Dinero en efectivo, debe desaparecer?

dranreb

Así dejaré de llevar en la cartera un montón de monedas de 1 y 2 cent inútiles

Carranco

el dia que el dinero en metalico desaparezca, seremos todos ovejas y no podremos hacer nada, si vamos en contra del gobierno, o del sistema, solo tienen que congelar nuestras cuentas, si haces algo mal ( todos tenemos derecho a equivocarnos ) no podras vivir como ahora esta haciendo la gente que lo a perdido todo, y que encima tiene deudas con el banco, en negro ... imaginaos si las leyes siguen igual, pierdes tu casa, y encima le debes 100.000 pavos al banco, si tienes trabajo, todo ese dinero ira para el banco ... seras un esclavo.

espero que nunca pase la verdad.

4
Chewirl

Luego un corralito y ggwp.

5
Inmortal2K

Parece una buena forma de tenerlo todo regularizado y mas controlado, a demás de ser cómodo pero desconozco los efectos económicos.

D4rk_FuRy

Asusta ver a catedráticos de economía defendiendo la desaparición del efectivo. Medidas orwellianas del calibre de que el Estado tenga el control del dinero de todos los ciudadanos del país? Quién en su sano juicio defiende eso? Académicos en su torre de marfil.

Lo peor es que después de hacer un razonamiento elaborado concluye:

Los motivos micro para eliminar el dinero en metálico son bien conocidos. La mayoría del dinero en metálico se emplea para actividades ilegales (drogas, tráfico de armas, sobornos, fraude al fisco)

Como una mente tan desarrollada puede OBVIAR la posibilidad de que el Estado declare cosas ilegales bajo razones arbitrarias o declare legales cosas completamente tiránicas?

Eliminar el efectivo es dejar en manos de los POLÍTICOS las vidas ENTERAS de los ciudadanos, es una aberración, sólo lo defienden políticos y académicos que nunca han vivido en el mundo real.

22 2 respuestas
Fyn4r

Si por favor, que desaparezca ya que es un coñazo xd

D4rk_FuRy

Todo esto es culpa del complejo de inferioridad de los economistas, que piensan que pueden ser físicos y que la sociedad puede ser su laboratorio

Cualquier economista que haya estudiado derecho y política se llevaría las manos a la cabeza leyendo a un compañero de profesión defendiendo semejante barbarie

Pero claro, el de nada es gratis es un tío tan arrogante que piensa que es superior al resto por saber hacer ecuaciones diferenciales triples cuando ignora que la economía es inherentemente política y no científica

Los académicos abandonaron la erudición para abrazar la pseudociencia

La decepción es mayor cuando veo a rackinck al que considero una persona muy por encima de la media en inteligencia y conocimientos defender esto, una mente brillante más contaminada por el academicismo

3
B

Estuve en China hace poco y allí el tema del dinero se maneja mayormente mediante pagos digitales. En la inmensa mayoría de comercios aceptan el pago mediante Alipay, su propia versión del Paypal pero más evolucionada. Dinero en efectivo lo usaba más yo como extranjero que los nacionales.

B

El dinero efectivo es el último bastión de nuestra intimidad, libertad y riqueza
No podemos permitir que desaparezca

4 1 respuesta
B

#39 Exacto. La posibilidad de ahorrar en tu hucha a la vieja usanza es el último resquicio de control que nos queda sobre nuestro dinero. Si suprimen eso, nuestro dinero estará siempre en manos ajenas.

1
lafundo

No va a desaparecer el dinero fisico.

Paso de explicarlo, es muy evidente el "porque" a pesar de que unos basen su desaparicion en su unica y propia experiencia personal.

Estas noticias o hilos son ciclicos cada cierto tiempo.

1
wizar5

En el pais de la piruleta y que todo sale bien esta claro que habria que eliminarlo, ahora bien dejar el dinero en manos ajenas con 0 control es lo peor que se puede hacer por los argumentos qu ya han dado.
Y mira que a mi resulta incomodisimo or a sacar dinero, que a veces hasta por la misma pereza no gasto

AS7UR

Pues estoy en contra. Si desaparece el dinero fisicamente nos obligan a depender un 100% de los bancos.
Que pasa si yo quiero tener parte de mis ahorros en mi propia casa por ejemplo???

Thouy

Debería de dar más miedo que caiga el servidor. Y caerá. A unas malas, tenga inflacción, cambio de moneda o se elimine el "cash" tengo mi moneda de 2 euros aquí, conmigo.

Fornax

Pero vamos a ver, el dinero tiene un valor porque existe físicamente.Además, si fuera sólo virtual, el dinero de las personas dejaría de pertenecerles, sólo sería un número en una base de datos, y teniendo en cuenta que la seguridad informática en los bancos es para echarse a llorar, puede salir cualquier desastre de ahí. Como dicen por arriba, sólo las personas que no tienen ni puta idea de la vida pueden apoyar esto.

1 3 respuestas
Fyn4r

#45 Eso está muy bien, pero tu primera parte del post está definiendo los bitcoins y la segunda es algo que puede pasar hoy en día perfectamente.

1 respuesta
acerty

La pregunta es cuando sucederá.

A mi me han dicho 2 trabajadores en bancos que suceder sucederá.

1 respuesta
Eyvindur
#45Fornax:

el dinero tiene un valor porque existe físicamente

Eso es tremendamente falso.

4
Fornax

#46 Y no me fío de las bitcoin, precisamente porque no existen, es dinero virtual que de un día para otro puede desaparecer perfectamente. Con la moneda física tienes otros problemas, como la devaluación, pero sabes que está ahí. En cuanto a lo segundo, si la tarjeta deja de funcionar, puedes tirar de efectivo, pero en un mundo con dinero virtual estás con el culo al aire hasta que te llegue otra, y en estos casos se tardan semanas en llegarte, si te llegan.

#45 Vale, reconozco que se puede especular con elementos virtuales, cosa que a mi personalmente me disgusta, pues es el inicio de cualquier burbuja.

ManuCortex

Si bien ahora mismo seria inviable por mil problemas que podrian surgir tambien habria otras mil cosas que podrian mejorar de hacerlo.

Yo desde hace unos meses intento pagar siempre con tarjeta en todos los sitios que puedo y no podria estar mas contento... lo rapido que lo haces. no tener que estar atento a lo que llevas, a las vueltas...

Tiempo al tiempo.

Que

Las mismas comisiones pagan los establecimientos españoles que los de otros países, las mismas...

A

Venga, ahora eliminar dinero en efectivo (algo REAL, que podemos tocar y oler) por dinero informático. Algo irreal y ajeno, un puto ordenador.

Cuando queramos darnos cuenta en la que nos estamos metiendo, vamos a alucinar y pensar como hemos llegado hasta aquí.

2 respuestas
acerty

#52 La desgracia es que no podemos elegirlo.

DiSoRDeR

#7 Y qué diferencia hay con ahora? Quiero decir, qué les impide ahora bloquear tu dinero y que no puedas sacarlo en un cajero?

#35 Exactamente la misma pregunta, qúe diferencia hay con ahora? Qué van a prohibir que no esté prohibido ahora? Qué abusos van a permitir que no se permitan ahora? Yo al menos lo que veo es que los bancos cada vez dan menos servicio, si quieres hacer un ingreso o transferencia en ventanilla tienes que hacerlo de 9h a 10h y cosas así.

Sinceramente ante un paso gigante como la eliminación de la economía sumergida me gustaría entender esas tremendas desventajas. A veces pienso que hay gente que os oponéis a todo, sea lo que sea.

3 respuestas
weah_dany

No sería bueno que desapareciera, estoy a favor de que cada vez haya más facilidades pero tienen que existir las 2 opciones.

perche

Países como suecia o dinamarca en 10 años seguramente comercien con mujeres y camellos

1
Sinso

#54 La eliminación de qué economía sumergida, la de fontaneros y albañiles? Importantísimo para la sociedad, por supuesto.

1 respuesta
DiSoRDeR

#57 Fontaneros, albañiles, bares, chinos, etc... no te engañes pensando que el tema del dinero negro son cuatro gatos

nadi3

Nos acabaran tatuando un código de barras en la muñeca, al tiempo! Que no In Time...... Una peli que da q pensar al respecto

Thouy

#45 No, tanto el sistema bancario como todo el I+D se basa en hacerse pajas con dinero que no hay pero se cree que en algún futuro habrá.

Usuarios habituales