Dinero heredado sin declarar. Blanqueo?

t3r3r3

#87 /facepalm

Yo creo que algunas cosas son logicas, no vas a ir a suiza sin informarte y tenerlo todo ya controlado. A no ser que quieras aventuras nuevas y seas un poco cortito.

1 respuesta
Drozas

putas y barcos

B

Como te han comentado anteriormente busca un abogado y coméntale el problema, sin obviar detalle alguno.

Respecto al derecho sucesorio catalán, en principio el nombrado como heredero sucede al causante (difunto) en su posición jurídica, de manera que este (la abuela de tu pareja si es la única heredera) seria sucesora de todos los bienes que el causante tuviera en el momento de su fallecimiento, así como los que pudieran aparecer mas tarde. En consecuencia ese dinero sería para la señora, siempre que el testamento fuera valido y correcto (a grandes rasgos ante notario o holografo cumpliendo los requisitos).

No me meto en el tema de legitimas que ya es mas complicado ni en de la regularización que lo desconozco.

De todos modos busca un buen abogado para evitar que puedan salir problemas con la hija y etc.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 Pues debe hacerlo un monton de gente para que la tipa se pensar que el cliente llevaba pasta ahí en la maleta... Al parecer en Andorra SI que se hace asi y no pasa nada.

1 respuesta
D10X

#89 Claro, ¿de donde saco el dinero para la ONG?

Pero OJO, no es un problema de dinero blanco o negro.

Tu le puedes dar 100K a tu hijo para que se lo gaste en putas y alcohol que no pasa nada, pero si se compra un piso Hacienda puede preguntar de donde ha sacado esos 100K y tendria que decir que se los diste tú, y si te quieren pillar las cosquillas te pueden decir que lo tienes que declarar como donación, aunque sea a tu hijo.

Esto es muy facil, TODOS los traspasos de dinero o bienes, tienen X impuesto asociado. Incluso si tus padres te dieron "paga", Hacienda podría pedir parte. Evidentemente es muy complicado que te "lo pidan", y se suele perseguir movimientos de dinero grandes y continuados.

A lo que nos ocupa, el impuesto por la herencia en Madrid, por ejemplo, has de pagar el 1%, en Cataluña (que es el caso de #1) el porcentaje es del 17%.

Aún así, y como dice #93 buscate un abogado. Porque la hija ahora te dice que es un monstruo y no quiere saber nada, dentro de 2 años te pide cuentas por la herencia y estas jodido por no declarar y jodido por tener que darle parte.

w4lk3r

Me dicen mis rumanos que como no se saben la pass de la caja fuerte que la van a forzar, que no saben si te importa y que para mañana ya esta todo limpio.

XarevoK

Las cajas fuertes están ahí, no se que problema hay que el dinero siga ahí y se vaya sacando poco a poco.

Itoh

declaralo y luegos no quejamos de la politica madre mia...

1
t3r3r3

#94 Hombre seguro que muchisima gente lo hace. Y asi pasa con todo, la gente no se informa y se crea el problema.

Yo cuando lo hice, el jefe de mi padre (tipico facha que es capaz de limpiarse el culo con billetes de 500) me puso en contacto con un intermediario, me cobro menos de 1% de comisión (seguro que el banco alli le da algo tambien por llevar gente) y el me lo tramito todo rapidito y sin problemas.

anythere

Móntate un lavadero de coches Bitch!

Usuarios habituales