Dilema en hacerme exento de Valenciano o no

MrWhakowski

#18 Gracias, procuraré informarme en todas partes por el asunto.
Espero que tengas buena tarde,

Colgajo

#27 Sí que lo hay en prácticamente todos.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#32 ¿Desde cuando? Porque hace mas de una decada me presente a oposiciones, y no valia el título de valenciano para oposiciones en Cataluña.

1 1 respuesta
JCab

#3 No sé en qué pueblo/ciudad del sur de la Comunidad Valenciana, pero vamos, yo soy de Elche y allí el valenciano no lo usa nadie, lo sabes porque en el colegio/instituto te lo enseñan, y por haberlo escuchado en la tele, pero me parecería raro que te obligasen a tener título para sacarte un FP.

1 1 respuesta
MrWhakowski

#34 Ya me he enterado que no hace falta, y sí, sería raro.

1 respuesta
JCab

#35 Ojalá a mí me hubiesen dado la opción de no estudiarlo, si no lo necesitas no pierdas el tiempo en el valenciano y ponte con cualquier otro idioma útil.

1
Colgajo

#33 Es posible que ciertos títulos sacados antes de X año no sean convalidables. Ahora mismo en la Comunidad Valenciana el de la EOI y la JQCV por ejemplo sí lo son.

1 1 respuesta
MrWhakowski

#37

#37Colgajo:

La cosa esque esas instituciones son específicas del valenciano, asique es lógico.

TigerT-

Ante la duda?

1 respuesta
gogogo

Sacar un 7 en 4° de la ESO es tan complicado como asistir a clase y prestar atención, no lo veo algo como para presumir.

Mi consejo es que te pongas las pilas y que empieces a crear hábitos de estudio.

Si quieres estudiar la carrera el camino óptimo y recomendable es: ESO > Bach > Uni

Otro tema es que estudiar la carrera de Informática para currar de desarrollador sea necesario o no.

Si quieres currar de desarrollador: ESO > grado medio > grado superior > prácticas laborales > ganar 50k full remoto podría ser una opción.

1 1 respuesta
MrWhakowski

#39 La más tetuda :wink:

MrWhakowski

#40

#40gogogo:

Si quieres currar de desarrollador: ESO > grado medio > grado superior > prácticas laborales > ganar 50k full remoto podría ser una opción.

Esa es la idea amigo, esa es la idea.

TigerT-

Por míseros 50k no me levanto del sofá para ir a un triste grado medio

1 respuesta
Soltrac

Piensa que para ser polaco, escribes en español mejor que la mayoría de tu edad XD.

1 respuesta
MrWhakowski

#44 XD tiene tela jajajaj

MrWhakowski

#43 Pero 50k a que te refieres?

1 1 respuesta
TripyLSD

#46 a patatas.

Ps: gracias por tu firma tan random

Thesadato

#1 Que ignorante es la gente que dice "estudiar X no sirve para nada porque no lo utilizas". ¿Sabes para qué sirve? Para ejercitar tu puto cerebro, incorporar sistemas y relaciones de conceptos. Enseñar y entrenar tu cerebro a estudiar es lo que te permite luego aprender cosas útiles con facilidad.

Estudiar una ingeniería informática sirve para aprender a usar y entender cualquier tecnología en x horas, cosa que a alguien sin esa base teórica y de capacidad mental le llevaría meses.

Lo mismo con el bachillerato respecto a luego a cursar una carrera.

No tienes ni idea de lo que es estudiar, no lo has hecho nunca. Cuando te enfrentes a un manual de x tecnología o tema de 600 páginas y tengas 1 o 2 semanas para meterlo en tu cabeza te darás cuenta.

Kikuta

Si puedes estar exento del valenciano hazlo si con eso tu nota media te da para estudiar lo que quieres. Dudo mucho que una empresa vaya a mirar si tienes valenciano o no a la hora de contratarte y más si lo que vas ha hacer es picar código y poco más.

Más adelante, si lo necesitas, puedes intentar sacarte el título de valenciano en una escuela de idiomas al nivel que veas necesario. A no ser que quieras opositar o te metas en alguna compañía que te quieran de cara al público, que lo dudo ya que los informáticos no suelen destacar por su habilidades sociales, no te hará mucha falta.

1

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • MrWhakowski
  • TigerT-
  • Colgajo
  • Von_Valiar
  • anythere
  • c0b4c