La DGT manipula las cifras de muertos

ShaKaLD

Bueno que mas da cuantos muertos haya, el caso es que nos están mintiendo por todas partes siempre. Da igual que se reduzca el numero de muertos, o quieran hacernos creer eso, pero yo sigo diciendo que dicen chorradas como esas porque saben que la han cagado con el carné por puntos.

T

El carnet por puntos es lo mejor que podían haber puesto, si con eso evitamos que algún loco deje de circular como tal por las carreteras poniendo su vida en peligro y la de los DEMAS pues algo habremos ganado, según las cifras de la DGT ya se han quitado MILES de puntos solo por ir bebido y sin cinturon, razones suficientes que estamos cansados de ver en la tele y escuchar en la radio para evitar accidentes, si a la gente se la suda ir borracho con el coche pues simplemente no debería circular en la carretera, y esto es así y punto.

Respecto a las carreteras pues la verdad es que algunas estan que dan asco y que deberían de al menos informar de su estado y poner remedio, pero yo pienso que si la gente conduciese con un minimo de cabeza se podrían reducir a menos de la mitad las muertes en carretera, por ejemplo evitando adelantamientos en zonas malas ( cambios de rasante o zonas prohibidas.. etc) que la gente se cree la dueña de la carretera y la cosa no es así...

PD: Otra solución muy interesante sería poner TODAS las carreteras como autovías evitando muertes por adelantamientos indebidos... aunque esa quimera como siempre tiene un inconveniente... el dinero.

Saludos.

ShaKaLD

El carnet por puntos no sirver para una mierda, solo incita a conducir a mucha gente sin carnet, van con el pensamiento ese así podran sacar mas dinero en multas y se forrarán más las autoescuelas.

-nazgul-

¿Pero que tendrá que ver el estado de las carreteras? ¿Se ha muerto alguien por un bache? Id a Alemania y no veréis a nadie adelantando por el carril derecho. Pero aquí pensamos que las normas de tráfico se ponen por joder y pasa lo que pasa.

Si la carretera está en mal estado te tendrás que adaptar a la situación, y en España no están especialmente mal, por lo menos en zonas desarrolladas.

CHaNiTo

En la vida todo es manipulacion :/

O

Y digo yo... ¿y si se fabricase un sistema de cinturon de seguridad, en el que el tejido que sujeta el cuerpo tuviera cierta capacidad para conducir la electricidad y a traves de el pasara cierto voltaje, o amperaje exacto de corriente y que hiciera continuidad con el anclaje del cinturon? ¿Y si el coche no te permitiera arrancar si no esta detectando ese voltaje exacto en el anclaje? ¿Podria hacerse eso para evitar que la gente saliera a carretera sin cinturon?

¿Y si cada coche viniera con un sistema electronico y mecanico de limitacion de velocidad que no te permitiera rebasar los 130 Km/h? ¿Podria incorporarsele tambien una especie de caja negra al coche y un sistema de emergencia que te permitiese llegar hasta los 200 km/h, por si estuviera en una urgencia como transportar a alguien que necesita atencion medica urgente, o alguna embarazada de parto, que registrara el periodo exacto en el que supero la velocidad maxima y luego fuese necesario presentar en un juzgado el parte medico y los datos de la caja negra para que no te quiten el carne por haber superado la velocidad?

¿Se le podria añadir de serie a los coches un sistema de radar que calculase segun la velocidad a la que se circula la distancia de seguridad que debe mantener con el vehiculo que le precede y no permitiese acelerar para acortar esa distancia?

Se desde el principio que es una fantasia (o no) tener que pensar en tantos ingenios, artefactos y rarezas para que la conduccion en carretera sea segura, pero ya explique en otro hilo hace bastante tiempo que la culpa de los accidentes de trafico es unicamente humana y que por desgracia somos tan inconscientes que debemos dejar nuestra seguridad en manos de la robotica, ya que nosotros mismos no tenemos suficiente capacidad de comprension para asimilar que al conducir estamos jugando con nuestra vida y con la de los que nos rodean.

Es triste que haya que recurrir a la tecnologia para evitar un comportamiento puramente humano.

Y sobre el tema que plantea #1, sinceramente, mientras que en alguna gente, por muy poca que sea, cause impresion esas estadisticas y le hagan conducir con mas prudencia pues la verdad, como si se inventan carreteras nuevas para inventarse accidentes.

B

fijáos en otro tema al que tampoco se le da eco: la respuesta médica tras los accidentes

http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FNot/relnoticia.240000415/relcategoria.12/chk.7b472d05585241d75cd2582f738a9ebb.html%20

"La explicación, entre otras causas, cabe buscarla en la aplicación en otros países europeos de un sistema de emergencias médicas inteligente, que reduce las posibilidades de morir después de sufrir un accidente. Si el nivel de supervivencia español fuera similar al alemán, en España se reducirían los muertos en carretera prácticamente en un 50% (47%)."

La importancia de la respuesta médica

* El 66% de los muertos en un accidente de tráfico se producen en los primeros minutos tras el accidente
* El 35% de los muertos se producen más allá de 4 horas después del accidente
* Una atención de emergencia correcta reduce los muertos en un 11% y los discapacitados en un 12%

y bueno también sobre el tema, os acordáis de la huelga de grúas? ?¿?¿

cuando vas ociosamente por ahí y ves en el arcén cómo ha quedado un coche despúes de un accidente se te pone el ojete así -> ·

creo que tendrían que dejar unos cuantos coches de estos para que la gente los viera y se pusiera un poquito más por la labor cuando conduce. (en rectas con buena visibilidad y tal, para no liarla más, claro)

pero ninguna de estas dos ideas para reducir la mortalidad en carretera da dinero, así que no les debe de interesar el tema. en fin. que no nos pase nada.

B

El carnet por puntos ha bajado la mortalidad en los paises en los que se ha impuesto. O spain is different, o tarde o temprano veremos las diferencias.

Aunque que la DGT manipula... todos los que contorlan cifras en medios de comunicación las manipulan (algunos mas, y algunos menos).

D

#68 el carnet por puntos no ha hecho nada mas que no sea recaudar y quitar puntos. Las muertes han bajado por la alta presencia policial, en cuanto estos se han retirado se ha vuelto al estado normal o incluso peor.

La DGT ha hecho el ridiculo, como siempre, encima hay quien los apoya, viva alemania, gran ejemplo de seguridad vial y calidad de las vias. (y eso que no hay limite de velocidad en las autovias!!!)

B

Eso estas hablando de españa o del resto del mundo.

-nazgul-

Claro, pero es que un alemán no te va a decir "Ya verás como pilla 220" cuando vayas en su coche nuevo.

Seguid echándole la culpa a la DGT de la irresponsabilidad de los españoles al volante, venga.

DeFiNiTioN

Eso es cierto mienten por todos lados.

T

#63 si eres medianamente responsable al volante no te quitarán ni un solo punto, no se de que tienes miedo... puedes seguir quejandote y seguir yendo a 170 por la autopista o respetar las normas de tráfico y no arriesgar tu vida, tu eliges.

#66 Es muy posible que se pudiesen poner algunas historias en los coches de ese tipo pero esa no es la solución, no se trata de prohibir y prohibir sino de educar y concienciar, como bien dicen en Alemania no hay límite de velocidad en algunas carreteras y no hay tantos accidentes la cuestion es que la gente es mas responsable que aquí en España, aquí a lo único que atendemos es al bolsillo ( y ahora a los puntos) cuando nos ponen una multa.

Saludos.

andria

Se aproxima una reforma del código penal. Incluirá algunas novedades importantes como el endurecimiento de las penas para los delitos relacionados, entre otras cosas, con la conducción, la corrupción en funcionarios, cargos públicos y particulares que pretendan conseguir favores de la administración.

Las penas alcanzarán los cinco años de carcel y conllevarán la privación del permiso de conducir por un periodo de 6 a 10 años para los conductores sorprendidos en actitud de "manifiesto desprecio por la vida de los demas" que pongan "en concreto peligro la vida o la integridad de las personas".

En la práctica habrá que delimitar cuando el "desprecio por la vida" es "manifiesto", cuándo es discutible, marcar las líneas que dividen la imprudencia de la temeridad, establecer al fin al cabo quién es un autentico homicida y quién un inconsciente merecedor de una sanción administrativa.

Puede ser una tarea bastante complicada en determinados casos, sin embargo, ofrecerá fácil solución a algunas actitudes fragantes que vienen dándose en nuestras carreteras y que arrojan decenas de muertos cada fin de semana.

Y es que hay casos que no se pueden dejar pasar por una multa. No es de recibo que un tipo pueda escaparse con una sanción tras una conducción kamikaze por el carril contrario, o tras ser cazado a casi 300 kilómetros por hora o leyendo unos informes sobre el volante.

Hay actitudes sangrantes y peligrosas. Y si fuera cuestión de la vida de cada cual, qué quieren que les diga, allá cada uno con la duración de su reloj.

Pero una vez puesto el coche en mitad de una pista compartida, las vidas son accidentes a la espera y las equivocaciones individuales, desgracias grupales. Y no hay una cara tan dura en el mundo capaz de mirar a la cara a los familiares de un desastre consentido y decir "acostúmbrense".

Así que se están dando algunos pasos, en su mayoría desorientados, pero pasos. Y se están tomando algunas medidas que no convencen y algunas que seguramente no sirvan... algunas ingenuas también. Luego hay otras que claman al cielo y que no se están tomando: situaciones que se pasan por alto, accidentes evitables, en puntos negros que no deberían seguir ahí. Es una lucha tan difícil que pagaría por no verme combatiendo en ella.

Ahora viene el endurecimiento de las penas. Y sinceramente, si salva una vida, habrá valido la pena: si saca la guadaña de los radios de una sola de tus ruedas.

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