¿Es dificil grado medio de informática?

Fyn4r

#44 el problema de grado medio + superior y luego uni es que llegas y te encuentras con que 6/9 asignaturas son mate y fisica, que aun con bachiller no tienes ni zorra xD

pluft

Yo toy haciendo este año el primer año de ESI y la verdad me toco un pokito los cojones nose si sera xq se me da bien o xq es facil eso si cuando acabe el medio pienso acer el DAI (programacion) y ahi se que si tendre que estudiar a diario. Espero que te sirva y tu piensa q si te gusta aprovaras y acabaras cojiendole asco a las asignaturas de RET, AGCP e INGLES yo toy asta la polla.... ¬¬".

EDIT la prueba de acceso la han cambaido aora consiste en LENGUA y Matematicas. SUERTE

EDIT2 como dice #23 yo tmbien juego al cs a diario en clase junto con HL, Team fortress,virtua tennis, etc... Decirte q los profes en oras libres tmbn juegan. ESo si han compañeros k x jugar han estropeado el curso

xCe

#52 ya te digo yo q son 2 años tocandote los cojones

Por q yo ya lo temine en su dia... fui de los de la 1º promocion cuando implantaron ese curso en canarias

helicon

alguien puede poner una lista con TODAS las asignaturas de éste módulo? y explicando de que van... y tal.

AdRiSheV

jajaj yo toy haciendo un ciclo formativo de informática de 2 años estoy apunto de acabar el 1 año y esta bastante fácil habia gente que empezo el curso sin saber casi nada y les ha ido muy bien además mola por que te tiras tol puto dia jugando xDDD aunque nosotros a principio del curso teniamos todos el cs y al final como no atendiamos en clase lo desistalaron de todos los ordenadores y pusieron el puto deep freeze... xD desde entonces solo jugamos a juegos que sean portables xDD

D

yo tenia pensado ir el año que viene a un ciclo medio de ESI... pero visto como está el tema... me lo pensaré xD

B

#66: El bachiller nunca sobra, y tal y como escribes deduzco que no eres un niñato reshulón o sea que mi consejo es que lo intentes. Es sencillo y te da cierta cultura general que se acaba agradeciendo.

No sé, para mí la educación no solo es formarme para trabajar, también para tener cierta cultura. No quiero acabar siendo el típico paleto de la familia.

D

Los estudios me van bastante bien... por suerte me leo dos veces el tema que esté dando, y saco nota en el examen...

Lo que pasa, que tambien sé que en el Bachiller no me sirve estudiar el dia antes, y eso es lo que me da miedo... que no tengo hábitos de estudio para poderlo pasar, en principio, sin problemas...
En mi opinión, me costaría bastante...

Pero es que, si no es Bachiller, es un FP de ciclo medio, y estos FP, no se puede decir que la gente los pinte muy bien...

PajarracO

#68 yo tampoco tenía hábito de estudio y me saqué el bachiller estudiando uno o dos días antes del examen.

Eso sí, asistiendo todos los días, haciendo el trabajo que mandan para casa y atendiendo en clase.

Ahora a rascarme los cojones durante un mes hasta selectividad.

Dios bendiga la vida del estudiante.

D

una polla da salida un grado medio, es tirar un año de tu vida, metete a carpintero

Magnnus

#15 y los superiores tb la dan

B0l1t4

El grado medio de ESI es muy fácil.

Yo acabo de terminarlo y siento que no he aprendido nada de nada.

Si lo que quieres es ser informático olvídate y métete al superior (que supuestamente está mejor...) o a la universidad.

Si por el contrario lo que te interesa es un empleo rápido y sin mucha ambición, estudialo xDDDDDD

La educación es una basura y si a esto le sumamos la incompetencia de los profesores y la facilidad de los ciclos, sale lo que hay actualmente en España, un atajo de borregos (entre los que me incluyo xDDD)

R

#67

La cultura se obtiene leyendo, teniendo curiosidad por las cosas, ganas de aprender, ganas de no ser un patan, o un ignorante.

A lo que tu te refieres es otra cosa, veras, se llama clasismo, que viene a ser algo asi como entrar al foro y reirte de los que no tengan bach, por el hecho de que tu lo tienes, llamarles reshulones etc, pues con tu supertitulo de bachiderato de 2 años en un colegio ¿publico? es obvio que te has convertido en la elite intelectual.

Si tienes ganas de estudiar, haz bach.

Si te da ascazo ponerte delante de un libro por obligacion, aunque no seas tonto, o luego te leas 9999 libros al azar por gusto, sacate un modulo, no son dificiles y te abre las puertas al mundo laboral, ahora, abstente a las puertas que te cierras.

No se que es peor, si hacer bach y quedarte sin ganas/posibilidad de estudiar mas, o hacer FP medio y quedarte con ganas/posibilidad de hacer mas, pero en cualquier caso, el bach es solo de transito, los trabajos se consiguen con un fin (fp, o carrera)

A

Yo estoy haciendo el Grado medio de esa puta mierda y es lo peor que hay, por lo menos aqui en madrid porke ahi mucha teoria y diferentes tipos de programas y programacion inutiles, que en vez de modulo de informatica parece que es el de marketing, en fin, pami opinion una puta mierda, me arrepiento de haberlo empezao

si te gusta animo, suerte ;)

V3noN

Las asignaturas que hay las he puesto en el #58 -.-

helicon

qué hay, seis asignaturas solo?

B

#73: Clasismo por sacarme el bachiller? Si el bachiller se lo saca cualquier tonto por favor...

Lo que quería decir es que le recomiendo hacer el bach, el ciclo siempre está a tiempo de hacerlo. Y hacer el bach y quedarse con eso es de fracasado, yo no he dicho lo contrario. Si me ves estoy estudiando una carrera de tres años, luego pretendo hacer el segundo ciclo y luego un máster. O sea que te has equivocado conmigo campeón :P

PD: Ah, y has entendido mal, yo no he dicho que el que no se saca el bachiller sea un niñato reshulón, he dicho que como no me parece que lo sea estoy seguro de que puede sacarlo. Pero claro, si te has ofendido supongo que será porque te has dado por aludido. Y decirte que no me tienes ninguna pinta de niñato reshulón, antes de que te ofendas.

En mi familia hay gente que estudió y gente que no, y se nota solo con hablar con ellos.

HarpeR

todo el mundo quiere ser informático y trabajar a lo facil...jajaja no tiene NADA de salidas el grado medio de informatica. Y el superior tiene alguna salida que otra pero trabajas mucho y pagan poco :) Hoy en dia prefiero trabajar en una fabrica ahi que te pagan brutalmente y trabajas lo normal. y tambien como he leido ahi arriba es mejor hacerse un curso de electricista o cosillas de esas que vienen DPM

V3noN

En el primer año hay 6 asignaturas y en el segundo hay 4.

chisco34

Dificil??????????? jajajajja han sido los dos mejores años de toda mi vida, ni tocar un libro, pirame en las clases y un largo etc.

E

No, es fácil, muy fácil pero si no te gusta te pasara lentamente y te aburriras ya que son dos años.

Eso si, el grado superior si que es bastante mas chungo en comparacion, creeme.

Pero sobretodo estudia algo, eso es inpepinable.

shortyStyle

#28 fin.

JMBaDBoY

Yo sólo sé que la gente con la que hablo nunca me ha dicho que no salía por exámenes, nunca se han quejado de tener demasiado trabajo o de ir estresados, y mucho menos de qué tenían que estudiar.

Sólo con esto saco la conclusión de que muy difícil no debe ser, ¿no?

JaMaN

Yo lo hice y fue una puta broma. Estudiando el día antes acabé con un 9.1 de media (y no soy un buen estudiante, no llegué a terminar el bachillerato).

La única asignatura un poco puñetera fue Bases de Datos porque la profesora era una miserable y además dimos casi 5 meses de pura teoría con examenes que respondiendo todo no acababas antes de 50 minutos.

Si tienes un mínimo de idea de hardware (sabes montar y desmontar un PC) y de sofware (sabes instalar Windows y Linux y más o menos sabes donde tocar para configurar cosas) deberías sacarlo con la gorra.

Puagh

#1 El grado medio de informática se lo saca un mono puesto de crack.

1 año después
DeFiNiTioN

Lo resucito por que de todas formas o lo hago yo o alguien. Tengo todas las asignaturas con notables, menos redes. Don Nicolás es el profesor más difícil con el que me he topado en mi vida. Por ahora solo 5 o 6 están limpios para segundo de ESI, los demás vamos todos a Junio con redes y no es nada fácil el ciclo por muy grado medio que sea. Es fácil depende de la persona que te de las asignaturas, en mi caso el grado medio está tiradísimo MENOS EN REDES. Que en lugar de una hora y media, te puedes tirar una semana estudiando y encima la suspendes.

bakanly

Es fácil. Y SI que tiene salida laboral o por lo menos a mi me ha ido muy bien (vamos que no me quejo).

Panch

Es bastante improbable q un grado medio sea dificil, pero claro todo depende de tu concepto "dificil"...

B

#84: que respondiendo todo no acababas antes de 50 minutos.

No te ofendas pero... como si eso fuera mucho, o normal. Es que cincuenta minutos no son nada (y ojo, que soy rapidísimo haciendo exámenes).

helicon

#86 +1

Que sí, que en muchas horas te vas a tocar las pelotas, pero fácil como dice la gente no es. Supongo que dependerá del instituto, pero vamos... en mi clase solo han aprobado absolutamente todas las asignaturas en la convocatora ordinaria dos personas. empezamos siendo treinta y tantos al principio y al final hemos acabado menos de quince. Hay que estudiar, por mucho que sepas de informática o tonterías. Pero como ya te digo supongo qeu dependerá muchísimo del centro en el que lo estudies porque si no, yo tampoco lo entiendo.

Usuarios habituales