Disturbios en Barcelona.

B

#210 Depende del uso que se le de. ¿Que aporta a la sociedad millones de pisos vacíos o este que llevaba años abandonado?

2 respuestas
Aeran

#211 Si ese edificio tiene dueño y lo quiere usar, que me estas contando ?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#211 Pero si prescisamente este local, por donde está, va a durar muy poco sin usarse. Es mas, por eso su dueño ha pedido al juez recuperarlo... porque si el Ayto no le paga el alquiler, encontrará fácil a alguien que si.

1 respuesta
B

#212 Si si, si la historia me la se, todos los edificios tienen dueño pero hay miles de pisos vacíos.

#213 El dueño tendrá el derecho legal a reclamar su propiedad y los que trabajaban en ese centro tienen el derecho moral de defender su proyecto

2 1 respuesta
B

#214 Que defiendan su proyecto en un sitio que no sea propiedad de otra persona.

6 1 respuesta
B

#215 Claro hombre, no vaya a ser que los especuladores o los bancos se molesten.

1 respuesta
nixonE1

Banco expropiado pero paga el alquiler el ayuntamiento xdd

Que rebeldes

1
B

#216 ÑIÑIÑI ISPIQUILIDIRIS, LIS BINQUIS ÑIÑIÑI

Venga, con la tonteria a otra parte, que esto parece coña ya. Ese local es suyo? NO. Tienen derecho a estar en el? NO. Y punto. A ver si ahora porque a mi me salga de los cojones hacer una buena obra me voy a poner a pintar cuencos de barro a favor de la paz sentado en el salon del vecino del 3º.

4 1 respuesta
Leoshito

Con lo fácil que se ahorra con un pequeñisimo fondo para pagar el alquiler.

3
B

#218 Exactamente. Y Punto. A ver si se van a creer cuatro piojosos que pueden poner en entredicho el sagrado derecho a la propiedad privada aun cuando esta este al servicio de los que arruinan la sociedad

Venga a seguir pagando la hipoteca campeón, no vaya a ser que te saltes un plazo y te confundan con un okupa

1 respuesta
wizar5

Alguien que entienda sobre el tema, es decir que vaya a estos sitios o conozca gente de alli, puede decir por que el alquiler no pueden pagarlo ellos, o gestionarse con la ropa que venden que la consiguen gratis y a lo mejor la venden por 2e, o los cursos cobrando la voluntad etc etc

MeCagoEnDios

#220 ¿Dónde estás que tienes internet? ¿En una casa okupa? ¿O en casa de tus padres?

#206 Cierto, culpa mía

ire

llevo un rato pensando esto y la verdad que esta guay que protesten y se movilicen, pero hasta qué punto es posible parar un desalojo con las fuerzas que tienen?

entiendo que solo se podría parar con una movilización muy fuerte combinada con mucha violencia, como en gamonal o can vies, pero me da que este no es el caso, que es todo en vano y que al final lo pagamos con nuestro dinero...

2 respuestas
sutik

he encontrado la associación perfecta para muchos de por aqui!!

6 2 respuestas
Misantropia

#223 La lucha se justifica a si misma.

1 respuesta
ire

#225 y la represión en estas luchas (posiblemente perdidas) desgasta futuras luchas que podrían ganarse

2 respuestas
Misantropia

#226 Lo que no se puede hacer nunca es rendirse y darlo por perdido, porque si no pierde el sentido.

1 respuesta
B

El enemigo no es la policía. Somos bastante cortos la verdad.

Fastestwat

Hay que luchar.
voto Barcelona en Comú.

WTF??

ire

#227 te entiendo, pero cuando estás en las luchas te das cuenta que no tener en los pies en el suelo puede costar muy caro

por ejemplo, aquí en madrid tuvimos una lucha muy fuerte en 2014 en la universidad y se llegó a okupar el rectorado de la UCM inconscientemente. Hubo 54 detenciones. Hoy en día no hay movimiento universitario que haga nada

solo digo que hay que saber seleccionar qué se puede ganar y qué no, porque al final somos nosotras quienes acabamos con multas o entre barrotes sin poder hacer nada en años y años

1 respuesta
sutik

#230 Llevo un pelotazo en el estómago del primer día, pero no voy a dejar de ir, muchos movimientos de Barcelona HEMOS PERDIDO EL MIEDO. Fíjate en Can Vies que es un buen ejemplo, 84 detenidos, mas de 200 heridos y la lucha siguió hasta que se consiguió paralizar el derribo y reokupar.

1 respuesta
mrphy

#224 Por lo menos el contenedor tiene una función. Los muertos de hambre lo único que hacen es vivir del trabajo de los demás. A ver si la próxima se prenden fuego entre ellos y vivimos todos un poquito más tranquilos.

3
ire

#231

go to #223

esto no es ni medio comparable a can vies

y claro que un pelotazo no para a nadie, pero una sentencia sí

1 respuesta
sutik

#233 No te entiendo, porque no es comparable con Can Vies? :S Esto se va a poner más feo aun que Can Vies... me voy para Grácia.

1
Millonet1

#223 ire :cry:

1
MeCagoEnDios

Al barrio le preocupa tanto el banco que han tenido que venir amiguetes de otros barrios para rellenar, y además por alrededor de la zona de la manifestación está petado de gente tomándose su cervecita en los bares y viviendo su vida como si nada xDD sufrimiento del barrio por el banc expropiat a tope

Orwel

#226 En Can Vies, Gamonal y cientos de desahucios ganamos :)

1 respuesta
ire

#237 eso estoy diciendo, pero mira #223 y piensa en valorar fuerzas y seleccionar luchas ganables

el problema es que creo que la del banc expropiat no se puede ganar :(

Millonet1

Hay más o menos el mismo número de gente que ayer en plaza de la revolució.

ire

todo lo contrario a lo que venía diciendo: http://www.lamarea.com/2016/05/25/claves-entender-conflicto-las-calles-del-barrio-gracia/

Usuarios habituales