Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

TeNSHi

No se si se ha comentado, pero a mi una de las cosas mas tristes de todo esto es que el día de los catalanes parece que ha sido secuestrado y ahora es el día de los independentistas catalanes.

2 respuestas
B

Portadas de periodicos del mundo mas en el Spoiler

B

#1764 Es facil unificar cuando te inventas un enemigo exterior. ¿Que pasara cuando ya no exista el problema España?, ¿se culpara a Europa?

1 respuesta
S

No tenéis ni idea de la realidad de lo que ocurre en Catalunya ni de quienes quieren el derecho a decidir.

Hay montones de inmigrantes andaluces o de Extremadura, que lo máximo que ven de TV3 es el partido del Madrid de Champions de turno que apoyan no solo el derecho a votar, también la independencia. En muchos casos son gente que ni siquiera habla Catalán pese a llevar viviendo aquí 40 años.

RedskinOi

#1771

Mentira, ayer una gran masa de 7000 personas acudieron a tarragona a celebrar la diada. Y con total libertad!

2 respuestas
B

#1773 No es un invento. El enemigo es el gobierno central. Para todo los Españoles lo es, pero por lo visto ganaran las siguientes elecciones generales.

Osea que es utopico la unificacion de la que quieres. Nosotros no podemos hacer mas. Hemos conseguido unificar nuestra comunidad.

Tu comunidad autonoma esta unificada para enfrentarse al gobierno central?

1 respuesta
TeNSHi

#1775 Esa es la nueva sociedad que queréis crear? un apartheid? suerte.

S

#1771 Lo de ayer no era a favor de la independencia, era a favor de votar. Muchos no independentistas también quieren votar.

3 respuestas
M

#1775 La noticia no es "Dia de los catalanes, todos celebran su dia grande entre júbilo y diversión por las calles" la noticia es: "Victoria del independentismo, desafío al gobierno, etc.."

el independentismo en primera plana porque la diada se ha convertido en eso, un pulso para ver quien es más grande, en esta guerra fria ideológica

Dieter

#1765 las del tea party son del mismo palo.

RedskinOi

#1778

Eso es una mentira de dimensiones enormes xdddddddd

1 respuesta
TeNSHi

#1778 Venga que no me he caído de un guindo, las proclamas y los slogans de los organizadores ahora me vas a decir que solo eran pro-votar, pero no pro-independencia ...

1 respuesta
S

#1781 #1782 Conozco varios que ayer se manifestaron en Barcelona que en caso de poder votar votarán que no, aunque la gran mayoría sí que eran independentistas.

El año pasado la manifestación era pro-independencia, este año era a favor de la votación.

2 respuestas
B

#1776 Yo no pienso en terminos de regiones. Mi problema es que mis conciudadanos, sean de Logroño o de caceresno tengan acceso a la sanidad publica oeducacion gratuita. Me da igual donde este el centro de poder mientras este actue en favor de la mayoria.

2 respuestas
alepe

#1778 Que haya alguno no lo dudo, que sean "muchos" no lo tengo nada claro.

Como también dudo que muchos de los que ayer estaban en la calle con la estelada, cantando en favor de la independencia, a la hora de la verdad, con una consulta VINCULANTE vayan a votar a favor de esta.

Por ello yo, a la consulta del 9N, le doy más valor por el hecho en si que por el propio resultado.

RedskinOi

#1783

Pues estarian contentos rodeados de esteladas, igual había algunos no te lo niego, pero decir que la manifestacion no era a favor de la independencia roza lo ridiculo. Sobretodo viendo a la mayoria de la gente. Me parece perfecto que amigos o conocidos tuyos acudan incluso estando en contra de la independencia, dice mucho de su cultura democratica.

S

#1784 El caso es que en Cataluña el centro de poder que está en Madrid no actúa a favor de la mayoría de sus ciudadanos.

B

#1784 Para satisfacer eso y otros servicios necesitas enfrentarte al poder central. Ellos son los que tienen todo el control. Los que cambiaron la constitucion para que tuvieramos que pagar la deuda.

Entonces no nos pidas que esperemos y trabajemos en equipo con los demas pueblos de España cuando en su mayoria votan al PPSOE a dia de hoy.

Y votar a esos dos partidos no hace cambiar a España.

Primero que tu region este unificado y sean mayoria para querer cambiar. Entonces podemos trabajar juntos.

Pero no esta ocurriendo ni ocurrira por lo visto

1 1 respuesta
TeNSHi

#1783 Ya y los organizadores y demás no hacían campaña por la independencia, no? no se porque tienen que secuestrar una fiesta de todos para sus fines políticos, como si hubiese unos catalanes con preferencia sobre otros.

2 respuestas
S

#1789 La fiesta, pase lo que pase con la manifestación, sigue estando allí. Mira los del PP y Ciutadans que bien se lo pasaron en Tarragona.

1 respuesta
B

Pues en lugar de tirar vuestros votos a partidos nacionalistas que tienen cuentas en andorra, votad a un partido decente para que se siente en Madrid y sea mas justo con todos los españoles.

1 respuesta
RedskinOi

#1789

Tu sabes lo que se celebra el 11 de septiembre? Esa fiesta no es de todos ni para todos, mas de uno deberia esconderse ese dia

2 respuestas
T-1000

#1792 Si se celebra una farsa historica enorme.

B

#1788 Como si votar a un partido conservador y catolico como ciu que tiene que ver mas con el pp que con erc fuese mucho mejor.

A lo mejor si los votos de erc fuesen para iu o podemos se podrian cambiar las cosas.

Pero no os preocupeis, que si un dia sois independientes, os dareis cuenta de que detras de la propaganda estan los mismos ladrones.

1 respuesta
B

#1791 El unico partido que puede cambiar el panorama y beneficiar a todos los Españoles es Podemos.

Pero Podemos llega demasiado tarde y ademas no ganara las elecciones hasta de aqui a 7 8 años.

Como comprenderas no podemos esperar a que la gente les vote y esperemos ese tiempo. Tampoco tenemos la garantia que asi sea.

En cambio ERC CUP ICV y el posible POdemos en Cataluña tenemos un terreno listo para proclamar el cambio.

#1794 unifica primero tu comunidad autonoma. No es justo lo que dices.

3 respuestas
B

#1795 Claro...por eso ciu lleva gobernando 35 años casi ininterrumpidamente...porque en cataluña sois todos muy progres...claro...

1 respuesta
B

#1796 Mas de la mitad estan muerto, es lo que tiene los jubilados que siempre votan a la derecha.

Todo eso va a cambiar en las proximas elecciones. ERC sera la primera fuerza politica.

1 respuesta
B

#1795 Que la comunidad autonoma no es la medida universal por la que nos regimos algunos, que yo pienso de forma mucho mas global que todo eso.

#1797 Si...seguro...buena suerte.

1 respuesta
B

#1798 El sistema de votos esta regido por comunidades autonomas. No hay mas.

T-1000

#1795 Unificar tu comunidad autónoma, suena tan , a una grande y libre que me aterra.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales