Diez años 'pillando' heroína legal,segura y gratuita

B

Pues yo prefiero que vayan a que les den sus dosis que tener que aparcar y ver como llegan dos yonkis a pedirte el €. O que algun desesperado le de por darle un tiron del bolso a mi madre.

La chica esa Sara trabaja con lo que paga impuestos y la SS. Ya por eso merece la pena y seguro que hace mas de los que muchos que se quejan de ellis o incluso les añadarian veneno a sus dosis.

Con la droga se entra facil y muy dificil salir. Si han podido rehacer su vida me alegro por ello. Todos podemos cometer errores en nuestra vida, al menos permitir que estos no nos la arruinen y poder levantarnos de nuevo.

tholdrak

#25 No se qué edad tendrás ni si habrás salido mucho de casa pero se nota que hablas desde el más profundo desconocimiento sobre las drogas.

Sin acritud.

1 respuesta
MavenBack

#55 Las drogas no son mas que otro metodo de escapismo, igua que la ludopatia, las sectas, el feminismo, etc.

Sabes por que casi todos los yonkis son gente que ha pasado mil y una putadas en su vida o con familias desestructuradisimas? Porque la droga se usa para huir de algo, para sedarte de la realidad, a menos te guste tu realidad, más propenso eres a engancharte a algo que la mitigue, sea una jeringuilla, una tragaperras o una botella de vino (la cual es legal)

El ejemplo de los porros es el mejor, no crean adiccion practicamente, son de las drogas más blandas a la hora de afectar al organismo. Conoces a alguien que haya cometido un crimen o una locura porque iba "fumao"? siempre son borrachos, ya que el alcohol es una de las drogas que mas efecto tiene sobre tu cerebro, si yo me fumo ocho porros me sigo acordando de lo que ha pasado el dia anterior y no me causa una deshibicion de la realidad como para hacer cosas estupidas. Si me emborracho, aparte del peligro del coma etilico por pasarte (Y solo con 1 dosis! aunque no hayas bebido nunca antes) te hace perder el control de ti mismo y puedes (y sueles) hacer cosas de las que ni te acuerdas.

Sin embargo el alcohol es totalmente legal y puedo llegar al etilico todos los dias de la semana si quiero comprandolo en el chino de debajo de casa. Imaginate que eres un extrarrestre sin idea de las normas sociales de la tierra y te cuentan esto, no pensarias que somos gilipollas? yo si.

No justifico a los drogadictos, eso no quiere decir que no haya que ayudarles, y lo que se habla es que si se orienta de manera diferente se puede ayudar de manera mucha mas eficiente a muchisimas personas y ademas no crear miseria. Suiza es el ejemplo, #1 tambien, y el video de In a Nutshell ya es que no lo puedes rebatir. Simplemente tenemos que revisar nuestras estupidas normas sociales y el enfoque que le damos al trato al drogadicto.

1 respuesta
Tritoman

#4 Podrías leerte la noticia antes de decir esa chorrada

1 respuesta
Aeran

España es un país de mierda.
Les pagamos las ayuditas a los gitanos , a los moritos y la droga a los yonkis.
Y a la gente humilde que le den por el culo pero que pague sus impuestos... Y a si nos va.

1 respuesta
N

#65 Probablemente, si les pagasemos las drogas a los yonkis, dejarian de dar tantos problemas y de pedir suministro a esos gitanos y a esos moritos que les pasan droga de mierda a un precio desorbitado, obligando a los yonkis a hacer X cosas.

Si les diesemos unas dosis "razonables" de droga, no se verian forzados a delinquir, ni suministrarian a los traficantes de dinero, y podrian centrarse mas en ser alguien productivo para la sociedad que no un yonki colocao debajo de un puente.

ESO SI, ojocuidao, que si aun prestando este servicio, el yonki no quiere su mejora, /kick. Pero ya os digo yo que el % seria bastante bajo.

3 2 respuestas
LordNexis

#62 He tenido amigos que se han tirado años sin hacer nada y por la tontería de tomar drogas, otros seguían estudiando pero para suspender casi todo, la droga no se la pagaban ellos ni se la pagan ahora. Siguen dando tumbos de un sitio para otro sin hacer nada con su vida.

El padre de mis primas se tira todo el día drogándose, va para casa de su madre (donde vive) para comer, pedir dinero y dormir. Tiene puesta denuncia por maltrato.

Conozco mas casos de primera mano (la mayoría de mi edad y por tipicos porros pero no todos, algunos van a otro nivel), no todos son iguales, hay personas que si quieren salir pero la mayoría pasan y cada vez van a peor.

Desconocimiento poco, solo les pido a los que se drogan que se responsabilicen de su error, si vas probando droga por ahí, tienes que tener en cuenta que puede pasar, que después no vengan las excusas. Me parece muy bien que les den ayudas y demás, pero ahí gente que necesita ayudas por otro tipo de cosas y no las recibe y lo peor ellos no han hecho nada para merecérselo.

PD: Dichos amigos, la mayoría no lo son actualmente pero porque van como balas perdidas y han cambiado bastante a como eran antes y se la soplan todo.

2 respuestas
Aeran

#66 hombre ,si te has leído #1 pone que de 1200 candidatos solo quedaron 67, yo no se que decirte eh.
Me parece estupido pagarle la droga a los yonkis para acabar con la mafia .
Lo que habría que hacer para acabar con esta es cambiar la ley y mano dura.

2 respuestas
Von_Valiar

#66 Mas que pagarles drogas, seria poner droga de buena calidad en circulacion, con informacion y pautas para su consumo. Veo mas problema en el corte que lleva la heroina por ejemplo, que en la propia heroina en si. El hecho de pagarle la droga a alguien seria en casos de marginalidad y clara exclusion, meterlos en un programa de reinsercion o tratamiento pagados por la SS.

#67 Conozco gente que se droga y tienen todos carrera, o nunca han dejado de estudiar, o tienen empresas y no tienen ningun tipo de problema. Que la gente use las drogas como una forma de hacer su vida mas llevadera por que es una mierda no significa que la droga sea la causante de que hayan acabado en ese punto. Creo que hacer eso es simplificarlo al maximo y al absurdo.

2 respuestas
N

#68 67 vidas salvadas. No veo donde esta el problema.

Una medida que yo tomaria seria por ejemplo, no cubrir sanitariamente a personas que tengan enfermedades o problemas de salud como consecuencia de usar X drogas. Pero a gente que si quiere salir hay que darles toda la ayuda posible.

1 respuesta
Aeran

#69 claro , otra idea genial, dispensadores de drogas duras.
#70 67 de 1200 a costa de los demás. Crees que eso repercute a la mafia o al presupuesto de la seguridad social ?
#69 Es que habría que discernir entre los dorgadictos con dinero y los que no tienen suficiente como para llevar ese tren de vida , es decir , el 99% de los mortales. Y cuando les falta la droga y no tienen con que comprarla es cuando van cuesta abajo y sin frenos.

2 respuestas
N

#71 Un dispensador no, una forma de administrar algo que su cuerpo NECESITA para poder funcionar y que si no lo toman las consecuencias pueden ser muy heavys, siempre que haya mejoria por parte del paciente claro esta, si sigue siendo un yonki tirao de mierda, a la puta calle.

1 respuesta
Von_Valiar

#71 Ya existen, se llaman bodegas y estancos. ¿Por que no lo mismo con el LSD o el extasis?

1 2 respuestas
LordNexis

#73 Tu solución es drogarnos todos? Mi solución seria no drogarnos ninguno. :D

1 1 respuesta
Aeran

#73 sera lo mismo , hay q joderse. Me asombra la capacidad que tenéis algunos de reducir todo a lo absurdo. A los alcohólicos les pagamos las coaitas en el.bar tambien ?

3 respuestas
Von_Valiar

#74 Mi solucion es dejar que cada uno haga lo que quiera, que sea informado y tenga acceso a sustancias de calidad , con capacidad de hacer buenas mediciones sobre lo que toma, y esto desde luego no significa ni prohibir el alcohol, ni el tabaco, ni el cafe.

#75 ¿Acaso no hay tratamientos para alcoholicos usando otras drogas?

1 1 respuesta
B

#75 No les pagamos las copas pero las lesiones provocadas por la ingesta reiterada de alcohol en el organismo si pasa factura en la SS.

Aeran

#76 cada uno q haga lo q quiera , saben de sobra q la droga es mala. Si se hacen yonkis que se jodan y apechuguen , no tenemos por q pagarles el vicio el resto de los mortales. Y si acaso ese dinero que lo detienen a prevención y campañas de concienciación.
Y si, hay tratamientos y clínicas de desintoxicación , pero te lo tienes que pagar.

1 respuesta
N

#75 Personas bajo riesgo de exclusion social y en condiciones de vida infrahumanas, hay muchos alcoholicos de vino bueno que no tienen problema ninguno. No estamos hablando de lo mismo. Y efectivamente, a la SS no le supondria un gasto tan grande, como seria operar a uno que se le haya gangrenado el brazo por pincharse demasiado. Y acabariamos con muchos problemas de la sociedad.

Pero vuelvo a decir, X drogas, no vas a poner un dispensador de meta o de LSD, para k se droguen los niñatos de fiesta k se lo paguen ellos, hablo de una medida dirigida a otro tipo de publico.

1 respuesta
Aeran

#79 y mucho yonki rico sin problemas por q no le falta suministro , a donde quieres llegar con eso ? Por ejemplo amy whinehouse , acabo muriendo , pero tenia pasta. Si hubiera sido humilde cuanto habría durado ?

1
Von_Valiar

#78 Entonces:

  • El que tenga un hijo deforme que se lo mantenga el, sin ningun tipo de ayudas ya que existe la posibilidad de que el hijo salga asi.
  • El que tenga diabetes que se joda, por no cuidar suficiente su alimentacion.
  • El que tenga un accidente de coche y se quede paralitico que se joda, por ir en coche.
  • El que es atropellado por un coche en la calle y se queda paralitico que se joda, por ir por la calle y saber que es un riesgo.

Por favor, esta reduccion es absurda. Pon puestos estatales de venta de droga en todos los festivales de musica y estoy casi seguro que puedes pagar de sobras el daño causado por esas drogas en el festival. Lo mismo pasa si lo aplicas al resto del pais.

1 1 respuesta
VenEZ

Algunos habláis de dispensadores de droga para niños como si hoy por hoy no fuese más facil que un chaval de 16 años consiguiera antes éxtasis que cerveza.

Aeran

#81 la.tuya si es absurda , has puesto ejemplos en los que la.situación les viene impuesta . Un yonki no nace yonki , no me jodas.
Y encima dices de poner dispensadora de drogas, cosa que fomentaría el consumo. Sigue viviendo en el mundo de tu avatar, ahi igual tus ideas tendrían cabida.

2 respuestas
Von_Valiar

#83 Una persona se droga y se engancha.
Una persona se estrella con su coche y se queda paralitico.

Es exactamente lo mismo. El estado deberia velar por la reduccion de riesgos, en una con informacion y acceso a droga de calidad, que ademas de reducir el riesgo de adiccion por las pautas de consumo lo hace tambien por la falta de adulterantes que potencien la adccion, en otro caso deberia hacerlo con informacion, buen mantenimiento de la infraestructura y señalizacion.

1 respuesta
LordNexis

#69 He contado por encima las cosas. Hay algunos que han salido bien parados en concreto 3, uno sinceramente no se lo que hace actualmente pero después de lo que se ha metido esta bastante bien (ahora no se mete nada o eso creo), otro esta en FP grado superior sigue con los porros pero le va bien y otro esta trabajando y nada de porros ni nada.

Hay gente que si sale bien parados pero la mayoría de mis casos conocidos de primera mano, no son así y han cambiado bastante algunos a peor. Alguno hasta se dedica a vender según me han dicho.

Los casos de personas de mas de 30 con drogas conozco pocos pero sus vidas no van a volver a estar bien encaminadas.

1 respuesta
Aeran

#84 pero como va a ser lo mismo que alguien se quede paralitico rn un accidente de coche a qye alguien se enganche a las drogas y acabe metiéndose heroína ? Deja de trolear tio jaja.

1
B

#83 Te sorprenderías de la cantidad de gente que se droga y mantiene una vida normal de cara al público.

Esta medida estaría para ayudar a la gente que NO puede tener una vida normal y QUIERA poder volver a recuperarla. Justamente en el artículo lo pone, la gente tenía el prejuicio de que el proyecto se convirtiera en un "dispensador" de droga para la gente. Gracias a el, 68 personas han recuperado sus vidas en mayor o menor medida.

Las drogas son malas y adictivas. Nosotros como personas podemos cometer errores y acabar cayendo en ellas, al menos, si hay opción de que se salga de ellas que menos que poner las herramientas para que así sea para las personas que lo merezcan. Una persona delincuente y reincidente, que haya fallado otras maneras de rehabilitación no entraría en este plan.

1 respuesta
Von_Valiar

#85 Bueno, tambien conozco gente de mi adolescencia que han acabado bastante mal, pero vamos, viendo bien a su familia o el entorno que adquirio...no me extraña, no culpo a las drogas de ellos viendo el panorama que tenian por aquella epoca.

Aeran

#87 a mi no me sorprende , tal y como dije discierno entre varios tipos de adictos , los que se pueden costear la adicción y los que no. Lo que no veo bien es que tengamos que pagar la droga a los adictos.
Ademas pagándosela no salen de ella, sólo les mantienen drogados.

1 respuesta
B

#89 Te sorprendería la cantidad de adictos que existen en la SS que van a su medico a recibir sus dosis de medicamentos. El número de personas que van a urgencias porque les entra el mono y no tienen a donde echar mano.

Un drogadicto entra en shock en un callejón y llaman a la ambulancia. Gasto para la SS
Dos drogadictos se pelean por una papelina y se movilizan patrullas y servicios medicos porque uno de ellos le han metido una puñalada.

Viendo todos esos gastos indirectos comparandolos con unas dosis. Yo prefiero pagar las dosis.

Usuarios habituales