Dilema preuniversitario

W

Es tradición que por estas fechas se sucedan hilos de futuros universitarios que aún no tienen muy claro su futuro: yo soy uno de ellos.
Os convoco para que me orientéis y me aconsejéis acerca de cuál puede ser la decisión más acertada de entre las siguientes:

-Grado en ingeniería de edificación (arquitectura técnica) en la privada de Navarra.

Pros:

1- Mi padre estaría orgulloso de mí ya que es lo suyo y además conoce a profesores y tal, con lo que huelo enchufe.
2- Mi futuro estaría prácticamente asegurado porque las prácticas las haría de cabeza con mi padre y además me puede enseñar como nadie.
3- Es una universidad privada.

Contras:

1- Quizá es una opción que carezca de vocación por mi parte, no obstante siento atracción por las ingenierías.
2- Siempre he querido irme lejos de donde vivo, y en este caso estaría a una hora de mi casa.

-Academia General Militar de Zaragoza, escala de oficiales.

Pros:

1- Estudiar una ingeniería industrial, asignaturas militares y cobrar por ello.
2- El futuro como funcionario también se presenta bien y siempre puedes dejar el ejército y ponerte a currar con el título de ingeniero industrial.
3- En este caso sí que es prácticamente vocacional pues me gusta todo lo militar.

Contras:

1- Con 199 plazas que han salido este año y en los tiempos que vivimos de crisis queda casi descartada la oportunidad de entrar debido a la gran competencia existente.
2- Quizá los sueldos sean demasiado bajos para lo que es.

-Estudiar inglés en el extranjero, preferentemente Londres o California, con el fin de posteriormente hacerme una carrera allí.

Pros:

1- Increíblemente enriquecedora esta alternativa a nivel cultural, de ocio, de construcción personal, etc.
2- Muy buena opción de futuro.

Contras:

1- La sensación de, al no empezar la carrera ya, perder un año.
2- Los precios y el hecho de estudiar una carrera en Estados Unidos pueden llegar a ser desorbitados.
3- Posible nostalgia futura.

Acepto cualquier otra sugerencia formal y es probable que me haya dejado algunas ventajas y/o inconvenientes pero mi intención no es otra que exponerlo así a grandes rasgos.

Gracias de antemano. ;)

jmdw12

#1 Metete en la privada, pijo. Eso si que es tirar por lo seguro.

1
Elot

Metete al grado y la 3ª Opción para los veranos.

DarK-Over

de todas las opciones, la mas práctica es la primera.

Ademas yo que estoy acabando Arquitectura Tecnica que quieres que te diga jaja

pd: yo me chupo una hora de ida y otra de vuelta para ir a la escuela los dias que tengo clase, y mucha gente como yo, no es una razon suficiente para irte a vivir a un piso/residencia

2
L

Opción 1. Dices que siempre te ha gustado lo militar, pero aunque lo pinten muy bonito (salario, poder estdiar, etc.) la realidad es que te putean MUCHO. Acabarías arrepintiéndote.

Sn00py

#2 es pobre e imbecil.... si, yo estudio en una privada

respecto al dilema de #1 yo cojeria la 3º opcion, es la mejor de las tres y tal y como estan las cosas con la mierda de bolonia, si tienes esa opcion ni me lo planteaba...

Evilblade

Si te conoces bien a ti mismo y crees que lo que escribes en la opción 3 puedes hacerlo y no es una tontería mal pensada para ir de guay alternativo, hazlo sin dudarlo.

Si no, la opción 2, pronto MV necesitará un líder militar para alzarse con el poder.

jmdw12

#6 Soy de Pamplona y conozco el ambiente en que se mueve esa universidad y tengo amigos que van alli. A la hora de una carrera la privada de Navarra es de lo mejor que hay en España. En serio, coge la primera opción.

Corven

Un amigo mio esta en Zaragoza y la verdad es que le va muy bien y va a tener un trabajo cojonudo. Si no te importa "perderte" el ambiente universitario y tienes ganas de estudiar y currar, me parece una gran opcion. Si por la razon que sea no logras terminar aun así seguirias teniendo un buen trabajo. Mi amigo lleva 3 años y si se saliera ahora ya sería alférez, lo cual no está mal del todo en los tiempos que corren.

0nLy

yo su fuera tú y tuviera a tu padre, haría la 1º sin dudarlo ni 1 instante

Rabbitter

Pues si la 3ª te llama, no te lo pienses. Además, no tienes ni por qué perder un año, ve directo a una carrera de allí, aunque tendrías que inscribirte hoy mismo si es que aún estás a tiempo. Te van a pedir un nivel del orden de 6 o 6.5 del IELTS, que si has vivido tus últimos 10 años en el interné deberías sacarlo sin muchas dificultades. Esto es tan simple como coger e inscribirte hoy para hacerlo de aquí unas dos semanas y en menos de un mes tienes el título, al menos así lo hice yo un buen día que me puse de acuerdo con un amigo para irnos a estudiar allí.

Hurtiek

Venga, yo digo la 2º pa equilibrar.

1
capee

Yo estoy haciendo Ingeniería de Edificación y si te gusta pues adelante. Leí un articulo hace 3 días sobre la elección de carreras/grados universitarios que decía que debes elegir lo que te guste. Pidiendo opinión llegabas a aborrecer tu primera opción porque a los demás no les gusta, y esta elección marcara tu vida laboral. Mi consejo :) También tienes que acabarla y eso xd

M0E

Ingeniería de edificación es lo que siempre ha sido aparejador, ¿no?

#15 Ok, thx

capee

#14 si. Aparejador = Arquitecto técnico = ingeniero de edificación

Colacado

#1

mmm vamos a ver, primero antes de que se me olvide, respecto a lo del ejército:
"2- El futuro como funcionario también se presenta bien y siempre puedes dejar el ejército y ponerte a currar con el título de ingeniero industrial."
Si alguien está más al tanto que me corrija pero, creo que al ejército no te puedes meter a estudiar y que te paguen por la cara, me explico, me parece que hay que firmar una especie de "contrato" en el que si ellos te forman, después tienes que trabajar para el ejército durante X años, pero no estoy totalmente seguro, así que infórmate... Y a parte, te vas a tener que zampar los meses de instrucción, no?

Respecto a las demás opciones, como en el estudiar en el extranjero no veo mucha contra por el dinero xD, pues yo me replantearía dos cosas:

  • Empezar en tu ciudad el Grado, y al año siguiente pedir una beca Erasmus/Amicus para algún país extranjero. Lo bueno que tiene el grado ( no sé si en todas las universidades) es que ahora el primer año es "genérico", y son 60 créditos que te pueden servir para convalidar 1º de cualquier Ingeniería.
  • Irte directamente a estudiar al extranjero, si es cierto que puedes notar una sensación de tirar un año pero, en España créeme que el nivel de Inglés es pésimo, y el controlar el idioma te puede abrir más puertas de las que te imaginas...
OkamiPervert

la 2. mas que nada porque odio los enchufes, ademas, en zaragoza somos muy majos.

1
mOrK2

a la privada de cabeza....

yo no me metería en el jecercito en los tiempos que corren xD e ir al extranjer a aprender para luego estudiar, me parece una perdida de tiempo... siempre puedes ir al extranjero dos meses en verano y aprender igual, que imagino que te lo podras permitir xD

ReloaD_SpaiN

La opción numero 2 es para gente muy motivada. Yo me presente a la oposición que había antes para escala superior de oficiales... Mira la base donde me examiné de Getafe estaba hecha una pena. Al final por problemas médicos no entré.

A lo que voy, la barrera de entrada a la base remendada con cinta aislante y un periódico. Las sillas donde nos sentábamos se rompían las patas y muchos, repito muchos de culo al suelo.
Por amigos que ya han entrado en las academias de Zaragoza y San Javier están igual o peor. Los edificios tienen un mantenimiento NULO por lo menos en las que yo he visitado, unas cuantas. Preparate también para que te traten como un trapo los oficiales de la academia durante esos años... fines de semana sin permiso para volver a casa, etc...

Cuando yo me examine eran algo más de 200 plazas para 1500 opositores. En ese momento ni crisis ni nada y ese "empleo" estaba muy poco solicitado... Ahora va a haber hostias para entrar.

Lo de que cobras por estudiar... pues mientras eres cadete eran 300 € al mes y siendo alferez cadete unos 500 € y no creo que ahora les paguen mucho mejor. Para que te hagas una idea digo.
Yo hubiese entrado aun así. Pero ya te digo es una carrera MUY vocacional.

Si eres muy vocacional animo y dos cojones si no yo elegiría la 1ª opción. Aunque yo he tenido posibilidad de ir a una privada creo que es mejor la universidad publica y ahí estoy muy contento. (ing informática).

No se muy bien como es ahora pero creo entráis por nota de la prueba de acceso a la universidad. No pierdes nada por solicitar la plaza y lo decides hasta que te convoquen a la academia. Pero infórmate bien, antes si te asignaban una plaza y no te presentabas era plaza perdida. Es decir no se la daban al siguiente de la lista si no que se quedaba sin cubrir. Hay gente con mucha vocación y ganas de entrar y es una pena que se desperdicien plazas por no estar seguro.
Pero a lo mejor ahora no ocurre eso y si corre la plaza si no al final no decides entrar, si es así pídela y lo piensas con calma. La universidad privada yo creo que tienes mucho tiempo para decidirte me parece.

Espero haberte sido de ayuda.

ReloaD_SpaiN

Acabo de leer a #16 y si tienes que firmar un contrato con el ejercito. No van a formar a la gente para que se pire a las primeras de cambio. Los que ibamos para piloto al principio eran 7 años desde que salias de la academia pero me parece que lo subieron bastantes años más.
Cuesta mucho formar a un piloto para que luego se pase a Iberia a cobrar más del doble... El ejercito no tiene un puto duro y menos para ir formando a gente sin asegurarse.

P

#1 Universidad privada + futuro asegurado/ingeniera "militar" + funcionario/estudiar ingles fuera (que no sirve para nada, para eso te vas a currar o te pones directamente a estudiar en lugar de ir en plan pijo a estudiar ingles a California).

Todas suenan pijas y convencionales, asi que no me gusta ninguna.

JosE_Arcadio

parece que tienes bastante pasta..

yo me iría fuera

sOyneGro

Una ingenieria no es moco de pavo, no todo el mundo vale para ese tipo de cosas. Ahora bien, partiendo de la base de que segun dices te gusta, pues creo que industriales es complicadilla, pero tiene bastante salida.

Si encima dices que vas a ir por privada pues lo vas a tener mucho mas facil.

Colacado

#21 meterse al ejército es superpijo osea

B

#24 uy pues yo conozco a unos cuantos... suelen ser de corte religioso y les van las banderas con pollo bicefalo.

1
seRio

menudo puto burgués de mierda.

PD: academia militar

ReloaD_SpaiN

Lo de pijos.... más bien poco. Antes iba la gente bien y con dinero pero vamos que el perfil de la gente que vi yo no es de gente con mucho dinero ni mucho menos. Hay de todo pero lo normal era clase media-baja. Lo de la religión es otra cosa. Los que vienen de familia de militares suelen serlo mucho. Los que no tenemos gente en ese mundo lo son menos o nada como es mi caso.

B

#27 yo no estoy diciendo que lo sean todos... y de hecho, aqui no se mojan tanto pero en estates si van a reclutar, van a guettos que es donde hay mas gente sin rumbo, sin pasta etc... tambien hay gente que entra con determinacion y... "vocacion". Pero vamos, el ejercito no es unicamente para proletarios, asi que no es categorizable en cuanto a pijerio.

Lancexxx

yo me pillaria en principio 2 meses para el wow y luego me lo pienso

asticot

La educación superior (los estudios universitarios) están sobrevaloreados. Tal y como están las cosas, yo empezaba ya a buscarme la vida y encontrar trabajo. Cuanto antes entres en el mercado laboral, mejor y más lejos llegarás.

Estudiar una carrera es poco más que una pérdida de tiempo en los tiempos que corren. Como mucho sácate módulos o formaciones de corta duración. Pero lo que verdaderamente te va a ayudar a progresar en la vida es trabajar.

Fdo. Un ingeniero superior con todo aprobado y a punto de terminar.

Usuarios habituales