DNI caducado y tengo que cojer un Avion

R

Hola pues veran, hoy mismo me fije en que tengo el DNI caducado desde hace un mes y justo dentro de 5 dias cojo un vuelo, resulta que para renovarlo tengo que pedir cita, que hago? :S, me dejaran volar? (lol)

PeTu

A donde vas?A la union europea se puede ir con pasaporte creo (no me hagas mucho caso xD)

M

usa el pasaporte o el libro de familia, sirven igual

AlejaaaN1

Volar si entrar en el pais nose...

¿ qué pais es ?

R

es vuelo nacional, de palma de mallorca a Madrid.

1 respuesta
Hogwarts

en 2007 fui a canarias de vacaciones, y mi DNI llevaba caducado 3 meses...y oiga, ni una pega....debe de ser en lo último que se fijan...

No problemo Jefe :D

D

DNI caducado = no vuelas. Y por cierto, coger.

AlejaaaN1

Yo creo que si que vuelas

Enkripted

D

En un vuelo nacional no lo sé, no estoy seguro, pero cualquiera internacional, incluso a la UE necesitas tener el carnet sin caducar.

http://www.ryanair.com/site/EN/faqs.php?sect=pid&quest=photoid

"Expired or damaged forms of photo-ID will not be accepted for any flight."

R

Me parece una verguenza apoquinar 200 euros (que ya es un robo) con el descuento por ser de baleares ( q si no m saldria por 3xx) y que por un mes que tengas el DNI vencido te puedan dejar en tierra, mas que nada porque el sistema actual no te permite actualizar tu DNI cuando ''tu quieras'' ya que posteriormente tienes que pedir cita o bien irte a la comisaria a las tantas de la mañana para entrar en un sorteo junto a 40 negros moros y rumanos, esto me parece un desfase social, coño soy Español de pura cepa... maldita sea -_-

#10

El problema esque te puede tocar el majo/a o el amargo/a que ha sido pisado posteriormente por su jefe o follado por su novia, y que por esos 2 motivos te pueda dejar en tierra o alegrarte el dia, entiendo perfectamente que en un vuelo internacional ya sea a la UE o fuera de la misma, necesites tener los papeles en regla porcualquier inconveniente a suceder, pero cojones... por volar de Mallorca a Madrid, tiene guasa la puta que los pario, que rabia...

ChemicalX

pide cita y sacate el pasaporte que te lo hacen al instante. el dni tarda un mes

R

#12

voy a la comisaria y aun asi con el DNI vencido me lo hacen en el mismo dia?, sin pedir cita para el pasaporte?

Sonos

Buenas

Hace 2 semanas volé con el DNI caducado, y ni se lo miraron.

Simplemente te miran si el titular del DNI corresponde al titular del billete de avión, nada más. Esta comprobación (por encima, ni se miran el DNI completo) suelen hacerla 2 veces. Una antes de entrar en el control de seguridad, y otra antes de entrar en la puerta de vuelo que te toca.

La primera comprobación la suele hacer un segurata, y la segunda una azafata.

PERO, esto no significa que te venga el guardia civil de turno y te lo mire, caso remoto, pero quien sabe, jamas me ha pasado y eso que vuelo mucho. De todas formas,acercate a comisaria y que te den un resguardo, y problema solucionado.

Por cierto, en todo caso se acepta como documento identificativo A TODOS LOS EFECTOS el carnet de conducir y el pasaporte.

ChemicalX

#13 asi es, yo de hecho lo hice a la vez, me renove el carnet(caducado hacia 5 meses xD y q tuve q recoger al mes claro) y me hice el pasaporte, precisamente para viajar en avion.

R

#14

Hombre yo soy un chico normal, 1.77, 60 kilos, cara de buena persona, visto normal y sin ropas llamativas.... vamos que mucha sospecha de neo-terrorista suicida no debo tener, no se porque tanta seguridad para estas mierdas de teorica, luego a 5 kilometros a la redonda del aeropuerto hay un yonkie rajando a una persona por 20 miseros euros, que mal repartido esta el mundo

#15

si tengo tiempo ire, encima lo gracioso seria que pasaras el control, embarcaras toda la materia y luego te echasen hacia atras, madre mia me inmolaba en mitad de la puerta de embarque xDDD que encima me llevo la Xbox... manda pelotas tener que estar preocupado por volar en mi propio pais, que puta verguenza

varuk

Ve a la comisaria y diles tu caso, si no van a tener el carnet listo que te den un resguardo y punto, que también vale (junto con el viejo carnet), Así sabrán que lo estás renovando. ¿O es que no conocéis a nadie que haya ido a Selectiivdad, por ejemplo, con un resguardo de un carnet perdido?

NosFeR_

Opiniones de todos los gustos y colores, uno que jugaba en mi equipo ya se quedó en tierra por tenerlo caducado, yo que tú no me la jugaba y me sacaba el pasaporte YA, o al menos, iría el sábado sin falta a una comisaría a preguntar.

pkjn

Vete a comisaria y que ten un papelin de esos como cuando pierdes el dni

B

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=90&tid=334346&pagina=13#384

Ve a la tarde y llorales. Te lo renovaran sin problemas.

Z3n

yo con el dni caducado he:

-votado (es legal)
-pagado con tarjeta
-firmado ante notario
-sacado un credito en el banco
-puesto una denuncia en policia
-y una vez tuve que enseñarselo a la secreta

si lo muestras de forma segura pasan de la fecha de caducidad, solo una cajera de albacete(quijote party) se dio cuenta, pero pague de todas formas :D

y eso que mi dni estaba destrozado

Pd. Lo de la cita se anula en caso de necesidad y te lo hacen al instante, yo es como tengo el mio :)

Guybrush_

La última vez que volé, estaba sacando el DNI para enseñárselo a la azafata y me dice: "Pasa, pasa, me fío de ti"

Aries89

el dni se ace en 1 dia dios XD yo solo tuve que hacer cola 2 o 3 horas y 10 min para hacerlo... Lo pagas y te lo dan en el acto.

xBoSS

Yo fui a Madrid ida y vuelta con el DNI caducado hacía más de 1 año y no pasó absolutamente nada

factonni

a ver, para un vuelo nacional no tiene porque pasarte nada. de hecho lo peor que te puede pasar es que no te dejen volar. vamos, que con mala suerte te quedas en casa o en madrid.

peor seria si el vuelo fuera a irak (por poner 1 sitio exotico xD), porque yo creo que ya no sales del aeropuerto.

presupongo que no tienes ni carnet de conducir ni pasaporte no?

yo que tu me arriesgaba, total ,no hay mucho riesgo.

edit: me acabo de acordar que a un amigo le caduco estando en suecia y pudo volver sin problemas

D

"manda pelotas tener que estar preocupado por volar en mi propio pais, que puta verguenza"

Lo que es una vergüenza es que te quejes. El DNI te hace falta tenerlo en regla para estar en el pais, no únicamente para volar. Asike si no te dejan volar no será culpa de nadie excepto tuya.

Por cierto, creo que el único documento que sustituye a todos los efectos al DNI es el pasaporte, el carné de conducir no... creo solo.

De todos modos no miraran la fexa de caducidad, mirarán el nombre la foto y andando.

LupiN-

Una amiga mia en el viaje de fin de curso a Roma tuvo q esperarse a q abriesen la comisaria del aeropuerto porq lo tenia caducado y x lo tanto perdio ese avion y tuvo q cojer otro asi q no, no vuelas.

WayneGacy

No vas a poder cojer el avion

Asi que renuevalo echando ostias

swoon

realmente creeis que mirar la fecha de caducidad? miran la foto y el nombre con suerte.. y con mucha los apellidos

sergiovk

A mi me pasó una situacion parecida.

Vas a comisaria,dices que te lo han robado y que lo necesitas urgentemente(llevate las fotos ya hechas y tal evidentemente) y en 2 horitas te lo tienen,y creo que tienes que pagar 7 euros o por ahi.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales