Documental sobre los Hikikomori

Salcort

Weno hace un par de años nuestro compi Bush abrio un hilo sobre esta enfermedad o conducta psicologica que solo ocurre en Japon,pero puesto q resucitar un hilo de hace mas de 2 años da un poco de "jena" abro uno nuevo sobre el tema.
Hace poco hicieron un documental en el Odisea que me gustaria exponer y que fijo que más de uno se siente almenos un poco familiarizado con la conducta de estos jovenes japoneses.
Aqui teneis el enlace al hilo de Bush para informaros a fondo sobre esta enfermedad:
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=215470

O bien aqui teneis el documental del Odisea donde incluso llegan a entrevistar a uno. Basicamente un Hikikomori suele ser el resultado de mezclar Emo + Vicio Extremo a los Videojuegos, como resultado de encierran en su habitacion durante años destrozando familias.

Cap1

Cap2

Cap3

Cap4

Cap5[/b]

K

No es un Thread muy apropiado para esta web. Con la cantidad de atrapados que rondan estos lares ya me veo a más de uno tapiando la puerta de su habitación.

En cuanto a los vídeos, pues nada nuevo que no supiera. Eso sí, lo mejor la cara de las madres y cómo lo consienten.

M0E

Recomendación de paso de la magnífica serie (anime) NHK.

George-Bush

Estoy con #3, para el que la quiera ver, aqui el link, es tremenda la serie con un final que no te esperas. Original 100% sobre el tema hikikomori.

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/dd_nhk_ni_youkoso_2424_mas_extras/1434

Me lo vere en el curro #1

kAiSerr

yo vi un reportaje parecido de esos de las 2 de la mañana en una cadena local no vale ser malpensado xD,y decian que la mayoria era por la gran competitividad que hay en el tema academico, y que por eso acaban asi no se yo pero supongo que con tanta gente si no eres un estudiante modelo acabas como un oficinista,aunque sea solo por el topico no tengo mucha idea de eso

nixonE1

tiene buena pinta, despues lo veo.

Salcort

Ya tengo faena pa esta noche, a descargar anime se ha dicho! xD

sk_sk4t3r

Recuerdo haber visto este documental hace años.

Teriyaki

asi soys la maoria de mediavidieros , firkiazos!

darkavm

#4 ¿Ese final que no te esperas es

spoiler
M0E

#10 No, q está paralítico y Doraemon es su gato en realidad y ni habla ni nada.

_

#9, si tuviese los medios, ay que si lo sería... xD, compro por internet hasta el pan.

#10, que en realidad Bruce Willis está muerto.

-Fenix-

Me uno a la recomendación de NHK, 18 episodios de anime de nivel, pensaba que no mucha gente la conocía ;/

Respecto al fenómeno Hikikomori, leí hace tiempo que los números cada vez eran mayores y empezaban a considerarse un problema gordo. Y más teniendo en cuenta que eran de los más propensos a hacer eso que los japoneses hacen mejor que nadie: suicidios en grupo.

L4Ur1T4

Joe, pa mi lo mas impresionante es la parte en la que dicen que con 12 años, les hacen un campamento de 3 dias donde estudian 13 horas y luego hasta que no aprueban un examen no se van a la cama : /

entre eso, y ke alli la asistencia a clase no esta vigilada por nadie pos normal...

thrazz

Es mi hijo y no tiene suficiente planeta Tierra para esconderse.

PD: La culpa es del Final Fantasy.

NocAB

#2 XD jajajajajajaja

cortes

#13 A los que le gusta el anime, esa serie seguro que la han visto. Me incluyo.

NosFeR_

#15 tan gordo es tu hijo? xD

WayneGacy

Vamos, me pasa eso con un hijo.. y sale a la calle de la primera ostia.. por la ventaja..

JosE_Arcadio

tengo que hacer un paréntesis.

mirad a #2 por dios.

Primera frase, se mete con los atrapados de media vida.

Segunda frase, bueno , nada puede sorprenderle, lo sabe todo.

Tercera frase, soy mejor madre que esas mujeres, sé como deben tratar este problema mucho mejor que ellas, si yo fuese esa madre no tendría ese problema.

Me parece curioso, nada más.

K

#20 No todos los que están registrados lo son, no te lo tomes tan personal. Nada puede sorprenderme porque ya conocía la existencia de estos "personajes". Y en cuanto a lo último, soy el padre y mi hijo no sólo sale de la habitación más firme que una vela, sino que además no le iban a dar más tonterías de esas.

#23 Es que lo soy. :/

Akklaim

Un mono de trabajo y un pico, y a la mina les mandaba a picar a estos inútiles.

JosE_Arcadio

#21 sólo me parecía curiosa tu forma de postear como si fueses el mejor del mundo xD

Goodkat

Pues con el WOW lo llevan claro... Se atraparán aun más si cabe :/

Shinji01

Este documental lo hicieron por el Canal 33 hara 3 o 4 años lo menos, muy buen documental, i bastante impresionante.

sergiovk

Los que decis lo de "eso le pasa a mi hijo y blablabla"...bueno,habia que veros en la situacion de tener un hijo asi,no creo que sea algo que se solucione con un par de ostiejas.

Aunque tiene delito que los padres les paguen consola,comida,juegos,internet,etc...

#24 En el wow se de gente que ha estado este verano mas de 72 horas sin dormir,echarse 3 horas y volver al vicio...

Nm

lei hace un tiempo un reportaje en el que comentaban que el problema venia por lo permisivos y respetuosos que eran los padres con los hijos ... lo cual tiene sentido, pero no mencionaban nada de la competitividad escolar que les inculcan desde pequeños, como para pegarse asi toda la juventud.

la verdad es que mejor que terminen encerrandose en un cuarto a que se tiren desde un decimo ...

J

Es mi hijo y le saco del cuarto a puntapieses.

KIIM

digimon emperador sufria hikikomori

xCe

La samanta de ostias q se lleva el niño si no quiere salir es pekeña sabes? xD

Usuarios habituales

  • magin_GO
  • NocAB
  • Deoxys
  • cortes
  • Salcort
  • Esc0rpio
  • M0E