¿Es dificil grado medio de informática?

B

A ver, pero es que estudiar una semana para una asignatura no es tanto... que tremendistas sois algunos. Estudiar una semana para una asignatura no es nada, y menos si solo tenéis una difícil. Estudiáis dos o tres semanas, y punto ;S

B

Cualquier grado medio es una cagada.

RubaPowa

Depende totalmente del instituto y del grado de caña que metan los profesores ,

En toledo es relativamente facil si estudias un poco xD

B

Tengo una amiga que no tiene ni idea de informatica que se lo ha sacado y con la mejor nota de su clase, y sigue sin tener ni idea, así que...

Rivendel

tengo un amigo k no se sacó ni el bachiller de humanidades y se sacó esto por la gorra... eso si, le encantan los ordenadores

C

Todo depende si te gusta y lo que estas dispuesto a sacrificar, por si no es dificil la verdad, pero bueno mi hermano saco ingenieria Informatica y bueno su dificultad se supone que tiene y se sorprendio de lo facil que era me decia que cualquiera persona con una base normal la saca sin problemas. Un saludo

B

#96, yo corroboro lo que dice tu hermano, pero le añado una: trabajar, trabajar, trabajar. Si no es imposible, porque si no apruebas prácticas -> suspendes, y algunas requieren mucho tiempo. A nivel intelectual no requiere nada.

3 años después
chanquete

Pues chicos, yo estoy cursando 2º y me está pareciendo una locura.

En mi clase hay casi más repetidores que alumnos que pasamos. La cantidad de información es increible para la escasez de tiempo que hay.

Y para colmo diría que es imposible (o casi imposible) compatibilizar dicho curso con un trabajo. Ya que se tiene que echar muchas horas haciendo manuales, máquinas virtuales y diversos trabajos.

1 1 respuesta
zErOx

Hasta los cojones del DHCP, el DNS y el SSH, no? xD

palickpre

El grado medio de informatica solo lo repites si te pegas las horas jugando al counter en clase

3 respuestas
B

#100 o si te entra el venazo y no vas a clase.

1
chanquete

Más css, javascript,php, etc..

#100 Joder, no vino un alumno a mi clase (de otro instituto) con una asignatura que tenía que recuperar y ya le han anulado la matrícula.

Si ese tipo ha aprobado todas menos una sin hacer el huevo. Entiendo por qué por aquí dicen que está chupado XD

#105 La verdad es que da que pensar. Sin ir más lejos este año los de 1º están dando cuarta y mitad de lo que dí yo el año pasado.
Es alucinante lo que puede cambiar el nivel según que profesores y según la actitud que haya en la clase.

Estoy seguro que la mayoría de los de aquí no hicieron scripts de linux para que hiciera una pirámide de números, hallar el m.c.m de no sé qué numero y miles de polladas con el While, for, if, case...

term1

Vamos hombre quien diga que el medio no es facil esque tiene un problema grave xD

Lo sacas jugando 24/7 al cs.... Estoy en el superior ahora y tiene bastante mas dificultad por no decir que es jodidillo....

1 respuesta
yahirobis

#103 el superior a mi me está resultando dificil xD pero porque voy desde bachillerato y no desde medio

1 respuesta
Blacksep

Pues en el centro donde yo lo curso de fácil nada . Nos hacen currar mogollón , muchas practicas , mucha teoria muchos conceptos y hacerlo rápido y bien . A mi me gusta que se pise el acelerador luego cuando oigo a la gente decir que esto es jauja.. no sé el que harian ellos pero seguro que el mismo que el mio no . Sin ir más lejos en mi centro el año pasado en ofimática al parecer hubo un profesor bastante incompetente que llegó a dar en hojas de calclulos durante todo el año lo que nosotros en dos meses y da que pensar de el rasero de este ciclo.

Eso por no hablar de que jugar al counter o a polladas varias es inpensable en mi clase , nos amonestaron por usar el empathy de ubuntu o por ejecutar el eject por ssh en el shell de un compañero.. no os digo más xD.

1 respuesta
term1

#104 Yo desde medio... y oye llegas con base pero es complicao, todo es esforzarse.

MartiONE

Pues el superior de informatica que estoy haciendo yo es un paseo xd

DeFiNiTioN

Ya que estamos, terminé el ciclo bastante más tarde de cuando lo tenía que haber terminado, pero lo terminé. Ahora me pongo a pensar en las prácticas que hacíamos, y las veo una chorrada. Pero estoy seguro, que la mayoría de servidores que montábamos, si me pongo a día de hoy de nuevo, no me saldrían ni la mitad. Por que en TODOS los manuales, siempre faltaba algo, que no faltaba en otro, y por ese error, no te llegaba a salir el dichoso servidor.

Ahora lo veo una "chorrada", pero también es verdad que había profesores, con los que lo pasabas realmente mal, debido a su forma de dar clase, lo cual no quiere decir que no hicieran bien su trabajo. Por poner un ejemplo, aunque la verdad que con esta profesora me gustaba dar clase, pero el ejemplo me viene al pelo. Recuerdo un examen de 3 horas, donde el que más, no llegó ni a la mitad, nos quejamos todos, y la profesora dijo que en verdad para hacer ese examen se necesitaban 6 horas.

Ahora, un ejemplo de los profesores que mencionaba antes, con los cuales sí lo pasabas realmente mal. Por ejemplo, los servidores que habías hecho en varios meses, te los metían en un examen y tenías 1 hora para hacerlos. Vamos a ver, si nos hemos tirado meses con estas prácticas, no llegues ahora, y quieras que te lo haga en una hora.

En cuanto a mi experiencia, a pesar de que sabía lo que se estudia en ese ciclo, cosa que pocos saben antes de entrar (la mayoría se piensan que es estar en el messenger y tuenti). Me sigue gustando mucho la informática, pero ni de coña me quiero dedicar a ello, se me da bastante bien, sí. Pero no pienso estudiar un superior, y tener el grado medio, es casi igual a no tener nada. Algunos compañeros míos hicieron luego el superior, y uno de ellos, está ahora en primer año de carrera. Sus dos padres son profesores, y además se le dan muy bien las matemáticas, así que no me extrañaría que termine la carrera.

kurty89

Hasta el superior de asir se me esta haciendo como un camino de rosas.. no pego palo... y todas aprobadas de momento 2º año me quedan 6 meses para las practicas vamos! :D

Evinkuruga

Es fácil, se aprueba sin estudiar(quitando fol y esas) por lo menos yo.

1
f4sticio

Ningún grado medio es difícil. Y bastantes superiores tampoco.

Venga, hasta luego.

novocaine

esta mamado, pero no esperes un currazo al salir, no conozco nadie de mi promocion que acabase currando de algo decente simplemente con ese titulo, los que seguimos con el superior aun optamos a algo medio decente..
Luego siempre tienes la opcion de seguir hacia la universidad...que sigue sin ser nada del otro mundo, pero almenos ya para currar en el extranjero y cobrar bien sirve.

Yo hice GM->GS->Grado en multimedia y la mar de contento hoygan!

B

el grado medio es facilisimo, cualquier persona con dos dedos de frente y un poco de logica puede aprobarlo sin problemas. El superior ya es otra cosa

Talekxd

No, y el superior tampoco.

Grise

Difícil != Trabajar. Estoy haciendo el superior de DAW y no es nada difícil, pero hay que currar.

K

ke ba ha ser difisil si asta llo tenjo huno

B

Llego tarde pero #1 preparate para quedarte sin vida social

pd: no

telecosboy

en serio alguien se pregunta si es dificil un grado medio?

el superior lo único que tiene es un poquito de trabajo en casa, pero un poquito, no nos vayamos a estresar!

pd: hablo desde la experiencia

MikeScofield

#100 Eso es discutible que yo me lo saque jugando al Counter Strike entre los 12 de la clase, jugando al Online Football Manager, al Mini Racing Online y demas juegos xDDD.

Ya enserio, el grado lo sacas si estudias bien, no hace falta reventarse a estudiar si te gusta lo que haces y mas o menos lo entiendes y se te da bien.

1 respuesta
palickpre

#119 hombre, si estudias en casa y atiendes lo minimo la cosa cambia, pero que tampoco se confie, yo tambien me lo saque jugando al cs xDD

Usuarios habituales