El diálogo es la única solución

Cupside

Y ahora respondeme tu Bauer, que pretendia el señor Aznar reuniendose con los terroristas "en secreto":

http://www.youtube.com/watch?v=uAxIlzK5pbE&search=caiga%20quien%20caiga

Igual es que yo no se leer, pero tu ni leer, ni ver, ni escuchar...

"Tras los atentados del 11-M, sin embargo, se rompió el Pacto Antiterrorista que el PP y el PSOE habían firmado, pues éste prohibía expresamente el uso electoralista de los atentados. El PSOE acusó entonces al PP de mentir y manipular, mientras que el PP lo acusaría a su vez de instigar y participar en las manifestaciones contra las sedes y miembros del PP. A partir de entonces, los dos partidos mayoritarios parecerían dejar de ser simples rivales para convertirse en enemigos."

Entonces, según Bauer, Rajoy no ha parado de pedirlo incluido el mismo 11M.

Información sacada de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Antiterrorista

bauer

¿ Cuando me respondes ?

A ver respondeme tu a mi.

Y tu tienes problemas de comprension. Aznar negocio en Zurich, y como ETA ha admitido en actas enviadas a Gara NO NEGOCIO PRECIO POLITICO ALGUNO.
Ahora contestame tu a mi.

Venga, a ver con que parida me saltas ahora.

Cupside

bauer, y que precio político me estas diciendo tu? El de tu conspiranoia del 11M?.
Y de todas formas, no se supone que dicho pacto no permitía el dialogo con terroristas? que fueron, a hacer una fiesta "rave"?.
A ver si lo entiendo, si es en Zurich si vale? xD.

bauer

Cuando me respondas me dignare en responderte yo a ti. Mientras tanto, cada loco con su tema.

Nos vemos.

Por cierto, un presidente que incumple un pacto a la vez que lo firma, negociaba a espaldas del gobierno legitimo con ETA y lanzaba mentiras falsas sobre suicidas a los medios de comunicacion en jornadas golpistas no tiene legitimidad para ser presidente del gobierno.

S

Exactamente, abandono y entrega de las armas y luego está la política para que reclamen lo que quieran, pero primero abandono y ENTREGA de las armas...

Demagogia para justificar terrorismo o para evadir el estado de derecho, la ley y la justicia no.

Cupside

#154:
Como veo que no quieres hablar, te lo digo de otra forma:

Ambos partidos se reunieron con diligentes etarras mientras se hacia (o estaba vigente) el pacto antiterrorista..

Por tanto, no creo que se deba de explicar nada al menos en los términos que tu exiges, otra cosa es que uses este hecho, para arremeter contra un bando y no contra ambos, pero claro, partidismo y subjetividad no se puede pedir.
Por lo mismo que dices, Aznar tampoco era un dirigente político apto para ser presidente de gobierno.

T-1000

#156 Gonzalez también negocio con ETA

NuT

#22 yo soy parte del resto de España y votaría independencia. No generalices porque como yo hay varios.

MrNice

T-1000, González no había firmado ningún pacto que se lo impidiese y creo recordar que tenía apoyo del parlamento. Igual que lo tiene ahora Zapatero.

MrNice

SheR1F, para mi lo mejor sería que abandonasen y entregasen las armas así por las buenas y de primeras. Pero eso no es posible, y tampoco es posible acabar con ETA mediante la presión policial. Lo único posible es negociar la mejor solución para las dos partes.

Cupside

#157:
Te digo lo mismo que #159.

rusillo_

MrNice, no consiste en la solucion mas facil, consiste en soluciones que se encuentren dentro de la legalidad y logica moral, y si negocias con eta estas dejando las cosas como que aqui no hay buenos ni malos, ni vencedores ni vencidos, y personalmente opino que es VERGONZOSO e INJUSTO y nos lleva a una conclusion.

¿PARA QUE HAN MUERTO LAS VICTIMAS?

Para que 40 años despues vengamos nosotros a darles lo que llevan pidiendo durante 40 años, dime tu, entonces, para que cojones sirve la politica, la democracia, las organizaciones de las victimas, etc, etc, etc.

O quizas han muerto para que ahora esos HIJOS DE PUTA ASESINOS, que no tienen otro nombre, se paseen libremente y se rian en la cara de los familiares de las victimas.

Lo siento, pero es sucia y rastrera tu opinion al respecto y ante todo injusta.

Se ve que por aqui abunda la opinion de que para evitar que nos hagan daño, debemos de hacer lo que nos exigan los delincuentes, la ley y la justicia son lo de menos.

Luego cuando te atraquen, violen a tu mujer, roben en tu casa, o descuartizen a tu hermana, espero que mantengas la misma opinion, y comprendas que para evitar mayores problemas, hay que negociar con el delincuente y dejarlo en liberta.

O todos moros o todos cristianos.

Que un payaso como soldier diga jilipollezes sin sentido, es logico, pero personalmente opino que esa barbaridad no te pinta a ti.

Un saludo.

D

#137 Quieres decir que por tener repercusion social deja de ser menos grave un asesinato? luego os quejais de que farrukito quede libre.

MrNice

rusillo_, comprendo tu punto de vista, pero creo que me has malinterpretado en algunos aspectos.

No creo que la negociación sea la solución más fácil, en realidad creo que es la mejor y la única solución. Como ya he dicho antes no conozco ningún caso (tal vez haya alguno, pero sigo esperando a que alguien me lo diga) en el que la presión policial haya solucionado un problema de este tipo.

Por otro lado, veo que tú crees que negociar con los terroristas es lo mismo que darles lo que quieren. Ya sé que lo ideal, y ya lo he dicho en otro post, sería que ETA abandonase y entregase las armas porque sí, pero creo que eso no es posible. ETA es un grupo terrorista, son muchas personas con un apoyo social y una ideología detrás (algo que no comparto, pero que está ahí), para finalizar el conflicto, para acordar su rendición, es necesario negociar. En mi opinión hay que tener presente que la razón de ser de ETA es política, su objetivo nace, vive, y tiene que morir por ahí.

Sobre la amnistía, comprendo que es un tema delicado. Pero a nadie de ETA creo que les interese dejar las armas para ir a la cárcel. En mi opinión cada caso debería ser estudiado y deberían cumplirse ciertas condiciones para poder acogerse a esa amnistía. En su día ya se repitió en numerosas ocasiones que podrían acogerse a la amnistía aquellos que no tuciesen delitos de sangre. Pero otra vez volvemos a lo mismo, un asesino, o un violador, que probablemente tenga algún desequilibrio mental, en cuanto salga de la cárcel, porque el sistema de rehabilitación que tenemos ahora no funciona demasiado bien, probablemente vuelva a delinquir. Sin embargo un etarra, en cuanto salga de la cárcel, una vez finalizado el conflicto, dudo que se ponga a matar de nuevo.

Me preguntas (y también respondes) para qué han muerto las víctimas. Sobre tu respuesta ya te he dicho que yo opino que negociar el final del conflicto no significa darles lo que quieren (aunque a mi, personalmente, me importa poco si hacen un referendum en Euskadi para decidir si quieren autodeterminación o no, es su problema). Pero bueno, sin dar más vueltas te contesto a tu pregunta: las víctimas han muerto por nada, su muerte no tiene sentido, y nada de lo que hagamos puede cambiar eso. Ellos ya están muertos. Si negociamos su muerte seguirá siendo injusta, si acabamos con ETA mediante la presión policial (que ya he dicho que no creo que sea posible), su muerte seguirá siendo injusta de todas formas. Yo creo que es más importante pensar en los vivos.

Por último, quiero repetir que no veo mi postura como la solución fácil o como cobarde. Como ya he dicho creo que es la única y mejor solución. Miedo no tengo ninguno, ya he mencionado que he vivido durante varios años en Bilbao y por amigos y conocidos he sufrido este conflicto más de cerca que muchos de aquí (y por ambos bandos). Es más, ahora ni siquiera vivo en España, así que el terrorismo de ETA me afecta poco, pero aún así creo que lo mejor sería terminar con esta situación lo antes posible.

Resumiendo, negociar no es lo mismo que ceder ante las exigencias de ETA, tampoco es lo mismo que decir que no hay ni buenos ni malos. Creo que negociar con ETA es una oportunidad para terminar este conflicto.

Pero bueno, creo que me estoy repitiendo. Se debe negociar (desde el sentido común, no cediendo a sus exigencias), se debe mantener la presión policial mientras se negocia (ya que aunque ellos declaren una tregua, no deberían esperar una tregua por parte del estado, sobre todo después de anteriores experiencias con sus "treguas") y se debe terminar con este asunto de una vez, que ya son muchos años y mucho sufrimiento.

Piensa que aunque sea por el simple hecho de que ETA decida desarmarse (que creo que básicamente es lo que pretenden hacer aunque lógicamente no lo digan tan claramente), tiene que haber una negociación para decidir las condiciones de ese desarme. No van a ir todos a la comisaría más cercana a entregarse.

C

mrnice yo intepreto tu opinion que el fin justifica los medios.

-SpecTruM-

no

MrNice

cloner, no exactamente eso. No creo que se deba ceder ante cualquier exigencia para terminar el conflicto.

LOc0

Pero bueno, sin dar más vueltas te contesto a tu pregunta: las víctimas han muerto por nada, su muerte no tiene sentido, y nada de lo que hagamos puede cambiar eso. Ellos ya están muertos. Si negociamos su muerte seguirá siendo injusta, si acabamos con ETA mediante la presión policial (que ya he dicho que no creo que sea posible), su muerte seguirá siendo injusta de todas formas. Yo creo que es más importante pensar en los vivos.

Cierto, para que fuera justa habría que ahorcar en una plaza a los etarras que hayan asesinado, pero desgraciadamente (o afortunadamente para ellos), vivimos en un estado democrático de derecho, con sus leyes, sus jueces y sus cárceles (donde no viven mal los terroristas, me han contado).

¿Hay que pensar en los vivos? Sí, pero moralmente primero en las víctimas. Si la mayoría de ellas se traga tu discurso, pues enhorabuena (para ETA).

Salu2 ;)

Usuarios habituales