Diana Quer, la joven desaparecida en Galicia

Soy_ZdRaVo

#1380 si no hay ni un solo indicio de violacion imagino que ni acusarán de ello

1 respuesta
Dawidh

#1381 si, lo acabo de leer. Al parecer después de tantísimos días desaparecida y encima bajo el agua, ahora es casi imposible probar si hubo o no violación.

1 respuesta
sacnoth

Cada vez que oigo lo de jurado popular pienso en la película Twelve angry men (12 hombres sin piedad). Si no la habéis visto os la recomiendo.

3 1 respuesta
angel222

#1382 qué importa si hubo o no violación, aquí el tío se la cargó, matar está muy por encima de violar, es que sólo por haberla secuestrado y matado no debería ver la luz del sol.

1 2 respuestas
Dawidh

#1384 yo lo digo porq entiendo que violar, matar y esconder el cuerpo es mas años que matar y esconder el cuerpo. Pero por mi como si no sale jamás de la cárcel, estoy contigo

sephirox

#1379 ¿Cuál es la razón de esto?

2 respuestas
Dieter

#1386 la ley.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo5-1995.html#a1

1 respuesta
B

#1384

qué importa si hubo o no violación, aquí el tío se la cargó, matar está muy por encima de violar, es que sólo por haberla secuestrado y matado no debería ver la luz del sol.

Como va a dar igual? Para empezar judicialmente es importante aclarar todo lo posible los hechos, luego para saber que ocurrio, y sobretodo para la pena, que violación mas asesinato te puede caer permanente revisable.

sephirox

#1387 Sí, coño, pero por eso preguntaba, qué motivo es el que dan xf.

1 respuesta
B

#1389

Sí, coño, pero por eso preguntaba, qué motivo es el que dan xf.

Pues cual va a ser, que cuando se hizo la ley se reservó el jurado popular para estos delitos mas graves, asesinato/homicidio.

1 respuesta
sephirox
#1390Berencito:

Pues cual va a ser,

Pues no lo sé, por eso le he preguntado al amigo abogado. Pero vamos, que el motivo que tú das, si es así, me parece una chorrada.

2 respuestas
Dawidh

#1390 pero estamos hablando de violación y asesinato (Marta del Castillo) por lo tanto ese motivo no tiene sentido. #1391 Yo tampoco lo entiendo. A ver si vienen los entendidos y nos aclaran algo

1 respuesta
B

#1391 Claro, entonces montamos jurado popular para todo? hasta robos?

Ojo, parto de la base que yo no le veo el sentido al jurado popular para nada pero bueno....

Entiendo que se la idea en si esque se use excepcionalmente para los casos mas graves y sin posible reparación del daño, es decir homicidio/asesinato.

#1392 Pero que exactamente no entiendes? porque hay jurado popular? o porque solo se usa para los casos mas graves?

1 respuesta
B

#1383 peliculón. Es una pasada. La vi un par de veces.

Soy_ZdRaVo

#1386 la ley. Debieron usar random.org y decidir que el pueblo puede juzgar unos delitos y otros no. No hay una explicación coherente

Dawidh

#1393 no entiendo que me digas que se usa solo en los casos mas graves pero marta del castillo donde la violaron, mataron y escondieron el cuerpo no hubo, si eso no es grave no se que lo es.
Otra cosa es que se puede aplicar solo en asesinatos pero no en violación + asesinato, se ve que eso no es tan grave...
Por eso digo que no entiendo nah

2 respuestas
B

#1396 Mmm ya lo de Marta del Castillo, porque no hubo jurado popular no lo se, me has dado curiosidad, alguien sabe el motivo de eso?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1396 es por miedo a que un jurado absuelva a un violador porque la tía llevaba minifalda

Viendo como funciona el jurado en españa serían perfectamente posibles

Lo que no entiendo es por que les da miedo esto y no que absuelvan a un asesino de gays que convenció a un jurado de que lo hacía por miedo a que le violasen

#1397 no pueden juzgar violaciones. Tampoco posesión ilícita de armas

Así que si matas y violas te juzgan jueces. Si matas con una pistola también

1 respuesta
B

#1398

no pueden juzgar violaciones. Tampoco posesión ilícita de armas

Así que si matas y violas te juzgan jueces. Si matas con una pistola también

Ah vale, ahora tiene mas sentido, gracias.

Whyspis

El jurado tiene una lista de delitos asignados y si el delito principal que se cometa esta en esa lista le toca al jurado decidir. Es decir, si el delito principal o la intención primera que tiene una persona es violar y luego mata, el delito no va al jurado porque las violaciones, que es el delito principal, no pueden ser competencia del jurado.
En este caso como no se puede probar que la violo y el no ha dicho nada el juicio va al jurado.

1 año después
JMBaDBoY

Vaya con el padre.

1 respuesta
TrumpWon

#1401 ya le han condenado?

La denuncia es por un golpe en el pómulo y la mujer tiene un amplio historial de denuncias archivadas así que cuidado con lo que promueves que el karma es muy puto

B

Cierro esto que ya hay un hilo, condemor

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenido-padre-diana-querr-presuntamente-agredir-exmujer-640648#11

Tema cerrado

Usuarios habituales