Dolores de tobillo, sugerencias/recomendaciones?

SKoR

Desde el verano pasado sufro del tobillo debido a un percance. Tras la fuerte caída doblandome el tobillo, no lo he recuperado del todo. Cuando me pasó me dijeron tras ver la radiografia que no era nada, solo muscular y que 1 semana de reposo, pero no se lo di debido a las fiestas del pueblo.

Ahora a diario y con facilidad se me carga mucho el tobillo, siempre tengo la sensación de tenerlo abierto y si ando mucho se me incha. Con el frio me duele aun mas y es muy molesto. Se lo comenté a mi medico y tras tocarlo me dijo q lo tenia bien que usara tobillera. La he usado mucho tiempo pero no me aclaro.

¿Que me aconsejais que haga?¿Puede esto arreglarlo un fisioterapeuta? Los deportistas se quedan nuevos con lesiones mucho mas graves. Aconsejadme, es jodido tener esto a diario.

Salu2

Poisonous

prueba con homeopatía, pastillas de arnica montana (sublinguales), a mi me fue de perlas.

K

Esta claro que en un foro gamer vas a encontrar mejor respuesta que preguntando a tu médico/fisioterapeuta. Por supuesto que sí.

Pregunta a ellos, que sabrán más que por aquí.

SKoR

#2 Parecen destinadas a casos como este esas pastillas, pero de la homeopatia me fio mas bien poco. Lo dejare como última opción , gracias #2!

K

#4 Eh eh! Y a mi no me das las gracias por darte el mejor consejo posible?

#5 :) Pero insistele en que te duele aun y que con la tobillera no haces nada....

SKoR

#3 a lo largo de los años he visto preguntas mucho mas raras respondidas en off topic, y gente que sabe de temas muy diversos ya que hay muchos estudiantes. A parte de gamers son personas con experiencias y alguno quizá pueda aconsejar por una vivencia. Si leyeras el post sabrias que ya he preguntado a mi medico. Gracias de todas formas.

sOyneGro

A ver. Yo he ido al medico normal y corriente y me paso como a ti. Me dijo que reposo entre una semana y 8 dias. En mi caso es un tiron muscular. El caso es que se me ha reproducido tres veces y debo de tener una rotura mal cicatrizada. Volvi a ir y me recomendo lo mismo, me dijo que no pasaba nada. Llevo 2 semanas parado y esto no mejora.

Con esto quiero decirte que estos medicos son una mugre, pasan del tema totalmente. Asi que, o bien vas a un fisio o masajista soportando tus costes o armate de paciencia y recuperate por tu cuenta, con mucha paciencia. Usa tobillera y haz piscina, no hagas deporte de impacto. Sobre todo no juegues al futbol, no seas tan burro como yo. El futbol, especialmente el futbol sala, es mortal para los tobillos.
Haz pequeñas rotaciones habitualmente y trata de ir acostumbrando al tobillo a seguir el ritmo normal de forma progresiva. Si no haces ningun deporte fuerte, no deberias tener problemas.

SKoR

#7 La respuesta del medico siempre suena demasiado indiferente y te deja igual. Me dijo algo sobre baños calientes y frios para el pie, remedios antiguos vaya... No practico ningún deporte mas que estudiar y el propio dia dia me afecta sobre todo con el frio. Probare con natación ahora que van a montar la piscina en mi pueblo xD.

Por cierto me noto el pie afectado ligeramente mas curvado por la zona del puente, puede ser de la propia miniinflamación? Tambien el tobillo afectado es siempre algo mas ancho que el otro, creo que eso me da la sensación de tenerlo abierto . He oido tmb sobre que a veces se queda líquido en el pie tras una fuerte contusión y te afecta hasta que no te lo sacan.

Gracias #7

K

Para lesiones musculares -> fisio. No hay opción. El médico te dirá lo que te ha dicho y ya está, asique pregunta a tu fisio. O págate uno si no tienes. Pero se nota mucho su labor.

sOyneGro

Pues no te preocupes, ten paciencia y espera a que te desaparezca la inflamacion y los dolores mas fuertes. Luego empieza a entrenar algunos giros y movimientos suaves para que vaya cogiendo movilidad.

Sino, como ya te he comentado y como dicen por arriba, en caso de apuro pagarse un fisio es caro pero es lo mejor.

SKoR

Bueno al final tendré que optar por el fisioterapeuta, temo que me vaya a dejar igual después de soltar la pasta. Imagino que afectará también el calzado.

PD: Increible los anuncios de google a la derecha que específicos sobre tobillos y fisioterapeutas wow.

nNaiiR

Yo caí desde 50cm con el tobillo doblado, me hice un esguince leve. Me recomendaron reposo durante una semana con una venda que me pusieron para que no se me moviera, cumplí el reposo, y a día de hoy (5 semanas o así después) aun me duele si lo doblo en ciertas posiciones. No he consultado con un médico, por que supongo que sea normal y que con el tiempo se me pase, pero si en 3 meses no se me ha pasado iré al medico.

Yo te recomendaría esperar un poco y en ningún caso tomar nada que no te recete el médico/fisio.

SKoR

#12 me paso justamente igual. A las pocas semanas y meses tmb había movimientos que me dolían sobre todo el de poner el pie hacia un lado o en perpendicular con el otro pie. Eso de esperar es lo que pensé pero la cosa no cambia y ha pasado medio año ya. Es que no voy a estar toda la vida así ya ...

SoneT

#5 jaja dile #5 jaja

Despues del fail,lo que te digo siempre,si tu amigo google te falla,sal a la calle y ves a la farmacia mas cercana.

El ultimo que hizo caso de un consejo de MV,lo tenemos que alimentar con huesos de pollo licuados.

#15 Estooo......no se tu,pero yo soy #14.

SKoR

#15¿Por que os empeñais en que no se puedan encontrar respuestas, parece que os molesta? De hecho ya he encontrado algunas buenas opiniones. Si no vais a decir nada productivo abstenerse porfavor.

Dralions

Déjate de threads y ve al fisioterapéuta. Un esguince o fisura mal curado puedes arrastrarlo de por vida -no bromeo-, y tan pronto como fuerces la zona en cuestión notarás dolores y molestias.

Al menos eso es lo que yo tengo entendido. Y haces tan mal fiándote de mi diagnóstico como fiándote del de cualquier usuario de la web. Acude a un prefesional.

#14 Tío,no,tienes,ni,puta,gracia-¿sabes?.

nNaiiR

#13, pues habrá que mirar un fisio, yo estaba esperando por si acaso, pero leyendo esto, empezaré a buscar un fisio en breves.

suerte con lo tuyo!

A

Yo creo que un fisioterapeuta si que puede ayudarte, a mi me pasaba igual con el hombro, despues de una operacion por una luxacion q tuve, y no fui mucho al fisio, pero me recomendo q ejercitara mucho la musculatura de la articulacion, y me fue bien.. Claro q no tengo ni idea de q te pasara, probar otro traumatologo tambien seria buena idea.

SoneT

#16 Y mi pregunta es

¿Crees que pretendia hacerte reir?

H

hola, estoy estudiando el ultimo curso de fisioterapia asi que alomejor te puedo ayudar en algo

el dolor de tobillo que tienes es probablemente debido a una recidiva por un mal reposo y posterior reeducacion del tobillo. Los problemas que tienes pueden llegar a ser graves a la larga, dentro de unos años, si no lo cuidas ahora

En mi opinión, deberias abstenerte de hacer ejercicios como correr o deportes un tiempo, si tienes una pelota en casa haz ejercicios isometrocos para reeducar la articulacion, apoyando el tobill contra la pelota, pegado a una pared, y hacer presiones de 6 segundos con descansos de 3, y bastantes mas que puedes encontrar por google, para reeducar la articulacion y protegerla de alguna lesion

No se que tipo de "esguince" debiste hacerte, supongo que con una inversión, es decir doblando el tobillo hacia dentro.

Si este fue el caso, puedes ir a algun fisio a que te haga un vendaje funcional para Ligamento lateral externo, esto es un vendaje con 4 o 5 tiras delgadas, que casi no se notan, yp uedes llevar calzado, calcetines,... es funcional, pero protege la articulacion evitando movimientos que pongan en peligro la parte externa del tobillo, asi que en el proceso de reeducación de éste y fortalecimiento de la musculatura para proteger la articulación, seria bueno que usaras este tipo de vendaje.

Cualquier duda preguntame, no se si me he explicado bien en todo.

PD: Si vas a un fisio quizas te mirara el tobillo, te lo moverá un poco y te pondra a hacer ejercicios en el gimnasio de PROPIOCEPCION con la pelota o algunas otras cosas, osea que no creo que sea necesario en tu caso xD, yo haria lo que te he explicado y si no va bien, deberias ir al medico, que te lo vuelva a mirar y que te haga un RMN, y que vean bien los ligamentos para salir 100% de dudas que tengas un problema mayor xd

iRiBaR

yo tengo bastantes problemas en los tobillos (me he hecho muchisimos esguinces y roturas de ligamentos) y mi consejo es que vayas a un buen fisio, importante que sea tmb osteópata.

porque cuando te haces un esguince en plan bestia, yo por ejemplo que juego a baloncesto de estos que entras a coger un rebote saltando con todo y caes y RAS!! del golpe tan fuerte se te puede mover un hueso que hay en la articulación que es cilíndrico. y en las radiografías no sale si está descolocado o no.

a mi me daban masajes y me presionaban para recolocarmelo, se nota como se te mueve xD y a partir de ahi se me fueron los dolores. aunque como bien dices se me suelen hinchar cuando juego a baloncesto o simplemente de estar aqui relajado en el pc con los pies en el suelo y apollados sobre el empeine, al rato me duelen... no se si me explico.

bueno pues eso ánimo y ve a un buen fisio, q aunque te dejes 100€ o mas no te arrepentirás.

Corven

#20 ey chicos!! que sepais que es un estudioso!!! ATTENTION WHORE SPOTTED!!!

#1 Eso mismo me paso a mi hace un año y medio, no era nada no era nada... y al final me han operado hace cosa de 2 meses y medio (no es broma, hay un hilo por ahí titulado "toy en el hospital, mañana me operan").

Seguramente tengas una sinovitis de puta madre que no se ve en una radiografia. Mi consejo es que no uses tobillera a menos que vayas a hacer algun tipo de deporte donde creas que puedas necesitarla. Si la llevas todo el dia puesta perderas mas fuerza en el tobillo y acabaras teniendolo peor.

Pide una ecografia o una resonancia y si no pues mas adelante una artroscopia si no se te pasa.

Yo ando recuperandome de la operación, que tenia los ligamentos hechos mierda...

H

#21 he leido las dos primeras lineas y me hace gracia lo de osteopata

Estudio fisioterapia, tengo profesores osteopatas y otros que no, otros que han empezado osteopatia, lo han dejado por la mitad porq les aburria, y son 100 veces mejores que un tio que es coordinador de la carrera de osteopatia (que tambien me da clase)

el fisioterapeuta tiene muchisimas ramas, y es el mejor tratando el dolor, un ostepata no te va a mirar mejor que un fisio el tobillo, alomejor te hace unos crujidos de espalda que el fisio tmb te peude hacer y punto, pero realmente, algun tema como el que plantea #1 y muchisimos mas...

recapitulando,

FISIO no es más que osteopata

Osteopata no es más que fisio

#22 para un tema que controlo de mediavida y puedo echar una mano, le explico al chaval, no pretendo lucirme xD

Ah, y cada persona es un mundo, no generalices con los problemas, yo haria lo que le he dicho, y luego si no mejora pirate a un medico y dile que le obligas a realizarte una RMN xD

A

#22 Subnormal hay que ser para estar en 3º de una carrera y no tener ni puta idea de nada.. en fins

hamai

Vete al fisio y dejate de tonterias...

Mi medico Voy ayer: El aductor crees no?=, que va ibuprofeno, frio y reposo.
Mi fisio: Joder, has estado apunto de romperte el aductor y de que te tubiesen que operar.

Ahi radica la diferencia, el medico derriba mosquitos a cañonazos, y el fisio los mata con el kung fu de la mantis xD

Ah si, por la msima lesion que tu, ccuando me dejo de doler fue porque desvie la pisada, que hizo que s eme contractuase el gemelo, ahciendo que me ardies e a los 15 minutos de correr, luego de ahi fue el muslo, de ahi fue a la espalda y

PAAAAAAAARTY HAAAAAAAAAAARD!!!!

A si que, ve al fisio. Sie res de madrid te paso el numero del mio.

iRiBaR

#23 me refería a q el que me trató a mi es fisio y osteópata

garuy

Las vendas arreglan todo :)

Corven

#24 emmm? what?? lo dices por mi?

Es que lo mejor es ir al medico, desde luego. Yo solo he contado mi experiencia personal, sin tratar de generalizarla.

SKoR

#20 wow ! Increible tio te estoy muy agredecido, tengo suerte de haber topado contigo. Todos le quitaban importancia a mi problema pero era consciente de que algo malo debía de haber. Ahora realmente me has asustado un poco ! La lesión fue como dices, hacia dentro. Solo con dandole vueltas a una pelotita voy a conseguir curarme ? imagino q habra muchas cosas mas y que me las tendra que hacer un fisio !.

Existen fisioterapeutas en la seguridad social ? Mi medico de cabecera no me va a enviar a ninguno por lo que veo. Por suerte mi prima es fisioterapeuta, pero esta recién salida sin experiencia y no sabia si acudir a ella(ya le pregunte sobre este tema una vez y me dijo q solo era una rotura de filamentos de los musculos q se curaria con el tiempo, pero ha pasado el tiempo ...). Acudiré tras leerte #20 xk me he quedado un poco catacroquer. Estoy a tiempo de corregirlo?fue en verano. Muchas gracias me alegra haber abierto el post.

PD: Cuanto suele costar un fisio por sesión ?

hamai

El mio me cobra 24, sean 50 minutos de masaje o 4 horas xD

Es muy comico, pero por media sueloe star al rededor de una hora o un poco ams

Usuarios habituales

  • SKoR
  • Anhko
  • Hitsugaya
  • hamai
  • SoneT
  • sOyneGro
  • Kartabon