Dilema Español

DeFiNiTioN

#57 Hace 1 año o así, comenté creo que en el foro viajes sobre ese artículo. Sin duda es escalofriante. No lo recordaba, y la verdad es que leerlo pone los pelos de punta.

Skone

Tiraría de la palanca hasta la mitad sin llegar a accionarla del todo, lo cual causaría una reaccion que no llevaría a que el tren pudiera cambiar hacia mi vía pero tampoco hacia la de los 5 españoles. Esto haría que el tren descarrilase y yo me convertiría an hero !!!

De nada.

lafundo

#1 Yo no veo nigun dilema.
Mi muerte no esta justificada por 5 imbeciles que andan por las vias del tren.

Ahora falta saber si el dilema que propone tu profesor continua con letra B que no nos has contado.

urrako

Anda que venir a MV esperando respuestas series e interesantes sobre el tema xD

1 respuesta
PrinceValium

#64 ¿Por qué no?
http://www.mediavida.com/foro/82

Jotauvece

que mueran los '5 españoles' que también hay cobre en otros lados

TheV1ruSS

#6 porque su profe es un gilipollas.
Mi vida es mucho mas importante que la de esas 5 personas.
Porque?¿ Pues porque 5 personas que valgan mas que yo, no estarían nunca en una vía del tren.

1
Buclefor

No se que responder a esto la verdad, y veo difícil responder con criterio, porque pienso que salvo haberse visto en la situación, siendo extrema como es, lo que se diga ahora puede diferir mucho de lo que se haga en el momento, por cualquiera de los dos lados, puedes decir que salvarías a los 5, y en el último momento hacer caso a tu instinto de supervivencia, o por el contrario tener un momento de altruismo y dar tu vida por las suyas, como digo veo inviable una coherencia con lo que se diga fuera de "escena" y los hechos, aun poniéndose en la situación mentalmente. :si:

allmy

Que se muera quien tenga que morir para que yo me salve. Así de claro.

term1

Si son Gitanos/Rumanos/Politicos directamente le diria al maquinista que pise a fondo.

Tr1p4s

Estos psicólogos siempre poniendo ejemplos en que las decisiones son todo o nada y claro si elijes salvar tu vida por encima de la de otras (es decir o tu o ellos) eres un ser malvado y despiadado ser humano... encima para colmo "es un dilema español".

1 1 respuesta
SoulFunk

#71 Y todo eso, teniendo en cuenta que digamos lo que digamos, nadie sabemos como reaccionaríamos a una situación así, hay que verse ahí...

B

#1 Que se mueran los 5, tú que eres ingeniero al salvarte puedes diseñar una palanca que mande un tren a un sitio que no mate a nadie en el futuro y que no se vuelva a repetir.

1
pello

¿Quieres salvar 5 vidas ajenas? Pégate un tiro y dona tus órganos.

Ah pero entonces todos somos personas no fusionadas y sólo seríamos personas fusionadas una vez muertos cuando entonces si podemos salvar 5 vidas ajenas donando nuestros órganos simplemente porque ya no vivimos.

El dilema sería justamente al revés, es decir, si una vez muerto puediéses revivir a cambio de la vida de 5 personas ajenas, entonces ¿qué decidirías? La respuesta a esto si que te cataloga como persona fusionada o no, pero nunca al revés.

davidgsanpab

He echo la encuesta entera.

Me he cargado a los 5 españoles con algo de remordimiento, si fueran extranjeros (En particular de ciertos países de sudamerica) me importaría menos o nada.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • DeFiNiTioN
  • Iphone
  • mkkkl
  • zrL
  • oOamrasOo
  • KoRS4KoV