Dificultad examen de conducir.

Danico

#29 jajajaja que jefe xD

SpiuK

Yo creo que a veces contestais por contestar o por discutir, por que las tonterías que se leen en alguna ocasión son para mear y no echar gota.

1
tuput

El coche pierde fuerza por la pendiente

¿Cómo puede ocurrir algo así?

1 respuesta
B

Tirate al examen de trafico, eso te hará aprobar.

FaLLeN

#9 Yo he conducido tanto por Madrid como por Tenerife y Gran Canaria.

Mi opinión: Mucho más difícil en una gran ciudad como Madrid que en Tenerife y Gran Canaria

Jandralla

Lo difícil realmente es que en la autoescuela te enseñan a conducir el coche y ya, pero lo que es circular se aprende con el hábito y a veces durante el examen se presentan situaciones que aún no controlas o no conoces y es más fácil equivocarse.

Drhaegar

#25 El problema es que la mayoría de esos elementos son los que tratan de salir de la redonda desde el carril interior sin molestarse en mirar si el carril exterior está libre, un día de estos se me cruzará uno y en lugar de frenar para evitar la colisión, bajaré una marcha y pisaré el acelerador.

Y lo enviaré a Albacete.

Legault

#33 La cosa es ir sin el aire acondicionado para que no te pasen mierdas en las subidas...

gebimelo

#9 Aquí es cuando leo que en Madrid y en Barcelona no hay cuestas y me echo a reir.

En ambas ciudades hay muchas cuestas, hay más tráfico especialmente en madrid, mas rotondas y mas kamikazes al volante. Tu amigo lleva razón y toda MV te lo está diciendo, pero como ya has dicho en #6 que de tus 15 no te van a sacar no se para que leches abres este thread. Sigue pensando que en tu ciudad sois los mas pros al tener que sacaros el carnet porque hay cuestas y el resto de ciudades de España no porque son totalmente llanas(notese la ironia).

Y te lo dice alguien que si que es de una ciudad totalmente llana como Albacete. Viaja un poco y sal de tu isla para visitar el resto de España y verás que estas muy equivocado.

allmy

Linchémos a #1 Como osa!!

vinilester

-Tenerife es una pendiente continua, hay que saber usar bien el embrague.
-En Tenerife hay más curvas, ergo más intersecciones sin visibilidad.

Pues ya veras cuando te sientes al volante y veas que hay 3 pedales y solo tienes dos pies.

6
Legault

welcome to examenes en barcelona!

ahí tienes pendiente, stop y nada de visibilidad :D! Alguien da mas?

1 3 respuestas
_

Si la dificultad la mides por el uso del embrague no estás hecha para conducir

1 respuesta
klero

#2 cáncer de sida los madrileños? de momento conducen en la capital, asi que aunque los habrá torpe como en todos los lados, algo sabran conducir digo yo,no?

Mas que los que conducen en su aldea seguramente :clint:

meeka

#27 A mi me tocó empezar por ahí, luego bajé por Sants-Montjuic a contrasol y con toda la gente por la calle cruzando en plan mercado árabe como si no existiera ningún tipo de peligro xD

#42 Ese stop, que mítico! Mi profesor me lo presentaba como zona crítica para noobs jaaj

Kaiserlau

#1 lo mas importante del examen es ir tranquilo y seguro de que sabes lo q vas hacer. Eso ya es mas de la mitad del examen a tu favor.

3
AikonCWD

#42 A mi me tocó ese circuito. El famoso "stop de la muerte", lo pasé a la primera ofc, pero cabe destacar que es jodido. Pendiente empinada, tienes que hacer el stop y no ves cuando te viene una furgoneta de Pakis por la izquierda. gL

También tenemos la famosa rotonda de la muerte en la entrada de SantBoi, con un ceda en el interior de la rotonda que es un WTF en toda regla xd

PD: Mi profesor llamaba a todo "xxxxx de la muerte", todo un visionario.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
B

#42 Ahora con el carnet lo que haría sería asomarme de primeras y hacer un stop (o ceda realmente), pero creo recordar que en el exámen lo que tienes que hacer es parar antes de la señal, esperar unos segundos, y luego hacer una segunda parada donde se vea algo ¿no?

Era un poco absurdo esa doble parada porque en situaciones como la de la foto sabes de sobra que no vas a ver una puta mierda si te paras a la altura del Stop, ahora bien como se te ocurre en el exámen tener un poco de cerebro y hacer la parada donde tengas algo de visibilidad: suspenso.

Maravilloso sistema.

9 1 respuesta
AikonCWD

#49 Por no hablar de hacer el stop, sacar el morro, que se te cruce un autobus, frenazo y susto + calada de motor, te pones nervioso, empiezas a llorar y te suspenden xD

NosFeR_

#8 la tortilla es una tontería hombre! Yo empecé ahí mi examen porque nadie más quería y me pareció una soberana tontería, la verdad.

2 respuestas
Legault

#47 Esa me toca hacerla a mi de vez en cuando... sigo pasandolo mal...

http://www.antena3.com/ponlefreno/propuestas/rotonda-mas-peligrosa-catalunya_2010030900090.html

1
Skunka

Supongo que cuando empiezas, solo ves tus dificultades y piensas que los demás tienen mas suerte. Pero cuando llevas unos cuantos años conduciendo, sabes de sobra que es peor una gran ciudad que todas las cuestas del mundo!

Aeran

#1 Vente a Valencia a hacer el examen en hora punta :D

maliaradia

Estuve en Valencia hace poco y aunque yo no llevaba coche, se veia a cada loco por la carretera... Me resultaron muy raras sus rotondas, cm soy de ciudad pequeña, pues no habia visto o no recordaba rotondas tan complejas xD

1 respuesta
LimPollbrow

Las rotondas de 6 carriles de Madrid >>> All

Kaneas

Yo he conducido en ambos sitios y te puedo decir que Tenerife es nivel amateur.

SouLLy

Hay bastantes ciudades que son complicadas. Pero Madrid en hora punta... telita

androide

Cada uno está acostumbrado al tráfico de su ciudad, entonces no creo que haya dificultad en ningún sitio.

En cuanto a dificultades de visibilidad y demás, todo o casi todo está regulado. En el caso de la dificultad, haces una primera parada detras del paso de cebra, otra detrás de la línea de detención y si no ves, avanzas un poco para mirar.

El problema no es ese, sino de que tenéis muy poca paciencia para hacer varias paradas en un STOP.

Con el tema de las cuestas, una ciudad donde abunden las cuestas pues el profesor/a os enseñará a llevarlas con facilidad. Sin embargo, en una ciudad donde no hayan cuestas, el conductor apenas aprenderá a arrancar en cuestas.

2 respuestas
B

Generalmente las mujeres conducen peor así que quizás te resulte más complicado por eso.

Usuarios habituales