A Dios rogando y con el mazo dando

angel222

Todo lo que atente contra Dios debe ser penado, Él murió por nosotros y ahora le faltamos el respeto.

1
B

A ver,a mi a simple vista me ha parecido de lo más facha y casposo el asunto este, pero me ha dado por reelerme las leyes que ha puesto #1 y :

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Diría que las leyes no están mal hechas del todo. Los cachondeos e insultos con éstos temas traen un mogollón de discusión y problemas que pueden acabar bastante mal. Las religiones son antiguas y con una historia más que cuestionable en varios puntos, por lo que van a tener a sus adeptos y a sus contrarios bastante anclados en su posición.

Si éste follón se hubiera debido a un artículo medianamente argumentado o algo por el estilo, me parecería mal. Pero diría que ese vídeo aparte de ofender a colectivos concretos (y no pertenezco a ninguno) y enseñar a cocinar un crucifijo , no tiene ningún objetivo más que el de joder. De todas formas, no creo que esto acabe en ninguna condena seria.

Se puede luchar por quitar poder e influencia a la Iglesia sin necesidad de montar polémica gratuita que le va a encantar a los tuyos y les va a provocar odio y mala hostia a los otros.

1 respuesta
Misantropia

#62 ¿Tambien te parece bien que la ley proteja a un "credo" como el de la Cienciología, del que no se puede hacer escarnio?

Por cierto, está igual de mal lo del punto 2.

1 respuesta
B

#63 Proteja en qué sentido ? Si te refieres al del escarnio yo te digo que hay formas y formas (y mucho menos infantiles) de desacreditar y dejar mal a cualquiera de esos colectivos, si te apetece.

A mí de la religión sólo me molesta (y MUCHÍSIMO) la forma de jugar que tienen sus instituciones, y lo veo motivo para pedir reiteradamente que pierdan influencia que tienen donde no se debería y lo que quieras, pero no para descojonarme de ellos y de lo que crean. Mi madre es católica y no me voy partiendo el culo de ella ni cocinándole a la Virgen de su mesita de noche.

No lo digo por ideología, lo digo porque desde el respeto creo que se debería actuar así.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

entonces a ver, me puedo descojonar de los de derechas, me puedo descojonar de los de izquierdas, me puedo desojonar de los bacalas, de los heavys, de los emos (no es muy dificil encontrar videos donde se hace "escarnio" de todos estos grupos de personas) pero ojo, no toques las religiones, que como se basan en la parte irracional del ser humano te tendremos que multar.

Yo que quieres que te diga, prefiero liberad dentro de unos límites que sean no pedir violencia o represalias para estos grupos a que haya unos jueces decidiendo qué se puede decir y qué no, y como dijo Jesucristo : Si tus ojos te escandalizan, arráncatelos.

Misantropia

#64 Si la crítica es infantil o madura no tiene ninguna relevancia; de lo que estamos hablando es de que las ideas no deben de tener una disposición legal que las defienda y que puna al emisor. Además, te confundes, atacar una idea o un símbolo no es atacar a una persona: Krahe no hace escarnio de un creyente en su video, sólo usa un símbolo como él cree conveniente.

XANAX

me parece perfecta la multa. no le veo la gracia a las puñeteras performances esas que llamais

T-1000

#38 es que cuando se critica a los mulsumanes aquellos que se denominan antireligiones defienden al Islam porque sino son racistas e intolerables con sus constumbres.

Si metes mierda al cristianismo y alos cristianos eres muy Pr0 si te metes con el Islam y mulsumanes eres un racista intolerable de mierda fascista.

2 3 respuestas
Kaiserlau

problems?

4
Misantropia

#68 Eso, además de falso, es una manipulación.

5
Colgajo

#68

1
Mako666

Publicidad para uno de los mejores cantautores que jamás han existido en España, cojonudo.

Un genio.

3
B

Luego nos alarmamos y criticamos a los musulmanes por el temita de lo de dibujar a mahoma. Eso si, a este tema no se le da bombo en los informativos.

Fuego, fuego a cantidades industriales.

S

Inserto el vídeo de #81

1
B

#53 Si tuvieran que prohibir las cosas que a mi me molesta ver/oir practicamente no podría poner la tele. ¿Lo pillas?

Urien

#46 Viene a ser una frase hecha, creía que no haría falta explicarlo o.O

1 respuesta
Misantropia

#76 Tranquilo, no te hace falta explicarlo. He usado los mismos términos que tú para que me expliques a qué te refieres.

1
BiRDoS

Al igual que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, su absurdez tampoco.

¡Bienvenidos al mundo que entre todos hemos creado! Disfruten de su libertad (imaginaria)...

1 respuesta
X

#68 Que en tu mundo imaginario las cosas sean asi no significa que en la realidad lo sean.

Por cierto, se dice intolerante.

#80

Y cuidado con la espuma. XD

1 respuesta
T-1000

#79 Hablasde experiencias propias con tus propios paises imaginarios o simplemente es un consejo?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#13 Dime

2
Farfas

Independientemente de mi opinión la cual suele ser "vive y deja vivir" se me hace raro que se querellen contra un menda por un vídeo de hace 35 años, si de herir sensibilidades se trata creo que hoy en día hay material mucho mas ofensivo que ese, ¿por que cargar contra ese vídeo en concreto?

Ninja-Killer

Sabía que la justicia iba lenta, pero no tanto xD

Edea yo te invoco

1
J

De salir una sentencia favorable a esta denuncia, igual mediavida deberia eliminar ciertos mensajes y/o usuarios xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#84 y deberíamos replantearnos salir de la UE y empezar a unirnos a los que de verdad piensan como nosotros, una alianza españa, arabia saudi, irán, uganda etc

B

Sin saber si la ley está bien aplicada, el desconocimiento de ésta no te exime de su castigo (vamos, #78 xD).

Si tú vas a un sitio donde las vacas son sagradas, y las cocinas, no vale el "pues yo en España me las como y tan pancho". Al igual que si vas a un estado de EEUU, te tiras a una que tenga 18, y después te enteras que en términos legales te dan más caña hasta los 20 o 21. Al igual que uno de EEUU si viene aquí y se pone a conducir con sus 16 años le multarán xd.

Que se aclare el tema jurídico. Porque aquí en MV siempre se suelta mierda por la boca sin tener un ápice de conocimiento. Yo no lo tengo, y me gustaría aclarar el tema.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • jMl
  • T-1000
  • Misantropia
  • Urien
  • anksk8
  • Hobbes