El discurso nacionalista de Ciudadanos

varuk

¿El nuevo camino político de Ciudadanos va a ser conseguir votos a base de tirar de patriotismo, sentimientos y españolidad?

¿Es la nueva "plataforma ciudadana por la unidad de España" la "AVT" de Ciudadanos? ¿Es Cataluña su "ETA" particular?

¿No es peligroso y poco deseable ir a votar y dar poderes a líderes mediante argumentos basados en sentimentalismo?

Parece que Ciudadanos está copiando la estrategia nacionalista del "Make America great again" de Trump y de los partidos independentistas catalanes, donde el sentimentalismo es la prioridad y el centro del discurso.

Rivera también ha dicho que hay dos tipos de personas: los que prefieren criticar, sin mover un dedo, porque de ello se vive bien y otros que prefieren ser optimistas, e intentar mejorar las cosas. ¿Está Rivera siguiendo la estrategia del nacionalismo catalán en dividir a la gente en dos grupos? Los buenos y los malos. Los patrióticos y los apestados señalados.

Baltar

Left-rage intensifies...

Xetloz

Mas nacionalistas que el PDECAT y mas populista que Podemos. El cambio sensato.

Kaiserlau

Contra mas se fortalece el nacionalismo catalan mas reaccionario, populista y nacionalista se vuelve este tipo. Tanto monta..

Dieter

Hace bien, en política todo vale.

Usopp

Pero vamos:

“El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien la siente la ausencia de cualidades individuales de las que pudiera enorgullecerse.”

1 respuesta
Kenzai

Totalmente, la demagogia nacionalista antinacionalista(periférico) que está usando C's es muy obvia, lo más triste es que le está dando muy buenos resultados.

1 respuesta
Dieter

#7 porque tendría que dar malos, si el supuesto partido de derechas heredero del franquismo le están pintando la cara día si y día también. Y pedro sanchez se ha subido al carro porque parte del nicho de voto del PSOE se está yendo a C's, lo cual me hace gracia porque es el partido que tiene a los Pancas en Valencia y en Baleares. Y lo de baleares ya es de puta traca xD.

1 respuesta
Kaiserlau

#6 joder jajajaja

:see_no_evil:

varuk

Qué miedo me dan los nacionalismos y el votar desde los sentimientos y no la cabeza. Y qué peligroso es eso.

4 respuestas
nizku

#10 Tendras poca verguenza xD

PeTu

Este video es crema. Obra cumbre del cuñadismo, me dicen que es parodia y me lo creo.

3 respuestas
verseker

Cómo que el nuevo camino. Si es su camino de siempre sumado al discurso aún más facil del "sentido común".

En cuanto a lo del sentimentalismo: no existe otra manera de votar, se haga mal o bien. Al menos no para la gran mayoría, por eso funciona el proselitismo.

Ragest

#10 pero hombre, igual ahora en este pais se ha empezado a votar sesudamente leyendose las propuestas analiticamente y no como si fuera un Madrid-Barsa

TrumpWon

Oh no dice España para referirse al conjunto de la población española. Deberían ilegalizarlos claramente

Eyvindur

Wow, un discurso donde dice que no quiere segregar a los españoles en grupos políticos y en el que también dice que España tiene opciones de ser un gran país. ¡Cómo se atreve!

2 respuestas
-Orb-

Habra que pedir perdón por elegir a uno de los pocos partidos no secesionistas que quieren romper España.

La gente está loquisima si, el heredero de Franco ya está aquí.

Kenzai

#8 Si un partido crece tanto haciendo un discurso demagogo es que algo está yendo muy mal, es como mínimo para preocuparse.

1 respuesta
Kaiserlau

Ostia, somos españoles, no me habia dado cuenta. Parece que cataluña es el centro de la peninsula xd

2 respuestas
Gorgoroth

Será porque soy facha, pero no veo el problema en ninguno de los dos vídeos de Rivera.

¿Qué tiene de malo hablar de «la España que suma y no resta, una España que permite darse la mano y de ciudadanos libres e iguales? NADA. Así de claro, llama a la unión y no a la desunión. ¿Es un ataque a los nacionalistas? Probablemente, pero es un ataque merecido, y también es un ataque a otros sitios de España (y partidos) donde se usa la dialéctica de la confrontación con los anteriores para dividir y generar nichos de voto. No veo nada malo en ninguna de esas cosas.

Y lo de decir que este país es imparable es una realidad. Si con Gobiernos y partidos como los que tenemos (y hemos tenido) no estamos tan mal, el día que aquí llegue alguien decente estaremos del copón bendito.

Ahora, Rivera de nacionalista no tiene nada. Es más europeísta que otra cosa, aunque en actos así intente tirar de la alabanza a la patria para ganarse sus votos. Así que, desde ese punto se vista, sí que entiendo que es una estrategia política. Pero para nada cercana a la estrategia del MAGA de Trump.

-Orb-

#19
Date un paseo por Navarra o Baleares y luego nos cuentas. De discurso demagogo nada, está ocurriendo en otras comunidades.

Ese es el cáncer que hay que evitar.

B

#1 ¿Tienes fobia al término "español"? ¿Qué dice que se te haga raro? ¿No te gusta el concepto de igualdad entre todas las españolas?

varuk

#16 "Rivera también ha dicho que hay dos tipos de personas: los que prefieren criticar, sin mover un dedo, porque de ello se vive bien, y otros que prefieren ser optimistas, e intentar mejorar las cosas".

¿Y los que intentamos mejorar las cosas y criticamos? Claramente está "prohibiendo" que se pueda criticar al país, dividiendo en 2 grupos. Me recuerda mucho a los independentistas, que tanto ha criticado.
Cómo se te ocurra hacer autocrítica a los leones vas.

3 respuestas
B
#23varuk:

¿Y los que intentamos mejorar las cosas y criticamos?

¿Cómo intentas tú mejorar las cosas? ¿Qué sueles hacer? ¿Retweets por RRSS con mensajes concienciadores y tal?

1 respuesta
TrumpWon

#23 Están uniendo porque españoles, sientas la bandera o no la sientas nada, somos todos. El resto son fobias y complejos propios de la izquierda española. Que este video sea controversia demuestra los niveles a los que hemos llegado, parece que la palabra España es tabú en política.

1 respuesta
Dieter

#18 no me preguntes, de repente 5 millones de personas votaron a Podemos y convirtieron a unos niños de papa en la élite del país jugando con la buena voluntad y la ignorancia de mucha gente, y si nos vamos a los eurodiputados de podemos nos puede dar un infarto. La demagogia y la víscera da votos, siempre ha sido así por aquí.

Yo llevo sin votar a alguien desde que el josemari sacó la absoluta, ejerzo mi derecho, pero en blanco o nulo según me levante ese día.

1 respuesta
varuk

#24 ¿Por que tengo que darte explicaciones a ti y rendir cuentas ante ti? ¿Quién eres tú?.

#25 ¿o sea que ahora hacer autocrítica de España es ser anti español e ir contra España? Huele a nacionalismo independentista que echa para atrás.

2 respuestas
B

Varuk, cansas.

1 respuesta
varuk

#28 ad-hominem.

1 respuesta
Eyvindur

#23 No, si ésto va a parecer el "Quién es quién".

Critica pero es optimista a veces y hace por mejorar las cosas a veces, es bajito siempre y lleva bigote a veces

A Rivera se le ve el plumero en muchas cosas pero ésto que planteas es una tontería, sin más.

Usuarios habituales

  • _PimPollo_
  • sephirox
  • varuk
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • NeV3rKilL
  • TrumpWon