Diosdado Cabello encabeza la purga de 4000 funcionarios

W

Cabello encabeza la operación chavista para purgar a 4.000 funcionarios


El presidente Nicolás Maduro durante una visita a una empresa maderera en Chaguaramas. | REUTERS


-Venezuela, un país sin justicia y ante el colapso económico
-Se trata, de atemorizar a quienes reciben sueldos y ayudas,para que no se atrevan a participar en la recolección del 20% de firmas del revocatorio


DANIEL LOZANO | Caracas


24/08/2016 00:01

Nicolás Maduro ha ordenado a sus ministros que remuevan de inmediato de sus cargos a los funcionarios públicos que firmaron a favor de su revocatorio. "No puede haber en cargos directivos en ministerios, instituciones públicas, gobernaciones o alcaldías personas que están en contra de la revolución y del presidente", clamó dicho Jorge Rodríguez, enviado especial del 'hijo de Chávez' al Consejo Nacional Electoral (CNE) y dirigente nacional del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El presidente ha citado a los ministros de Alimentación, Industrias Básicas, Banca y Finanzas, Trabajo y Despacho de la Presidencia para que las personas señaladas, que aparecen en los listados del CNE tras la recolección de firmas contra Maduro, entreguen sus cargos en 48 horas. "Esos son los que maltratan al pueblo, los que retrasan los procesos, los que esconden los papeles, estos son los que no le dan la cara al pueblo en el momento de una necesidad o un obstáculo", añadió el también alcalde de Caracas, quien sugirió la posibilidad de enviar a otro "destino laboral" a los señalados.

En las listas figuran todos aquellos "que de forma pública expresan su cercanía con la derecha venezolana y que participaron en el proceso de autorización para la activación del fenecido referendo revocatorio". El chavismo se niega a celebrar el referéndum revocatorio, temeroso del perder el poder, como señalan todas las encuestas. La oposición ha convocado para la semana que viene la denominada Toma de Caracas, una protesta a nivel nacional para presionar al gobierno y que pretende ser histórica.

Apartheid social


El chavismo ejecuta así una nueva operación de hostigamiento, ya tradicional en la revolución. Las miles de personas que firmaron contra Hugo Chávez antes del revocatorio de 2004 fueron incluidos en dos listas, llamadas Tascón y Maisanta. Unas listas que se vendían incluso en puestos callejeros y que provocaron el despido de empleados públicos y el apartheid social de todos aquellos que pretendían becas, subvenciones, pensiones o ayudas del Estado.

El nuevo operativo oficialista está liderado por Diosdado Cabello, jefe militar de la revolución, quien lleva semanas exigiendo el despido de 4.000 funcionarios que según sus cálculos firmaron contra Maduro. "Yo voy a llamar al jefe y si el jefe no lo saca, el jefe se va a tener que ir de ahí también", aseguró el ahora diputado.

...


Noticia completa: http://www.elmundo.es/internacional/2016/08/23/57bc9d32268e3e8d578b464b.html


¿Qué más tiene que hacer el régimen venezolano para que lo llamen abiertamente dictadura?* A este paso habrá que tomar en serio las amenazas de Maduro sobre su reacción más fuerte que Erdogan ante un más que conveniente golpe de Estado como en Turquía.

*Me refiero a que lo digan -por ejemplo- en un telediario sin que sea políticamente incorrecto.

1
Rurik
Agrael120

Por favor, categoría de Venezuela ya para poder filtrar.

ekOO

No sorprendería en absoluto, si ocurre algo parecido a Turquía, que muchos de los que echaron y siguen echando peste sobre Erdogan por su vía autoritaria vinieran a defender a Maduro. El cinismo de parte de la auténtica izquierda no tiene límites.

#1Warlock69:

¿Qué más tiene que hacer el régimen venezolano para que lo llamen abiertamente
dictadura?

¿Qué organización o analista político de renombre no considera que Venezuela sea una dictadura?

1 2 respuestas
tsukiyomi

Salen más noticias sobre Venezuela que sobre España. a este paso

A saber

1 respuesta
Peyru

#5
Si salen os quejáis por que salen...
Si no salen por que no salen...

Al final la historia es tirar balones fuera.

1 respuesta
tsukiyomi
#6Peyru:

Si no salen por que no salen...

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
W

#4 He añadido una pequeña nota que espero sea aclaratoria.

Frave

Pero los observadores dicen que es un país democrático...

nerkaid

Ojalá en España hicieran lo mismo, los 4000 que menos rinden a la puta calle y que entre gente nueva, y aun así seguirían estando las instituciones a rebosar de vagos.

#4 La ONU y tal.

Related: La ONU aprueba a Venezuela y suspende a España en Derechos Humanos.

2 respuestas
Peyru

#7 Gran argumento, eso explica lo primero: que tampoco tenéis mucho que argumentar o directamente no podéis.

1 respuesta
Leoshito

#11 ¿Quién debe argumentar qué?

No creo que haya muchos venezolanos en este foro, y los pocos que hay, no son muy amigos de Maduro.

Dicho ésto, muchos de los que se llevan la mano a la cabeza porque se despide a funcionarios en Venezuela son los primeros que quieren que se eche a funcionarios en España.

Sé perfectamente que los motivos son distintos, pero me apetecía trollear un poquito :P

1 1 respuesta
B

les dará su dosis de democracia, me lo han dicho los de Podemos

Peyru

#12 No si yo no estoy hablando de los venezolanos o de la noticia, a lo que me refiero es:

Si sale una noticia sobre podemos / "la izquierda" poco tardan en salir los individuos que dicen "vaya , ya no se habla de Venezuela ? como se nota que han pasado las elecciones"
Si sale una noticia sobre Venezuela , tardan apenas segundos en decir "mucho os importa Venezuela con lo que tenemos en casa"

Y hay de ti como les digas algo al respecto de su actitud, que te responderán con chorradas del calibre :

#7tsukiyomi:

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

4 1 respuesta
DoRiTo

Alli se llama meter miedo, aqui se llama liberar mercado.

2
Leoshito

#14 Muchisima razón.

En su defensa diré que al menos ellos se pasan por los temas de Podemos/la izquierda. Muchos de derechas cuando sale un tema del PP o de Cs se callan o aparecen a las páginas para echar mierda de algún mensaje inadecuado de algún podemita.

Drhaegar

Hace unos cuantos años que Venezuela no forma parte del Reino de España, así que no entiendo porque tanto interés hacia ese país.

1 respuesta
ekOO

#10 Mi pregunta no tiene nada que ver con tu contestación. Pero en fin.

La ONU ni aprueba, ni deja de aprobar. Se preocupa por la situación de los Derechos Humanos, intenta presionar y da recomendaciones. Poquita cosa más. El tema de aprobar y suspender es un juicio de valor al dar esa noticia.

Además, hay que tener en cuenta que si, por ejemplo, Marruecos mejora en el trato a la inmigración tras la ley que aprobó el Parlamento hace un par de días y la ONU felicita a dicho país por la nueva legislación, eso no significará que Marruecos esté mejor que otros países en materia de inmigración. ¿El motivo? Marruecos parte de una peor posición que otros estados en lo referente a esa cuestión, por lo que se le exigirá menos.

Dicho esto, repito mi pregunta: ¿Qué organización o analista político con cierto prestigio en el mundo académico no considera que Venezuela sea una dictadura?

2 respuestas
Ulmo

Eso pasa en todos los países, aunque solo si es en Venezuela llegará mínimo a las 4 páginas en este foro.

¿Que le pasó a Ana Pastor en TVE? Empresa pública
¿Que le pasó a Pedro J en el Mundo? Empresa privada
¿Que ha pasado este año de elecciones en donde casualidades de la vida se ha fichado a varios periodistas afines al PP para que redacten las noticias en RTVE?

G

La propaganda diaria que no le falte a OT no vaya a dejar de ser una mierda de sitio o algo algún día

Joh4n

#18 Si Venezuela es una dictadura, ¿qué país en latinoamérica no lo es?

2 respuestas
ekOO

#21 Uruguay o Costa Rica, principalmente. Luego hay otros Estados que tienen un mayor grado de democracia que Venezuela, aunque no lleguen a serlo totalmente.

1 respuesta
Joh4n

#22 Vaya, 2 países que juntos superan los 8 millones de habitantes. Bastante significativo.

Lo digo porque muchos se habló de Venezuela y muy poco de las elecciones paraguayas que manipularon en su momento, por ejemplo.

Hay un interés geoestratégico, petrolífero y político en mostrar a Venezuela peor de lo que en realidad es. No muy diferente a los países con los que tiene frontera.

El día en que el Capriles o Leopoldo de turno entre en el poder y venda sus recursos a los americanos se acabó la propaganda (la pro-americana).

2 1 respuesta
Usopp

¿Terceras elecciones?

1 respuesta
G

#21 En el mundo real todos. En el mundo de los catetos de OT cualquiera cuya soberanía esté en manos de estados unidos.

B

#24 como plan b por si falla el pacto anticorrupción, vaya época dorada de Venezuela nos espera.

ekOO

#23 Hay unos cuantos países latinoamericanos con mayor índice de democracia que Venezuela. Y con bastante más población que Uruguay y Costa Rica.

El hecho de que haya intereses de diferente tipo para atacar a Venezuela hay que tenerlo en cuenta. Es importante, sí. Pero eso no quita que yo o cualquiera que quiera pueda opinar sobre la falta de democracia que hay en Venezuela. No es excluyente.

1 respuesta
Dieter

Godgiven Hair.

perche

#17

hasta hace 2 dias, se mostraba a venezuela como un ejemplo a seguir para españa para cierto partido politico que al final se lo va a terminar llevando las mareas.

BetoLober

Si éste fuera el mayor de los problemas... la inflacción, eso si que es el mayor de sus males. Según el FMI se estima (tirando a la baja) alcanzará el 700% a finales de año.

Mala pinta tiene Venezuela, mala pinta.

Usuarios habituales