Documental sobre los Hikikomori

Enkripted

#15 del VIII

Ak3larr3

En parte les entiendo, más de una vez me han dado ganas de esconderme en la habitación y evitar los problemas. Pero hay que afrontarlos y seguir adelante.

WayneGacy

Tambien una cosa es cierta.. el tema de los examenes en Japon.. vamos no me jodas.. que forma de examinar es esa??

E

pff
No lo veo normal
Pero si veo normal la causa
Tantas horas de colegio, tanto exigir en los examenes, si os mirais la parte 3 del documental, que es sobre el colegio, vereis que exageran
Eso, unido a que los padres exigen mucho y si la sociedad no te deja ser diferente.. pues pasa esto, lo mas normal
Aunque no es nada normal el primer caso desde luego..
Una mente no soporta eso, se sobresaturan, que es lo mas normal del mundo
QUE COJONES es eso de 13 horas de estudio y 5 de sueño?

C

Sólo he visto la entrevista del cap. 4.

Menudo mundo de mierda que vivimos. Ha eso le llaman enfermedad?
Eso en mi pueblo se llama: VAGO DE LOS COJONES.

Ni problema de comunicación ni pollas. Me dices que se está sacando una
carrera en su cuarto... pero todo el día dándole a la play? Hahahaha

Más gilipollas son los padres que tienen mil opciones para curarle easy&fast:

1) Cortas Internet
2) Le dejas de pasar el platillo de comida por debajo de la puerta.
3) Le ostias

En fin... otra gilipollez de este mundo absurdo en que a cualquier cosa
se le llama enfermedad. En el fondo están manteniendo a un puto vago.

oFF-sIDE

Dos ostias a tiempo arreglan muchas cosas, aunque no soy partícipe del maltrato, ante esta situación no sé cómo reaccionaría.

Azalea

hice un TR sobre ellos hace escasos meses...un 10 es un 10 JOJOJOJO, siempre me han interesado y NHK es....una serie genial simplemente, una de las mejores que he visto. No he visto la serie esta de videos pero pusimos en la presentacion un doc sobre un chico que se habia encerrado en la cocina y sus padres tuvieron que construir otra...fortisimo vamos.

Welcome to the Nihon Hikikomori Kyokai!!!

hrbrw

En el primer video el joven encerrado se baña cada 6 meses y lleva 2 años y medio sin salir de su habitación/cocina.

Que repugnante

Phatality

Japón, a pesar de todas sus manchas de infamia, es la sociedad más perfecta de éste, nuestro mundo. Aún teniendo el índice de suicidios más alto, también tiene el índice de criminalidad más reducido. Hace años, me aficioné mucho a la cultura y/o forma de vida nipona, y aunque debo decir que a día de hoy no me parece lo mejor, sí que hay diversos aspectos de la misma de los que deberíamos tomar ejemplo.

C

PERO WTF??? MADRE MIA!!! CON EL PRIMER VIDEO!!!!!!

Yo quiero una madre así para reyes. Una madre retard que además de dejarme
almacenar basura en mi cuarto, venga a preguntarme qué quiero cenar y para colmo
se interese por si he terminado el videojuego de los cojones o no!!! Por dios!!!!! No he visto
cosa igual!!!! Tienes que ser una broma!!! Cuando la madre le insiste va el hijo y le
dice que le está acosando!!! ahahahahahahaha me parto!!!

Igualito que cuando traía un suspenso y mi padre amagaba una ostia... y mi madre
me dejaba sin comer... igualito...

reVorZ

No lo entiendo macho. Soy yo el padre y agarro al niño de la oreja y lo saco para fuera si o si .

E

Que pocas respuestas en un tema interesante mas o menos
Veo que hay mucho por aqui que se identifica con ellos :P

Parabolt

he buscado pro todos los post esperando ver como le caia mierda a #2 pero nada.... me parece curioso xDD

zur4no

Me hacen gracia los comentarios de "eso lo curo yo con 2 ostias" (yo también era de esa opinión hace un par de años) y en muchos casos puede funcionar... pero en este no.
El Hikikomori (o como se escriba) es una mezcla entre una depresión de caballo, impotencia y frustración sobretodo por el tema escolar, aunque se han dado casos en trabajos. (Alguién dijo crisis de los 40?).

Voy a poner el ejemplo escolar que seguramente es el más cercano para el personal:

Imagínate que estas estudiando 4 o 5 meses para un examen, esforzandote al máximo de lo que puedes (ya que ese examen lo es todo) y luego lo suspendes. Además de la frutración que puede llegar a eso (recordemos lo traumático del primer suspenso) se te riñe, dejando como un idiota tanto por profesores como padres.

Ahora vuelvete a presentar repitiendo todo lo anterior.

Una vez más...

Te extraña que el chaval tenga una depresión? o no quiera salir de casa?
Te crees que con 2 ostias los arreglas mientras el chaval cree/sabe que es un puto fracasado? que no va a cambiar nada aunque se esfuerce todo lo que puede.

Es una situación muy "jodida", y creo que dificilmente se puede resolver... pero bueno... si no sale nunca de la habitación... Habrá que hacerlo salir con humo!

edit: aún no puedo poner imagenes >.<

Salcort

Yo la verdad, no entiendo como los padres pueden permitir eso, esta bien que se pase unos dias en su habitacion en plan "morritos" por sentirse fracasado, pero tras eso yo lo sacaba de ahi como fuera, en plan "quieres vivir? pues sal, ahi no tienes comida".

Llega un momento en que no salen de la habitacion mas por miedo de lo que se puedan encontrar que por miedo a lo que les llevo a esa habitacion.

cortes

edit: na

Pe4Ce

Este documental lo tengo en mi pc hace 1000 :q

Pd: sin japos locos..

spoonman01

me parece curioso, pero eso que dice "solo pasa en japon" lo dudo muchisimo, atrapados hay en todo el mundo. eso si, en japon puede llegar a un extremo anti-natural :/

Deoxys

el tema es que en japón los colegios lo dejan como un vergonzoso problema de la familia, y la familia piensa que es normal y que se le pasará. ahora en serio, nunca habeis pensado en meteros en vuestro cuarto y no salir en 3 o 4 semanitas? estar ahí de puta madre sin que te moleste nadie... como dios, vamos

cortes

#48 Claro que hay en todos lados, pero decir que en japon hay 1'2 millones...pues como que en ningun otro pais habra 1 millon de ese tipo de mega-atrapados.

Buf, lo de los colegios es salvaje...tener a chavales de 9 años hasta la madrugada haciendo examenes y estudiando.

#49 un par de dias o 3 pues si, pero tanto como estar 3-4 semanas atrapado, pues como que no :S

Yogur

#49 Pues yo no podría pasar más de un día encerrado en mi habitación, necesito estar con mis amigos y meterle el rabo a hembras... no se.. es cuestión de costumbre...

TheBis

siesque... ya lo decia mi abuelo, una hostia (o varias) a tiempo quita mucha tonteria. Que el nene se quiere encerrar en su habitacion xq le da miedo lo que la gente piense de el? golpe de remo y a tomar x culo la consola

GrimMcSlam

Es q la educación en Japón es muy diferente a la que hay aquí. Su cultura es la de competir y ser el mejor y claro... los xavales se estresan.

He leido q los japos llegan a studiar entre 8-10 h diarias... a mi si me hicieran studiar tanto no me quedaba en mi habitación xa siempre, sino q me tiraba d un puente. Vaya infierno :S.

A mi me dan algo de pena y a los padres se les nota faltos de carácter. Fijaos los japoneses son todos muy educados. En el Doc4 se ve a uno de stos chavales y el tio, pese a star hasta los cojones de ellos, les habla educadamente y les dspide bien.

Ya me jodería tner q vivir así :S

Salu2^^

ZalY

#35 +1

Está en su habitación, se pasa el día jugando, compra lo que le da la gana por internet con el dinero de sus padres, y le llevan la comida a la habitación, en fin. Manteniendo un vago.

Hago yo eso y me ostian, me quitan el pc y me dicen búscate la vida, eso enfermedad? La que tienen sus padres, síndrome de down, por no saber educar a un hijo.

Deoxys

es su cultura y debemos respetarla, de gente como ellos han salido los mejores NSFW de /d/

cortes

que hay en /d/ ?

blovE

Yo soy hikikomori,llevo 3 años sin salir de mi habitación pero follo a diario.

KuS

A los que decís que los sacabais a ostias de la habitación y noseque... desde luego solo en una web como esta se ve semejante estupidez. El Hikikomori viene derivado de una depresión muy fuerte mezclada con agorafobia y demás desórdenes que, desde luego, no se curan con un bofetón y un "quítate la tontería de encima". No es lo mismo el grado que alcanza un Hikikomiro que la tontería de un kíe-atrapao cualquiera que no quiera estudiar ni trabajar ni hacer nada más que jugar a la play y fumar porros.

NocAB

#57 ¿Te haces el amor a ti mismo, = que House? XD

#58 ¿Pero no sería mejor que no les llevaran comida y tuvieran que salir a por ella? Estarán muy deprimidos pero les entrará hambre como a todos...

Ak3larr3

#59 esa gente es capaz de morir de hambre antes de salir.

Usuarios habituales

  • magin_GO
  • NocAB
  • Deoxys
  • cortes
  • Salcort
  • Esc0rpio
  • M0E