Dios no Existe

bleedingstar

aprende un poco de utilitarismo y aprende a respetar la privacidad de cada persona.

D

Dios está acabado. Los nuevos ídolos que hay que derrocar son el Estado y la ciencia.

M0E

#152 Hace tiempo q tengo pendiente un post sobre las similitudes entre científicos y curas, y como lo q antes era palabra de dios, ahora es un "estudio científico".

Xray

Yo, no creo ni dejo de creer, pero me aprovecho de las circunstancias. Por ejemplo el cristianismo es la religión que más adeptos tiene en España, por lo que me imagino todos conocemos a un cristiano creyente o en su defecto practicante, para mi es totalmente respetable, es un ideal, una forma de creer en algo y sobrevivir día a día en base a ello y tendrá sus cosas positivas y negativas como todo.

Yo no he tenido la oportunidad de elegir si bautizarme o no, pero de una manera u de otra me he aprovechado de los beneficios que supone todo esto y probablemente lo siga haciendo, no hago daño a nadie y no comprometo nada ya que es mi vida y hago con ella lo que quiera.

Yo tengo un hijo, creo que soy un hipócrita por bautizarlo y por no darle a elegir y pensar: que de alguna manera obtendrá algo de todo esto, ya sea una educación en base al cristianismo, o incluso del propio materialismo que se consigue bautizándose, comulgándose o casándose. De momento como no tiene capacidad de decisión, soy yo su responsable y el que decide. Siempre estará a tiempo de excomulgarse, apostatar o incluso creer en lo que el quiera. Bajo mi criterio es una buena opción para dar una educación sana y civilizada en base a unas "normas" denominadas mandamientos y como digo aprovecharse de otras cosas.

Insisto que no será lo correcto o pensareis que sin ser cristiano se tiene la misma educación y se obtienen las mismas cosas, por supuesto no lo pongo en duda, quizá sea sobre proteccionismo por mi parte o quizá sea culpa de haber vivido en una familia cristiana y haber ido a un colegio de monjas, o no se mil cosas, pero es lo que toca, seguro que si hubiese nacido en otro país quizá seria todo distinto.

Además todo ser humano siente la necesidad de tener FE en algo, yo simplemente le propongo una opción de las miles que existen o incluso de no creer en nada. No veo el lado negativo como mucha gente expone, típico ejemplo aquel que de la noche a la mañana jura y perjura por estar bautizado o similar, que mueve cielo y tierra para dejar de existir en un listado de la iglesia y que sería capaz de regurgitar si pudiese la “ostia” que le dio el cura.

La verdad tengo cosas más importantes en mi cabeza que estar pensando si en un papel salgo como cristiano o no.

Pira0

pues creo que sería una buena enseñanza en el futuro para tu hijo el ser consecuente con lo que uo piensa y no seguir la corriente de las masas, si no eres creyente no veo porque bautizar.
E amor y lo que hayas aprendido durante tu vida serán más que suficientes
#154

#152 porque la ciencia?

Loker

Solo he leido #1 y te digo que cada uno es libre de pensar como quiere, me producen muchisimo más respeto esas personas que creen y tienen fe en un dios y piensan que van a salvarse, que un tipo que se dedica a insultar a esas personas, que no las respeta e intenta imponerles una idea subjetiva.

ch3ris

los catolicos son catolicos porque desde pequeños se les ha enseñado de esa forma, mi padre por poner un ejemplo admite que dejo de creer en dios una vez crecio y fue conciente de ello pero le llenaron el cerebro de serrin de una forma que ahora habla de dios "con cuidado" valla ser que en realidad no tenga razon y valla al infierno, osea que no puede dejarlo aunque quiera.

la religion catolica apostolica romana es una broma, solo hay que repasarse el antiguo o el nuevo testamento, si no creemos en fantasmas, zombis, el hombre del saco o en que elvis esta vivo porque creemos en que existe un hombre que todo lo ve todo lo olle y todo lo juzga? incluso el pensamiento...capaz de crear un universo sin fin y de ¿matarnos? con castigos o bendecirnos con ¿¿¿??? todo lo que tiene el hombre es fruto de la evolucion que comenta M0E.

yo no soy creyente pero tampoco soy ateo, creo en una religion mas terrenal y que se puede palpar, aun ando tratando de encontrar mi lugar espitirual pero hay religiones que se centran en el ser humano como fuente de vida, que te entrenan la mente y el cuerpo y te preparan para la inminente llegada de la muerte como algo natural y bueno, como parte de un ciclo que todos cumplimos, y no como los catolicos, que te ponen los 10 mandamientos y si no los cumples vas al infierno a ser torturado por satanas...no me jodas con razon la gente luego tiene miedo a morir.

M0E

#157 En realidad los cristianos no temen la muerte x ser cristianos, sino xq es un instinto muy humano. Su parte cristiana les hace no temerla en absoluto. Y no, no vas al infierno x incumplir los mandamientos, obviamente.

Además, Dios no es un hombre, como comprenderás.

Xray

#155 por supuesto, pero de pequeño yo he visto cosas, que a un niño de corta edad le pueden hacer daño, imaginaos la situación, en mi clase había un compañero que era el único que no estaba bautizado, cuando había movidas relacionadas con la religión como que de una manera u de otra le apartaban, consciente e inconscientemente sus amigos profesores etc.

Y si, yo he optado el camino a seguir de las masas como bien dices, porque de alguna manera u de otra será una preocupación menos para él durante su infancia porque los niños, amigos y otras personas son muy crueles y te apartan de la sociedad por no ser iguales a los demás.

Edit: Insisto que tienes razón, pero quizá algún día me toque explicarle porque tome ciertas decisiones y porque tuve que ir en contra de mis ideales y ahi ya que me juzge o haga lo que quiera.

nixonE1

Pues yo me declaro agnostico.
No se puede ni comprobar, pero tampoco se puede comprobar su no existencia, asi que, de momento, es lo que hay.

TheV1ruSS

en mi opinion creo que hay bastante pruebas, historicamente hablando de que jesus cristo piso nuestras tierras y que era visto como el hijo de dios, la pregunta es si realmente era lo que dicen, el hijo de dios....
aparte de jesus, hay personajes menos importantes, relacionados con dios(es) sobre cual ha sido tambien demostrada sus existencias en el pasado, en facto hay tantos que cualquier mente abierta se tiene que preguntar si de verdad no hay nada real en todo eso...

nixonE1

Yo lo que creo es que si hubo una persona, ahora le llamamos Jesus, que fue un profeta, escuchado y alavado como un ser inteligente y creo que podia ser muy persuasivo.
De todas las cosas, solo nos han llegado las que se ha querido, y esta demostrado que hay mas evangelios que no estan el la biblia, que cuentan historias diferentes de jesus.

En la revista Clio hay algunos numeros de este tema.

#162 Claro.

Pira0

#160 supongo que por ese razonamiento también creerás en david el gnomo, caperucita roja y los sietes enenitos.

#161 y que tendrá que ver que haya existido una PERSONA para creer o no en Dios o en una religión? no lo veo.

Hoy en la actualidad siglo XXI mirad el extremismo y la falta de razocinio en el poblado basto de oreinte medio, ahora hace 2000 años, joder yo creo que hasta creerían como Dios en una gallina con dos cabezas

#164 idem, aunque ten cuidado por ahí se habla de una conspiración homosexual de Disney

Xray

Yo bajo mis circunstancias creo que el señor Disney es mi actual dios por hacer feliz al crio xDDDDD

E

Vamos a ver que Dios es solamente una idea o un conjunto de ellas.

Y los que crean que en el futuro ya nadie creerá en dioses ni nada por el estilo se equivoca, Dios es algo natural del ser humano y siempre estará ahí con otro nombre e historieta pero ahí estará hasta el día en que los seres humanos desaparezcan.

Pira0

#165 solo si ves a Dios como la respuesta a preguntas que el hombre no es capaz de resolver si ves a Dios como lo ven los creyentes, un personajillo con caracteristicas humanas (bondad, piedad,etc) que creo lo que nos rodea porque se aburría creo que que si podrá desaparecer.

L

cada uno cree en lo que quiere.. particularmente yo no creo en dios, pero respeto a los que si y sineceramente me da igual que sean religiosos o no.

E

El creer en algo sean dioses sea que si eres buena persona serás recompesada, eso es innato al ser humano, lo que pasa es que la Iglesia se ha aprovechado de ese pensamiento para someter a la humanidad durante milenios.

MrPresident

Dios es mi personaje de ficción favorito

Aries89

Dios son los padres...

TheV1ruSS

#163 es que por casualidad sobre esa persona se ha escribido tanto y esa persona es la base religiosa cristiana y.....bueno..creo que tu pregunta no era en serio....
pD:

spoiler
Fenix-1

Joder vaya mierda le está cayendo a #1 xDDDD

Para que la próxima vez tengas algo más de respeto y comprensión.

PajarracO

Confundes Dios con Iglesia.

Si quieres hacer una crítica a dios (o dioses) empieza por criticar tooodas las creencias que hay sobre tooodos los dios/es que hay y no mezcles éstos con sus respectivas instituciones con ámbito de lucro.

Huk

Dios es

spoiler
Pira0

#172 mi pregunta iba muy en serio, la religión no se basa en un personaje histórico llamado Jesús se basa en el Hijo de Dios que resucito y obro milagros, como por ejemplo... así multiplicar los panes y los vinos ... joder pensandolo en frío este tío era el amo.

En serio no os entra la risa? hadas, duendes, david el gnomo..?

la fé es como cuando eres chico y te dicen tus padres que no te levantes a ver a los reyes por la noche por que si no los regalos desaparecerán. Creo que si Dios nos hubiera creado estaría muy de acuerdo conmigo en que usemos la cabeza y no los pies para creer en algo.

#177 yo digo que existen los unicornios tu dices que no, y te digo demuestrame que no existen! y tu dirias hombre no me jodas demuestrame que existen! no?

Abhorash

Hasta que la ciencia tenga respuestas comprobadas y fiables para todo este tema, es tan arrogante el sacerdote que proclama la existencia de Dios, como el ateo que la niega categoricamente. Simplemente, nadie sabe si existe o no.

OkaZ

dios es el papá noel al que a la mayoría de los adultos no les da la gana creer que no es de verdad....

ayss....

al menos el ratoncito pérez si que existe

B

No hay pruebas humanas, científicas por las que se haya podido demostrar la existencia de dios. Tampoco hay pruebas exactas de dónde provenimos, de dónde ha salido el universo y como comenzó todo. Ni tampoco hay pruebas que nieguen la no existencia de dios.

Por tanto, es muy difícil aseverar tanto que Dios existe como que no Existe. Aunque más fácil es decir que Dios Existe en base a que no se ha demostrado de dónde proviene el universo y el planeta entero. (Si se escapa a la ciencia el origen de todo, ese origen es sobrenatural=dios)

Pero es importante respetar lo que crean los demás, siempre y cuando no pretendan coaccionar con sus creencias las libertades de los demás. El hecho de creer es un acto de libertad (para algunos estúpido, para otros no), pero es algo que se debe de respetar.

Yo soy agnóstico y pecador. Aunque a veces me replanteo todo sobre la existencia o no de Dios.

B

¿Qué dices? hinculto...Dios es un señor con barba blanca que vive en el cielo...anda que no saber eso.

Respuesta "seria": El tiempo y mis experiencias me han hecho aprender a respetar a las personas que creen, a las que dudan, a los ateos...y la verdad, tú no creo que lo hagas en absoluto y menos con esos argumentos y preguntas ya que tu exposición en #1 es tan pésima que nada puedo sacar en claro ni cnt nada más.

Usuarios habituales