Diez años 'pillando' heroína legal,segura y gratuita

B

No acabó Suiza con no se cual droga hace años dándole dosis gratuita a los adictos?

1 respuesta
Thouy

El problema más gordo del alcohol no es el coma etílico que les da a muchos criajos de mezclar larios con negrita para hacerse los guays, es que a algún padre borracho se le vaya la pinza.

MavenBack

#91 Está en el video de #3, el cual cerró el hilo.

1
cuico

hola chicos, os presento el ejemplo de Portugal:

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/22/actualidad/1461326489_800755.html

https://news.vice.com/es/article/portugal-despenalizacion-marihuana-heroina-reduccion-2104

drin0x

#64 Lo hice, gracias por tu gran aportacion, en tu linea de mediocridad, hold it.

1 respuesta
tholdrak

#67 Y solo conoces esos casos? porque yo te puedo decir unos cuántos que son empresarios, abogados, arquitectos, profesores... y se drogan como el que más xD.

También te puedo decir muchos casos de gente que conozco que se droga y está en la mierda.

Por eso me resulta curioso la gente que habla con desconocimiento como tú, porque es imposible que TODOS los casos que conozcas de gente que toma drogas (la inmensa mayoría de la población) estén en la mierda, y además sea por culpa de las drogas xD.
No conoces a nadie que tome drogas y haya triunfado en la vida?

Lo siento pero no te creo.

1 respuesta
Shooket

#72 Eso de que su cuerpo "NECESITA" tampoco es así, tampoco es TAN difícil desengancharse, como bien han comentado por ahí la nicotina es más adictiva y conozco a mucha gente que ha dejado de fumar. Otra cosa es la falta de voluntad.

1 respuesta
Von_Valiar

#97 Depende de la droga y el grado de adiccion varia eso de "el cuerpo lo necesita", el caso de la heroina no tiene nada que ver con la nicotina, la primera provoca dolor, la segunda ansiedad. No hay que caer en el error de tomarlas como iguales.

kraqen

Si solo hay que ver quien está detrás de la creación de la 'guerra contra las drogas': Nixon, uno de los mayores corruptos de la historia. No es de extrañar que tanta gente se haga de oro en tantos lugares del mundo y luego tengan tantos amigos en las altas esferas.

Y no se quien podría quejarse de eso. Es muy simple: es más barato dar una pequeña dosis al día en un hospital como una enfermedad, que costear la violencia tanto en daños personales como a la propiedad que producen estos conflictos.

Decidme que se prefiere por aquí, ¿una ciudad libre (o al menos con una reducción drástica, puesto que posiblemente de un año o dos no se vayan a acabar con los mafias) de drogas, o tener tantas zonas negras con el comercio de estas?

La cantidad de problemas sociales que se podrían terminar si se hiciera caso a toda la gente que lleva años señalando como el 'drogas malas, metamos gente en la cárcel' no funciona sería inmensa.

#68 Repasa el artículo. 1200 personas que eran potenciales para entrar en el programa, acabaron seleccionado a 68. Es un programa a pequeña escala y no se podían permitir regalar la droga a todo el que pasase. Tenían que tener unos requisitos para el que programa pudiera empezar (probablemente impuestos por la dirección para poder obtener la financiación). Pero vamos, mírate el vídeo de #50 , y ve como esto se ha hecho antes y a mayor escala. Con resultados igualmente bastante buenos.

3
Pelunarez

#2 alcohol y tabaco tambien son drogas. Vete cavando tu tumba.

1 respuesta
garlor

a mi lo que me parece mal es que se la regalen, ser adicto a la heroina no es una enfermedad que te ha tocado padecer, como podria ser un problema de nacimiento de espalda corazon vista etc, sino una decision en tu vida, asi que de gratis nada, a apechugar como nos toca a todos los españoles cuando necesitamos una medicina que tenemos que pagar, almenos, una parte, y en algunos casos, toda

ademas no se porque tienen que ir a chutarse al hospital, que se chuten en su casa y no hay que reservar instalaciones para ellos

1 1 respuesta
Manorothh

Menos mal que tenemos una ley dura contra la droga y jamás he podido meterme nada al no tener nada disponible.
Si no fuera por que es ilegal estaría todo el dio puesto y estaría todo lleno de camellos y mafias.
Más mano dura.

1
Xinzao

Cuando se ha intentado solucionar este tipo de problemas con mano dura o prohibición total lo único que se ha conseguido es mas derramamiento de sangre y mas peligros y daños en general.

El gobierno de México creo que intento ponerse mas duro con los narcos para hacer ver que hacían algo y solo trajo mas guerrillas entre estos y el ejercito afectando entre medias a mas gente de a pie en tiroteos, también el de la ley seca y algún otro hay por ahí que hacen que florezcan las mafias.

Sin contar que cierto organismo (CIA) por mucho que alguno todavía viva en yupilandia saca beneficios en el mundo de este tema entre otros, se sabe a la que unes un par de hilos pero estas cosas para algunos es como ciencia ficción, no entrare en que Afganistan aumento su producción de opio, conexiones con el narcotrafico de Mexico ni cosas de esas porque para que, si dices cualquier cosa no oficial ya se sabe como te llaman.

Aunque no tengamos nada que ver con gente de esa que si que se le ha ido la pinza, cualquiera que dice algo fuera del tiesto nos meten en el mismo saco xD.

1
LordNexis

#96 Si sigues leyendo mis comentarios, también hay casos que no, pero también te cuesta leer bien los mensajes, ademas de que te gusta hablar de los demás como si supieras de ellos.

Aprendamos a leer y después conozcamos a las personas antes de hablar como si las conociéramos, ya te puedes ir por ahí a trollear.

PD: Ni me respondas buscando atención.

Leoshito

¿Diez años?

Algunos del gobierno llevan pillando gratis -con dinero público, que no es de nadie- más de 20 años.

B

Yo conozco algunos casos de yonkis de heroina que se han quitado de esta, aun que son yonkis de otras cosas actualmente de heroina no...

Con dos cojones de los de antes, te quitas de cualquier cosa actualmente pero claro hay que pasarlo muy mal.

1 1 respuesta
B

#100 no fumo y jamás me he emborrachado. Beberse una cerveza no es drogarse. Tampoco bebo destilados.

2 respuestas
B

#49 eres libre, siempre y cuando los gastos médicos no los pagué yo

1 respuesta
B

#106 Estás hablando de heroína, no tabaco, no todos tienen las mismas capacidades ni condiciones como para dejarla

1 respuesta
kuterdarks

#4 Los vicios no, un tratamiento médico, que ha demostrado cierta eficacia y que puede llevar a que el drogadicto deje definitivamente la droga, me parece worth, desde luego.
#55 Define droga

1 respuesta
hjesush

Ser un drogadicto de heroína es algo horrible que puede llevar al individuo a realizar locuras con él mismo o los que le rodean para conseguir su dosis.

Desde entrar en la delincuencia o ser infectados por el VIH o otras tantas enfermedades de transmisión sanguínea o sexual. Y no solo eso, sino que debido a su tren de vida se convierten en uno de los mayores transmisores de dichas enfermedades.

Si dándoles su dosis diaria de heroína conseguimos evitar todos estos daños colaterales que sin duda son mucho más graves y costosos económicamente, pues mira.

drin0x

#110 Ninguno la ha dejado o eso he leido (corrigeme si me equivoco), continuan consumiendo heroina, que sea de mejor calidad que la mierda que consiguen en la calle y los efectos sean menos nocivos pues vale, pero sigue sin ser una solucion a un problema que por otra parte ellos solos se han buscado.

1 respuesta
kuterdarks

#101 ¿Cómo van a controlar la cantidad de sustancia que se administra si no es en el hospital?, además, se trata de un estudio científico que requiere de recogida de datos, análisis, seguimiento médico y demás, no se le da al paciente una jeringuilla para que se la pinche en su casa en la vena del pie, vaya cosas hay que leer.

Y lo de darles las drogas, vuelvo a recalcar que se trata de un estudio científico, un ensayo clínico en el que se prueba un determinado tratamiento, no sabes si va a funcionar o no, no sabes si el paciente va a ser alérgico y va a morir de un shock anafiláctico, es impensable hacer pagar a nadie por participar, de hecho muchas veces se paga por ello.

Soy de la opinión de que hay que dejar toda la libertad al individuo para decidir que toma y que no, no prohibir nada e informar de TODO, está más que demostrado que prohibir es contraproducente. El que quiera consumir va a consumir igual, sea legal o no, ¿por qué no tratar de que la gente que quiera hacerlo lo haga con toda consciencia y responsabilidad en lugar de tratar de que no lo haga? El eterno dilema.

#112 Por eso he dicho puede llevar a dejar definitivamente la droga, si lees el artículo se habla de un paciente al que se le está consiguiendo reducir la dosis a 0, los tratamientos de este tipo para los sindromes de abstinencia (metadona para la heroina, nicotina para el tabaco etc) acaban con la necesidad de tomar la droga si funcionan, y los resultados del estudio son bastante alentadores. No es algo que se haya descubierto ayer, es gold standard para otras drogas y no veo el por qué no debería utilizarse si sigue demostrándo eficacia. Lo de que se lo hayan buscando y por eso no tengamos que pagarlo es MUY cuestionable, tampoco deberiamos pagar entonces tratamientos para cáncer de pulmón/cualquier tipo de problema cardiorrespiratorio relacionados con el tabaco (la mayoría), infartos de miocardio/diabetes/obesidad relacionados con una mala alimentación o cirrosis hepáticas debidas en su mayor parte al alcohol (y esto es solo la punta del iceberg, hay muchisimo más)

Conclusión: malos hábitos de vida existirán siempre, es incontrolable, hay que gastar esfuerzos y dinero en que la gente sepa lo que está haciendo, si puede o no repercutir en su salud (y en la de los demás), de qué manera y lo que puede costarle (económicamente, por qué no), cuando eso ocurra podremos plantearnos a quién le pagamos el tratamiento y a quién no.

1 1 respuesta
drin0x

#113

#113kuterdarks:

Lo de que se lo hayan buscando y por eso no tengamos que pagarlo es MUY cuestionable, tampoco deberiamos pagar entonces tratamientos para cáncer de pulmón/cualquier tipo de problema cardiorrespiratorio relacionados con el tabaco

xD

Hasta donde yo se pagarles el tabaco no es parte del tratamiento. Yo no he dicho que se les deje morir, pero hasta ahora ese "tratamiento", solo ha servido para que puedan seguir drogandose 10 años por la patilla.

2 respuestas
kuterdarks

#114 Si no entiendes que para el tratamiento del sindrome de abstinencia de una droga se puede usar la misma sustancia (y es lo más habitual) en concentraciones decrecientes para no privar al cerebro directamente del estímulo (lo cual podría llegar a ser fatal) tenemos poco que discutir. Y sí, en muchas ocasiones se acaba con la enfermedad, ¿en todas? pues no, como el 100% de los tratamientos.

1 respuesta
drin0x

#115 Sin resultados y yo no estoy discutiendo nada xd

1 respuesta
B

#114 Dónde te dejas que gracias al tratamiento han encontrado trabajo, paguen impuestos, no roben, ni malvivan bajo de un puente, sus familias pese a que saben lo que hacen, pueden hacer vida con ellos y no sufrir cada noche al acostarse sin saber si en mitad de la noche les llaman porque se han encontrado a su hijo/hija muerta de una sobredosis.

Estas personas no se drogan para salir de fiesta o sentirse bien, lo hacen porque han llegado a un nivel en el que sus cuerpos se lo pide. No son el tipico niñato que se fuma dos porros en el banco y va a por su tableta al hospital para seguir haciendolo.

1 respuesta
drin0x

#117 Eso que dices es muy bonito y a mi me parece estupendo, pero para MI que la solucion sea pagarles la heroina, pues no me parece que arregle el problema la verdad.

kuterdarks

#116 Quizás no has leído el artículo, pero creo que los resultados son bastante buenos teniendo en cuenta la muestra de 60 y pocos pacientes, quizás sería bueno seguir explorando esta vía en lugar de terminar con ella porque "le damos droga gratis a los drogatas", como si no pudieramos asumir que son enfermos que necesitan ese tratamiento para curarse, independientemente de las circustancias, ojo, un médico no puede negarle el tratamiento a nadie, se haya ganado lo que le pase o no.

1 respuesta
drin0x

#119 Tio me estas repitiendo lo mismo una y otra vez, ya no se si responderte o no, estamos entrando en un bucle.
Si me lo he leido, ninguno lo ha dejado 10 años despues, que uno consume menos pues mira que bien xdd

1 1 respuesta

Usuarios habituales