Dilema en hacerme exento de Valenciano o no

MrWhakowski

:grinning: Buenas tardes comunidad, antes de nada quiero decir que vivo en el Sur de la Comunidad Valenciana, soy de nacionalidad Polaca y tengo un dilema que no me deja dormir. Estoy terminando el último año de la ESO habiendo repetido una vez 4, y la cosa esta aquí.

Me he matriculado este segundo año en 4 Artístico donde no hay asignaturas como Física ni Biología, desde siempre me ha costado mucho aprobar lengua y valenciano solo por el hecho de la sintaxis y la morfología, las únicas veces que aprobé los trimestres de estas dos asignaturas anteriormente mencionadas fue del hecho que había literatura, si no hubiera sido por la literatura nunca habría aprobado valenciano ni lengua. La gracia es que he estado años y años estudiando sintaxis y morfología pero no hay manera, mi cerebro no entiende algo que no sirve realmente para algo más que analizar frases; (Si quieres aprender a escribir y hablar mejor, simplemente lee, escribe mucho y poco más).

Pero para el resto de asignaturas nunca he sacado menos de un 7, es raro ¿Verdad? Ahora yendo al grano, tengo miedo de que si suspendo lengua y valenciano, sé que no me darán el título de la ESO, si suspendo solo lengua me bajaría la nota media y ya. Después de la ESO desearía estudiar grado medio de informática, luego el superior, y si llega a ser, estudiar ingeniería informática. En cuanto me terminara el grado superior me gustaría encontrar un curro que no estuviera muy lejos de donde vivo y trabajar unos años, ahorrar una cantidad considerable de dinero y mudarme definitivamente a Polonia donde siempre he querido estar, ahí hacerme la uni ya que como creo que algunos sabrán, es gratis, o estar unos años más en España para terminar la uni aquí.

Para todo esto ¿Es necesario tener el título de valenciano para estudiar grado medio y superior en la comunidad valenciana? Y ¿Es necesario el título de valenciano de la ESO para trabajar en empresas informáticas en la comunidad valenciana? Agrego: Tengo el título de B2 de inglés y pienso sacarme el C1 en un futuro. Me gustaría que me ayudarais con mi dilema y seáis lo más específicos a ser posible. Gracias por leerlo y espero respuestas. :spades:

c0b4c

¿Dónde está el dilema?

3 respuestas
MrWhakowski

#2 En que si necesito el título de valenciano para poder estudiar grado medio y superior en la comunidad valenciana y si lo necesito para trabajar en un futuro alguna empresa informática de la comunidad valenciana.

4 respuestas
c0b4c

#3 eso no es un dilema.

1
MrWhakowski

#2 para mi si :sweat:

Colgajo

Para la único que lo necesitas es si quieres acabar siendo funcionario en Valencia, Baleares o Cataluña. Para todo lo demás no te sirve de un cagarro.

9 2 respuestas
MrWhakowski

#6 Gracias por una respuesta sencilla, corta y al grano. Gracias

TripyLSD

#2 Obviamente no sabe el significado de la palabra dilema.

Imagínate estudiar castellano y valenciano para querer acabar viviendo y trabajando en Polonia.
¿No tienes familia allí para mudarte ya? Te quitarás de encima tener que estudiar algo que te va a valer para poco o nada allí.
Pero vaya, si tienes problemas para estudiar sintaxis, que imho es sólo cuestión de aprenderse unas pequeñas reglas y sus excepciones, no se cómo pretenderás sacarte luego ingeniería informática con base de ESO de artes y no habiendo pisado bachillerato.
Creo que tu plan de estudios tiene algún que otro fallito.

1 2 respuestas
MrWhakowski

#8 De que me sirve estudiar biología o geología, dibujo técnico, etc. Sé que habrá asignaturas en la uni como matemáticas de todo tipo y física y química que puedo estudiar eso por mi cuenta o ir a academias para estudiar esas dos asignaturas, pero el resto de asignaturas en la uni son más jodidas que en el grado superior de informática pero se basa en eso, lo antes mencionado me lo ha dicho una profesora de informática de la ESO que se ha sacado la ingeniería informática, también me ha dicho que me renta estudiar grado Superior y luego hacer la uni en la rama de la informática, lo de mudarme a Polonia pues está jodido, mis padres no quieren y no tengo 18 años todavía y realmente no sabría como enderezar todo el asunto si me mudara, mis familiares en Polonia no tienen dinero para mantenerme, sería difícil buscar curro en Polonia sin siquiera el bachiller, etc, etc. Lo que me queda por hacer es esto, no tengo otra opción, y bachiller no me veo haciendo yo porque lo veo difícil y es algo que no me gusta.

1 respuesta
Darth

Que te compres un teclado y uses el intro hostia.

1 respuesta
MrWhakowski

#10 Disculpa, para mis siguientes hilos que haga en el futuro, procuraré tener en cuenta tu consejo.

TripyLSD

#9 Que un profesor te diga que "te renta" salirte a la rama de FP, saltarte bachillerato, para luego ir a la universidad estudiando por tu cuenta materias como matemáticas o física es para quitarle de la docencia.
Hazme caso. Olvídate de atajos o vías "más cómodas". ¿Funcionan? Si, pueden llevarte a donde quieres, pero vas a acabar encontrándote muchos más inconvenientes que ventajas, y vas a tener que depender más de la suerte (y en un mundo con cada vez más competencia.. no se yo) o desembolsos gordos en academias o formaciones privadas que por otras vías. Te hablo de propia experiencia.
Empieza el curso afrontándolo con otra perspectiva

2 1 respuesta
MrWhakowski

#12 Lo pensaré pero no creo que cambie de idea, conozco gente que hizo lo mismo que quiero hacer yo y que tenían las mismas notas que yo, asique no creo que me cueste al fin y al cabo.
Si quiero algo, lo consigo.

1 respuesta
Cukie

Estás enfocándolo de manera errónea y se te va a atragantar. La ESO te enseña cosas distintas para tener unas habilidades y cultura generales. Te estás encabezonando en que eso no lo necesitas y que lo ves una tontería y pierdes la poca motivación que puedas tener para aprobar esas asignaturas.
Sintaxis también era una de mis piedras en el camino y con el tiempo me he dado cuenta que sirve muchísimo, en especial si quieres aprender otros idiomas porque aprendes como funciona la construcción de oraciones tanto en español como en otros idiomas.

Míralo como un reto temporal, métele caña, vomita lo aprendido en los exámenes, porque LO NECESITAS y una vez pases la ESO, como si no quieres volver a hacer un análisis de texto ni de oraciones en tu vida. Valenciano nunca ha sido una asignatura troncal en Valencia, en mi instituto no lo era al menos, así que aun suspendiéndola no deberían hacerte repetir. Habla con tu profesor, pídele que te deje entregar algún trabajo extra para subir nota y llegar al 5 y ya está. Muchos profesores son comprensibles y lo que menos quieren es hacer repetir a un alumno por una asignatura como Valenciano o Literatura (aunque esta última si que es troncal por lo que recuerdo)...

1
FerPina

#13

al fin y al cabo.
Si quiero algo, lo consigo.

Aprende sintaxis.

2 1 respuesta
anythere

#8 Estás diciendo que una persona que quiere sacarse el grado medio de informática, para luego sacarse el superior, no puede hacer la carrera de informática porque solo tiene de base la ESO?

Entiendo entonces que una persona con Bachiller si podría?

Con 2 ciclos de informática, estás mejor preparado para sacarte ingeniería informática que alguien que empieza la carrera con bachiller.

Y obviamente, con el ciclo superior puedes acceder a la carrera sin problema. Sacando siempre una media media/alta en las notas.

Respecto al hilo. Te toca sacarte la ESO si o si, si tu meta es la carrera a través del FP. Dale caña y enfócate en la meta, no en el proceso.

Ten en cuenta también que, en los ciclos formativos, se pueden hacer las prácticas en el extranjero y podrías hacerlas incluso en Polonia, donde quieres vivir. Te puede salir una oportunidad laboral en ese país fácilmente, quedarte allí y estudiar la carrera mientras trabajas.

1 2 respuestas
TDM2

#1 si lo tienes fresco, aprovecha, nunca sabes que subnormal gobernará en un futuro y si te tocará los huevos con el dialecto local.

Tochomosca

Pues no sé cómo te convalidarán el valenciano, si por el hecho de aprobar estando allí te dan el título al acabar la ESO o tienes que hacer un examen.

Pero si tienes pensando hacer algo referente al funcionariado o cosas públicas te lo van a pedir sí o sí. Informate porque te pueden joder con la mafia de los idiomas que tienen montada los fachas esos.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Si exceptuamos fisica, matematicas, lengua, biologia y en general toda asignatura medio seria no bajas del 7. Un prodigio debes de ser sacando tus buenos notables viendo pelis en alternativa a religion.

1 respuesta
TripyLSD

#16 No, estoy diciendo que:

spoiler

Y luego agrego

spoiler

Y esto que dices:

spoiler

es una chorrada como un templo. ¿Mas preparado para qué? Si la FP está enfocada a salir al mercado laboral y el bachiller está enfocado a profundizar en estudios que se siguen profundizando en carrera?

1 respuesta
Psicotropica

#3 no lo necesitas. Necesitas la ESO.

1
anythere

#20 una chorrada como un templo? Qué dices tio? Una persona que hace un ciclo medio, luego el ciclo superior y entra a la carrera enfocada a los ciclos anteriores, va a ir mejor preparado para hacer la carrera que alguien que accede desde bachiller. Eso es así y no hay opción a discutir xD.

Cualquiera que haya hecho un grado medio y superior, para luego hacer la carrera correspondiente, lo puede corroborar.

2 respuestas
KaSe

Me he quedado en lo de pillar la rama de arte para intentar acabar en ingeniería
Un puto plan sin fisuras.

#16 "Con 2 ciclos de informática, estás mejor preparado para sacarte ingeniería informática que alguien que empieza la carrera con bachiller"

Ni de coña. Te van a meter álgebra y demás y te van a poner el culo como un bebedero de patos.

2
TripyLSD

#22 He hecho bachiller, fp superior y carrera, y junto a mí tengo la opinión de otros tantos compañeros que hicieron similar. Y te corroboro que estás diciendo una chorrada gigantísima. Pero enorme, y espero que no estés desarrollando tus estudios con esa idea en la cabeza.

FP de grado medio ni lo tengo en cuenta, porque salvo que haya cambiado mucho el plan de estudios, lo que enseñan se aprenden en unas semanas leyendo en blogs, foros, manuales o viendo vídeos de LinusTechTips.
Qué no digo que no valga para nada, ojo. Vale para tener una titulación oficial, que ya es.

crb2222

#22 vas con una cierta ventaja en algunas asignaturas de programación de primero (que te suelen convalidar), por contra vas con una desventaja enorme en matemáticas y derivados, y te hablo por experiencia propia

1 respuesta
MrWhakowski

#15 Procuraré aprender, gracias por los ánimos.

Von_Valiar

#6 Y ni eso, porque diria que entre comunidades no existe homogeneidad entre catalán / valenciano / balear

#3 En el sur de la Comunidad Valenciana nadie te lo pedirá, y raro es que des con alguien que lo use diariamente.

1 2 respuestas
MrWhakowski

#19 Que hablas tio? Saco todo notables menos lengua y valenciano por el hecho de la sintaxis y morfología. No por otra cosa

MrWhakowski

#25 Eso la verdad puedo estudiar por mi cuenta, es solo echarle más horas.

MrWhakowski

#27 Gracias por el dato

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • MrWhakowski
  • TigerT-
  • Colgajo
  • Von_Valiar
  • anythere
  • c0b4c