Discriminación juvenil

Pachy

Hola!

Vengo aqui a hacer pública la siguiente situación en la que ( creo ) que se encuentra nuestro colectivo juvenil.

El caso, tengo un grupo de amigos que queremos alquilar un local para poner alli un par de sofás, una tele, una play, un pc, etc etc etc, y pasar alli las horas atrapados en amor y compañia.
Tenemos dinero para pagarlo, e intención de cuidarlo y no meter ruido, en fin, de comportarnos como seres humanos civilizados.

El problema viene cuando hablas con el propietario ( normalmente de 40 años no baja ninguno ) y le comentas tus intenciones. Inmediatamente tuerce el gesto, y te dice que no, que es local no te sirve, y que muchas gracias y adiós.

Y así llevamos unos cuantos. Es que por ser jóvenes, ya vamos a tener que drogarnos, emborracharnos, y destrozarle el local al pobre hombre? Es algo que nunca entenderé, que te traten casi como a un delincuente solo por tener 20 años. (19 en mi caso)

Os habeis sentido así alguna vez?
Os han etiquetado un prejuicio simplemente por tener una edad comprendida entre X e Y?

Cómo actuariais en mi caso?

contestar osqm mis amores

RPV No nos quieren alquilar un local porque somos jóvenes y automaticamente dicen NO. Sin preguntar casi nada mas.

JonaN

Es lo que pasa cuando el 99% de un colectivo hace que el otro 1% sea incluido entre ellos

4tlas

Es que si un grupo de jóvenes alquila un local es para estar de cachondeo, aunque sea de forma sana, juntarse unos pocos a echarse unas risas, y eso es fuente de ruidos y molestias...
Aparte de las dudas sobre vuestra solvencia.

Probad a pillar un local que ya fuera un bar, que esté cerrado, que el dueño no pensará tanto en el ruido

hDs92

#1 siempre ha sido asi XD

Y cuando tu tengas 40 y pico veras a los jovenes como unos depravados sinverguenza y que en tus tiempos las cosas eran distintas. Es ley de vida XD

Pachy

#3 ya lo habiamos pensado, e ivamos a comprar tela de insonorizar, y ponerla xD

#4 espero no caer tan bajo :(

W

Pero esa realidad ha estado siempre presente en nuestro pais.

Jorgew

Miente, y di que vas a montar una tienda.

pNg

#1 Lo mismo me pasa a mi.

Letto

#4 Yo no creo que sea cosa de la edad que tu tengas sino de valorar tus cosas. Cuando te arriesgar a perder dinero o que te denuncien te vuelves muuuuy quisquilloso y no estás para reflexiones filosóficas sobre justos pagando por pecadores.

rockfuck666

no le digais que el local es para estar de cachondeo, a lo mejor eso ayuda a que os lo alquilen.

Pachy

#9 aunque te denuncien, si denuncian al propietario, el no tiene culpa alguna, el marron sería para nosotros. Y lo mismo si le destrozamos el local, no? las cosas estaban en buen estado, y cuando queremos dejar el local a los 10 meses, está destrozado. Pues se tendría que pagar, o nos denunciaría...

No creo que sea tan peligroso alquilar el local a 4 o 5 jóvenes freaks.

#10 No decimos que vamos a montar fiestas y orgías.. xD

HNgoly

Pues que quieres que te diga mi padre tiene 50 años y como se junte con sus amigos moteros... El local terminaria nuevo.

Si, es discriminacion pero asi son las cosas. Si tienes un local algun dia en alquiler espero que pienses en el thread que pusiste de joven

DeeJay

pachy, mas bien diria que la juventud se ha discriminado xDD a fuerza de puño :)
Y si, justos pagan por pecadores se suele decir. Y ese hombre no quiere correr un riesgo, lo llego a ver normal.

Inf0

Pachy por la zona de el final de donde el centro comercial, alli donde el parking hace poco alquilaron uno de esos locales para lo mismo que decis, y sin ningun problema :/ sigue buscando hasta que salga un "casero" normal xd

melonz

Lo normal es que, en las que están dispuestas a alquilar a jovenes, ponga algo en referencia al fin que va a tener. En plan "habilitada para grupo de jovenes" o similar, en las que no pone nada es un 98% de que no te la alquilen.

Esto en Navarra por lo menos.

Pachy

#13 tampoco te falta razón

#14 guay. Si ves un recorte en el periodico o algo interesante. MP xDDD y te ganarás unas visitas al local jajaja

N0rth_

Es como todo, hay gente "mayor" (por decirlo de alguna manera, en contraposición a jóvenes vamos), que les alquilas algo y te lían la de san quintín... o no pagan, o te destrozan el piso/local/lo que sea...

A mí lo que me ha pasado, fue buscando pisos de alquiler para estudiantes, mucha gente no nos lo alquilaba por ser hombres, sólo lo alquilaban a chicas. Esto me hace gracia a la vez que me toca los cojones, porque he conocido a mujeres que son unas auténticas cerdas (en el sentido no sexual), y dos, porque muchas veces los pisos que nos enseñaron eran una puta mierda. ¿qué más te vamos a destrozar el piso si tú ya nos lo entregas hecho un estercolero? De risa

Y otra situación de discriminación juvenil. Ahora no tanto, pero antes en comercios etc (sobre todo en el corte inglés...), no os pasaba que aunque os fueséis a gastar vuestros buenos dineritos, os ignoraban completamente los vendedores? dios, como lo odiaba...

Inf0

si por aquella zona los locales estan todos de obra pasad por alli por los bajos de las casas que seguro que hay numeros de tlf XD es mas, hay vecinos que hasta les bajan el termo con cafe XD
eso si, ellos lo aclimataron bastante, pusieron un baño un suelo de parket y cosas varias, porque estaba de obra ya te digo xd

D

Meteos a la fuerza y cambiar la cerradura cuanto antes. Tal como está la ley en España tendreis unos 2 años hasta que vengan los geos y os echen a patadas.

Dinero invertido: 0.

XarevoK

razón no le falta al señor

Hobbes

#1 Pareces nuevo, si vas a alquilar un local y eres joven nunca digas que es para estar con los amigos de guay porque el propietario piensa que es para montar fiestas.

En cambio si le dices al pavo que vas a montar la sede de una asociación juvenil de entretenimiento, habrá 50 tios deseando alquilarte el local.

vinilester

#1 Enseñales la placa. xDDDDDD

PD: ahora en serio, es algo totalmente normal si no os conocen.

Pachy

#21 xD no se me había ocurrido. Esa es buena. Incluso puedo registrar mi grupo de amigos como una asociación y pedir ayuda al ayuntamiento ( si, para chupar del bote. Antes de que se lo lleve una asociación pro integración de la etnia gitana, o una feminazi, prefiero llevarmelo yo )

Hobbes

#23 Si eres capaz de juntar unas 25 a 50 personas merece la pena y encima tienes un zulo para vuestras frikadas subvencionado.

maRc

Pachy, el tipo ha visto estos vídeos y ha dicho: "Ni de coña le alquilo algo a este, que me mete a toda MV en el garito".

Lancexxx

siempre puedes poner la excusa de que soys una banda de musica y quereis un local como estudio de grabacion o para practicar, en cuanto tengas el si al menos un mes ya lo tienes :D

PajarracO

Pachy eso de montar una asociación es perfecto, y conozco gente que lo ha hecho, simplemente para eso, para tener un local y reunirse a jugar a la play. Eso sí, los gastos que hagais teneis que justificarlos al ayuntamiento.

#17 buff ambas cosas me pasaron a mi.

Hasta ahora estuvimos viviendo 4 tios en un piso (ahora se fue uno y viene una tia) y puedo afirmar que es de los pisos más limpios de Santiago (hablo de pisos de estudiantes, claro, no de pisos que tengan a una madre). En cambio he visto pisos solo de tias que eran una POCILGA con mayúsculas. Eso sí, luego las ves a ellas en la calle y van todas arregladas, maquilladas, manicura francesa... entras en su baño o en su cocina y da miedo aquello. De puertas para fuera están impolutas, lo malo es en su casa.

Y me pasó eso de que no nos alquilasen pisos por ser tios 3 veces cuando estábamos buscando este verano.

Y con los vendedores me pasa al revés. Cuando era más joven (siempre tuve cara de niño) me atendían muy cordialmente y me hacían mucho caso. En cambio ahora, a no ser que vaya un poco arregladillo, pasan de mi completamente xD.

RageNigger

El casero es de HTCmania y sabe de donde vienes, por eso no te lo alquila.

Headhunt

¿vais a alquilar un local y no os vais a emborrachar ni drogaros?¿solo jugar a la play? Os deberían de dar el local totalmente gratis y una beca del estado: sois la unica juventud decente que va a salir de este país, curareis el sida, descubrireis la fusion fria...

B

Estadísticamente tiene razón. Fácil. Él sabrá si le conviene fiarse de ella para dejar de ganar dineritos. Es como ir o no a una mano de póker con una pareja alta.

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • Pachy
  • Hobbes
  • Inf0
  • HNgoly
  • Letto
  • pNg

Tags