División en la Iglesia católica hacia los homosexuales

N

“Los homosexuales tienen dones y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana: ¿somos capaces de acoger a estas personas, garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestra comunidad?”, dice el texto.

El documento final, que no convence a todos, será votado el sábado, sin duda con retoques.

Los obispos sí son unánimes al reservar el término “matrimonio” a la unión entre un hombre y una mujer.

En la agenda del Sínodo de la Familia también el acceso a los sacramentos de los divorciados y los métodos anticonceptivos.

cabron

Tener que discutir si se debe acoger o no a los maricones en la sociedad es una discusión digna del medievo, que vayan a votar eso deja claro que la Iglesia como institución todavía va por la edad media.

26 3 respuestas
Enkripted

A mi siempre me ha parecido curioso que haya división de opiniones en una institución regida por dogmas.

9 1 respuesta
Dieter

la iglesia debe actualizarse o morir. Los sodomitas tienen los mismos derechos que los demas. Espero que este papa tenga cojones suficientes para cambiar algo.

3 1 respuesta
Javimorga

#3 Si no recuerdo mal el papa puede cambiar los dogmas xD

2 respuestas
B

#2

Es que para la Iglesia aún estamos en el medievo. Por suerte cada vez son más los que ven que son unos hijos de la gran puta, aprovechándose del nombre de "alguien" que ni conocen para hacerse bien ricos y abusar de menores.

A ver si para el 2050 o 2100 ya las nuevas generaciones mandan a tomar por el culo tal gilipollez que solo trae que desgracias.

Y para quien venga a "Pero la Iglesia ayuda a estos y aquellos", pues bien, para eso están las ONG, no hace falta hablar en nombre de nadie ni tener tesoros y oro por todos lados como hacen.

#4

O se convierte en una ONG que da TODO LO QUE TIENEN a quienes ayudan, o que se muera.

Enkripted

#5 Yo investigaría sobre eso, no sé si el Papa tiene derecho a cambiar según que dogmas, como por ejemplo la inmaculada concepción.

1 respuesta
Red_HMR

Pero si en la iglesia lo mas normal que hay son precisamente los homosexuales. El resto son pederastas o puteros.

6 1 respuesta
T-1000

#5 eso es cierto. El papa puede hacer esas cosas.

#8 generalizaciones bien eh?

2 respuestas
larala93

Vaya, aun tienen debates sobre ello y se ofrece la posibildad de "insertarles en la sociedad", pensaba que directamente se les tachaba de ir en contra de la naturaleza y ahi se acababa el tema.

Javimorga

#7 Hombre, imagino no podrá decir ahora que jesucristo era un profeta y que adoremos a Alá.

Enkripted

#9 No sé hasta que punto un Papa está capacitado para modificar los dogmas más profundos de la iglesia. Me ha dado por buscar por aquí:

http://www.mycatholicsource.com/mcs/pc/catholic_basics/catholic_basics_can_dogmas_change.htm

Although it is clear that the Church cannot add to or change dogmas, it should be noted that:

[b]Not everything uttered or written by a pope[/b], theologian, saint, council, doctor of the Church, etc.[b] is dogma.[/b] 

Not all papal writings / utterances are considered "dogma" or are protected by infallibility (click here for more information) 

Even the greatest theologians and saints have been wrong on some points - and even popes (when not speaking infallibly) have sometimes been wrong. Clearly, one must learn to separate private opinions from true Church dogma. This is best facilitated by looking to what the Church has always held to be true.

vinilester

#2 mmmmmm, en la comunidad cristiana, no hablan de la sociedad.

El que sea gay y ademas creyente, tiene un pequeño dilema que plantearse.

#9 Sin generalizar, pero de todos es sabido que los curas son un gremio con un alto indice de pederastas.

2 respuestas
Tukaram-Man

Cisma incoming.

Dieter

#13 pasate por semana santa y el rocio. xD

T-1000

#13 hace tiempo leí el % de personas adultas que abusaba o abusaban continuamente de menore sy realmente lo flipe.

Era superior a la de la Iglesia Católica.

2 respuestas
vinilester

#16 Joder, pues claro, como que hay mas hombres no curas, que curas.

1 respuesta
Dr_Zaius_

Que triste que en el año 2014 todavia se esten planteando esto

1 respuesta
Maaarc

Yo espero que no los acepten y la iglesia muera de pie en vez de adaptarse y seguir como una remora en la sociedad.

vinilester

#18 El que este metido ahi dentro es el que lo tiene que padecer. Al resto de gays deberia de importarles bien poco.

Que eres gay y tus fieles no te quieren? pues te jodes. Sal de ahi, fijate que sencillo.

Tukaram-Man

De todas maneras es pedirle peras al olmo. Tienen "derecho" a no tolerarlos. Como decis se trata de una institucion de rasgos arcaicos y operan bajo tales preceptos.

Un club no-homers es un club no-homers. Que se le va a hacer. Alla ellos, como si explotan xD

Que sigan a Dios Buda o Alá a su manera, sin intermediarios, como deberia hacer cualquier cateto necesitado de algo tan banal como un dios para dar sentido a su vida.

Triunfador

Es lógico que surja el debate cuando gran parte de los curas tienen relaciones de índole sexual con individuos del mismo género.

Bashpan

No entiendo todo el mundo se escandaliza por que la iglesia católica no acepta los homosexuales, al fin y al cabo no es mas que una institución que lleva anclada en lo mismo siglos, igual que el islam, igual que muchas otras religiones, por no decir que debe ser de las primeras que ha pensado en aceptarlos.

De todas maneras es un poco extraño el ser homosexual y la a vez creyente de esta religión como de las demás no?, hay alguna religión que acepte esta condición sexual?.

Al fin y al cabo es una religión, que no es más que una creencia.

1 respuesta
Triunfador

#23 Hay religiones que no condenan según qué orientaciones sexuales.

¿Por qué el cristianismo no puede evolucionar?

1 respuesta
B

Ni que los homosexuales tuviéramos el ébola. Qué vergüenza me da todo ésto. ¿Para qué se hará por voto, si sabemos los resultados? Todos somos iguales.

1 1 respuesta
Bashpan

#24 No las condenan pero tampoco las comparten, no es lo mismo permitir que halla homosexuales en tu religión, que expresar que la homosexualidad es algo natural.

Las religiones suelen tener siempre creencias centradas en la mujer y el hombre, sino son prácticamente todas en las que se centran en este y solamente en esto.

Pero vamos que lo vuelvo a repetir me parece un poco extraño ser creyente de una religión que dice que la unión entre un hombre y otro hombre no es mas que una abominación ( protestantes) y que ojos de dios no son mas que eso.

Erectator

no saben como llamar la atención

Mirtor

Ya iba siendo hora. Yo la mayoría de gente religiosa que conozco no está en contra de la homosexualidad para nada, pero la Iglesia es una puta tortuga, desde que la gente empieza a cambiar hasta que cambia la institución pasa la tira de tiempo...

#17 Porcentaje

1 respuesta
vinilester

#28 Pues si, fail. Espesura por mi parte

#16 Pues eso. Pero la pregunta es que gremio es el que mas abusa. Entrenadores infantiles, maestros, medicos, payasos... curas?

Sin haber leido ningun estudio, a mi me da que son los curas.

1 respuesta
ivi14

Tener relaciones con personas del mismo sexo está bien hasta los 13 y eso lo saben el 83% de los curas

1 respuesta

Usuarios habituales