Diversiones de los soldados militares en Irak

ZeroS05

EDIT: Diversiones de los soldados americanos en Irak

Un tribunal militar escucha cómo varios soldados de EE UU asesinaron a una niña iraquí y a su familia en una jornada de juerga.

Un tribunal militar escucha cómo varios soldados de EEUU asesinaron a una niña iraquí y a su familia en una jornada de juerga.

Violada por turno, tiroteada y quemada en Irak

"MIENTRAS BEBÍAMOS WHISKY ,DECIDIMOS VIOLAR A UNA IRAQUÍ Y MATAR A TODA SU FAMILIA"

Ése es la declaración del sargento Paul Cortez, de 23 años, uno de los militares acusados en el proceso que se abrió el domingo en Bagdad por un supuesto caso de violación y asesinatos ocurridos en la ciudad de Mahmudiya (30 kilómetros al sur de Bagdad) el pasado mes de marzo. Dos agentes especiales del Ejército de Estados Unidos empezaron a relatar ayer las versiones de los hechos dadas por de tres militares en un proceso que debe decidir si son llevados a un consejo de guerra y condenados a muerte.

El agente especial Benjamin Bierce refirió al tribunal el resultado de su entrevista con James Barker, uno de los acusados. Según Barker, los soldados encerraron a un matrimonio y a su hija de seis años en una habitación de su casa y se quedaron en el salón con la hija mayor, de 14 años. Barker le sujetó las manos y el sargento Cortez la violó o "lo intentó". Luego los dos intercambiaron posiciones y Barker intentó violar a la joven, aunque tampoco recuerda si lo consiguió. Entonces Barker oyó disparos en la habitación donde estaba la familia, de donde salió el soldado Steven Green, quien sí violó a la chica mientras la sujetaba Cortez. Después Green regresó con un fusil de asalto AK-47 y disparó a la adolescente, relató Barker.

Green, de 21 años, no comparece en el proceso de Bagdad. Se enfrenta a los mismos cargos de violación y asesinato múltiple ante un tribunal federal de EE UU. Este soldado fue expulsado del Ejército por sufrir trastornos de la personalidad y se declaró inocente en su momento.

En Bagdad son juzgados Barker, de 23 años; Cortez, de la misma edad, y Bryan Howard, de 19 años. Asimismo, un quinto militar, el sargento Anthony Yribe, es acusado de negligencia y de haber redactado un informe falso.

http://www.elpais.es/articulo/internacional/Violada/turno/tiroteada/quemada/Irak/elpporint/20060808elpepiint_16/Tes/


Confesando? que haran cuando no confiesan? hasta que punto llega nuestra conciencia para decir "se lo merecen" como muchos de los miembros de este foro?

Acaso es una agresión politica esta?

Yo creo que estamos en un momento donde la sociedad se esta radicalizando, si esto es así como puede entrar una noticia así en el país? no puede ser verdad...

Parece que los valores éticos y morales del mundo estan cambiando, la indiferencia avanza.

LmrZ

kememos América

aNuBiS

Algunas personas son malas, ¿por que lo haya hecho un grupo todos son malos?
Interesante razonamiento.
En todas las guerras se han dado barbaridades, son las personas, no los ejercitos.

Esto se llama MANIPULACION.

Intriga

no me dan ninguna pena ni los Iraquies ni los soldados.

#3 ya ves. un soldado americano viola a alguien y mata a la familia...wow Quememos America que son todos muy malos....

ZeroS05

Lógicamente, pero llegamos al punto de : es legítimo que lo aceptemos?

Hasta que punto llega nuestra tolerancia?

_KiNeD_

Deducción: Es la formulación de leyes generales a partir de casos particulares.

Veo que la hipócrita prensa la lleva al pie de la letra.

vinilester

Putos yankis...espero q los metan en la silla electrica y q esta no funcione correctamente y les dure la "juerga".

frantxu

#3 Solo te digo una cosa......Guantanamo.

Eso es una "carcel" controlada por un gobierno supuestamente democratico.

Cuando tienes un uniforme, representas a ese pais.
Parte de las responsabilidades caen en los altos mandos del ejercito.
Esto funciona asi.

A estos soldados deberian aplicarles la pena de muerte, tal y como harian si esto lo hace un negro/latino en USA.
Pero como son militares......

D

Hace eso un moro, y ya estaria aqui la division azul de MV preparando la reconquista de ESPAÑA.

Intriga

#8 totalmente en desacuerdo con eso que has dicho, veamos, suponte que eres Coronel, y que estas en Afganistan y que 3 soldados y un cabo se marchan por la noche de "caceria" el coronel, el sargento,el teniente, el capitan que estan por encima no tienen ninguna responsabilidad, ellos no son conscientes de lo que han echo sus subordinados por que no lo saben, la culpa es de quien comete la accion

LmrZ

atakan los ESPAÑOLEITORS

habria ke ver la kara ke pondríais algunos de vosotros si os violaran a vuestra madre.. aver si erais tan "comprensivos"

Richie_Sb

eso es solo una miga de la barra de pan.
Ke se haga justicia y que se largen de alli que cada vez entiendo menos que hacen alli todavía,si fuese en caso inverso y eso pasa en EEUU ya tienen a medio ejercito en pais acusado pidiendo explicaciones...

Los de arriba tienen responsabilidades para con los de abajo,pero un Sargento es un Sargento ya tiene su rango y si tiene ese cargo,en teoría es porque tiene algo de responsabilidad y tambien algo de cabeza...

frantxu

#10 He dicho parte de las responsabilidades, esta claro que el que comete el delito es el que tiene que pagar, pero a los altos cargos, responsables de los soldados, les tienen que dar un toque de atencion.

Esto no es un colegio, en el que si un alumno hace algo mal, no pasa nada.
En un ejercito hay gente armada, y hay que tomar todas las precauciones para que no se cometan actos de abuso de fuerza de este tipo.

¿Y en lo de Guantanamo, tambien estas desacuerdo con lo que he dicho?

Volde

Son soldados, eso es lo k tienen k hacer !! esa es la guerra amigos y no el CS, que guerra sería pegarle un tiro al enemigo y decirle uy perdon fue sin kerer

K

#11 habría que ver que harias su tu padre fuera uno de los milatres asesinos/violadores.

PD: guantanamo != Irak

#13 Usando tu ejemplo, si ya es difícil controlar a 32 niños en una clase, imaginate controlar a miles de soldados armados en su día libre.

frantxu

#14 Cuando aprendas a distinguir entre enemigos y no enemigos, vuelves a entrar en el hilo a dar tu opinion.

¿Por el hecho de que no sea la primera vez que esto ocurre hay que justificarlo?

ValdemarAK47

Bienvenidos a una guerra!

kram

A mi me parece vergonzoso que estos yankis de mierda vayan vendiendo libertad y democracia y, ahora, después de haber derrocado un gobierno, siguen ocupando el país violando y asesinando civiles con la escusa de pacificar la zona que despacificaron antes.

#3 Eso no es MANIPULACIÓN, es la realidad. Ha pasado antes en Abu Ghraib y volverá a pasar (por no hablar de las que no nos habremos enterdado) porque no es un problema puntual de unos cuantos soldados, es más generalizado.

La escusa de que en las guerras se hacen atrocidades no me vale; esta guerra está oficialmente acabada desde hace años.

LimS

Que asco dáis todos anormales

Intriga

BAN #19

winston

#1 esto es cierto? me da ganas de llorar... cada vez odio mas al genero humano

frantxu

#20 No, dejalo, es la mascota de MV, es inofensivo.

-MakeA

#1 dime algo nuevo... :S

ZeroS05

#15 Lógicamente denunciar y avergonzarme.

No quitaria mis ganas de reclamar justicia.

Soltrac

Es lo q dice #23...esto habra pasao como 300 millones de veces y nos vamos a llevar las manos a la cabeza en este momento.

Esto es lo q hay, akel q defiende q se tire una bomba, q se mate a una persona o cualkier barbaridad relacionada con cualkier guerra acepta esto.

Asi q seamos menos hipocritas por favor y no pensemos q los de mas alto rango son mas buenos q los q violan a las niñas.

ZeroS05

#25 Toda la razón , pero tampoco lo utilizemos como excusa para que se justifique nadie con el monopoleo de la violencia? acaso esto es una guerra entre 2 pueblos? o una invasión de unos burócratas...

crespo

muerte a los yankis, muerte al islam

Soltrac

Yo no estoy defendiendo esto ni muxo menos. El castigo q se les aplique me parecera poco.

Lo unico q digo, es q las guerras son algo mas q jugar al delta force...

ZeroS05

vuelvo a plantear la pregunta, QUE GUERRA??

Soltrac

A mi me da =, si cuando hay tiros...yo ya no diferencio a los buenos de los malos xDDD.

PD: Explayandome mas...se q me kieres decir q esto no es una guerra, es una invasion...blablabla...pero no voy a entrar en ese debate pq se saldria de los limites del posts.

Prefiero limitarme a decir q en el momento q 2 bandos se disparan, suele valer "todo"

Usuarios habituales

  • ZeroS05
  • rusillo_
  • Richie_Sb
  • frantxu
  • Soltrac
  • Intriga
  • LmrZ