Dimite Alexis Tsipras. Elecciones griegas 20-S.

ekOO

#359 #360 Me lo creo, va. Fallo mío, entonces.

1
B

#357 #354 es gracioso como os ignoran y no os responden

1 respuesta
tholdrak

#362 Yo si les respondo sin ningún problema. Cada uno tiene su punto de vista, unos pensarán que dimite para purgar el partido (y posiblemente tengan parte de razón) y otros pensarán que dimite por haber incumplido sus promesas y pasarse el referéndum por ahí (y tendrán su parte de razón también).

Yo no se por qué ha dimitido, éso lo sabrá él, pero nadie puede negar que simplemente el haber aceptado el rescate ya es una razón de peso para dimitir.

1 respuesta
Lolth

#363 si fuera por lo segundo no se volvería a presentar

1 1 respuesta
tholdrak

#364 Éso deberían de ser los griegos los que lo decidan. Si siguen teniendo confianza en él y le vuelven a votar allá ellos.

1 respuesta
T-1000

#324 no tiene el valor para ello, mejor vivir del resto de trabajadores sin dr un palo al agua.

Varufakis acusa a Syriza de traicionar a los griegos

cepsen

Nueva encuesta:

http://www.sportdog.gr/life/politiki/article/301423/aporriti-dimoskopisi-prokalei-seismo-sti-xora

SYRIZA = 30 - 33 %

ND = 20 - 22 %

Amanecer Dorado = 9 %

Unidad Popular (Lafazanis) = 6 - 7 %

To Potámi = 5 %

KKE = 5 %

1 respuesta
T-1000

#367 Gracias por los datos.

B

Que pongan una tecnocracia los de Syriza, ya han demostrado lo vil, rastrera y sumisa que es la socialdemocracia.

1
Pank

Es pronto para encuestas, además que todavía no se sabe la incidencia real de lo que esta pasando en Syriza y si a su izquierda surgirá una lista unitaria entre KKE+Unidad Popular que podría llegar al 20%, aunque lo veo demasiado imposible a día de hoy.

Pero bueno que Tsipras no es tonto y ha convocado precisamente tan pronto las elecciones para que no de tiempo a que surja nada que ponga en riesgo la hegemonía de Syriza.

1 respuesta
Y

#370 No es pronto para empezar con la manipulación de las tendencias del voto indeciso. Recuerda que antes del plebiscito de primeros de julio todas las encuestas que conocíamos decían que el NO iba perdiendo fuerza a medida que se acercaba la fecha de votar.
Hasta llegaron a decir que había empate técnico.

Esto ha pasado hace solo unas semanas. Ya sé que la memoria colectiva es extremadamente frágil pero tanto como para olvidar esto que fue un cante total ya es la hostia.

E

#46 Vale que Dimitir en España es un nombre ucraniano,pero este señor sabia que ni en sus sueños mas huemdos iba a poder realizar ni el 25% de cosas que propugnaba.................en ese sentido,¿no ha engañado a la peña..........y mucho?

cepsen

El buen recibimiento de los vecinos de Kos al ministro de Defensa Panos Kammenos (ANEL)

1 respuesta
Hipnos

Si cada vez que alguien incumpliera una parte de su programa dimitiera, en España tendríamos elecciones cada domingo.

XaPu69

#373 El buen recibimiento de los vecinos de Kos al ministro de Defensa Panos Kammenos (ANEL)

xDDD

#365 Pues nada, cuando haya un corrupto aqui en España, que dimita, pero eso si, que se vuelva a presentar, porque tienen que ser los ciudadanos los que decidan. xDDDD

Si la cagas siendo un cargo público, dimites y te vas con verguenza torera y reconociendo este error. Este tio lo que quiere es un gobierno sin discrepancias internas, y por lo que parece, lo va a conseguir. Si se escinde el partido, las discrepancias se van a otro partido (mucho mas facil de hacerles tragar a sus propios votantes todas las barrabasadas que haga), y encima seguirá teniendo el plus de diputados por ser primera fuerza, mas el apoyo del nuevo partido en casi todos los aspectos, por no decir todos (Podemos & IU style).

Vamos que se "extirpa" el cancer discrepante y lo saca a otro grupo político.

Pero eh, Demócrata! Salvador del pueblo griego! Que grande el tio, como dimite por no poder cumplir su programa ahogado por la malvada troika

xDDDDDDDDDD

Hipnos

Me piden postear esto:

Fuente : Encuesta de Wikipedia

SYRIZA : 28.7
ND : 26.3
Amanecer Dorado : 7.2
Potami : 6.6
KKE : 5.4
ANEL : 4.2
PASOK : 5.4
EK : 4.8
LAE : 5.4

1 respuesta
J

Una segunda victoria de Syriza sería un zas en toda la boca a la UE, lo cual no me parecería nada mal dado que dicha Unión no es más que el colmo del parasitarismo. Ahora bien, poca solución viable le queda a Grecia fuera de la UE salvo alianzas estratégicas muy polémicas con Rusia y China.

Algunos gráficos que resumen la curiosa situación griega:

Los griegos no están satisfechos con Syriza, creen que ha incumplido su programa y que se ha rendido a las condiciones de los acreedores

http://politikon.es/wp-content/uploads/2015/08/CMwiaxHWcAANitS.png

Pero a la vez, los griegos elegirían otra vez a Syriza como primer partido.

(Gráficos extraídos del artículo: http://politikon.es/2015/08/21/el-adelanto-electoral-de-tsipras/, el cual recomiendo)

1 respuesta
Y

#376 ¿Nadie te pide que recuerdes las encuestas antes de las elecciones de julio?
Pues estas encuestas tienen la misma credibilidad que aquellas, demostrada que no tienen ninguna tras ver las enormes diferencias que hubo en los resultados comparando las previsiones que se hacían.

De ahí se deduce que las "encuestas" en Grecia son solo instrumentos para dirigir la opinión, no para representarla.

darkblade60

Es normal que voten syriza, un partido que convoca elecciones al fallar ya es mejor que todo lo que van a encontrar.

2
Aeran

Tsipas ha convocado elecciones anticipadas simplemente porque ya no podía continuar gobernando al perder a 1/3 de los diputados de la actual coalición de gobierno. Lección de democracia hubiese sido dimitir tras ganar el No en el referéndum que él convocó al ver, a los pocos días, que no iba a poder cumplir con lo que había prometido en ese referéndum.

Sin embargo, Tsipras optó por seguir gobernando una semanas más, hizo todo lo contrario de lo que habían votado los ciudadanos griegos y acabó firmando un acuerdo con la Troika que no sólo era mucho peor que el que presentó en el referéndum sino que es el peor acuerdo que ha cerrado Grecia con la Troika de los tres rescates que hasta el día de hoy ha firmado. Yo a eso no lo llamo una lección de democracia sino más bien todo lo contrario.

1 1 respuesta
Dieter

de todos modos el en grecia si sacas mas diputados te regalan 50.

1 respuesta
T-1000

#381 Y eso, como es? xD

2 respuestas
Von_Valiar

#382 Por ley se da 50 diputados extra a la lista mas votada.

B

#380
Eso digo yo. Mola como siempre se intentan colar mentiras en política, y tienes que gastar tu tiempo libre en ver qué no te cuenta esa persona. Por eso siempre tendré en mi mente la paradoja de saber que sólo se pueden cambiar las cosas en política (aparte de estar en las calles protestando), pero es que nunca querré estar en un sitio donde ha pasado tanta morralla hijaputesca.

Tu último párrafo llevo desde que sucedió todo el teatro intentando averiguar por qué pasó eso. ¿Tú tienes sospechas? ¿Tratos de favor o dinero a Tsipras? Es que no tiene puto sentido.

#377
Piensan que les han timado pero votan a su timador. ¿Sentido? Entiendo que en España salga el PP porque reparte sobres a diestro y siniestro a los interesados, ¿pero en Grecia? Todos están pobres.

#9
Pues que corra la voz Tsipras. Si no nunca cesará este House of Cards que lleva desde el inicio de la humanidad.

#19
A saco xD.

1 respuesta
RusTu

#382 una ley que propusieron los PPSOE griegos para frenar el ascenso de Syriza, pero les salió el tiro por la culata en las últimas elecciones.

#384 Eso, o lo han untado pero bien xD. Tengo esas dos opciones en mente.

1 respuesta
B

Lo único que me molaría en política es entrar desde el día 1 liándola (proponiendo legalización de todas las sustancias, investigar todos los crímenes de guerra a nivel mundial, hacer leyes ultraduras contra la corrupción) y ver si de verdad existe eso #385 (amenazas, avisos de matarte...).

Siempre se me quedará esa espinita clavada.

1 respuesta
B

#386 Asesinatos, sobornos, chantajes, terrorismo financiero, golpes de Estado organizados, incluso invasiones a los paises ya ha habido incontables veces, son un hecho. Lo unico que tienes que hacer es intentar impedir los abusos de las grandes coorporaciones.

Por poner algunos ejemplos... Pues ahi esta Omar Torrijos en Panama (asesinato), Mohammad Mossadeq en Iran (golpe de Estado), Salvador Allende en Chile (golpe de Estado - asesinato), Jacobo Arbenz en Guatemala (golpe de Estado - asesinato), Jaime Roldos en Ecuador (asesinato), Saddam Hussein en Irak (invasion y asesinato)... Mas recientemente los casos mas famosos son los de Hugo Chavez en Venezuela (continuos intentos de golpe de Estado), que resistio los ataques, y otros que han acabado cayendo ante el terrorismo financiero como Lula da Silva en Brasil o el propio Alexis Tsipras en Grecia.

Ahi tienes casos de sobra para comprobar tus sospechas.

1 respuesta
B

#387
No si ya xD. Digo de primera mano. Que me lleguen. Si sucediera podría pajearme sin tocármela.

T-1000

SYRIZA = 26.5 / - 10.1
ND = 21.1 / - 6.7
Amanecer Dorado = 10.1 / + 3.8
To Potámi = 6.2 / + 0.1
KKE = 8.7 / + 3.2
ANEL = 4.3 / - 0.5
PASOK = 4 / - 0.7
EK = 5.2 / + 3.4
LAE = 11.4

2
B

Varoufakis no se presentara a las elecciones griegas

http://www.publico.es/internacional/varoufakis-no-participara-elecciones-y.html

Posible nuevo partido en el tablero de la mano de Zoe Konstantopoulou

http://iniciativadebate.org/2015/08/26/boom-electoral-en-grecia-la-presidenta-del-parlamento-creara-su-propio-partido/

Sondeo http://www.electograph.com/2015/08/greece-august-2015-rass-poll.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Usuarios habituales