Dificultad para hacer amistades?

WanZ

#59 En mi caso fue conocer a uno. A partir de ahí empezamos a sentarnos juntos en las clases y a conocer más gente y ya se formó un grupo de la ostia.

1 respuesta
Silence

#61 Estas en lo cierto, aparte por lo menos en mi Universidad entre las chuletadas de la facultad,fiestas,etc... Al final acabas conociendo a un montón de gente,por eso es tan sencillo establecer amistades en la vida del universitario jajaja.

V

El problema no es que la gente tenga muchos amigos, es que creen tener amigos, aunque colegas y gente con la que salir puedes tener a pares, aunque eso no te llena como persona a menos que seas igual de plano.

Antes me preocupaba pero ya (tengo 23, por si sueno carca) no me podría importar menos quedarme en casa viciando a cualquier cosa antes que salir con gente vacía. Con gente vacía me refiero a esas personas con las que no puedes hablar de nada profundo o simplemente hablar en serio sin que a los 5 segundos te interrumpa o te vuelva la cara para reirle la gracia a otro gilipollas aún más gilipollas dejando la conversación a medias, que te pregunte "qué tal" solo para poder decir luego "pues yo...", que esté más tiempo toqueteando el móvil que a lo que tiene que estar, que no se lo pase bien si no tiene un vaso con alcohol en la mano, que se pongan a comentar el nuevo cap. de La que se avecina/mierda random del momento, y un largo etc., pero lo que más me revienta de la gente es cuando sale un tema serio (si es que sale), te empiezan a soltar el discurso para que todos los demás vean los valores de palo que tiene. Y digo discurso porque por supuesto nunca hablan para discutir ni valorar otras opiniones, sino para vomitar su mierda. Y lo peor de todo es que estas cosas no se aplican solo a los canis de toda la vida, sino a bastante gente que es aparentemente normal y por desgracia no suele ser cosa simplemente de la edad.

/rage

#54 Creo que te equivocas bastante, me parece que estás mezclando cosas que no tienen demasiado que ver entre sí. También te podría decir que las personas con vocaciones no son capaces de valorar otras opciones y se estancan en los mismos pensamientos, pero la realidad es que hay de todo. Si te hablo yo también desde mi experiencia, te puedo decir que las personas a las que considero que mejor tienen amueblada la cabeza les está costando/les ha costado bastante elegir hacia dónde orientar sus estudios.

8 2 respuestas
X

Pues nada por lo que veo es lo mas normal en la Universidad

Eterno

Joder, como si vosotros fuerais interesantes..

2 2 respuestas
KarlosWins

.

WanZ

#63 Tengo que madurar un poco la idea, no es del todo cierta, tienes razón. Te pongo un ejemplo que me contradice (xD): Educación Infantil, sí es algo vocacional, y creo que son las personas menos interesantes que te puedes encontrar (siempre hay excepciones). Supongo que tendrá que ver el que detesto bastante a los niños.

La gente interesante que no sabe qué hacer con su vida no acaba en una carrera al azar, y mucho menos la acaba. Hay balas perdidas que han probado mil cosas y que por este motivo tienen mucho que aportar.

Aún así no creo que vaya tan desencaminado. Las personas que más me han llenado de las que conozco son aquellas que tienen algo que les apasiona, dedican mucho tiempo y esfuerzo a ello. Esa gente es la que me interesa ya que desprenden una serie de valores me consiguen motivar sólo con su actitud.

Pero bueno, supongo que todo depende de lo que cada uno considere interesante.

1 respuesta
B

#63 oh joder, tienes toda la puta razon. Ojala pudiera darte mas manitas :/

Leyendo algunos comentarios parece que una persona sin estudios no puede ser interesante o_O

V

#67 Es que para poder hablar de qué o quién te llena, antes tienes que mirarte y conocer tus valores, tu forma de pensar y ver la realidad, etc. y aún así nunca es válido hacer una afirmación basándote en tus propios gustos. Te hablaba de mí por poner un ejemplo.

Es obvio que hay de todo y que hasta la persona más inteligente puede echarse a perder si se deja llevar. Personalmente siento una gran pena al ver cómo han acabado personas que conocí en mi infancia y no tan infancia, y no precisamente porque estén rebuscando en cubos de la basura.

Menudo offtopic que nos estamos marcando ahora que me doy cuenta xD

1 respuesta
B

La sociedad es muy egoísta hoy día, por otra parte, mucha gente apenas tiempo para nada pues está ocupada con sus cosas.

Hacer amistades nuevas es complicado, pues mucha gente ya tiene su círculo de amistades y es difícil introducirse en un grupo así, llegando de nuevo.

Todo depende también de cada persona, en la vida también es cierto que las amistades van cambiando, unas veces por problemas, otras veces por dedicarse a distinta profesión o por cuestiones laborales o por perder el contacto, etc, lo q sea, también a veces por malos rollos, claro.

En todo caso, si tanto te aburres échate novia o intenta quedar en grupos de gente de determinadas aficiones, si te gusta la bici pues mira foros de bicicleteros, si te gusta jugar al pc, pos mira en foros de internet de gamers, etc, si te gusta karate o judo, pues lo mismo.

Y tampoco te mates, recuerda que, en la vida, a veces es mejor estar sólo que mal acompañado, no te precipites.

1
espikiller

Seamos sinceros hoy en dia la mayoria de veces quitando excepciones hay amigos de copa que no aparecen en los momentos de verdad, yo me considero una persona muy sociable, tengo bastantes amigos etc y me sobra una mano para contar los que valen mas alla de salir, tias, fiesta, etc.., por no contar desde que tengo novia, tenia trabajo y ahora estudio ya parece que eres distinto, son todos muy amigos para salir cuando he visto problemas graves no vi a nadie por hay.

3 1 respuesta
E

#71 Muy cierto.

brakeR

yo hará 4 años cuando entre en la universidad hicimos un grupo de 12-13 personas y nos separamos al poco tiempo , ahora nos seguimos viendo unos 4-5 y eso que cada uno ha seguido un camino totalmente diferente(cambios de carrera/suspender/trabajo...). Lo mismo va para mis 2-3 amigos de bachiller con 16 años que los veo poco pero cada vez que nos vemos reventamos de lo bien que congeniamos..

Alguien de aqui ha puesto algo muy cierto que colegas para salir a tomar algo o hacer cualquier chorrada se tienen a punta pala, pero gente con la que de verdad estes agusto un random dia por la tarde tienes muy poca

La verdad que cuando mi padre me dijo que los de la uni suelen ser tus compañeros durante muchos años no se equivocaba xdd

1 respuesta
el_Barto

#1 yo si me pagas 50 leuros al mes sere tu hamijo.

esta forever alone.

WanZ

#69 Mis excompañeros de colegio la verdad es que también son de todo menos interesantes. Se veía a leguas como iban a acabar así que no me da pena la verdad. Aunque seguro que de cerveza saben mucho.

B

Mejor forever alone que tener un grupo de amigos que despues te apuñalan por la espalda. No seas uno mas de esos que luego abren post diciendo que su mejor amigo le a quitado a su novia de 2 meses!

whn

Yo el primer año de universidad iba sola. No conocía a nadie y estaba acojonadilla. Un mes antes de empezar la universidad conocí a tres chicas por tuenti. Ellas conocieron a un par de chicas más por internet también y el primer día quedamos todas para ir a comer y no ir solas a la presentación.
Eramos un grupo de 12 más menos. De esas 12 las que realmente han acabado siendo amigas han sido 3.

Por suerte, cuando va pasando el tiempo y la gente ve cómo es el grupillo con el que se ha juntado al principio tiende a reagruparse (al menos en mi clase) y así es como conoces a más gente. Asique paciencia, que tampoco te corre prisa hacer amigos.

1 respuesta
B

En la universidad de aquí de La Rioja también hay ese buen rollito que comentas, pero en mi Grado Medio también lo hay y dicen de quedar algún viernes para ir a tomar una cerveza o tal

1 respuesta
yahirobis

Yo este año he entrado nuevo tambien, y encima he entrado tarde al curso (octubre), en una semana cosa asi ya estaba integrado, y no porque sea muy amigable si no porque de un hola, me pasas los apuntes ya te juntas con ellos en los descansos y poco a poco te integras a día de hoy ya soy uno más xDDDD

tambien depende de tu clase... el año pasado por ejemplo no me relacioné con nadie

1 respuesta
X

#79 #78 #77 #73

Claro me imagino que tambien sera por el tema de quedar para hacer trabajos. Pues bueno veo que es lo mas normal en la universidad.

1 respuesta
yahirobis

#80 Tambien es si eres tímido y tal

muanhiaru

En mi opinión, yo pienso que eso varía mucho de la categoría educativa en la que te encuentres, no es lo mismo la universidad (que por lo general la gente suele ser más abierta) que por ejemplo en FP. Yo en FP he visto compañerismo pero en la universidad veo a la gente más abierta.

ArteeMa

Pues da el paso tu, es bastante facil, con la gente que te lleves bien les propones salir a comer o cualquier cosa, si os lo pasais bien repetireis.

#30 No hace gracia.

1 respuesta
Y

#83 Ni busco hacerla. Hablo desde la experiencia, un colega mio bastante tímido se tubo que ir a la otra punta de España por trabajo.

El chaval iba super cagado por no conocer a nadie, total militaba en las juventudes de un partido y en cuanto llego hablo con las juventudes de la ciudad a la que fue. Le "acogieron" desde el primer día, salia con ellos de fiesta, si hicieron sus colegas, le presentaron a mas gente........

Meterse en algún grupo de ese tipo, ya sea partido político, asociación futbolistica, grupo de montañismo, grupo gamer hardcore,....... Es una muy buena forma de conocer gente y hacer amigos sabiendo que ya tenéis un gusto/hobby en común.

Halford

Yo este año estoy en una clase nueva y de momento creo que nadie ha quedado con nadie.

Son todos simpaticos y tal pero es lo que tu dices, nada de amistad solo compañerismo.

P.D: Calboten, vas a ir a la kdd de bcn?#26

R

Hacer amistades es facil, simplemente tienes que tener un poco de labia y ser abierto a las personas, que no te de corte, pero sin decir gilipolleces o hacerte el machote para formar parte de nadie. Se tu mismo y ya esta.

Que no te de vergüenza a la hora de preguntarles si se animan a tomar unas copas el finde. Si te dicen que no, o notas descaro en las respuestas, pasa de ellos e intentalo con otra gente que no sea gilipollas perdida.

Puedes probar a iniciar una conversacion del estilo; "Soy nuevo por aqui y me gustaria salir un poco este finde. Sabeis que sitios estan bien?"

Si son amables tienes un 90% de que te digan "Nosotros vamos a X sitio, si quieres puedes venirte" o te digan de verte alli.

Tambien te pueden mandar a tomar por el culo, ojo.

Otra cosa que te va a ayudar muchisimo es apuntarte a algun "evento" social. Por ejemplo puedes apuntarte a algun gym, a algun deporte de contacto... a algun sitio donde haya gente apuntada, vamos.

Si ninguna de estas cosas te funciona, usa la tactica que no falla; Bebes un poco, te piras de fiesta, y ya veras como acabas haciendo amigos.

Pachy

queda para X trabajo por el grupo de wassap, y luego a tomar unas cervezas. Así habrá buen rollo entre 4 o 5 de clase, y mas gente se irá apuntando.

Eso, o meterte al wow.

S

Se más simpático, nu sé. Yo no tengo problemas en hacer colegueo a cualquier sitio que vaya.

Aunque depende del carácter, yo soy un cachondo y eso hace que la gente me coja más confianza xD

Kylar

No entiendo que problema tenéis con los "amigos para tomarse unas copas". No podéis conocer amigos del alma en un mes, todos empiezan como conocidos, compañeros de clase o colegas para salir un viernes.

M

Estoy igual, la diferencia es que yo estoy en UK, la gente inglesa es sosísima, es imposible entablar amistad con nadie, no tengo trabajo ni estoy estudiando (estoy en proceso de encontrar curro) y me estoy cansando ya xDD.

#55 Ven a UK y vemos series, viciamos al lol, vivimos al límite y salimos a la calle, te presento a mi nueva planta, vemos películas en VO con gafas de pasta, incluso podemos hablar de libros y comics, de política, de la sociedad, de deportes, soy politemático. Son todo ventajas.

Usuarios habituales