El diálogo es la única solución

oveRz

inculto

_WolF_

mv es politica, es medicos sin fronteras, es putotelandia, es buitrelandia, es flamerolandia...

En fins. Esta web cada dia me gusta menos.

Dieter

86# Te he oprimido? Te sientes ofendido? debes ser de esos que cuando ve una bandera española llamas facha a quien la lleva y si ves una ikurriña se te pone dura, para gustos los colores. Si de mi dependiera cogeria a todos los "presoaks politicos",vease etarra, y los tiraria a un pozo delante de sus familias para despues hechar hormigon en el ,asi al menos compartirian el dolor de los asesinados.

Es un tema que me sangra mucho, desgraciadamente esta "tregua"= rearme ,como todas las demas ,quien no lo vea asi esta ciego de verdad. Cosa aparte las exigencias de los catetos de montaña esos con chapela y pasamontañas no se pueden cumplir en la vida..al menos que ZP ponga el culo, cosa que hara despues de lo del statut .

Un saludo.

B

es obvio que a un grupo de violentos no se les puede conceder nada porque luego seguirán pidiendo más cosas con más violencia.

observemos que en el caso de eta, este grupo de violentos lleva casi 50 años existiendo. es decir, los primeros miembros de eta han muerto ya de muerte natural o la única que violencia que pueden practicar es la verbal.

a lo que voy: esto no es como una ronda de counter; "el primero que llega a cero players pierde". una sociedad que no percibe libertad es una sociedad que crea nuevos violentos en las nuevas generaciones.

y ya le podéis poner flores pero si no hacéis un mínimo intento por entender la posición del que tenéis enfrente vais a seguir viendo esto como un juego de buenos y malos; muy fácil de entender pero irreal. tanto para una parte como para la otra.

yo me pregunto: qué nos importa a los no-vascos si el país vasco es más o menos dependiente de españa? yo creo que a los que les importa es a los vascos. que decidan ellos. sí o no?

"NOOO! Porque La Constitución...."

los vascos votaron NO a esta constitución (fíjate como el pp!). es como si nos anexionamos portugal por la cara, hacemos un referendum con los ex-habitantes de portugal y españa y por mayoría sale que "democráticamente" portugal debe pertenecer a españa.

"NOOO! porque en el año 17xx y luego en el año 19xx pasó x cosa...."

y?

antes las mujeres no podían ni votar y eso se cambió porque no seguía ningún razonamiento lógico. pues con las distribuciones territoriales viene a ser lo mismo; no hay un proceso lógico-científico que las determina. si participamos de ellas será porque libremente queremos, no por ninguna otra elevada inferencia ni visceral auto-convencimiento.

así que yo esto lo veo así (simplificando y desde mi absoluta ignorancia):

  • eta abandona las armas (hecho)
  • acercamiento de presos (pendiente)
  • referendum de autodeterminacion (pendiente)
  • respeto a la decisión tomada en dicho referendum hasta que haya nuevas inquietudes y se quiera hacer otro

edit.: bauer, para saber la historia del pp ya tengo http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular

MrNice

TeNSHi, esa frase ("ojo por ojo y diente por diente") está en el antiguo testamento.

UFOELASESINO, si se dialoga con ETA y se llega a una solución no quiere decir necesariamente que consigan lo que quieren, ni mucho menos que mañana vayamos a tener 4 grupos terroristas poniendo bombas, la gente no se pone a matar porque sí.

Lo que quiero decir, resumiendo, es que dialogar no significa rendirse, que obtengan lo que quieren. Significa buscar la mejor solución para las dos partes.

Dieter, yo no veo lo de tregua = rearme. Es cierto que esto ha pasado anteriormente, pero la situación actual no es la misma que hace años, hay que tener en cuenta muchos factores, como la debilidad de ETA, la tendencia surgida en ésta de dejar las armas y pasarse a la política (debido en parte a la ilegalización de Batasuna) o la presión de la sociedad vasca, que ya está cansada.

Por último quiero añadir que parece que todos estamos de acuerdo en una cosa: queremos que se acabe el terrorismo, que se acaben las muertes. Nuestras diferencias surgen a partir de nuestros diferentes puntos de vista respecto a la manera de solucionar el problema. Por eso creo que, al estar de acuerdo en la base, deberíamos ser capaces de discutir razonadamente sin insultar o exaltarse. ¿Qué es mejor, el diálogo o la presión policial? Desde mi punto de vista, el diálogo, porque éste no niega la presión policial (son dos cosas que pueden llevarse a cabo simultáneamente). ¿Alguien conoce algún caso en el que se haya terminado con un grupo terrorista sin diálogo?

Saludos,

MrNice

[EDIT]

Quiero decir que después de todo este tiempo (no sé quién habrá reflotado este hilo) pienso que el Pacto por las libertades y contra el terrorismo si que ha dado algunos resultados (a diferencia de lo que digo en el post #1). Pero también me gustaría volver a resaltar estas frases que ya cito en el primer post:

- A los problemas no puedes matarlos.
- Es más fácil hacer la guerra que la paz.

TeNSHi

#89 "yo apoyo los ideales de ETA"

|
|
v

#91 "inculto"

Bueno queda bastante evidente que aqui el inculto y el que no tiene ni puta idea eres tu, pero tu de verdad sabes que valores estan detras del nacionalismo vasco? pufff el culto y ademas iras de progre.

bauer

Fuljencio. EL PP si voto a la constitucion. El PP esta formado por el 90% de la ex UCD y por AP.

UCD voto toda que si y AP en su mayoria tambien.

De los redactores de la constitucion, el PP tiene a Gabriel Cisneros que venia de la UCD como a otro compañero suyo y a Manuel Fraga.

Alianza Popular voto SI a la Constitución, aunque una parte de sus diputados votó en contra o se abstuvo, la mayoría de sus diputados, entre ellos Manual Fraga Iribarne, líder del partido y ponente constitucional, votaron a favor. Aquellos que no siguieron las directrices del partido no fueron incluídos en las listas de AP para las elecciones convocadas tras la aprobación de la Constitución en 1979.

UCD votó SI a la Constitución, y casi todos sus componentes, salvo los socialdemócratas de Fernández Ordóñez que se fueron al PSOE, se han integrado en el refundado PP.

Por tanto, el PP como heredero de AP, UCD, PDP, PL y CDS, integra al centro derecha español, el cual no sólo voto SI a la Constitución, sinó que fue su principal impulsor. Por si alguien no lo sabe AP + UCD eran mayoría absoluta en la legislatura constituyente. No solo eso, sino que sus intergrantes fueron quienes apoyaron la ley de Reforma Política de 1976, ley que permitió las primeras elecciones libres pluripartidistas. Ley a la que se opuso la izquierda española PSOE, PC, ... que prefería la ruptura, y que hubo de envainársela al ser ampliamente aprobada la ley por los españoles en referéndum.

Soltrac

Mr.Nice, cuentale esto al padre q le han asesinado al hijo.

A un pediatra q tenia yo de pequeño le pegaron un tiro por la nuca, de cobardes, tan solo por curar militares.

Ahora vamos a dialogar? Ni perdon ni olvido, q no somos Jesucristo.

Soldier, comparar unos terroristas con unos antidisturbios es la mayor gilipollez q he leido por tu parte, y eso q cada dia me sorprendes mas. Quien te ha enseñado toda esta sarta de mentiras q cuentas? Hay panfletos por ahi? :?

rusillo_

atencion señoras, la asociacion de violadores a llegado, pedimos al gobierno libertad para violar, o nos veremos obligados a descuartizar a los sujetos violados, viva el dialogo xd.

sharker

La de chorradas que hay que oir

C

#98 los panfletos se le keda en la cabeza dandose de ostia en la pared,el solider, por eso razona el tio asi, no se kien dijo que en cuestion de deber moral, hay que negociar con eta, fijate que para mi la moral tiene otros campos, que seria mas moral que primero habria que negociar con las victimas del terrorismo que con eta.

MrNice

Soltrac, a ese padre que ha perdido a su hijo le preguntaría si su odio acumulado y su sed de venganza van a impedir que se llegue a una solución y que ETA deje de matar.

Lo siento mucho por tu pediatra, así como lo siento por todos los que han muerto asesinados. Pero una cosa que digo siempre es que los muertos ya no tienen ningún problema con ETA, el problema es nuestro, de los vivos que queremos seguir vivos.

Yo también he conocido mucha gente que vive o ha vivido de cerca el conflicto desde ambos lados (estuve viviendo en Bilbao durante bastantes años). He conocido gente que ha sido amenazada y a la que le han exigido el impuesto revolucionario (incluso con una pistola debajo de la mesa, sí, la famosa frase que tanto le gusta repetir a la gente por aquí), gente que ha perdido algún familiar o que han sufrido el terrorismo de cerca de otras formas, así como gente que ha estado en ETA, en el Jarrai o que trafica con armas e identidades falsas. Y creo que todos ellos, o la mayoría, tienen un punto de vista sobre el conflicto mucho más razonable y lógico que la mayoría de las opiniones que veo por aquí, que muchas necesitan un poco de realidad.

PrinceValium

A un pediatra q tenia yo de pequeño le pegaron un tiro por la nuca, de cobardes, tan solo por curar militares.

Ahora vamos a dialogar? Ni perdon ni olvido, q no somos Jesucristo.

Creo qeu es mejor que maten a más gente y haya más rencor, odio, sed de venganza, etc...

En fin serafín.

Soltrac

Ah...es verdad, salvemonos ahora.

Teneis vuestro punto de vista, no lo comparto pero lo respeto.

Yo no tengo pq perdonar pq no me han hexo nada personalmente, pero si fuera un hijo mio, el odio seguiria ahi.

Llamadme rencoroso, pero es q no me habrian quitado 10 €, me habrian robado una vida q no podria volver a recuperar.

Y Mr.Nice, hablando de los muertos, prefiero morirme yo q perder a la gente q mas kiero pq un hijo de puta no quiere tener un DNI español. Sobre las opiniones de los demas? Entiendo q al q le cobren un impuesto no kiera q se lo cobren mas, entiendo q al q ha sido amenazado no kiera q se le amenace mas, pero al q ya ha perdido...q pasa? Al q le falta la madre, el padre, el hijo...el perdon se los devuelve?

Una sola concesion y una bala habra valido la pena

Strangelove

El diálogo con terroristas solo es útil cuando el grupo terrorista negocia su rendición y su entrega a la justicia, renunciando a su causa.

Todo diálogo que no contenga esto, no es factible para nadie. Es un engaño y un autoengaño.

D

#102 darles lo que quieren no es una solucion, hay que ser inocenton. Ademas dejas la puerta abierta a que cualquier gilipoyas se ponga a matar gente para conseguir lo que quiere.

Lo que perjudica al fin de ETA, son estas pausas, que solo han servido a la reorganizacion y rearme, nada hombre, mano dura hasta que desaparezcan. Te recuerdo tambien que muchas de estas personas son ASESINOS, tambien habra que dialogar con toda la gente que esta en la carcel? los mismos derechos para todos.

Kosh

Preguntale a los padres de victimas de terroristas y te diran, muchisimas veces (admito no siempre), que lo que quieren no es mas violencia sino que el asunto se solucione y que no haya mas sufrimiento como el de sus seres queridos.

Si van a ser demagogos, sean demagogos con realismo.

michi

Negociar != darles lo que quieren

Soltrac

#107 cada persona es un mundo. Estoy seguro de q muchisimos padres de muertos piensan asi.

Yo te hablo como soy yo, y como soy yo somos mas de 1.

Si mi hijo esta muerto y con la muerte de mi hijo han conseguido lo mas minimo, para mi la politica, la ley y el derecho dejarian de tener sentido porque habria quedado demostrado q en españa, si kieres algo, tan solo tienes q pegar unos cuantos tiros si kieres conseguir algo.

Cuentame con 1 mano los q hayan pedido perdon...cuentame con 1 mano los q haya dixo publicamente q se arrepienten. Y entonces, el q kiera perdonar, q perdone.

michi

yo lo siento mucho por los familiares de las victimas que tengan tanto rencor acumulado, pero el futuro de un pais no se puede decidir condicionado a su venganza

respeto a las victimas, pero ellos tambien debeiran respetar a posibles futuras victimas y su rencor no les deja, por lo que su opinion no puede ser determinante en el proceso de paz, es de cajon

Cupside

Ya se habló en los debates que se hicieron por televisión que el momento más duro sería cuando los familiares de los fallecidos tuvieran que aceptar el hecho de que etarras andasen por la calle. De todas formas, este es un hecho que se tiene que solventar tarde o temprano, y cuanto más tardemos en solventarlo, más victimas del terrorismo habrá.
No solo teneis que ver las victimas del terrorismo refiriendoos a la gente asesinada y sus familiares, sino también a todas aquellas personas que han sido extorsionadas con el miedo, que les han arrebatado su forma de vida destruyendo sus empresas...
Cada uno tendrá que reflexionar sobre esto durante este proceso (que se dice que durará 10 años o más de llevarse a cabo).
De todas formas, como siempre he dicho, dejad de discutir por algo que de momento ni sabemos como vamos a aceptar a nivel político. Se supone que hoy se reunian Zapatero y Rajoy para dar soluciones a este "alto el fuego indefinido". A ver que sale en claro de esa reunión y que conseguimos con ello.

Deckard_29

#110 "yo lo siento mucho por los familiares de las victimas que tengan tanto rencor acumulado, pero el futuro de un pais no se puede decidir condicionado a su venganza"

Perdona. Confundes venganza con justicia.

Si te violan a tu madre y el violador dice que no lo hará más. ¿Lo dejarías en libertad y olvidarías lo sucedido?

MrNice

¿Qué van a conseguir los etarras? ¿La legalización de Batasuna? ¿Amnistía de algunos presos?

¿Qué vamos a conseguir nosotros? ¿El fin del terrorismo?

Creo que es más importante lo segundo. Vuelvo a repetir mi pregunta, pero de una forma ligeramente distinta: ¿Alguien conoce algún caso en el que se haya terminado con el terrorismo mediante presión policial? Yo no.

PD: Saludos michi, que hacía tiempo que no te veía ^^

Ripp3rJack

#115 creo que no te has leido entero mi post, leelo de nuevo y verás que hago referencia al ESTADO ESPAÑOL, y por consecuencia a TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS. Hago referencia al terrorismo de estado provocado por franco (si todos estamos en contra del terrorismo yo también considero terrorismo el matar a personas por no pensar como otros quieren. Pues si somos tan demócratas condenemos TODOS los terrorismos).

No se quien ha dicho que hago demagojia, pues espero sinceramente que no te detengan nunca en españa, por ejemplo en una manifestación, porque que sepas que te van a hinchar a palos.
Y como han dicho en otro post, todos los paises se saltan las leyes internacionales, el nuestro no es menos.
Por ello solo digo que no dejemos que los políticos tomen el mando y la voz de todo, ya que nosotros somos la parte más perjudicada siempre, no creo que esto sea ninguna incongruencia.

Peyru

.

Kosh

#109 Entonces donde esta la democracia? Porque vos me decis que pensas asi, yo te digo que tantos otros piensan de otra. Que hacemos, lo que quieren ustedes, con venganza y sin perdon, o lo contrario?

Y el tema del perdon... Que, uno necesita que los otros pidan perdon para darlo? Tiene uno que ponerse a ese nivel? Perdonar, asi como las buenas acciones, no es algo que uno hace esperando nada a cambio: es algo que uno hace porque le parece que es lo correcto, y ya esta.

La violencia genera mas violencia hasta que la gente se cansa, dice basta, y trata de frenar las cosas con la cabeza. O muere suficiente gente.La eleccion esta ahi.

michi

#112 en que puede afectar a la nacion que violen a mi madre? creo que el problema vasco es algo que afecta a todo el pais, especialmente a las futuras victimas, un conflicto de 40 anyos sin ninguna pinta de que se vaya a resolver simplemente a base de policia, ley y estado de derecho........ te parecen casos comparables??

muchas victimas no piden venganza sino el fin de la violencia (y repito para los posibles retarded, esto no es necesariamente bajarse los pantalones)

saludos MrNice :)

Soltrac

#114 la demagogia barata sobra en este post.

Y no, no soy de derechas :), pero tu justificacion y tu afirmacion tan rotunda de q españa es un pais q permite la tortura da escalofrios!!!!!!

michi

de demagogia barata nada, todos los paises se pasan las leyes internacionales por la piedra en temas de terrorismo y el nuestro tambien, hace bien poco desde la UE nos dieron un tiron de orejas al respecto, no es algo que se haya inventado el Gara precisamente

Ripp3rJack

#115 creo que no te has leido entero mi post, leelo de nuevo y verás que hago referencia al ESTADO ESPAÑOL, y por consecuencia a TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS. Hago referencia al terrorismo de estado provocado por franco (si todos estamos en contra del terrorismo yo también considero terrorismo el matar a personas por no pensar como otros quieren. Pues si somos tan demócratas condenemos TODOS los terrorismos).

No se quien ha dicho que hago demagogia, pues espero sinceramente que no te detengan nunca en españa, por ejemplo en una manifestación, porque que sepas que te van a hinchar a palos.
Y como han dicho en otro post, todos los paises se saltan las leyes internacionales, el nuestro no es menos.
Por ello solo digo que no dejemos que los políticos tomen el mando y la voz de todo, ya que nosotros somos la parte más perjudicada siempre, no creo que esto sea ninguna incongruencia.

Usuarios habituales