Diferencias voto nulo, en blanco y abstención

E

#25 El porcentaje de votos en blanco reduce el porcentaje de votos de los partidos minoritarios, los que se tambalean entre la representación y la ausencia. Si te gusta como funciona dilo, pero no niegues que cada voto en blanco es un lastre para todo lo que no sea PP-PSOE.

T

Lo k la gente tendria que hacer es votar en blanco en masa. Ya se joderian los politicos.

Askatua

#32 A ellos que mas les da, seguirán cobrando igual.

En Euskadi todas vuestras conjeturas no funcionan:

Voto nulo = Batasuna
Boto blanco = Que guai soy
Abstención = Putos políticos chupa sangres

kakarikez

#27 pregunto...quien ha dicho lo contrario? xDDD

#31 eso es, como ya dije, la excusa del mediocre. a ningun partido minoritario le ha perjudicado el voto en blanco, sino su escasa credibilidad como partido.

D

El voto en blanco se le adjudica al que más votos consiga al final del recuento. Osea que si votas en blanco le estarás dando votos al que más que más tenga. Aunque tu voto no decidirá quien gobierna.

Voto nulo no cuenta para ninguno de los candidatos y así muestras tu disconformidad con todos los partidos.

y abstinencia es que sudas de la política.

Posteador11

#34 Vamos, que no les perjudica que los votos en blanco les quiten representación, les perjudica no ser partidos mayoritarios.

Genial, ¿eh?

kakarikez

#35 acabas de soltar la estupidez del dia.

los votos en blanco no se adjudican a ningun partido

#36 es una simple disculpa/lamento. si se lo hubieran currao mas les habrian votao a ellos. pero como te he dicho antes, el % de votos en blanco no pasa del 1% y la barrera electoral suele ser del 5%

xxxVaDeRxxx

Pero en teoria a quien beneficia mas el voto en blanco , ¿a los partidos mayoritarios o a los partidos minoritarios?

pd: vale ya lo he entendido xd

DjinnSade

Una pregunta a MV:

Mi madre dice que al buscar trabajo o que te pillen para uno, cuentan tambien los votos y tal...

Eso es una putamierda pa k vote no? Pk no m lo creo xD

M

EL VOTO EN BLANCO NO SE LE ADJUDICA A NADIE COJONES, ES UN "YO NO VOTO A NADIE", NADIE SE LO QUEDA

Y #39 tu madre es Dios dandote cobazos macho XD

McNuel

Según he leído el voto en blanco perjudica a partidos pequeños por que el sistema electoral se vasa en %, leerlo vosotros mismos

En este enlace lo explican mejor no se hasta que punto sera real

http://urioste.wordpress.com/2007/05/11/contra-el-voto-en-blanco/

Yo seguire esperando que se presente el PP en mi ciudad por PP quiero decir Partido Pirata xD

http://www.partidopirata.es/

ISAILOVIC

Si alguien no esta de acuerdo con el sistema no colabora con la maquinaria del sistema (Para aquellos que dicen que el voto nulo es de la gente que esta de acuerdo con el sistema anarquistas xD)

DjinnSade

#40 Pos como sea falso habeis creado una abstencion eterna xD

McNuel

A mi depende de las elecciones si me la suda mucho voto al que mas gracia me haga su logotipo hay partido del logotipo de un water y un voto cuantos te habrás llevado gracias a eso

AzAfrAn

Si todo el mundo vota en blanco queda el partido que esta en el gobierno.

Murkay

^
|

Falso, si todo el mundo vota en blanco se repiten las elecciones....a quien crees que nombraría presidente del gobierno el rey?? recordemos que para que hayan elecciones, el 1er paso es disolver (cortes...ayuntamientos...) segun sean generales o autonomicas.

CaLaTa

#5 abstinencia no?

Usuarios habituales

  • Murkay
  • McNuel
  • DjinnSade
  • Minimelon
  • kakarikez
  • Posteador11
  • overking