Dia de la victoria 2016 - 71 Aniversario

DiSoRDeR

#56 El 75 u 80% de las bajas alemanas fueron en el frente ruso, y era con muchísima diferencia donde más tropas alemanas y mejor entrenadas había. También Rusia fué el país que puso la sangre, que es el sacrificio más alto de todos con mucha diferencia. Y si se hubiera rendido Reino Unido, Rusia posiblemente hubiera ganado igual, cuando empieza la Operación Barbarroja ya estaba casi todo el ejército alemán allí y desde luego la mejor parte, y cuando entra EEUU en África la guerra ya está ganada, EEUU fué a capturar territorio, crear estados amigos y evitar que caigan en manos rusas. Ah y los partisanos no tuvieron prácticamente ningún efecto en la guerra.

Por supuesto que fué Rusia el país que decidió la guerra, con mucha diferencia aunque le ayudaran.

1 respuesta
varuk

En este mundo parece que sólo se puede elegir entre el comunismo del racionamiento que sacáis cada dos por tres, el de la cartilla para comprar leche que tanto citáis, o el capitalismo salvaje liberal donde "tonto el último" y al de al lado que le den por culo.

angel222

#60 me refería al capitalismo y al comunismo.

1 respuesta
Uriel246

#1 Los inútiles italianos, que retrasaron un mes el comienzo de barbarroja.

Pero yo siempre pienso que quien mas contribuyó a la derrota del nazismo fue el propio Hitler metiendo las narices en temas militares en vez de confiar en los buenos mandos militares que tenia. Ahí Stalin fue mucho mas inteligente y sensato.

La apertura del frente occidental por parte de los americanos como mucho aceleró un poco la caída de Alemania. Pero en cuanto se quedo sin fuelle y paso a la defensiva ya estaba sentenciada.

Mirtor

#61 Durante la Operación Barbarroja una parte importante del ejército alemán está luchando en África. Teniendo en cuenta que faltó más bien poco para la toma de tres ciudades importantes (Moscú, Stalingrado y Leningrado) No me extrañaría que por lo menos dos de las tres hubieran caído si hubieran dispuesto de los recursos que estaban luchando en África. Más sin la ayuda del Lend-Lease.

Los partisanos tuvieron el efecto de absorber recursos alemanes. De todas formas no me refería a lo que hicieron en la guerra, sino a lo que habrían hecho de haberse rendido la URSS.

Por cierto, EEUU entra en la guerra antes de que acabe la Batalla de Moscú. Estaba bien lejos de estar ganada en ningún frente.

2 respuestas
S

Hitler acabó con el nazismo. Era un crack.

Netzach

Vamos a ver, si asumimos que EEUU no ayuda a Rusia con alimento y material es porque EEUU no entra en la 2ª GM, por lo tanto los rusos tendrían dos frentes uno con Alemania y otro con Japón, ni de coña habrían ganado la guerra ellos solos.

1 2 respuestas
lxn_

#67 ¿Frente de Rusia con Japón? O yo ignoro algo o la guerra a la que te refieres duró... ¿un par de semanas? xD

1 respuesta
Tael

#65

No es por nada pero el Afrika Korps eran 2 divisiones Panzer ( una de ellas ligera) y dos de infantería. Para cuando tuvieron gente era ya imposible hacer nada porque tenían a los americanos en Marruecos.

Para el tema del frente ruso durante Barbaroja uno de los mejores libros es "Antes de Stalingrado" de David Glantz donde se ven claramente los errores tácticos y estratégicos de ambos bandos.

Netzach

#68 Sin oposición en el Pacífico o sin conflicto de interés con EEUU Japon se habría centrado en China y habría tirado por ahí (Vladivostok y hacia allá).

Si nos ponemos en supuestos claro, como hizo el amigo Philip K. Dick.

1 respuesta
Von_Valiar

#67 Esta claro que sin EEUU la URSS dudo que hubiera ganado la guerra, lo cual no quita que la URSS fuera la clave para ganar la guerra y EEUU la puntilla que hacia falta.

De todas formas, dar gloria de cualquiera de esos regimenes en esa epoca en concreto...vaya santos el tito Adolf y el tito Stalin.

1 respuesta
Netzach

#71 A ver la clave fueron los 3, Británicos, Americanos y Rusos, igual sin UK las otras dos habrían ganado la guerra igualmente pero quién sabe, sin la manera de descifrar los mensajes nazis.

La URSS no ganó la guerra sola, y si Europa del Oeste no la recuerda como la liberadora es porque la URSS no liberó Europa del Oeste y por el legado que dejó la Guerra Fría, no hace falta meter a Hollywood en esto.

Me gusta mucho Rusia, y su historia pero es lo que hay, su fama se la ganaron solos.

Akiramaster

#36 pero pero pero pero pero pero vamos a ver, ¿tú crees que a la política actual le interesa defender el comunismo?, ¿y a su renombrado enemigo los USA?

RazuK

No se me ocurre ninguna razón por la que los soviéticos puedan ser considerados mejor opción que los nazis. Bueno sí, que ganaron.

DiSoRDeR

#65 Leí las memorias de Rommel, muy recomendables por cierto, el Afrika Korps era muy pequeño, creo recordar que eran 1 división blindada y 2 motorizadas, más los italianos. En Moscú no entraron que recuerde, viraron al sur por orden de Hitler, podría haber sido otro Stalingrado, decir que estuvo a punto de caer es mucho. Y Stalingrado no importa que no cayera, no habrían parado el contragolpe ruso, quizá sólo hubiera servido para que Rusia embolsase más tropas. Las tropas de ocupación eran reservistas, los partisanos son más mito que otra cosa.

Link34

NO A LA GUERRA
Pero vamos a enaltecer un ejército y la guerra mas cruenta porque no nos da

1 respuesta
DiSoRDeR

#70 Me parece que no te das cuenta de lo grandes que son China y el Este de Rusia para que las ocupe Japón, que además era un ejército anfibio que nada podía hacer en tierra con Rusia

S

#76

Nadie está enalteciendo nada pero cambiar la realidad porque sí tampoco..

La guerra la ganó una alianza de naciones en la que Rusia tuvo el peso más fuerte tanto en bajas como el daño y de la que también cabe destacar la increíble resistencia británica.

1 respuesta
Link34

#78 Dude
Hoy es el 71 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria el Ejercito Rojo de Obreros y Campesinos ponia fin al avance de las hordas nazis, el Camarada Stalin. El hombre de acero, la conciencia del obrero conseguia salvar a Europa de la amenaza Fascista.
Igual #1 es una parodia, pero me decanto mas bien porque no lo es

1 respuesta
S

#79 Es un flame obvio.

Orwel

#63 Las pillas al vuelo, jefe.

alblanesjr

Los EEUU sin UK no hubieran puesto un pie en Europa o les hubiera costado la vida.

Si alguien tiene algo que rebatir que lo haga en el Hearts of Iron

3

Usuarios habituales