30% de nuestras carreteras no cumplen los estandares europeos de la cantidad de baches que tenemos, que seguro que se llevan mas victimas de las que se puede llevar un tio con el coche a 170 por la autopista

UnLiMiTeD

#10, bien! te llevas el premio!!

Estaba esperando a ver cuanto se tardaba en echar la culpa al gobierno actual y a ZP por esto, claro, como con el PP no sucedia... JA, ME PARTO Y ME TRONCHO!

Shakeno

#1... ¿por que no me sorprende eso? xD

Ya estamos acostumbrados a que nos manipulen la información. Por ejemplo, Antena 3 no para de decir que no es bueno estar tanto tiempo frente al ordenador... ¡una mierda! en realidad lo que les pasa es que tienen miedo de que podamos acceder a una red de información incontrolable e incensurable, lo que les da miedo de no podernos manipular. Vivimos todavía en una época de despotismo y franquismo mezclados, camuflados con democracia... aún hacen lo que quieren con nosotros... muchas veces dan números, y en el avance por ejemplo dicen 30 víctimas y en la noticia principal dicen 45 víctimas...

B

#24

Hombre, tienes que reconocer que poner de director de la DGT a un tío que no se ha sacado el carnet de conducir B1....

suena a chiste vamos xDDDD

olablair

"el 30% de los fallecidos habían consumido alcohol"

Eso está bien dicho si solo se dijera eso xD. Ahí no dice ninguna mentira, lo que cambia es la interpretación porque ahí está diciendo que el 30% de la gente que ha muerto iba bebida.

Se por donde vas y es lo manipulable que son la interpretación de las estadísticas, que es lo que hace la DGT pero puestos a manipular de ahí se pude sacar la siguiente conclusión: Bebe, tendrás el doble de posibilidades de vivir en caso de accidente xD

O si te dicen "el 30% de los culpables de los accidentes iban borrachos" pues lo mismo, para eso me pongo borracho ya que un 70% de los culpables de los accidentes no lo iba.

Obviamente esas conclusiones son erróneas porque la gente que conduce bajo los efectos del alcohol es bastante menor a gente que conduce sin ellos, o eso espero la verdad, me preocuparía lo contrario, no por el hecho de que la gente bebe mucho y encima coge el coche sino por el hecho de que conduce mejor. Demostraría mucho sobre nuestra inutilidad xDDDDD

Sinceramente, casi preferiría que el porcentaje fuera al contrario, al menos demostraría que se están solucionando las causas de los accidentes, ya sea por mal estado de las carreteras, malas señalizaciones o la inutilidad e irresponsabilidad de los españoles al volante (que es mucha). Al menos demostraría que la causa de los accidentes es por culpa del alcohol, que la tiene actualmente estoy totalmente en contra de que se conduzca habiendo tomado una misera caña, pero demostraría que se ha hecho bien el trabajo en las carreteras y que gran parte de la población está atenta a conducir bien y no a creerse que conducen bien. Obviamente el que la gente conduzca bajo los efectos del acohol, medicamentes o drogas es algo que siempre va a estar ahí, así que al menos que sean solo ellos los que se maten.

B

Todo son manipulaciones "escondidas" (unas más bien que otras) y publicidades subliminales allá por donde vamos

W

Lo de Pere Navarro y su carne no me parece tan fuerte, seguro que se conoce al dedillo cada una de las leyes de trafico.
Que el gobierno es incompetente, no imbecil.

Juicyhil21

lo del cinturon se sale jajajaja

Usuarios habituales